Perder masa muscular en piernas.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Cyclop

New member
Hola a todos.
Lo que pregunto en este hilo seguramente no se pueda hacer, puesto que creo que es como decir si se puede quemar la grasa de una parte de sólo una parte del cuerpo.
Pero como no sé como funciona del todo el catabolismo muscular pues me arriesgo...Ahí va:
¿Se puede perder masa muscular de una sola zona? En mi caso serían las piernas. Estuve dos años entrenando 5 días a la semana Power Dumble, que es aeróbico/step junto con pesas, haciendo muchas repeticiones. La verdad es que gané masa muscular en todo el cuerpo, aparte de estar definido. Pero era una clase donde predominaban las mujeres, así que se hacía mucha pierna. Que si sentadillas de mil formas, tijeras de otras tantas posturas, femoral, etc...
Y ahora lo que tengo son unas piernas muy musculadas y definidas, pero que están en total desproporción con el resto del cuerpo.
Hoy día estoy entrenando más el tren superior, dejándo el inferior en un lejano segundo plano, pero no pasando de él, y al menos estoy ensanchando lo suficiente para disminuir esa diferencia, pero sigo teniendo unos buenos "jamones".
Cómo podría reducirlos sin perder masa en el resto del cuerpo?
Es una utopía???

Saludetes
 
bueno te cuento que a mi me paso exacatamente lo mismo...me enfoque en varios ejercicios de piernas....he logrado que esten definidas pero me doy cuenta que estoy perdiendo masa...hace meses estaba muy bien de mas...creo yo..
me parece que no hay forma alguna, es una parte muy dificil del cuerpo..es facil para definir creo yo, como en mi caso pero yo..
si hay alguien que sepa alguna forma ke lo cuente:)
 
Jaja, al menos no soy el único (único q postea).
Pues a ver, porque como que lograr el catabolismo en las piernas y anabolismo en el resto, va a ser que no :p
 
_violento_ _violento_ _violento_ _violento_ _violento_ _violento_ _violento_ _violento_ _violento_ _violento_ _violento_ _violento_ _violento_ _violento_ _violento_ _violento_
 
Y si en vez de querer perder musculo de piernas intentas unicamente ganar musculo de torso?

Mas facil y mejor.

(Es cosa mia o segun se acerca el verano escucho preguntas mas raras)
 
CibernoX dijo:
Y si en vez de querer perder musculo de piernas intentas unicamente ganar musculo de torso?
Vamos a ver, tranquilidad...

No se ha entendido el post? Si digo que estoy entrenando el tren superior MÁS que el inferior será para ganar músculo, PEEERO, repito, PEEEEROO también quisiera saber si se puede perder/reducir las piernas.
Sigo entrenando pierna a latas repeticiones para que se queden más definidas, PEEERO lo que quiero es poder quitar masa de ellas.

CibernoX dijo:
Mas facil y mejor.

Fácil sí, pero por qué es mejor?
 
Última edición:
Ese foro se llamaba antes foroculturismo.Sobran mas explicaciones.

Realmente no quieres tenre mas musculo arriba?

Porque dudo mucho que tengas tanta tantisima pierna como para pensar que si igualases el troco quedaria mal.

La unica forma de perder masa muscular es no entrenando, y alimentandote mal.Pero tampoco seria una perdida localizada.

En cualquier caso, entrar en un foro de culturismo a preguntar como perder musculo me parece un sinsentido absoluto.

Intenta perder grasa, que tambien asi abultan menos la piernas.
 
CibernoX dijo:
Realmente no quieres tenre mas musculo arriba?
Pero realmente has leido bien el post? He dicho yo que no quisiera ganar masa en el tronco? Coño pues no lo veo por ningún lao.

Y sí, tengo mucha masa en las piernas. Ves a Roberto Carlos? Pues él a mi lado parece que tiene palillos (obviamente es una exageración, pero no muy lejos de la realidad).

Y si pregunto esto en un foro de culturismo es porque al igual que se puede ganar masa en lugares específicos (pecho, espalda,...) a lo mejor se puede perder. Que preguntas hago eh?

CibernoX dijo:
Intenta perder grasa, que tambien asi abultan menos la piernas.
Menos mal que sabemos leer, ya que dije que las tengo muy definidas.

Saludetes y de buen rollo ;)
 
Última edición:
Cyclop dijo:
Menos mal que sabemos leer, ya que dije que las tengo muy definidas.

Saludetes y de buen rollo ;)

Eso lo lei.Pero, estan todo lo definidas que pueden estar?

Por cierto, lo de robertocarlos ya kerria yo verlo, porque tiene unos zonchos de la ostia, y es un 4 palmos.

Si quieres perder masa, no entrenes pierna.Pero le llevará meses, y en cuanto vuelvas a entrenarla, crecerá rapidisimo.
 
CibernoX dijo:
Por cierto, lo de robertocarlos ya kerria yo verlo, porque tiene unos zonchos de la ostia, y es un 4 palmos.
Jeje, en cuanto pueda subiré unas fotos y verás las secuoyas que tengo...

Preguntaba si se podía perder músculo porqué así como se puede ganar en una zona específica con entrenamiento, a lo mejor sobreentrenandolo o haciendo a saber qué se podía hacer que el músculo empezase a disminuir.

Pasa al contrario que la grasa, que se acumula por todo el cuerpo (pero dependiendo de la genética de cada uno se acumula más en ciertas zonas) y no se puede eliminar de forma localizada (salvo lipos y demás).

Bueno anda, seguiré entrenando de cintura hacia arriba y a ver si lo voy "disimulando".

Saludos __wave__
 
Si es musculo lo que kieres perder eso es tan facil como dejar de entrenar las piernas, no crees? Si dejas de entrenarlas por un tiempo se reduciran de tamaño progresivamente porque ya no es necesario seguir manteniendo esa musculatura. Pero estas seguro que es musculo lo que te sobra o es grasa?
 
Pues si.. la verdad tan fácil como eso.. al menos no te crecerán más. Corre, salta, sprints, ejercicios con tu propio peso y muchas repes...
 
las piernas ademas responden muy bien a la altas reps asi que ese no es el modo de bajar su volumen. Por cierto, me has dejado con la curiosidad de ver tus patas.

Para perder pata basta con que apenas hagas pierna, la penas es que hay ejercicios de pierna muy buenos para todo el cuerpo. Igual lo que dice Faiton te viene bien pero me da que tienes una genetica de la ostia en patas

un s2
 
Cyclop dijo:
Jeje, en cuanto pueda subiré unas fotos y verás las secuoyas que tengo...

Preguntaba si se podía perder músculo porqué así como se puede ganar en una zona específica con entrenamiento, a lo mejor sobreentrenandolo o haciendo a saber qué se podía hacer que el músculo empezase a disminuir.

Pasa al contrario que la grasa, que se acumula por todo el cuerpo (pero dependiendo de la genética de cada uno se acumula más en ciertas zonas) y no se puede eliminar de forma localizada (salvo lipos y demás).

Bueno anda, seguiré entrenando de cintura hacia arriba y a ver si lo voy "disimulando".

Saludos __wave__


El sobreentrenamiento se produce en ti, no en una parte especifica.
 
Joder aca todos queremos CRECERRRRRR!!!!!!!!!! y tu perder musculo ... _violento_ _violento_ _violento_ _violento_ _violento_ _violento_

eso me suena al tipico entreno: pecho espalda brazos ... ah y a mis piernas no las tocais _violento_ POR CROM!!!! _contrato_
 
yo creo q es un tema genetico,a lo mejor es q eres mas propenso a cojer musculatura en el tren inferior mas q en el superior,te digo esto pq mi genteica es asi sin entrenar con mucha insistencia las piernas se me han desarrollado muchisimo mas q otros musculos del cuerpo sin embargo me cuesta mas coger volumen en biceps por ejemplo,creo q si dejas de entrenar las piernas estas no creceran mas,pero tbm veras comprometido el crecimiento del resto del cuerpo por el anabolismo q el entrenar piernas conyeva,es mi modesta opinion igual me equivoco
 
!! Pues inyectate cortisol en los musculos de las pierna, ya que es un esteroide catabolico !!!

Es broma, saca partido a ello, trata de mantener tus piernas como estan y enfocarte mas arriba, en la parte superior de tu cuerpo. Si quieres solo haz 2-3ejercicios por semana para piernas. Yo tengo un caso parecido, ya que tengo piernas muy fuertes, pero ese es mi orgullo.

Espero haber sido de ayuda:

!!! MUCHA SUERTE !!!
 
Dorlman dijo:
!! Pues inyectate cortisol en los musculos de las pierna, ya que es un esteroide catabolico !!!

Es broma, saca partido a ello, trata de mantener tus piernas como estan y enfocarte mas arriba, en la parte superior de tu cuerpo. Si quieres solo haz 2-3ejercicios por semana para piernas. Yo tengo un caso parecido, ya que tengo piernas muy fuertes, pero ese es mi orgullo.

Espero haber sido de ayuda:

!!! MUCHA SUERTE !!!


Deacuerdo con dorlman, ocupate de mantener las piernas y desarrollla el tren superior que es más fácil que las piernas.
 
superseries de piernas define y pierde grasa y reduce volumen se te kedaran kasi en la mitad x lo k tengo entendido... ahi me encuentro yo amigo.. xDDD hay un post nuevo mio que pongo mi rutina por si te viene bien
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba