Primer dia en el Gym

Alejandro89

New member
Que onda amigos del foro pues como dice el titulo hoy fue mi primer dia en el gym y el instructor me dijo que me tomara un sobrecito de creatina, ustedes que dicen es bueno??? me lo recomiendan??? esque yo no se nada de esto, me dijo que un sobrecito diario o a la semana la verdad no me acuerdo y que costaban 10 pesos, me dijo que es para tener mas energia y me haga provecho el ejercicio que estoy haciendo y que me hiba a ayudar mucho, porque la verdad cuando empeze hoy a hacer el ejercicio empeze muy bien pero despues me dio una pesa de las largas para levantar y pues no pude sentia los brazos de la parte donde se doblan cansados y no la pude levantar :'( hasta me dio pena jejeje... despues me dio una pesa para levantarla por atraz de la cabeza y tampoco pude despues me dio de las chicas para cada brazo y las primeras que me dio la verdad no las aguante despues me dio unas mas chicas y si las levantaba pero me costaba trabajo y al final ya no podia y mas con el brazo izquierdo, y esque aparte no hago ningun deporte, ustedes creen que es cuestion que me acostumbre para que ya no sienta eso??? y ahorita me cuesta trabajo levantar los brazos y si me gusto la cosa es que ya no quiero que me cueste trabajo hacerlo y esque mañana tambien tengo que ir y pues me da cosa no poder levantarlas pueden darme unos consejos porfavor???
 
Última edición:
Hola Alejandro, mira si esto te ayuda a mi los primeros dias me costaba mucho trabajo levantar una mancuerna de 2 kgs jaja al principio todo esta bien pero en las ultimas series no das una eso es perfectamente normal. Y antes de comenzar a tomar cualquier suplemento primero debes saber que tienes que llevar una dieta donde comas de forma inteligente hay muchas dietas de volumen por aqui, tu rutina debe ser me imagino un acondicionamiento fisico para posteriormente dividirla por grupos musculares. Espero puedas decirnos cuanto mides y pesas, que rutina vas a llevar, y que dieta. Por el momento te recomiendo te olvides de los suplementos y pienses en una buena dieta.
 
Insoportable leer ese texto con "Kas"
+1, pero hoy me lo salto y voy a ayudar :p

Alejando, seguro que el que te recomendo los sobres de creatina es el mismo instructor que te los quiere vender... si es asi, pues saca tu conclucion... solo quiere hacer negocio. No te hace falta tomar suplementos si acabas de entrar, es cuando mas facil vas a progresar y malgastar dinero en suples... pues mejor mas adelante cuando los vayas a necesitar.

Lo que te paso en el gym es normal, cuando yo entre, el primer dia que me toco pecho no pude terminar las series ni con la misma barra aolita y ahora solo para calentar me tiro 20 de cada lado. Poco a poco ganaras fuerza y te acostumbraras al esfuerzo, es solo cosa de tener constancia y paciencia. El consejo que yo te daria es que te hagas una dieta o mejores tu alimentacion para poder progresar y rendir en el entrenamiento.

Y que no te de pena tu condicion fisica, muchos entramos igual que tu y hemos llegado a grandes cosas y dejado atras a gente que antes nos superaba. Hechale webos y pa delante cabron _latigo2_ hahaha

Saludos.
 
lo primero ratificarme en todo lo que te han dicho. me parece un poquito fuerte que te manden tomar creatina el primer dia de entreno cuando tu cuerpo no esta acostumbrado ni a levantar la barra solo. ademas tambien creo que antes de tomar algo lo primero que debes hacer es saber que estas tomando y los efectos que ello produce en tu cuerpo, que en este caso no son malos pero tu tienes que saberlo.
hazte de una buena dieta y rutina y dale tiempo al tiempo que este deporte es, como siempre se dice por aqui, una carrera de fondo y no de velocidad.
suerte.
 
Hola! perdon por las k esque ya me acostumbre a escribir asi pero voy a escribirles completas las palabras bueno, pues mido 1.78 y peso 57Kg estoy muy bajo de peso para la edad y lo que mido :( por eso pues decidi entrar al gym aparte que quiero marcarme y hacer algo de volumen esas son mis metas y en cuanto a la creatina pues si el me las ofrecio y aparte el me dijo que me las podia vender y sino que tambien las podia comprar en las farmacias pero tambien me rocordaba que el las vendia jejeje... y me dijo que no me aria daño y que tambien podia investigar sobre ese producto (la creatina) por eso fue que entre aqui para pedirles sus opiniones y ayuda, con respecto a lo que me han dicho pues no la comprare entonces mejor seguire con el ejercicio normal hasta que me acostumbre solo espero que no me este diciendo a cada rato que la compre :( y en cuanto a dieta, no llevo a cabo ninguna dieta hago mis 3 comidas pero como de lo que sea, bueno pues ya me voy de nuevo al gym haber como me va porque me cuesta trabajo doblar y estirar mis brazos. :)

GRACIAS POR SUS RESPUESTAS
 
hahaha que tal el hijo de .. del instructor


De ahora en adelante vas a comer 5 veces, buenos carbohidratos y proteínas.

pon la rutina que estas haciendo ahorita
 
Hola amigos del foro, acabo de regresar del gym (segundo dia) y me volvio a recordar lo de la creatina me dijo: " tienes que traer tu botella de agua para que te de tu sobresito de creatina para que ensanches eso es de siempre" y pues no se como quitarmelo de ensima para que ya no me este diciendo, algunas ideas para decirle que no las quiero consumir? porque igual mañana me va a volver a decir que me la tengo que tomar porque tambien si le digo que no y se enoja y despues ya no me pone bien las rutinas estoy llendo una hora y hoy me falto entrenar pantorrilla, ustedes como ven? me aguanto este mes y me salgo? y busco en otro lado? porque en esto ando muy perdido y necesitaria k alguien me enseñara como hacer la rutina. Hoy me estan temblado las piernas, y luego me dice: "esto lo tienes k hacer pork las chavas lo hacen muy facil" y si me enoja luego eso jejeje... ustedes k dicen?

Y en cuanto a la rutina pues la verdad no se muy bien la cosa es que ayer hize abdominales luego una que dice que es remo luego unas mancuernas en cada brazo me costo trabajo al final, luego jalar unas barras de una maquina hacia el pecho luego hacia la espalda y nadamas porque me puso otras 2 pero la verdad no pude :(

Y hoy me puse boca abajo y lebantaba unas barras con las piernas, luego me sente en una maquina y levantarlas hacia al frente despues una mancuerna en cada brazo y flexionar las piernas y despues en otra maquina, en la que hago sentadillas pero hay unas cosas que se ponen en los hombros y en esa ultima si me destrozo porque ya cuando sali del gym caminaba como robot estaba todo mojado y ahorita estoy que me tiemblan las piernas nadamas con mi peso :(

Y eso es lo que e hecho hasta ahorita espero y me entiendan porque todavia no se como se lleman las maquinas ni como se llaman los ejercicios que hago :(

GRACIAS POR SUS RESPUESTAS
 
dile al tio este que te quiere vender los suplementos que no quieres tomar nada de momento y ya esta .. xD
 
Si dicen cosas muy bonitas de la creatina en el foro pero no todo es cierto.
Lo que dice mi libro de fisiología de la facultad:

<<La creatina se sintetiza en el cuerpo (hígado, riñón y páncreas) y también se encuentra en alimentos tales como la leche, carnes rojas y ciertos pescados. Los adultos necesitan sintetizar e ingerir un total de 2g diarios de creatina para compensar la pérdida urinaria de creatinina, producto de desecho de la creatina.

Algunos estudios demostraron un mejor rendimiento durante ejercicios explosivos, como el pique de una carrera. Otros estudios, sin embargo, fracasaron en la búsqueda del efecto positivo de los suplementos de creatina sobre el rendimiento. Más aún, la ingesta extra de creatina disminuye la síntesis propia, y no se sabe si la síntesis natural puede recuperar-se tras la ingesta de suplementos a largo plazo. Además, este tipo de ingesta puede ocasionar deshidratación, y provocar insuficiencia renal…>>

Principios de Anatomía y Fisiología; Gerard J. Tortora, Bryan Derrickson
 
el primer dia tomando creatina? haz mejor una dieta y deja los suplementos para mas adelante
 
Amigo si te gusta esto tienes que tomartelo muy enserio, yo pesaba 58 kg midiendo 1.80 no te desanimes por eso! y puedes decirle a tu instructor que simplemente ahorita no vas a tomar nada que talvez despues. Y de rutina no se como lo este manejando el, pero a mi parecer se esta pasando un poco. Hay una rutina muy buena que puedes hacer de pureta aca te dejo el link https://es.fitness.com/forum/rutina...tina-fullbody-para-novato-absoluto-46023.html
puedes empezar con esa e ir poco a poco. Ahora la dieta es al menos el 70% del exito en esto de los fierros, de nada te sirve un plan de entrenamiento sino comes de forma correcta, buscate una dieta por el foro o hazte una tu mismo, debes comer masomenos cada 3 horas y hacer 5 o hasta 6 comidas en el dia, y no de cualquier cosa, que sean carbos(avena, arroz, patatas, tortillas etc) y proteinas de calidad (carne, pollo, pescado, huevo etc) no olvides las frutas y verduras jeje toma al menos 2 litros de agua al dia y duerme bien. Con eso y un poco de paciencia veras los resultados que esperas.
 
Amigo si te gusta esto tienes que tomartelo muy enserio, yo pesaba 58 kg midiendo 1.80 no te desanimes por eso! y puedes decirle a tu instructor que simplemente ahorita no vas a tomar nada que talvez despues. Y de rutina no se como lo este manejando el, pero a mi parecer se esta pasando un poco. Hay una rutina muy buena que puedes hacer de pureta aca te dejo el link es.fitness.com/forum/rutinas-de-entrenamiento/rutina-fullbody-para-novato-absoluto-46023.html[/URL]
puedes empezar con esa e ir poco a poco. Ahora la dieta es al menos el 70% del exito en esto de los fierros, de nada te sirve un plan de entrenamiento sino comes de forma correcta, buscate una dieta por el foro o hazte una tu mismo, debes comer masomenos cada 3 horas y hacer 5 o hasta 6 comidas en el dia, y no de cualquier cosa, que sean carbos(avena, arroz, patatas, tortillas etc) y proteinas de calidad (carne, pollo, pescado, huevo etc) no olvides las frutas y verduras jeje toma al menos 2 litros de agua al dia y duerme bien. Con eso y un poco de paciencia veras los resultados que esperas.


Gracias por tu informacion ya lei "Rutina fullbody para novato absoluto" y vi el link y tambien lo lei "Manual" para empezar en el GYM(¡¡TEMA DEL MES DE SEPTIEMBRE!!!) Yo estaba planeando ir todos los dias pero mejor ire lunes miercoles y viernes no sabia que tenia que haber un dia de descanso en medio, el instructor solo me dijo que tenia que comer mucha carne solo eso, y me habia dicho el entrenador que la rutina me la hiba a cambiar cada 15 dias y aqui dice que es cada mes y tampoco me dijo que habia que descansar entre cada serie yo dascansaba cada que ya no podia lenvantar y siento mas tranquila la rutina para novatos del foro. Lo que si me destrozo ayer fueron las sentadillas con la maquina ahora estoy que no me puedo levantar cuando me siento o estoy parado y doblo las rodillas y no aguanto mi peso y me ando callento :(

GRACIAS POR SUS CONSEJOS.
 
Creo recordar haber leído que tomar creatina antes de los 6 meses de entrenamiento es un error, y estoy de acuerdo.
Eso si que es tirar el dinero.
Yo llevo más de ese tiempo y veré si me funciona, a partir de la semana que viene.
 
Tendre en cuenta lo de la creatina
 
Atrás
Arriba