Engordar estaría en la mente?

delaron

New member
Engordar estaría en la mente


Científicos descubrieron que la ausencia de la proteína JNK1 en el cerebro mantendría a las personas más delgadas, aún cuando tuvieran una dieta rica en grasas.

1 comentario
Bookmark and Share
Aumentar tamaño letra Disminuir tamaño letra
Martes 2 de febrero de 2010 | | Vida Hoy


Engordar estaría en la mente



Científicos españoles han descubierto un mecanismo cerebral que mantiene delgados a los ratones, incluso con la ingesta de dietas ricas en grasas, según la investigación que refuerza la idea de que el cerebro “juega un papel básico” en la cantidad de comida que ingiere el ser humano.

Estas son algunas de las conclusiones del estudio que ha realizado la investigadora del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Guadalupe Sabio en torno a la proteína JNK1.

El trabajo, con “potenciales aplicaciones” en el tratamiento de la diabetes de tipo 2 provocada por la obesidad, se enmarca dentro de un nuevo campo de investigación que estudia el papel que tiene el cerebro en la regulación de la cantidad de alimento que ingiere el organismo.

La investigación ha sido desarrollada en colaboración con el centro Howard Hughes Medical Institute, en Massachusetts (EEUU).

Los científicos que estudian la diabetes de tipo 2, la clase más común de la patología, “están muy interesados en la conexión de la enfermedad con la obesidad, pues las personas con sobrepeso tienen más posibilidades de desarrollarla que las delgadas”, según el CSIC.

Ratones modificados

Para conocer los mecanismos moleculares que provocan diabetes en quienes consumen dietas ricas en grasas, la comunidad científica trabaja en la actualidad con ratones modificados genéticamente que no producen la proteína de señalización celular JNK1.

Hasta el momento, los investigadores sabían que los modelos animales sin JNK1 se mantenían delgados y sin diabetes, a pesar de ingerir alimentos grasos.

Sin embargo, lo que se desconocía es si los ratones no eran diabéticos por la carencia de la proteína o, simplemente, por ser delgados.

Para saberlo, Sabio y su equipo han generado diferentes modelos de ratón en los que JNK1 está ausente en diversos tejidos y órganos, uno de ellos el cerebro.

Según las conclusiones, si JNK1 desaparece exclusivamente en este órgano, los ratones presentan un mayor consumo de energía y altos niveles en sangre de hormonas producidas por el tiroides.

Esta glándula, localizada en el cuello, controla la velocidad a la que el organismo consume su energía y regula su sensibilidad a diversas hormonas.

“Estos resultados avalan la importancia de la proteína JNK1 en el sistema nervioso a la hora de regular el metabolismo”, explicó Sabio.
 
Yo discrepo hasta saber la fuente de financiación de dicho estudio, hace unas décadas se montó una cruzada personal contra el aceite de oliva ( supuestamente cancerígeno ) y hoy en día mira cómo es la cosa.
El estudio será tan subjetivo como el que lo hizo.
Igual que cada vez que hay una pandemia....acaso muere alguien? Eso son cuentos chinos pre-marketing para que alguna multinacional se empiece a llenar los bolsillos a base de vender ''ANTI JNK1''
Aunque no dejo de reconocer la evidencia : en nuestra genética está la clave de todo.
 
seria dificil hacer un anti JNK porque la proteina esta en el nucleo de la celula y tendrias que matar a la celula para que deje de ejercer su efecto..
 
io no se mucho de esa " proteina ", pero lo que se esque el efecto placebo es un hecho ^.^ y la ignorancia de la persona va de la mano con tal... y esto puede ser la respuesta a tal pregunta...

Hay muchas menos posibilidades de que suceda algo que no sabes que nisiquiera existe ;)

Yo eh comprobado un poco esa teoria, conmigo mismo ^.^
 
antes se decia que la margarina era mejor que la manteca porque no venia de grasas animales, y ahora dicen que es mala porque tiene grasas trans, y que lo mejor es la manteca.

Ya me estan casando los cientificos y sus investigaciones_latigo2_
 
antes se decia que la margarina era mejor que la manteca porque no venia de grasas animales, y ahora dicen que es mala porque tiene grasas trans, y que lo mejor es la manteca.

Ya me estan casando los cientificos y sus investigaciones_latigo2_

Mejor que la manteca de chancho, pero no que la vegetal, recuerda...
 
io no se mucho de esa " proteina ", pero lo que se esque el efecto placebo es un hecho ^.^ y la ignorancia de la persona va de la mano con tal... y esto puede ser la respuesta a tal pregunta...

Hay muchas menos posibilidades de que suceda algo que no sabes que nisiquiera existe ;)

Yo eh comprobado un poco esa teoria, conmigo mismo ^.^

el efecto placebo existe y esta probado, estoy de acuerdo contigo en que la mente controla muchismias de las funciones vitales (un ejemplo claro son las enfermedades "nuevas" como el colon irritable)..pero el estudio no se refiere a que uno controle su peso con el pensamiento sino que habla de reacciones quimicas a nivel molecular (como quien habla de la degradacion de glucogeno..y no creo que se pueda incidir sobre eso con la mente)

antes se decia que la margarina era mejor que la manteca porque no venia de grasas animales, y ahora dicen que es mala porque tiene grasas trans, y que lo mejor es la manteca.

Ya me estan casando los cientificos y sus investigaciones_latigo2_

recuerdo una clase que tuve en la que hablo sobre la manteca..fue hace años y no me acuerdo que se dijo..solo que sali con la idea de que era veneno y no se podia comer (como que era mas saludable fumar que comer manteca algo asi..)
 
Atrás
Arriba