Proteina de suero 70-75% opinion?

Pedrito90

New member
Buenas, estoy mirando para comprar un bote de proteinas pero quiero que sean de una concentracion proteica que oscile entre el 70-75%.
He estado viendo estas dos, si podeis decirme vuestra opinion sobre ambas o si conocen otra que sea similar.

https://www.proteinaonline.com/prod...centrados-de-suero/productos/7-magic-whey-5lb


https://www.proteinaonline.com/prod...ados-de-suero/productos/410-rino-whey-2-270kg

He visto que la de Rino tiene menos grasa y menos HC que la magic.

gracias de antemano.
 
Nunca oí hablar de esas marcas, no sé que aminograma tienen ni nada, pero tienen precios muy similares a la proteína myprotein, que tiene un 80% de proteína, por si te interesa echarle un vistazo.
 
La primera es una empresa Granadina, la segunda ni idea. Esa tienda suele vender marcas españolas.

La magic se hizo algo conocida en la provincia hace 2 años y las críticas fueron buenas en sabor y disolución, y el % creo que es de 75.

La otra no la conozco, pero el precio está bien
 
la quiero del 70-75% por que un amigo que acaba de terminar farmacologia y tiene mas estudios de nutricion me explico que en estudios que habian hecho, en personas menores de 23 años la proteina con un porcentaje mayor a este aumentaba la posibilidad de problemas renales a largo plazo. y que no pasara del 75%
 
la quiero del 70-75% por que un amigo que acaba de terminar farmacologia y tiene mas estudios de nutricion me explico que en estudios que habian hecho, en personas menores de 23 años la proteina con un porcentaje mayor a este aumentaba la posibilidad de problemas renales a largo plazo. y que no pasara del 75%

Perdón por mi ignorancia pero; tomar un scoop de 30 grs de producto de proteína al 79% - 80% como trae el 90% de las proteínas comerciales (o dicen traer) equivale a 24 grs de proteína. Según tu amigo eso es malo. Pero tomar una de 75%; o sea, 22 grs de proteína aprox; ¿no es malo?. ¿Y comer 200 míseros grs de pollo que traen 40 grs de proteína?. Nunca había escuchado eso la verdad.
 
la quiero del 70-75% por que un amigo que acaba de terminar farmacologia y tiene mas estudios de nutricion me explico que en estudios que habian hecho, en personas menores de 23 años la proteina con un porcentaje mayor a este aumentaba la posibilidad de problemas renales a largo plazo. y que no pasara del 75%

Pues que vuelva a estudiar en otra academia.

Lo que te tendria que decir, en todo caso, es que si no sigues una dieta donde calculas al dedillo los macros no tires el dinero en suples de proteina.

Y lo que te hace daño es el exceso de proteina, pero tanto si es en polvo como si es a base de huevos. Al igu que todo en esta vida, un exceso puede ser dañino.
 
No quiero faltar el respeto, pero te das cuenta que la diferencia entre 70 y 90 por ciento no es demasiada? Una de 75% en un scoop tiene aproximadamente 22 gramos y una con 90 tendría unos 27 gramos.
Es como tomarte la del 75% con leche.
Para que la proteína te de daños renales tienen que ser cantidades grandes como 4-5 gramos por kilo de peso, osea exageraciones.
 
el no se refiere a la cantidad de proteinas que ingieres, si no al porcentaje de "pureza" del batido, no es lo mismo para el riñon un 70 que un 90, en Gr de proteinas si llevais razon, pero el se refiere a la tarea del riñon para procesar la proteina del 90% por ejemplo no es igual que la de 70
 
el no se refiere a la cantidad de proteinas que ingieres, si no al porcentaje de "pureza" del batido, no es lo mismo para el riñon un 70 que un 90, en Gr de proteinas si llevais razon, pero el se refiere a la tarea del riñon para procesar la proteina del 90% por ejemplo no es igual que la de 70

Joder, como están las carreras universitarias.

En los suplementos, la pureza de una "proteína" se refiere a la cantidad de proteína que tiene por cada 100 gr de producto, vamos, la cantidad de gr de proteína, que es lo que te están diciendo.

70% de pureza es que tiene 70 gr de proteína por cada 100 gr de producto. 90% es que tiene 90 gramos.

No hay proteína más pura y menos pura, hay PRODUCTOS con mayor % y menor %, pero si te metes 30 gramos, esos 30 gramos son los mismos los saques de un bote amarillo, de uno azul, o de uno transparente.

Un suplemento con un 90% de pureza en proteína significa que el 90% de su contenido es proteína, no que su proteína sea un 90% pura.

Lo que tu amigo te ha dicho está relacionado con la pureza de las moléculas de proteína, vamos, que es química, no tiene nada que ver con el concepto de "pureza" que se utiliza en los suplementos.


O tu amigo ha leído mal el estudio, o tu lo has entendido mal.
 
Última edición:
el no se refiere a la cantidad de proteinas que ingieres, si no al porcentaje de "pureza" del batido, no es lo mismo para el riñon un 70 que un 90, en Gr de proteinas si llevais razon, pero el se refiere a la tarea del riñon para procesar la proteina del 90% por ejemplo no es igual que la de 70

si tan seguro estas de lo que dice tu amigo por que no cuelgas dicho estudio para que la gente pueda juzgar por si misma si lo que dices es asi o no
 
Osea, una pechuga de pollo tiene por cada 100 gramos unos 20 gramos de proteína, eso es un 20% de proteína, en caso de que le quite todo el agua a la pechuga será peor para los riñones? Lo que hay que oir.
 
Hay que calcular que el organismo asimila mas o menos 40-45gr de proteína cada 2h y media 3. Claro que tambien hay que contar con la tasa de utilización neta de los alimentos ya que la proteina de los alimentos no se asimila al 100x100 es decir que por mas que comamos el equivalente a 50gr de proteina en pechugas no quiere decir que nos lleguen 50gr...Lo que mas se asimila son los suplementos, sobre todo los que llevan encimas digestivas incorporadas para tal fin. La concentración simplemente es el grado de filtración que tienen es decir contra mas concentración menos lactosa, grasa...tendrá y por lo tanto mas cantidad de proteína por gramo...aunque también hay que decir que contra mas filtrada...mas se desnaturaliza eliminando lactoglobulinas e inmunoglobinas que son beneficiosas para las defensas y el organismo...aunque hoy en día es posible encontrar buenas proteinas aisladas al 90%(practicamente sin grasas, hc, lactosa) casi sin desnaturalizar gracias a procesos como los CFM. El peor de todos el de intercambio ionico que se usan ácidos para filtrarla a altas temperaturas.

Espero que os haya servido esta culturilla general jejjee.

Un saludo!!!
 
Pues anda que no estás desactualizado santos... Solo con la primera frase ya tuve bastante.
 
Pero habra gente que piense que por tomar una proteina al 70% u otra al 99% acaso va a notar los cambios? y mas tomando scoops de 30gr que la diferencia final es de apenas 6gr. Ya me estoy imaginando el biceps por dentro "vamos fibrillas a repararse y crecer! que hoy ha tomado el batido al 99% y de los 6gr extra nos han llegado 0.25, estamos de suerte!".

Consejo final, tomate dentro de los aceptables, el que mejor sabor tenga y te venga para tu economia, al final el batido es un % tan bajo del total que con que llegue a unos minimos sobra, y a la larga creo que agradeceras mas un buen sabor y dinero para salir con los colegas que +5gr de prote en el batido.

PD. y recordad que no hay que confundir al que parece que sabe, con el que realmente sabe, aunque parezca dificil de entender, hay eminencias en medicina que fuman.
 
Última edición:
gracias ibanez, menos mal que aun queda gente que contesta sin esa arrogancia propia de este foro, tu y pocos mas
 
gracias ibanez, menos mal que aun queda gente que contesta sin esa arrogancia propia de este foro, tu y pocos mas

Solo trato, como muchos de aqui, de evitar que se hagan/compren cosas que no son necesarias por desconocimiento o falsa creencia que aportan por los malditos del "no pain, no gain", pero se agradecen mensajes asi de todos modos ;)
 
Atrás
Arriba