Sugerencia y opiniones sobre esta RUTINA

Facu92

New member
Hola! bueno ya me ubique en este foro, ya puse mi dieta, y ahora paso a colocar mi rutina que se esta armando poco a poco, es decir voy a agregando ejercicios dependiendo como voy avanzando...

Primero que nada mis datos: 17 años, 1.66m, 44 kilos, de nuevo aclaro que ese es mi peso estable, siempre pese asi durante mi adlescencia, y quiza la falta de ejercicio y una dieta me mantuvieron asi hasta ahora, debo decir, que este peso es un kilo mas que lo que tenia normalmente, es decir que subi un kilo :)D)

Bueno ahora si mi rutina, la dejo a su criterio, que espero coincidan jaja sino me hago un lio...

Mis ejercicios se basan en tres dias a la semana: Lunes, Miercoles y Viernes... (aunque a veces por razones ajenas debo mover los dias y quedan: Martes, Jueves y Sábado).

Lunes: Espalda y Hombros
*Polea al pecho(agarre abierto) 3x15
*Polea al pecho(agarre cerrado) 3x15
*Remo en moto 3x15
*Pull over con mancuernas 3x15
*Elevaciones frontales con mancuernas 3x15
*Elevaciones laterales con mancuernas 3x15

Miercoles: Piernas
*Prensa Inclinada 3x15
*Extensión de piernas Cuadriceps 3x15
*Curl de piernas (acostado) 3x15
*Zancada adelante (mancuernas - proximamente añadire la barra) 3x15
*Curl de piernas (parado) 3x15
*Este no lo se el nombre, pero les cuento como va: en una maquina mesiento abriendo las piernas, y las cierro tirando de una polea, de esas hago 3x15
*Sentadilla Hack 3x15
*Elevación de talones con maquina (sentado) 3x15

Viernes: Biceps, Triceps, Pectorales
*Curl de biceps con barra (agarre normal) 3x15
*Curl de biceps con mancuernas 3x15
*Curl de biceps (Martillo) 3x15
*Curl de biceps con polea (intercalando brazos) 3x15
*Extensiones con polea alta (agarre abierto) 3x15
*Press plano con mancuernas 3x15
*Aperturas con mancuernas 3x15
*Maquina de contractor 3x15
*Apertura con maquina 3x15

De abdominales los incluyo en el calentamiento cuando hago bici por lo menos 10 min, lo que hago es flexion de tronco, pero tratere de incluir otros mas completos, a ver que les parece esto:

*Flexión de tronco-piernas 3x10
*Flexión-Rotación Tronco 3x10
*Subir piernas 3x10

*Si hay alguno que puedan sugerir, añadanlo*​

Espero que sea buena, sino ire considerando las opiniones de uds, a ver como va avanzando.

Gracias!
 
4 ejercicios para biceps son demasiados , haz solo 3 con 3 series cada uno.
En cambio triceps lo trabajas poco , mete algun ejercicios mas.
Para hombros mete mejor press militar con barra de pie.
 
Buenas,
Pues tengo que decirte que no me gusta demasiado tu rutina, suponiendo que sea para volumen. Te lo desglosare por partes.

Mezclas muchos grupos musculares, y no trabajas intensamente los grandes grupos. Teniendo en cuenta el tipo de rutina a 3 días, no entiendo porque haces espalda y hombro juntos, porque creo que son músculos que es mejor trabajar separados, y prácticamente no metes en hombro ejercicios básicos como presses o incluso algún remo. Tambien comentarte que de Pierna me gusta como tienes distribuidos los ejercicios, pero creo que metes demasiadas series, 24 si he contado bien, y creo que con entre 15-18 irias sobrado si le metes la intensidad suficiente a los básicos y buscas el fallo en los secundarios. Y luego comentarte lo del tercer dia de tu rutina, si te fijas dices que tocas triceps, pero no he visto ningun ejercicio de triceps específico. Y aparte te centras mucho en bíceps, que es un músculo pequeño y no tocas el pectoral con prioridad, y desde luego con ejercicios poco intensos, salvo por el press plano. Metería más preses almenos el inclinado.

En conclusión, para entrenar 3 dias como tu tienes montada la rutina, yo usaría la típica rutina de Pecho biceps, Pierna Hombro, Espalda Triceps, que son combinaciones menos agresivas para los musculos complementarios porque trabajas con antagónicos. También pdrías hacer pecho y espalda, Hombro y pierna y biceps triceps.

Es mi opinion, espero serte de ayuda. Un saludo.
 
Yo cambiaría esa rutina radicalmente. La división por grupos musculares
deberías cambiarla. Luego haces mucho bíceps, el tríceps muy poco,..
Te aconsejo que busques rutinas de otros compañeros con mas experiencia
para que tomes ejemplos para aplicarlos a tu rutina.
 
Talvez olvide mencionar que recien empiezo en el gym... es decir... estoy añadiendo ejercicios conforme avanzan las semanas, llegare a hacer todos los ejercicios posibles... la verdad encuentro muy benefica sus sugerencias...
 
Mejor que te busques rutinas ya posteadas en el foro y empieces de nuevo, porque eso es un desastre de rutina.
 
Solo puedo rebundar en lo que te he comentado, creo que si estas empezando te interesan rutinas tipo fullbody o torso pierna para ir desarrollando musculatura y habito. De todas formas date por aki una vuelta, y verás muchas rutinas que seguro te parecen interesantes. Un saludo.
 
Solo puedo rebundar en lo que te he comentado, creo que si estas empezando te interesan rutinas tipo fullbody o torso pierna para ir desarrollando musculatura y habito. De todas formas date por aki una vuelta, y verás muchas rutinas que seguro te parecen interesantes. Un saludo.

+1, una fullbody de tres dias vendria perfecto.
 
gracias por los comentarios... pero alguien me dice verdaderamente por qué esta rutina no esta completamente correcta??
 
Bueno ya te he comentado, Muchas repeticiones, muchas series, lo que implica mucha fatiga muscular, y levantamiento de pesos bajos, no hipertrofias el musculo, lo que haces es sobreentrenarlo y quemarlo.
 
entonces cuantas me sugeris.?... por que ahora que lo pienso si llego a una fatiga, pero muy pequeña, no la siento casi.....
 
Para un nivel medio a volumen entre 10-6 repetiiones es lo normal, para un principiante...12-8 aproximadamente.
 
Nunca es una molestia, yo tendre algo mas de experiencia que tu, pero sigo preguntando, que aquí ninguno nacio experto en musculación jaja. Suerte y sigue pregntando siempre que lo necesites xD.
 
si justo iba a editar la respuesta anterior... puede ser que haga esos ejercicios cambiando como tu dices algunas partes y mezclarlas de manera que trabaje dos musculos por dia pero que no se contrapongan es decir como estaba haciendo yo en los lunes: espalda y hombro...

que te parece si en vez de hacer ese error, hago esto (que si no se si sera otro error)

Lunes: espalda y pecho
Miercoles: Piernas y hombro
Viernes: Biceps y triceps

pueden ser los mismos ejercicios pero con menos ejecuciones?? digo para ttrabajar de todas las formas posibles pero sin llegar a esa fatiga... ademas... tengo que agregar ejercicios para triceps y hombros no?? en fin no se si asi estara bien...
 
Un principiante tiene que empezar con una rutina fullbody. Busca al usuario Pureta y en su firma tiene un hilo sobre una rutina fullbody para un novato absoluto.
 
Atrás
Arriba