Mis rutinas, ¿que os parecen?

merkatus

New member
Aquí os dejo la tabla que he seguido en periodo de volumen, la cual a sido suplementada con su correspondiente "dieta de volumen":https://es.fitness.com/forum/dietas/mis-dietas-de-volumen-y-definici-n-que-os-parecen-75766.html



LUNES Espalda,triceps
- Dominadas 4 12x10x8x6 --> 4 series, la 1ª 12 repeticiones,2ª 10 rep...
- Dominadas en máquina 4 12x10x8x6
- Jalones agarre promo en máquina 4 12x10x8x6
- Remo sentado 4 12x10x8x6
- Remo a una mano 4 12x10x8x6 *
- Hiperextensiones
*en remo a una mano empecé haciendolo con mancuernas pero cambié a máquina, debido a que en mi gym la mancuerna más grande es de 30Kg y el cuerpo me pedia más peso...

- Fondos 4 12x10x8x6 *
- Extensiones polea (triceps) 4 12x10x8x6
- Press francés 4 12x10x8x6

50' spinning

* Al hacer fondos me colocaba en el cinturón una mancuerna de 12'5, la cual aumentaba de peso en cada serie hasta llegar a la 4 y última

MARTES Pecho, biceps
- Press banca inclinado 4 12x10x8x6
- Press banca plana 4 12x10x8x6 (cada semana alteraba el orden del press)
- Aperturas/pájaros banco inclinado 4 12x10x8x6
- Aperturas con polea (variando la posición) 4 12x10x8x6
- Fondos 4 12x10x8x6 (sin peso añadido)

- Curl biceps barra Z (predicador) 4 12x10x8x6
- Curl biceps mancuernas 4 12x10x8x6
- Curl concentrado biceps 4 12x10x8x6

50' spininng+ abdominales

miercoles descanso

JUEVES Hombros, gemelo
- Press arnold 4 12x10x8x6
- Elevaciones laterales sentado 4 12x10x8x6 (empezando el movimiento bajo los muslos)
- Pájaros (sentado, pecho pegado a rodillas) 4 12x10x8x6
- Polea a cuello 4 12x10x8x6
- Super serie: encogimiento trapecio 4 12x10x8x6 elevaciones frontales 4 12x12x10x10 *

*Las elevaciones frontales las hacia cogiendo un disco con ambas manos y haciendo parada de 2 segundos manteniendo el disco elevado.

- Gemelo sentado 4 12x10x8x6
- Gemelo en pie (los hacia en la máquina de press cuadriceps) 4 12x10x8x6

50' spinning

VIERNES Piernas
- Extensión cuadriceps 4 12x10x8x6
- Press cuadriceps 5 18x15x12x10x10
- Sentadilla 4 12x10x8x8
- Zancadas 4 10x10x8x8
- Femoral en maquina sentado 4 12x10x8x6

Abdominales
Bueno pues aqui teneis del tochazo de mi rutina de volumen espero que me digais que os parece, estoy abierto a cualquier crítica por supuesto _humillaci

Y una de las grandes dudas, que espero me resolvais, es que creo que he hecho demasiado cardio, en el último més debido a esta duda solamente he ido haciendo 1 día a la semana de cardio.
 
Última edición:
Tabla definición

Antes de exponer la tabla que voy a seguir (estoy siguiendo) me gustaría resaltar que mi mayor miedo es perder el músculo que he ganado, cada bloque de ejercicios me lo puedo ventilar tranquilamente en unos 30', no se si realmente los ejercicios van a aportar la suficiente intensidad para mantener su tamaño y perder la grasa que lo rodea... Bueno espero vuestras opiniones:

TABLA DESCENDENTES
LUNES Espalda
- Dominadas en maquina 4x12
- Remo en máquina 4x12
- Jalones agarre prono 4x12
- Remo a una mano 4x12
- Estiramientos polea 4x12
- Hiperextensiones 4x12 (en máquina)

50' spinning+abdominales

MARTES Pecho
- Press inclinado mancuernas 4x12
- Press banca 4x12
- Fondos en máquina 4x12 (peso añadido)
- Aperturas inclinadas 4x12
- Pullover 3x12

50'spinning+abdominales

Miercoles descanso

JUEVES Hombro
- Press arnold 4x12
- Remo al cuello 4x12
- Elevaciones laterales 4x12
- Pajaros 4x12
- Encogimientos trapecio 4x12

50' spininng

VIERNES Brazos
- Press banca agarre cerrado 4x12
- Press frances polea 4x12
- Extensiones polea 4x12

- Curl barra Z 4x12
- Curl mancuerna sentado 4x12
- curl maquina a una mano 4x12
Abdominales

Mi dieta:https://es.fitness.com/forum/dietas/mis-dietas-de-volumen-y-definici-n-que-os-parecen-75766.html
Bueno pues esta es la tabla que voy a seguir en los próximos 5 meses, habreis hechado en falta ejercicios de piernas,no?...yo también la verdad que me di cuenta ayer una vez salir del gym y ponerme a "analizarla" lo vi.... No se si el monitor me la dió así por que hago mucha bici o por que se equivocó... Pero vamos que seguramente me meteré ejercicios de piernas el viernes. ¿Como lo veis?
 
Última edición:
no me gusta mucho esta tabla para grupos musculares grandes como mucho 4 ejercicios y e visto hasta 6 en espalda demasiados ejercicios de hombro como mucho 3 o 4 y vas sobrado, no entiendo esta tabla de definicion,si ya tienes otra arriba........mejor buscate una rutina bien echa
 
Esa es una de las dudas que tengo, realmente no creo que deba de cambiar de tabla de mosculación, para perder grasa, pero debido a que la incesta de alimentos va a disminuir considerablemente, he pensado que por otra parte sería conveniente cambiar de tabla... Y lo más importante que quiero definir...
 
pues no hace falta para nada cambiar de rutina puedes seguir entrenando igual que siempre, si quieres definir dieta + aerobicos eso ara que canvies pero entrenar igual que siempre
 
También seria buena idea hacer una fusión entre las dos tablas?¿ ¿Que sería más aconsejable hacer descendentes para los grupos músculares grandes o para los pequeños?¿?
 
Hey men, tantos ejercicios por grupo...!! para grupos grandes tienes 20 series es mucho y para pequeños tienes 12, cuando lo recomendado para grandes es 12 a 14 y para pequeños es 8 a 10.. chequea tu tabla detalladamente y reinventala, porque creo que con esa sobreentrnaras... saludos y suertee
 
Hey men, tantos ejercicios por grupo...!! para grupos grandes tienes 20 series es mucho y para pequeños tienes 12, cuando lo recomendado para grandes es 12 a 14 y para pequeños es 8 a 10.. chequea tu tabla detalladamente y reinventala, porque creo que con esa sobreentrnaras... saludos y suertee

Ok, intentaré combinar ejercicios de una tabla con los de otra e intentaré no hacer tantos ejercicios, ni repeticiones. Gracias por vuestros comentarios
 
Atrás
Arriba