Entrenar en casa vs. Entrenar en gym

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Faq15

Banned
Qué tanto afecta el rendimiento y la efectividad de pasar de entrenar en un gym a entrenar en casa? Es mejor entrenar en el patio trasero de mi casa, que se halla al aire libre, que entrenar en un gym cerrado?

Sé que en el gym disponemos de aparatos de primera tecnología como las poleas y las máquinas que podemos encontrar allí. Pero yo soy más de los que piensan que es mejor entrenar con pesos libres... y la verdad que me encuentro capacitado para hacerlo, ya que dispongo de dinero para comprar un juego de barras y mancuernas huecas a tope que incluyen trabas y gran variedad de discos.
Además, en el marco de una puerta tengo una barra para dominadas y un banco ajustable a diferentes posiciones (inclinado, plano)

En conclusión, contando con los elementos que dispongo y que podría disponer.. Me convendría seguir entrenando en un gym o entrenar en mi casa? Y lo más importante que quisiera saber: Cómo afecta psicológicamente el pasar de entrenar en un gym a entrenar a casa? Tengo miedos de que me baje el rendimiento...

Saludos.
 
Qué tanto afecta el rendimiento y la efectividad de pasar de entrenar en un gym a entrenar en casa? Es mejor entrenar en el patio trasero de mi casa, que se halla al aire libre, que entrenar en un gym cerrado?

Sé que en el gym disponemos de aparatos de primera tecnología como las poleas y las máquinas que podemos encontrar allí. Pero yo soy más de los que piensan que es mejor entrenar con pesos libres... y la verdad que me encuentro capacitado para hacerlo, ya que dispongo de dinero para comprar un juego de barras y mancuernas huecas a tope que incluyen trabas y gran variedad de discos.
Además, en el marco de una puerta tengo una barra para dominadas y un banco ajustable a diferentes posiciones (inclinado, plano)

En conclusión, contando con los elementos que dispongo y que podría disponer.. Me convendría seguir entrenando en un gym o entrenar en mi casa? Y lo más importante que quisiera saber: Cómo afecta psicológicamente el pasar de entrenar en un gym a entrenar a casa? Tengo miedos de que me baje el rendimiento...

Saludos.

Todo depende de cada persona... Por lo que me contás, elementos no te van a faltar y más si te gusta entrenar con pesos libres (como a mí) vas sobrado y es mejor...

Si a vos te gusta "inspirarte" viendo a otras personas en el gym o el "ambiente" mismo puede que al principio notes bastante la falta de amiente, pero sino tenés muchas ventajas, porque ponés la musica que a vos te gusta o videos que a vos te motiven, te concentras más, poder entrenar descalzo, sin remera o como quieras para tener tu comodidad, etc... etc... etc...

Yo la verdad que el día que pueda me compro todas las cosas y listo... Encima acá en Argentina que está más caro ir al gym que alquilar un departamento de un ambiente xD

Saludos y suerte!
 
Si en el gym hay gente que de verdad le guste el hierro y tenga metas como tu, pues no lo abandonaria, si no la comodidad de la casa y con tus propios instrumentos puedes conseguir resultados
 
Pues si es bastante diferente, si trabajas pesado, es mejor que lo hagas con compañero x seguridad..
Supongo que si bajaras un poco el rendimiento, los primeros dias, no tanto por el equipamento ya que dices que dispones de material, sino x la motivacion, pero todo es cuestion de adaptarse, si te lo prpones lo puedes lograr, es mas de aqui del foro, creo que un 50 % de las personas entrenan en casa, y les va bastante bien, todo es cuestion de tener mente positiva, y querer hacer las cosas!
 
pues yo entreno en casa desde hace casi 7 meses y ni un solo dia me ha faltado motivacion , me gusta tanto que es imposible desmotivarme por nada xD me motivo en este foro , con videos , con metas que me pongo , casi todo me motiva y si estoy falto de motivacion algun dia pues entro al foro y ya em vuelve las ganas de matarmeee xDD esta bien el entreno en casa , tiene sus ventajas y tambien sus desventajas pero todo es acostumbrarse
 
Soy de los que opina que tu te haces tu propia jaula
te compras varias barras y varios discos
y te compras las dos mancuernas estas nuevas que tienen pesos de 5 a 25 creo
y tienes al canto un buen gimnasio que junto con tu banco graduado puedes entrenar lo que te de la gana

para las dorsales te pillas unas ironwoodybands jajajajaj y si quieres mas peso te cuelgas mancuernas y punto
 
La ventaja mayormente es economica, si cuentas con el capital suficiente para comprar discos, barras, mancuernas y un banco de diferentes posiciones (si pudieras conseguir un decliando estaria perfecto), salvo por las poleas, tienes un gym entero en la comodidad de tu hogar, eso de ver mas gente aplicaba (a mi parecer) al principio cuando necesitabas esa "motivacion", a estas alturas ya vas mas que encaminado, asi que si puedes y tienes el espacio, adelante: "mudate a tu casa".
 
Muchas gracias a todos por las respuestas. Son muchas las ventajas de entrenar en tu casa, además de ser económicas también tenés ventajas de tener un gym cerca (en tu casa, que más, no te tenés que desplazar hasta el gym!) no tenés que esperar para usar el press de banca ni nada, no tenés que pagar membresía. En fin, son muchas las ventajas... veré qué haré...

Gracias por las respuestas. Saludos.
 
Yo te digo una cosa, con una barra, dos mancuernas y una jaula con su banco, no solo no he tenido carencias, sino que me he ahorrado miles de euros y mi desarrollo sigue su curso.
 
Yo también entreno en casa. Hace unos años estuve en varios gym, pero el ambiente no me gustaba nada.

Hace un tiempo decidí comprarme poco a poco el material que necesitaba e ir entrenando como y cuando quiero, sin entorpecimientos, sin gente que ocupe mis máquinas, que mire raro y demás. Ahora mismo, tan solo tengo que ir comprando discos de peso para ir subiendo.
 
a parte del pastón que vas a gastar..... yo tenía barras, discos hasta 130kg, mancuernas, una máquina multifunción que se podía hacer muchas cosas, barra, bici, saco box........ y sí, se entrena... pero, ahora te puedo decir. NI PUNTO DE COMPARACIÓN CON UN GYM, yo he empezado a progresar lo que se dice progresar, hace 4 meses que llevo en un gym comercial.
 
a parte del pastón que vas a gastar..... yo tenía barras, discos hasta 130kg, mancuernas, una máquina multifunción que se podía hacer muchas cosas, barra, bici, saco box........ y sí, se entrena... pero, ahora te puedo decir. NI PUNTO DE COMPARACIÓN CON UN GYM, yo he empezado a progresar lo que se dice progresar, hace 4 meses que llevo en un gym comercial.

cada cuerpo es un mundo y alomejor en un gym no evoluciona y luego entrena en casa y evoluciona por que hace los ejercicios mejor.. etc.. para mi que lo que hace evolucionar el cuerpo es : saber hacer una buena rutina una dieta ,tener informacion ,tener cojones y darle a los pesos y poco a poco el cuerpo progresa si o si y lo digo por experiencia .
Entrenar en un gym no es lo mismo que entrenar en casa pero cada uno lo puede hacer mejor o peor como en el gimnasio mismo
 
gym definitivamente, me parece mas economico y si el gym no le falta nada perfecto! tienes gente que te puede motivar ( tambien hay lo contrario ..)
 
La ventaja mayormente es economica, si cuentas con el capital suficiente para comprar discos, barras, mancuernas y un banco de diferentes posiciones (si pudieras conseguir un decliando estaria perfecto), salvo por las poleas, tienes un gym entero en la comodidad de tu hogar, eso de ver mas gente aplicaba (a mi parecer) al principio cuando necesitabas esa "motivacion", a estas alturas ya vas mas que encaminado, asi que si puedes y tienes el espacio, adelante: "mudate a tu casa".

dime que ejercicios de poleas se echarían en falta y yo te intentaré buscar sus sustitutos igual de eficaces
 
Pregunto no, no entrenas piernas porq en ningun momento mensionaste las maquinas para esta parte muy importante para el desarrollo del cuerpo entero?
 
Es distinto, ahora que voy al gym, puedo decirte que lo que cambia son los medios, nada más, no hay mas motivacion ni nada, sigues siendo tu v/s los pesos.
Desde mi punto de vista es mejor partir entrenando en casa, ya que no te haces esclavos de las maquinas, en tu casa las cosas no son tan faciles, debes buscar ideas si te quedas corto de material, es mas arduo desde ese aspecto, pero si tienes motivacion progresaras si o sí, me acuerdo cuando contrui mis propias pesas a base de cemento y hierro (que por cierto tuve que lijar xdd),, eso te hace valorar las cosas, aunque simples te llevan hacien un entreno que poco esperan, las series y reps no son tan cercanas a un metodo de entrenamiento, debes velar que con lo que tengas puedas suplir el resto,etc.
Pero si tienes dinero como para comprar material, es practicamente lo mismo que un gym.
 
Pregunto no, no entrenas piernas porq en ningun momento mensionaste las maquinas para esta parte muy importante para el desarrollo del cuerpo entero?

Qué?? No necesitás máquinas para entrenar piernas:

- Sentadillas
- Zancadas
- Buenos Días
- Peso Muerto
- Gemelos en escalón
- Gemelos en escalón sentado con barra apoyada en el muslo

Todos esos ejercicios nombrados, se trabajan piernas... y SON PESOS LIBRES.
 
dime que ejercicios de poleas se echarían en falta y yo te intentaré buscar sus sustitutos igual de eficaces

Exacto, yo pienso igual. Es mejor trabajar con mancuernas que con poleas.

Quizás si no dispones de poleas, no podrás hacer ejercicios como CRUCE DE POLEAS PARA PECHO... pero vamos, quién puede pensar que ese ejercicio ayuda de verdad al pecho? Yo, personalmente, pienso que sirve poco y nada ese ejercicio. No lo hago actualmente, lo hice algun tiempito y no me gustó. Para pecho me gustan los presses (desde sus diferentes angulos) y alguna que otra apertura también en diferentes angulos. Hay otros ejercicios como EXTENSION DE TRICEPS EN POLEA... bueno, este ejercicio la verdad que está bastante bueno por lo que significa una polea... pero no mola tanto como los fondos, press francés, press en banco plano de agarre cerrado y la extensión con mancuerna.

Bueno, es mi opinión.

Saludos
 
Exacto, yo pienso igual. Es mejor trabajar con mancuernas que con poleas.

Quizás si no dispones de poleas, no podrás hacer ejercicios como CRUCE DE POLEAS PARA PECHO... pero vamos, quién puede pensar que ese ejercicio ayuda de verdad al pecho? Yo, personalmente, pienso que sirve poco y nada ese ejercicio. No lo hago actualmente, lo hice algun tiempito y no me gustó. Para pecho me gustan los presses (desde sus diferentes angulos) y alguna que otra apertura también en diferentes angulos. Hay otros ejercicios como EXTENSION DE TRICEPS EN POLEA... bueno, este ejercicio la verdad que está bastante bueno por lo que significa una polea... pero no mola tanto como los fondos, press francés, press en banco plano de agarre cerrado y la extensión con mancuerna.

Bueno, es mi opinión.

Saludos

y bien respetable que es pero para el cruce de poleas coges unas mancuernas, te tumbas y aces aperturas y trabajas practicamente lo mismo (solo que no los hombros) pero no te preocupes
puedes hacer hombros a continuación y....tachan, grupo muscular trabajado
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba