¿Qué os ha aportado este foro?

Pureta

...
Ya he visto algún otro hilo de gente que se queja y llora. Que este foro no es lo que era, que baja el nivel, que hay mucho ignorante, que hay mucho adolescente, etc.
Normalmente estos hilos los abre gente que no contribuye en nada al foro y que, si te molestas en leer sus hilos, compruebas que por lo general son más tontos que Abundio.
Lo curioso es que alguno se hace eco de esas chorradas.

De ahí viene mi pregunta ¿qué os ha aportado este foro? ¿qué habéis aprendido en él? ¿en qué os ha ayudado?

Empiezo yo

- Después de unos cuantos años sin hacer nada de ejercicio y un par de intentonas fallidas de volver a entrenar, me puse serio en el 2.007. Indagué por internet, leí sobre sistemas de entrenamiento y me apunté en un par de foros. Este uno de ellos.
Me gustó la historia de los diarios y abrí uno para obligarme a ser más constante.
Y el diario y los comentarios de la gente y otros diarios me fueron de una gran ayuda.
No he parado de entrenar desde entonces.

- Gracias a este foro he conocido sistemas de entrenamiento de los que no había oido hablar en mi vida, he leído posts excelentes y he conocido numerosas webs sobre entrenamiento y otras cuestiones

- Gracias a este foro he conocido personalmente a más de 20 foreros. A algunos los considero amigos

- Gracias a este foro me he reído bastante. En ocasiones hasta se me han saltado las lágrimas del descojone.

Pues eso ¿qué os ha aportado este foro?

Más que nada para que, cuando venga una de las viejas plañideras, darle con este post en los morros y que se callen ya la puta boca.

Nota Mención especial a la labor de los moderadores en activo, sobre todo a Juancar, ante las muchas tonterías e indirectas que se leen en algunos posts.
Juancar, banea más y con menos explicaciones.
Y orejas de burro para los baneados resentidos.
Aquí han baneado hasta al apuntador y, mientras que hay quien se lo toma con espíritu deportivo, hay otros que vuelven soltando bilis.
A estos últimos, que les den por culo.
 
Última edición:
Temprano sos como más sentimental pureta xdd

A mi el foro me aporto todo lo que se sobre este deporte, yo al foro lo leo diariamente desde septiembre del año pasado y todos los dias aprendo algo nuevo. La verdad que si internet no existiera no habria sabido nunca como entrenar bien. Pero leyendo el foro se me fueron llendo todas esas pequeñas dudas que tenia como tambien me motivo más en entrenar y por supuesto en aprender aun más. Aparte de las excelentes rutinas aportadas.
Es cierto que hay muchas cosas que se repiten constantemente(preguntas y aportes), pero el que lleva tiempo leyendo el foro las saltea facilmente, no creo que sea un problema, y filtra lo interezante.

Saludos!
 
El foro me ha aportado un poco de todo.

-Principalmente muchos conocimientos básicos, ya sea de entrenamiento, suplementario, nutrición, y demás.

-Conocerte gente muy buena onda, muy.

-Mucho vocabulario

-Tener información internacional.

-Conocer y reirme de frikadas........ __meparto_

-Despejar mi mente y mi cabeza un poco fuera de mi ámbito diario

-Este foro me ha hecho conocer el vicio a una pagina web ( es un vicio, vamos __meparto_)

-Y por ahí algunas cosas mas que voy a ir poniendo si me acuerdo.
 
Yo entrenaba hace 5 años por mi cuenta en un gimnasio sin ningún conocimiento salvo que habia que comer proteina y que la creatina ayudaba a aumentar la masa muscular.

Despues por problemas de salud muy serios tuve que dejarlo, llevo leyendo el foro desde mucho antes de registrarme, he aprendido y comprendido muchísimo.

Este foro tambien aporta una sociedad rica en todo tipo de personas, las hay de todos los tipos y formas y eso creo que lo enriquece. Es verdad que muchas veces entran jovenes a preguntar muy desinformados y sin ganas de averiguar ni aprender solo quieren escuchar una palabra mágica "haz esto y te pondras como el de crepusculo en 1 mes" y se acabó. Pero esto es internet y hoy en dia es normal.
 
Última edición:
¿Qué os ha aportado este foro?


Todo lo que necesito saber para mejorar y progresar el el gimansio, desde dieta y alimentacion(IG, que son Hc, cuantas proteinas, grasas buenas y malas, como montarte la dieta, definicion, volumen), suplementacion(cuales valen cuales no, como tomar ciertos suplementos) y rutinas( que hay vida mas alla de la weider machacona de todos los gyms, que hay muchas formas diferentes de entrenar....)

Leia mucho este foro antes de registrarme, y desde el dia que me registre no ha pasado semana que no lo mire 3 o 4 veces. Solo tengo palabras de agradecimiento con los aportes de la gente, que son muchos y muy buenos, desde articulo propios que se curra la gente, a traducciones que hacen algunos o simplemente al Copy&Paste de algun articulo interesante que encuentran y comparten con nosotros.

He conocido personalmente al forero Jongasteiz, que me ayudo a conseguir huevos y claras en brick, egotrip ayudo a conseguir las camisetas de Everlast.... Aqui hay muy buena gente, que en el fondo es con lo que me quedo y recuerdo, y a quienes me interesa leer.

Bien es cierto que no posteo mucho, pero suelo leer todo lo interesante que encuentro por el foro.

No voy a nombrar a todos los foreros que hacen excelentes aportes, se sabe de sobra quienes son, solo darles las gracias por hacer este foro posible.

Y tambien agradecer al moderador este giganton que ronda por aqui la enorme paciencia que tiene.

Un saludo
 
grandes cosas me a aportado
- como hacerme una rutina
- que es comer sano
- poder compartir experiencias propias
- conocer a gente y reirme mucho :)
- aprender palabras nuevas (weider,curls,press........)
muchas mas cosas.....
 
yo separaria la parte tecnica de la parte ociosa...de la parte ociosa pues hay gente muy simpatica y buena gente..muuuuchos la mayoria puedes pasar un buen rato..

De la parte tecnica pues tb aprendi cosas, como no, de hecho desde hace años siempre q tenia dudas de algo buscaba en este foro...yo creo q es el principal motivo por el q mucha gente entro aqui...pq hay mucha info muy buena..yo q se...los posts tuyos Pureta, son excelentes y admirable la paciencia q tienes para explicar cosas, Chedu tb me ayudo mucho, Me encanta leer a Niko el piko, las rutinas de Sebarc, a Karko tb me gusta leerlo..etc..los q se quejan tampoco considero q tengan derecho..en otros foros te tratan bastante peor...

Saludos


Saludos
 
A mí el foro me ha aportado:

- Conocimientos básicos sobre culturismo (no tenía ni zorra idea).
- Llevaba un par de meses haciendo ejercicios "sueltos" sin obtener ningún resultado. A raíz de pasarme por el foro, Pureta me indicó qué rutina hacer y la verdad cada semana que pasa me veo mucho mejor.
- Me ha ayudado a mejor mi alimentación.
- Me entretengo cuando tengo algún rato libre.
- Y muchas más cosas que ahora no se me ocurren.

Saludos
 
yo conoci el foro cuando con 18 años llegue a pesar 105 kilos de comer cual cerdo, decidi hacer una dieta y empezar a hacer cardio, spinin, pero siempre tuve como ultima meta, despues de adelgazar, empezar a hacer pesas. De no ser por este foro hubiera hecho cualquier mierda de dieta hipocalorica sin pensar en las consecuencias, llegue a bajar de 105 a 73 kilos gracias a los consejos y los tips que encontre aqui, ahora llevo 3 meses dandole duro a las pesas, estoy engordando y no me gusta nada, porque me ha costado casi dos años bajar todos esos kilos, no obstante tengo confianza ciega en lo que hago, dado que si sirvio para bajar peso lo que VOSOTROS me dijisteis, porque no va a funcionar lo que decis para ganar musculo?

PD: en abril definire, estaba esperando a estar definido para poner fotos y daros las gracias, porque en 3 meses de pesas he notado muchos cambios

Asi que el que diga que este foro ya no aporta nada no tiene ni puta idea, yo me sigo metiendo aqui todos los dias, y no posteo mucho porque no se mucho, todo lo mas que puedo dar es alguna opinion, pero que sepais, los que de verdad sabeis y posteais buenos articulos, que hay mucha gente en la sombra como yo, leyendoos y aprendiendo cada dia un poco mas de vosotros
 
Para mí ha sido un gran aporte...
- Me ha enseñado a hacer las cosas bien, en cuanto a Dietas y Entrenamiento.
- Te motiva mucho el hecho de conocer gente que comparte lo mismo que tú y que avanzan frente a tus ojos.
- Conoces gente muy valiosa (no sólo deportivamente) y gente muy buena onda con la que te cagas de la risa.


Eso principalmente... pero lo que más destaco es la "Gente", creo que de cada uno aprendes algo.


Saludos.
 
Yo estaba arto de buscar por el google cada vez que tenia una duda con respecto a este deporte y me salieran enlaces de este foro, por eso decidi registrarme. Si tantos enlaces salian cada vez que consultaba algo por algo seria no?
- He aprendido que hay vida despues de las weider.
- Habia cosas que sabia que habia que hacer de esta u otra manera, pero no sabia porque tenian que ser asi, este foro me dio conocimientos para resolver muchas de esas cuestiones.
- He optenido mucha informacion, alguna muy util y otra que quiza siendo menos practica si que era realmente muy interesante. Mencion especial al subforo articulos y tambien a los usuarios que se molestan en poner info muy util en otras secciones (tecnica de basicos de Pureta o los incansables aportes de Therence o Serbac por poner un ejemplo)
- Me he reido y a veces paso por el foro por el simple hecho de entretenerme. Ademas espero poder asistir a la proxima quedada en Asturies para conocer en persona a algunos de los foreros.

Esto que se me ocurra a botepronto, pero seguro hay mas cosas, un saludo a todos.
 
Última edición:
A mi me ha aportado muchisimo.

He aprendido que hay vida despues de weider.

He conocido a grandes personas gracias a el. A algunas personalmente. Una de ellas, el autor de este hilo.

Y podria seguir enumerando, pero sin duda, este foro, el 99% de lo que me aporta son cosas buenas.
 
A mi personalmente me ha aportado todo lo que sé,absolutamente todo.Porque tuve la inmensa suerte de engancharme a el a los pocos dias de empezar a entrenar.
Me habeis ayudado a :
-saber de nutricion y saber disfrutar de la comida en su dimension sana(lo dice una persona que ha basado su dieta de los ultimos años en kebab,pizzas,patatas fritas con bocadillos y demas barbaridades).
-perder el miedo al catabolismo ja,ja,ja(gracias pureta)
-hacerme una rutina mas o menos como dios manda.
-conocimientos acerca de las tecnicas de los ejercicios.
-a darle importancia al descanso
-y sobretodo a motivarme(gracias amigos que pasais por mi diario y me dais recomendaciones y animos)
asi que no puedo mas que estar agradecido a todos los que ayudais a mejorar el foro y aportais esos articulos y dudas que me tienen enganchado
 
Estoy de acuerdo. Hay muy buen rollo.

Y con respecto a aprender agradezco muchas intervenciones (entre ellas las de el autor de este post) que ayudan a razonar con lógica y sentido crítico en este deporte (y en todos, qué coño!).

Entré absolutamente perdido, abrumado por la cantidad de suplementos y rutinas que se ofrecen y prometen ser la panacea para lograr el cuerpo perfecto. Pensaba que para estar en forma era absolutamente necesario pesar cada comida, mucha verdura y pollo, y olvidarse del aceite, el pan o la hamburguesa, porque engordan mucho. Todo ello además de ser absolutamente estricto en cuanto a las 6 comidas diarias o buscar las agujetas en cada sesión (interminable, por otra parte) ya que eran síntoma de buen entrenamiento.

Gracias a este foro he descubierto que se puede estar en forma, con un cuerpo saludable (en lo estético y en cuanto a salud) sin hacer caso a las afirmaciones anteriores, y que desde fuera del mundillo se toman como axiomas. Sin tener que convertirse en un maníaco de disciplina alemana y gusto por el sufrimiento. Como todo en esta vida, hay que disfrutar lo que se hace.

En lo práctico, mis mejoras han sido lo suficientemente evidentes como para que distintas personas me lo hayan comentado, y hasta un amigo me ha pedido la dirección del foro para empezar a indagar por su cuenta.

Pues nada, que no sé si la calidad habrá mejorado o empeorado respecto a épocas anteriores (y eso que llevo más de un año siguiéndolo), pero creo que hay razones más que de sobra para ser optimistas.
 
Pues eso ¿qué os ha aportado este foro?

Pues mucho la verdad:

- Me ha permitido subir peso de una manera progresiva, saludable y lógica.
- Me ha permitido endurecer mi "core" y abandonar mis continuados ataques de molestias lumbares.
- Me ha permitido minimizar los efectos (y estética) de mi hiperlordosis lumbar.
- Me ha permitido sustituir mis habituales rutinas de running "a todo trapo" por otras actividades (pesas, cardio "razonable") mucho más adecuadas para mis necesidades y objetivos.
- Me ha aportado toda la información necesaria para hacer pesas "con cabeza", no sólo en cuanto a armado de rutinas, sino incluso de rehabilitación cuando han surgido problemas (rotadores de hombro, rodillas...).
- Me ha aportado conocimientos para llevar una dieta saludable, yo y el resto de mi familia y amigos.

Y por supuesto:
- Muchos buenos ratos con gente a la que aún no he tenido el gusto de conocer personalmente, pero a los que terminaré conociendo sin duda cuando llegue el momento.

Saludos! _abrazo_
 
-Me ha aportado conocimientos de otros sitemas de entrenamiento, tipo alta frecuencia, droggcrapp y ahora adentrarme en el mundo power timidamente.
-He aprendido las cosas basicas de nutricion.
-He aprendido sobre prevencion de lesiones, estiramientos, tratamientos ....
-La masa muscular que he ganado se la debo a los conocimientos de este foro.
-He obtenido motivacion de ver el progreso de otros foreros, eso siempre es bueno.
-He aprendido muchos ejercicios, que para los que entrenamos en casa, esta muy bien.
-He conocido a muchos foreros y he aprendido de sus aciertos y de sus errores.
-He conocido a un forero en persona y a algunos mas fuera de estos lares.
-He aprendido que este deporte es para todo tipo de personas, viejos, travestis, mujeres, gente con lesiones ... y supongo que he llegado a la conclusion de que las limitaciones a la hora de realizar alguna actividad nos la ponemos nosotros mismos, pues si nos paramos a mirar hay la mayor diversidad posible.

Por ultimo, he visto sin camiseta a niko el piko, y espero poder ver a Pureta antes de morirme:D
 
muchisimo a niveles sobre todo de entrenamiento, encontarndo rutinas muy buenas desconocidas para muchisima gente , y a nivel de las personas que postean por aqui con las que me he echado risas tanto en persona como via internet.

bueno y he aprendido a no escribir como un deficiente mental jeje eso ultimo muy importante tambien.
 
Atrás
Arriba