Duda proteinas de frutas y vegetales

hackmin

New member
Antes que nada, pido porfavor, que contesten gente que sepa del tema, te lo pido porfavor que si no sabes, no respondas, por que me generas duda, muchas gracias amigo.

Antes que nada, gracias por perder minutos en mi.
Bueno tengo una duda muy básica para las personas que saben de frutas y vegetales,os cuento mi problema. Resulta que antiguamente sobre la segunda guerra mundial utilizaban un aparato llamado: dispositivo de moler y prensa. Ese aparato lo que hace es convertir el alimento en PAPILLA, y luego la prensa lo hace liquido. Entonces ahora con los avances que hay, pues existen máquinas que pasa ese alimento a estado LÍQUIDO directamente, entonces aquí va mi pregunta ¿La fruta o vegetal pierde nutrientes al pasarlo a liquido directamente? o ¿se aconseja primero pasar el alimento a papilla y luego a liquido como se hacia antiguamente?
 
Amigos nadie sabe del tema? creo que tampoco es tan dificil y menos para ustedes que estais acostumbrados
 
Las frutas no pierden nutrientes al exprimirlas siempre y cuando se tomen inmediatamente después de convertidas en zumo/papilla/puré etc.

¿Por qué?

Porque existen nutrientes muy sensibles a la oxidación y las vitaminas son uno de ellos. Si extendemos el alimento aumentamos las superficie de contacto del alimento con el oxígeno del aire y por tanto la oxidación será más rápida.
El resto de nutrientes no son tan sensibles a la oxidación (grasas, glúcidos, proteínas)
 
Aún así no es exprimir un zumo y que las vitaminas vuelen, en un zumo de naranja puede tardar unas 12 horas en deshacerse de sus vitaminas.
 
Ni idea, no creo, después de todo es como cortarla en mini pedacitos, haz la prueba, pela una manzana tal cual, luego la trituras y pesas el triturado.
 
Ni idea, no creo, después de todo es como cortarla en mini pedacitos, haz la prueba, pela una manzana tal cual, luego la trituras y pesas el triturado.

Es decir me estas queriendo decir que puede ser que se extraiga mas liquido de una forma que con la otra no?
 
Yo te pido por favor que abras los hilos en la sección correspondiente, ésta es la sección General, para hablar de política, deporte, mecánica y resto de cosas que no tienen nada que ver con el gimnasio.

Sobre tu duda, no hay ninguna diferencia, además de que le estás dando demasiada importancia. La fruta tiene de 0,3 a 2,5 gramos de proteína cada 100 gr, vamos, que aunque perdiera la proteína no ibas a notar ninguna diferencia, por que como mucho serían 6 gr.
 
Atrás
Arriba