Necesito rutina mancuernas desde casa

Xyllaus

New member
Hola a todos.
He estado buscando y o soy algo malo en buscar o no encuentro mis necesidades.
Tengo 2 mancuernas de 2kg cada una.
Una colchoneta

Una tabla donde me vengan imagenes de como se hace, tipo: fitness5.com/es/tablasDeEjercicios/tablasAbdominales/

Tengo 15 años, y estado fisico medio-alto

Un saludo
 
Hola a todos.
He estado buscando y o soy algo malo en buscar o no encuentro mis necesidades.
Tengo 2 mancuernas de 2kg cada una.
Una colchoneta

Una tabla donde me vengan imagenes de como se hace, tipo: fitness5.com/es/tablasDeEjercicios/tablasAbdominales/

Tengo 15 años, y estado fisico medio-alto

Un saludo

Con 2kg... poca cosa se puede hacer.
 
pues solo tengo esas, pero que me recomiendas cuando me de por comprar unas?


por cierto, no encuentro la sesio de ejercicios en el link tuyo jopin, soy algo torpe jaja
 
asegurate de comprar un banco un par de mancuernas, una barra y unos discos para empezar
 
Léete esto primero:

https://es.fitness.com/forum/ejercicios/manual-mancuernas-28058.html

y también esto:

https://es.fitness.com/forum/rutinas-de-entrenamiento/desarrollate-en-casa-46502.html

A este último le puedes sacar bastante jugo. Hasta se diseñó una fullbody para hacer en casa con poco peso.

Mi recomendación es que te compres YA 2 mancuernas de 10 Kg/cada una. En decathon te salen como a 15 Euros cada una (Decathlon - musculacin y respiracin ejercicio - entrenamiento pesas - mancuernas DOMYOS - Kit 10 kg DOMYOS - la prctica regular en casa de ejercicios de musculacin de bceps, trceps, deltoides y pectorales.)
Y si puedes permitírtelo, mejor que eso, un lote de este tipo:
Decathlon - musculacin y respiracin ejercicio - entrenamiento pesas - mancuernas DOMYOS - Kit 52 kg DOMYOS - la prctica intensiva de ejercicios de musculacin en casa.

Saludos! Lee, que está todo escrito!! _contrato_
 
Con tu edad yo dejaría de lado las mancuernas y me centraría en ejercicios con tu propio peso.

Planchas con diferentes separaciones entre las manos, dominadas con distintos agarres, fondos, sentadillas a una pierna...

Puedes meter alguna cosilla de mancuernas para redondear, pero con ejercicios como los que te comento puedes marcar la diferencia.
 
dudo que me pueda comprar algo en mucho tiempo, asi que si me dices que con mi edad me centre en otra cosa, como las dominadas y sentadillas a una pierna, comentame algo mas, dame algun link de esos ejercicios o algo asi.
 
doble post, pero estos son los ejercicios que he encontrado para uso de mancuernas, el banco lo sustituyo por la cama/silla hasta que compre uno

PHP:
Crul de biceps concentrado con apoyo en el muslo
* Realizar una flexion completa con congestion final. 
* Tensar el biceps al final del movimiento. 
* Extender el codo lentamente. 
* No extender totalmente, mantener una minima flexion inicial.
* Inspirar antes de flexionar, expirar al final de la flexion.
Postura inicial

 

* Sentado en un banco. 
* Brazo que no trabaja apoyado en la rodilla de su pierna, soportando el peso del tronco. 
* Brazo que trabaja con una mancuerna en la mano y el codo apoyado en la cara interna del muslo. 
Postura Final 
 
* Maxima flexion del codo. 
* Sin desplazamiento sobre el codo. 
* El peso del cuerpo sobre el otro brazo.



Triceps con flexion de codo tumbado alternado con mancuernas
* Iniciar con 90 grados de flexion. 
* Extender alternativamente los brazos. 
* Extender el codo totalmente. 
* Tensar el triceps al final del movimiento. 
* No coger impulso al inicio del movimiento. 
* Inspirar y efectuar la extension. 
* Expirar al final del movimiento. 
Postura inicial

 

* Tumbado boca abajo en el banco. 
* Brazos a lo largo del cuerpo. 
* Codos pegados al cuerpo. 
* Codos flexionados noventa grados. 
* Antebrazos perpendiculares al suelo o piso. 
Postura Final 
 

* Extension total del brazo. 
* Un brazo cada vez. 
* Tensar el brazo al final del movimiento. 
Postura intermedia 
 

* Igual pero con el otro brazo. 
* Igualar movimiento y tension. 
* Tensar el brazo al final del movimiento. 

Press hombros con mancuernas
* Inspirar al iniciar el movimiento hacia arriba. 
* Manos todo el rato en pronacion.
* Movimiento hacia arriba y ligeramente hacia dentro. 
* No estirar del todo el codo al final del movimiento. 
* Expirar con fuerza al final del movimiento. 
* Recuperar lentamente la posicion de partida. 
Postura inicial

 

* Brazos abiertos en linea con los hombros. 
* Manos en pronacion a la altura de las orejas. 
* Codos en casi maxima flexion. 
* Espalda muy recta. 
* Abdominales tensadas hacia dentro y hacia arriba. 
* Principiantes: mejor en un banco con respaldo. 
* Expertos: mejor de pie en buena posicion. 
Postura Final 
 

* Expirar con fuerza. 
* Evitar movimientos laterales. 
* No bloquear los codos. 
Antebrazos, extensores de la muñca con mancuernas
Postura inicial

 
Postura Final 
 

Crul de antebrazos supinacion, flexores de la muñeca
Postura inicial

 

Postura Final 
 

Curl de biceps con mancuernas
* De pie, posicion bipeda. 
* Espalda recta y mirada al frente. 
* Rodillas con una ligera flexion. 
* Una mancuerna en cada mano y estas con una apertura parecida a la de los hombros. 
* Flexionar los codos, llevando las mancuernas hacia los hombros, sin mover los codos de su sitio. 
* Durante la flexion tensar los gluteos y las abdominales para no mover el tronco. 
* Inspirar y realizar el movimiento, espirar al final. 
Postura inicial

 

* De pie, posicion bipeda. 
* Espalda recta y mirada al frente. 
* Rodillas con una ligera flexion. 
* Pies en el suelo a la misma anchura que los hombros. 
* Una mancuerna en cada mano y estas con una apertura parecida a la de los hombros. 
Postura Final 
 

* Flexion completa del codo. 
* No realizar movimiento del tronco. 
* Mantener una ligera flexion de rodillas. 
Para principiantes
Para principiantes mejor iniciarse con las gomas que con las mancuernas. 
Para avanzados
Realizar cuatro series de doce repeticiones, descansando unos veinte segundos entre series. 
Para expertos
Resistencia: realizar tres o cuatro series de treinta repeticiones. 
Hipertrofia: realizar cuatro o seis series de ocho a diez repeticiones con treinta segundos de descanso y mucho peso. 

Ejercicio porcion larga del biceps, crul con mancuernas cerrado.
* Bipedo con la espalda recta y ligera flexion de rodilla. 
* Una mancuerna en cada mano. 
* Manos juntas en la linea media del tronco. 
* Flexiones de los codos. 
* No extender totalmente, mantener una minima flexion inicial.
* Inspirar antes de flexionar, expirar al final de la flexion.
* Realizar un movimiento de los brazos a velocidad uniforme. 
Postura inicial

 

* De pie. 
* Aperturas de las piernas igual a de los hombros. 
* Rodilla con ligerisima flexion. 
* Espalda recta y mirada al frente. * Manos juntas. 
Postura Final 
 

* Flexion total de los codos. 
* Manos en la linea media del tronco. 
* NO realizar movimientos con la cadera para coger impulso. 
* Realizar un movimiento de los brazos a velocidad uniforme. 
Para principiantes
Realizar cuatro series de 20 repeteciones. Siempre realizar en la misma sesion ejercicio para la porcion larga del biceps. 
Para avanzados
Realizar seis series de doce repeticiones. Siempre realizar en la misma sesion ejercicio para la porcion larga del biceps. 
Ejercicio porcion corta del biceps, crul con mancuernas cerrado.
* Bipedo con la espalda recta y ligera flexion de rodilla. 
* Una mancuerna en cada mano. 
* Manos separadas por fuera del tronco. 
* Flexiones de los codos. 
* No extender totalmente, mantener una minima flexion inicial.
Postura inicial

 
* De pie. 
* Aperturas de las piernas igual a de los hombros. 
* Rodilla con ligerisima flexion. 
* Espalda recta y mirada al frente. * Manos separada mas de la linea de los hombros. 
Postura Final 
 

* Flexion total de los codos. 
* Manos en la linea media del tronco. 
* NO realizar movimientos con la cadera para coger impulso. 
* Realizar un movimiento de los brazos a velocidad uniforme. 
Para principiantes
Realizar cuatro series de 20 repeteciones. Siempre realizar en la misma sesion ejercicio para la porcion corta del biceps. 
Para avanzados
Realizar seis series de doce repeticiones. Siempre realizar en la misma sesion ejercicio para la porcion corta del biceps. 












Pectorales con mancuernas y banco plano
* (ver postura abajo) 
* Estirar los brazos hacia arriba en la perpendicular del tronco. 
* Alcanzar casi la extension total del codo. (nunca extender mas).
* Flexionar los codos hasta llegar por debajo del pecho.
* Repetir el proceso cuantas veces sea necesario.
Postura inicial

 

* Tumbado boca arriba. 
* Cabeza, espalda, gluteos tocando el banco. 
* Cadera (muslos) flexionados 90 grados. 
* Rodillas flexionadas 90 grados. 
* Pies en el aire y piernas cruzadas. 
* Manos a la altura del esternon. 
Postura Final 
* (ver postura) * Brazos casi totalmente estirados en la perpendicular del tronco. 
* Nunca bloquear el codo. 
* Si es posible nunca agarrar las mancuernas, solo empujar.
Para principiantes
Con poco peso realizar cuatro series de 15 repeticiones, descanso un ejercicio de flexibilidad general del tren superior. 
Para avanzados
Tonificar: peso medio realizar de cuatro a seis series de 30 repeticiones a buen ritmo. De descanso un ejercicio de flexibilidad y otro de abodminales. 
Hipertrofiar: peso submaximo realizar entre seis y ocho series de entre seis y diez repeticiones. (seguir programa) 
Para expertos
Tonificar: peso medio realizar de cuatro a seis series de 30 repeticiones a buen ritmo. De descanso un ejercicio de flexibilidad y otro de abodminales. 
Hipertrofiar: peso submaximo realizar entre ocho y diez series de entre ocho y diez repeticiones. (seguir programa


Si algun ejercicio no es "bueno" o necesito mas, tipo espalda que no tengo ponedlo aqui o dadme un link donde salga el ejercicio
Recuerdo, solo dispongo de mancuernas(2kg, si es poco, ya pillare alguna de mas, pero me tengo que aguantar) y pronto de un banco(supongo que lo comprare del decathlon o sprinter, cual seria mejor?)
Y si me podeis hacer una rutina, me hariais un gran favor
Un saludo
 
Última edición:
Ni se te ocurra emplear la cama. Ten en cuenta que no es un apoyo estable.

Hazlo sobre el suelo. No es ningún invento mío (aclaro). Se llama floor press, puedes buscarlo en google vídeos.

No obstante olvídate de hacer presses si es con 3 Kg/mancuerna.

Si no vas a comprar pesos:

PIERNAS:
- Sentadilla a 1 pierna
- Zancadas sin peso

PECHO:
- Fondos

ESPALDA:
- Dominadas pronadas (en una barra en algún parque)

TRICEPS:
- Dippings

BÍCEPS:
- Dominadas supinadas

CORE:
- Planchas
- Crunches
- Vacío abdominal

... etc

Saludos
 
es decir que las mancuernas no me sirven?
no deberia realizar ninguno de los crull con ese peso de 2 kg de mancuernas porque no mejoraria nada o muy lento..
los press porque tampoco los puedo realizar? demasiadas preguntas

Eso de core que es?
 
Última edición:
es decir que las mancuernas no me sirven?
no deberia realizar ninguno de los crull con ese peso de 2 kg de mancuernas porque no mejoraria nada o muy lento..
los press porque tampoco los puedo realizar? demasiadas preguntas

Es que es demasiado poco peso, compañero. Si fueran de 10 Kg sí, pero mancuernas de 3 Kg no sirven para hipertrofiar. _comorr_
Con 6 Kg el pecho y los hombros ni se enteran.
Sin embargo, con los ejercicios que te hemos puesto estás trabajando con tu peso corporal, que es mucho más que esos 3 o 6 Kg que tienes.


Eso de core que es?

Core: A la sección media del cuerpo: Abs, lumbares, psoas...

Saludos
 
puedes tener un entreno de vikingo y cambiar notablemente tu estado fisico sin ninguna pesa pero si utilizando tu peso corporal y como plus adicional mas adelante usar una mochila rellena con metal o piedras, todo bien controlado con una bascula para medir el peso de la mochila.

puedes hacer dominadas, flexiones, abdominales, de estas sentadillas a una pierna o lunges (no se como es en español) donde das un paso al frente
images
, levantamiento de gemelos a un solo pie, fondos para tricep con dos sillas juntas.

con inteligencia, tenacidad y muchas ganas puedes hacer un entreno espectacular con cosas caseras, al estilo de este señor ross training, yo cuando no iba al gym hacia puro ejercicio casero, dominadas con un lastre adicional, flexiones con una mochila con 40KG de piedritas dentro de esta, 20 kilos puros y bolsitas de 5KG pa completar el peso que necesites, llegue a hacer lunges de una pierna con la mochila + 50KG eso era lo que llamaba terrible entreno casero de vikingo xDDD de pesar 69KG llegue a pesar 86KG haciendo puras cosas de esos super basicas y pesadisimas, claro la gente te miraba y decia oye estas mas grueso y mira estas cachas, tu levantas pesas verdad ?, a que gimnasio vas ??? les decia a ninguno ahi nomas haciendo un poco de esto y el otro en el patio de mi casa sin ninguna pesa y nomas se me quedaban viendo raro y no entendian.

ya cuando fui a un gimnasio empese el primer dia levantando press de banco 60KG para 10 repes, no es mucho pero para ser la primera vez creo que estaba bien, asi que pienso que la gente que quiere iniciarse con el ejercicio casero y no tiene pesas lo ideal seria hacer esos basicos que hice yo y que mejor si pueden lastrarse una mochila.

saludos y disculpen por todo ese texto largo, por aqui en el foro tambien he leido que algunos se iniciaron haciendo entreno mochila, era una pasada, me gustaba mucho.
 
@ buenrollito

he estado buscando esos ejercicios que me has dicho para usar con mi peso.
Los ejercicios de pierna si los he encontrado.
-Para espalda, practico la natacion, que a falta de barra de dominadas...
-Pecho, fondos, supongo que te refieres a las flexiones/lagartijas
-Triceps, dipping, he estado buscando pero las que he encontrado no me ha dejado del todo claro como hacerlo
-Biceps, lo mismo que en el dipping, tampoco del todo claro, si me puedes encontrar otros ejercicios para usar mi peso te lo agradeceria
-Core, he encontrado una sesion de abdominales,
PHP:
Lunes o primera sesion
Primer Ejercicio
Preparando abdominales. Realizar de forma continua durante un minuto
 
Iniciacion a las abdominales por flexion. Tumbado boca arriba con las rodillas flexionadas y los pies en suelo. Flexionar ligeramente el cuello, luego levantar unos centimetros los hombros y luego recuperar la posicion original. 
Segundo ejercicio
Recto abdomen. Realizar 10 series de 30 segundos. Descansando 5 segundos
 
 Tumbado en el suelo, con las piernas estiras en angulo recto con la cadera, las manos entrelazadas en contacto con la nuca (por detras de la cabeza). Realizar flexiones de tronco acercando los hombros a la cadera. 
Tercer ejercicio
Un poco de aerobico. Realizar de forma continua durante un minuto
 
 Ejercico aerobico de abdominales, gluteos y piernas, lanzamiento alternativo de las piernas atras.

Cuarto ejercicio
Musculando e hipertrofiando. Realizar 10 series de 15 segundos. Descansando 5 segundos
 
Acercar los hombros a la cadera mediante la flexion del tronco a la vez que se deslizan las manos por los muslos. Con los pies en el aire y las rodillas flexionadas. 

Miercoles o segunda sesion
Primer Ejercicio
Calentando abdominales. Realizar de forma continua durante un minuto

 
 Desde tumbado boca arriba con las rodillas flexionadas, las piernas en el aire y los brazos estirados por detras de la cabeza. Llevar las rodillas juntas de un lado al otro sin mover el tronco del suelo y sin tocar el suelo con los pies.
Segundo ejercicio
Recto abdomen. Realizar 10 series de 30 segundos. Descansando 5 segundos
 
 Tumbado boca arriba con las rodillas flexionadas, los pies en el aire y las manos entrelazadas detras de la nuca. Flexionar ligeramente el cuello, luego levantar media espalda poco a poco, apretar fuerte la zona abdominal y recuperar la posicion original le lentamente. 
Tercer ejercicio
Aerobicos. Realizar de forma continua durante un minuto
 
 Ejercico aerobico de abdominales y piernas, lanzamiento alternativo de las piernas atras
Cuarto ejercicio
Musculando maximo. Realizar 10 series de 15 segundos. Descansando 5 segundos
 
 Ejercicio de abdominales para alumnos con experiencia y tecnica, de dificultad media. Brazos estirados detras de la cabeza y las piernas flexionadas y en el aire. 
Viernes o tercera sesion
Primer Ejercicio
Calentando abdominales. Realizar de forma continua durante un minuto
 
 Desde sentados con las piernas flexionadas, levantar las piernas estiradas del suelo y estirar los brazos hacia el frente, apoyando solo con el culo en el suelo. 

Segundo ejercicio
Recto abdomen. Realizar 10 series de 30 segundos. Descansando 5 segundos
 
 Tumbado boca arriba con las rodillas flexionadas, los pies en el aire y las manos en el estomago. Flexionar ligeramente el cuello, luego levantar media espalda poco a poco, apretar fuerte la zona abdominal y recuperar la posicion original lentamente. 
Tercer ejercicio
Oblicuos. Realizar de forma continua durante un minuto
  
Tumbado boca arriba, con los pies en el suelo, las rodillas flexionadas. Flexionar el tronco a la vez que lo torsionas hacia un lado llevando las dos manos hacia el tobillo del lado de la torsion. 

Cuarto ejercicio
Musculando a tope. Realizar 10 series de 15 segundos. Descansando 5 segundos

 
 Tumbado en el suelo, con las piernas estiras en angulo recto con la cadera, las manos en el estomago. Realizar flexiones de tronco acercando los hombros a la cadera.

Un saludo
 
pues he estado buscando algunos ejercicios y me hecho una rutina, esta diversificada porque no creo que pueda llevar una rutina de 4 dias a rajatabla asi que ahi va:

1º Crul de biceps concentrado con apoyo en el muslo/4 de 12 rep
2º Hombro lateral/3 de 15 rep
3º Hombro posterior/3 de 15 rep
4º Recto abdomen/3 de 15 rep
5º Hombro anterior/3 de 15 rep
6º Triceps, el de apoyarse y los pies en el suelo e ir subiendo y bajando/4 de 12 rep
7º Flexiones con los pies en alto/10
8º Flexiones 5
9º Curl invertido para antebrazo/4 de 12 rep
10º Crul mancuernas cerrado, porcion larga del bicep/3 de 10 rep
11ºCrul mancuernas cerrado, porcion corta del bicep/3 de 10 rep
12º Abodminales/4 de 12 rep
13º Ejercicio de pecho, abretura de mancuernas en el suelo


Probablemente sea una animalada, pero no dispongo de 4 dias, 3 a lo mejor si, 2 seguramente.
De equipo no dispongo de nada, solo las mancuernas, ni banco ni barra de dominadas ni nada de eso

Si me lo podeis ordenar en 2 o 3 dias, cambiar las series, repeticiones, ejercicios, decir fallos o cualquier cosa decidmelo

Gracias, un saludo
 
Hazte una paralelas de PVC:
This URL has been removed!
Y hazte con una barra de dominadas para ponerla en el marco de la puerta,son mas baratas que tus mancuernas.
Aprende a trabajar con tu propio peso en diferentes ángulos y variando el centro de gravedad.

Una buena rutina de espalda para empezar a ponerte fuerte sería:
-dominadas agarre ancho.
-dominadas agarre estrecho.
-dominadas para biceps.
-dominadas en tuck(viene a ser como remo,cuerpo encogido y espalda horizontal al suelo)con el tiempo lo harás con piernas estiradas,lo que viene a ser plancha.

Y muchas mas variaciones.

Con las paralelas puedes hacer fondos de todo tipo,apoyando los pies,en tuck,piernas en plancha,pino con piernas apoyadas en la pared en diferentes ángulos,etc...

Para piernas utiliza garrafas de 5l y a un pie por ejemplo.

Te aseguro que con esto te vas a poner mucho mas fuerte que con toda esa biblia de ejercicios que te has puesto con las mancuernas esas.

Un saludo
 
Atrás
Arriba