Estancado en el press banca. Ayuda

jpmc

New member
Muy buenas.

Soy ávido lector de este foro.

Tengo 28 años. Mido 1´70 y peso 78 kgs.

Llevo años entrenando en gimnasio, donde me entrego duramente la hora y media que paso allí. Fuera, por temas de trabajo y porque tampoco he tenido mucho interés, llevo una alimentación convencional (desayuno, comida y cena sin prestar ningún tipo de atención al balance de mi dieta) y no tomo suplementación de ningún tipo....pero en el entreno si que me entrego a tope.

Desde hace 5 meses me he propuesto subir mis pesos en press banca, pero veo que no avanzo na de na...

El día que entreno pecho (1 vez a la semana) hago 15 series repartidas en 4 ejercicios. Los tres presses (banca, declinado e inclinado) y fondos. Ejecuto con corrección y sin ayuda 12 reps con 100 kilos en banca. Nunca bajo de 4 reps. Siempre trabajo sin ayuda y con la espalda pegada a la banca de entreno. Hago 4-5 reps con 120 kgs.

Mi intención era lograr a final de 2010 hacer 4 reps con 140 kilos...pero cada vez lo veo más imposible...

Para aumentar mi fuerza, no me va a quedar más remedio que ganar peso indistintamente que sea algo de músculo y más grasa, y posteriormente limpiarme? O existen entrenamientos metódicos en cuanto a técnica que te puede llevar a aumentar las cargas sin tener que variar en gran medida mi peso corporal? Estoy dispuesto a cambiar mis hábitos alimenticios (probablemente hasta me viniera bien), pero en la medida de lo posible no tengo ganas de tener suplementarme, ya que es un dispendio económico del que preferiría prescindir.

Igual la pregunta tenía que haberla realizado en la sección de powerlifting...pero bueno...en realidad si quiero levantar más peso es porque asocio que cuanta más fuerza tienes, más grandes serán tus músculos...bueno...siento estas divagaciones y disculpad si me he expresado mal o dicho alguna barbaridad...nunca sabe uno cuando se mete la gamba...