Post-entreno: "Proteínas vs. CH alto IG" (Suplementos y Comida)

anky88

En constante evolución
Según tengo entendido, por lo que he leído, inmediatamente después de entrenar lo que el cuerpo necesita son Carbohidratos de Alto Indice Glucémico, para recuperar el glucógeno y no proteínas, pese a la convención social que hay sobre la toma de proteínas inmediatamente después del entreno. ¿Es cierto que no se absorven las proteínas inmediatamente después? ¿Por qué?

Por tanto, me gustaría saber opiniones fundamentadas y argumentadas al respecto, y sobre todo aportaciones de datos científicos sobre esta cuestión...

También me gustaría que alguien me comentara que tal ve mi caso personal, que expongo a continuación: Tomo Vitargo + Creatina inmediatamente después de entrenar, y aproximadamente 30-45 min después, ya en casa tranquilamente, tomo un batido de Proteinas (ON 100%) y algo después hago la merienda...

La duda que tengo sobre mi postentreno y la merienda es concretamente si hay problema en que 20-30 min después de tomar las proteinas haga la merienda (P.ej.: 4 salchichas de pavo, sandwich de pavo con pan de centeno, arroz con atún, etc.). Más que nada por si el cuerpo asimilaría las proteinas del batido y de la merienda o si habría algun problema al respecto, si no pasa suficiente tiempo, si tengo que comer inmediatamente después del batido, etc. Lo que sea, cualquier sugerencia o crítica será bien recibida, ya que tengo esa pequeña duda desde hace tiempo.


Gracias de antemano a los que intenten ayudarme a resolver mi duda y también a los que hagan alguna aportación sobre el tema que hago al principio.
 
Yo hago exactamente lo mismo que tú.
Nada más acabar de entrenar, vitargo + creatina. 20 min después proteínas ON y 1 hora después comida sólida.

Personalmente (es lo que hago yo) dejaría más espacio entre el batido de proteínas y la comida sólida, 20 min parece poco para que se vacíe el estómago.

Como yo hago lo mismo que tú, también espero ansioso opiniones al respecto :p
 
PUES al respecto yo ya he leido de todo ... yo creo que para subir de peso si está bien el esquema de post que comentaís .. pero para definir o mantenerse me parece que despues de entrenar es mejor no meter HC ,pq así se sigue manteniendo la LIPOSIS ...
yo le he hecho de las dos formas y como mas he subido de peso ha sido tomando VITARGO +WHEY (viene todo junto) despues de entrenar y a la Hora merienda compuesta por HC y protes

Ahora me tomo un batido de Whey despues de entrenar y a la hora /45m tomo claras de huevo +queso fresco y si me veo mas definida ...

Aunque dicho esto , tb tengo que decir , que a veces nos rayamos mucho con el tema del pre y el post ...lo que importa al final es el balance calórico general. Es mi opinion
 
PUES al respecto yo ya he leido de todo ... yo creo que para subir de peso si está bien el esquema de post que comentaís .. pero para definir o mantenerse me parece que despues de entrenar es mejor no meter HC ,pq así se sigue manteniendo la LIPOSIS ...
yo le he hecho de las dos formas y como mas he subido de peso ha sido tomando VITARGO +WHEY (viene todo junto) despues de entrenar y a la Hora merienda compuesta por HC y protes

Ahora me tomo un batido de Whey despues de entrenar y a la hora /45m tomo claras de huevo +queso fresco y si me veo mas definida ...

Aunque dicho esto , tb tengo que decir , que a veces nos rayamos mucho con el tema del pre y el post ...lo que importa al final es el balance calórico general. Es mi opinion

+1

Yo hago lo mismo, no tomo HC después de entrenar, solo Proteína. Luego para la cena, meto hc fibrosos y mas proteína.

En el pre tampoco meto HC en definición.

Cuando se está en volumen, tanto en el pre como en el post lo suyo es meter HC para que el cuerpo nunca esté bajo en glucógeno.
 
Estamos de acuerdo que hablamos de Volumen, vosotros en definición veo normal que no metáis CH. Pero con respecto a lo que planteaba de la absorción o no de proteínas inmediatamente después del entrenamiento, ¿es cierto que no se absorven?

Quiero resolver esta duda, a ver que decis... He leido en otros sitios que proteínas y aminoacidos, aqui a algun forero que HC de alto IG.

Lo de los Hidratos estoy de acuerdo, ya que es indispensable reponer el glucógeno, salvo en casos de definición donde no se requiera esa reposición para continuar "quemando".

A ver si alguien nos da la explicación que nos saque de dudas...
 
Claro que se absorben las proteínas. ¿Por qué no iban a hacerlo?
Pero como tomas Vitargo, deja que haga su efecto. Los CH rápidos crean un pico de insulina que inyecta la creatina en los músculos y además rellena el glucógeno perdido.
Una vez absorbido el Vitargo, es el turno de las proteínas, 1/2 hora más tarde. Si no tomaras Vitargo, no habría problema en tomarlos justo después del entreno.
 
IG.

Lo de los Hidratos estoy de acuerdo, ya que es indispensable reponer el glucógeno, salvo en casos de definición donde no se requiera esa reposición para continuar "quemando".

A ver si alguien nos da la explicación que nos saque de dudas...

No es indispensable reponer el glucógeno, el entreno con pesas no vacía los niveles de glucógeno.

El glucógeno lo puedes reponer a lo largo del día.

Mira esto:

.

La tesis comúnmente aceptada es que se deben tomar proteína e hidratos de carbono al finalizar el ejercicio. Pero es realmente lo óptimo tomar 100 gramos o más de carbos rápidos cuando sólo se ha entrenado pecho y bíceps. No necesariamente. Buena parte de la literatura existente sobre la reposición de glucógeno está basada en atletas de resistencia y no de fuerza e hipertrofia. Un entrenamiento con sobrecarga común, rara vez consumirá más de 50-100g de glucógeno, a menos que estemos hablando de entrenos de 2 horas con toneladas de series y repeticiones como es el caso de algunos profesionales. Lyle McDonald ha estimado en varios de sus libros un consumo de 5g por cada 2 series, dependiendo del grupo muscular y del rango de repeticiones al que vayamos.

Aunque no tiene nada de beneficioso para el crecimiento muscular mantener vacías las reservas de glucógeno, nada indica que su reposición deba ser inmediata, siempre y cuando sean repuestas para la siguiente sesión de entrenamiento y, como veremos, puede haber ciertas ventajas al posponer el proceso.

Inmediatamente después del entrenamiento, la absorción de glucosa está en su punto más alto como resultado de un incremento en la sensibilidad insulínica y del aumento de la expresión de GLUT4 vía contracción muscular. La sensibilidad a la insulina es la medida de cómo de eficiente es la absorción por las células de glucosa con una secreción de insulina determinada. Tener una alta sensibilidad insulínica en las células musculares (y baja en las de grasa) puede afectar en forma positiva al particionamiento de nutrientes, esto es, las calorías que se ingieran serán usadas para la recuperación y construcción muscular, antes que a su almacenamiento como grasa. Deseamos entonces mantener alta esa sensibilidad en nuestros músculos por el mayor tiempo posible, pero ¿cómo lo conseguimos?

Evitando la reposición de glucógeno con un ayuno absoluto, ésta se mantiene elevada hasta 36 horas; pero no ingerir nada durante este período no es una práctica favorable al crecimiento muscular. Mediante la gluconeogénesis (conversión de aminoácidos en glucosa) y, en un menor grado, la conversión de grasa en glucosa, las reservas de glucógeno serían lentamente rellenadas. Al ingerir únicamente proteína y grasa, la sensibilidad insulínica se mantendría alta hasta 18-24h.

Otro efecto positivo que se obtiene al dilatar en el tiempo la reposición de glucógeno, es el incremento en la oxidación de grasas que, junto a la movilización derivada de la sesión de entrenamiento, provee de grasa como sustrato de energía. La absorción de grasas quedaría limitada y podría conseguirse así, una reducción de la grasa corporal.

Fuente:
This URL has been removed!
 
Última edición:
Ohh cada dia estoy leyendo varios articulos de los cuales tenia una idea equivocada, tal vez intente probar algo de leche como post, para ver como me va ;)
 
Gracias por los aportes a todos... voy a leer detenidamente y ya os cuento! ;)

Y sobre la absorción de protes o no después de entrenar, había leído algo y tenía mis dudas, gracias por las respuestas.
 
Última edición:
yo la verdad, despues de entrenar en cuanto llego ami casa me meto HC, como platano ,miel...y unos 15 o 20 minutos despues, el batido de proteinas , y x ahora todo me va bien
 
Atrás
Arriba