Estancado en el press banca. Ayuda

jpmc

New member
Muy buenas.

Soy ávido lector de este foro.

Tengo 28 años. Mido 1´70 y peso 78 kgs.

Llevo años entrenando en gimnasio, donde me entrego duramente la hora y media que paso allí. Fuera, por temas de trabajo y porque tampoco he tenido mucho interés, llevo una alimentación convencional (desayuno, comida y cena sin prestar ningún tipo de atención al balance de mi dieta) y no tomo suplementación de ningún tipo....pero en el entreno si que me entrego a tope.

Desde hace 5 meses me he propuesto subir mis pesos en press banca, pero veo que no avanzo na de na...

El día que entreno pecho (1 vez a la semana) hago 15 series repartidas en 4 ejercicios. Los tres presses (banca, declinado e inclinado) y fondos. Ejecuto con corrección y sin ayuda 12 reps con 100 kilos en banca. Nunca bajo de 4 reps. Siempre trabajo sin ayuda y con la espalda pegada a la banca de entreno. Hago 4-5 reps con 120 kgs.

Mi intención era lograr a final de 2010 hacer 4 reps con 140 kilos...pero cada vez lo veo más imposible...

Para aumentar mi fuerza, no me va a quedar más remedio que ganar peso indistintamente que sea algo de músculo y más grasa, y posteriormente limpiarme? O existen entrenamientos metódicos en cuanto a técnica que te puede llevar a aumentar las cargas sin tener que variar en gran medida mi peso corporal? Estoy dispuesto a cambiar mis hábitos alimenticios (probablemente hasta me viniera bien), pero en la medida de lo posible no tengo ganas de tener suplementarme, ya que es un dispendio económico del que preferiría prescindir.

Igual la pregunta tenía que haberla realizado en la sección de powerlifting...pero bueno...en realidad si quiero levantar más peso es porque asocio que cuanta más fuerza tienes, más grandes serán tus músculos...bueno...siento estas divagaciones y disculpad si me he expresado mal o dicho alguna barbaridad...nunca sabe uno cuando se mete la gamba...

Confío en vosotros, porque aquí hay auténticos eruditos de la materia.

Gracias de antemano y un saludo!
 
Mi consejo seria que antes de entrenar ingirieras una buena cantidad de HC para tener fuerza en el entreno y que vayas subiendo de peso cada semana muy poquito (2 kilos ) y poco a poco llegaras a levantar mas!...
 
¿Has hecho alguna vez una rutina de fuerza?
Busca en google un blog que se llama Más Fuerte que el Hierro y allí encuentras textos sobre un sistema que se llama el 5 x 5.
Es que aquí hay hilos pero no son nada claros.

Hay también una progresión sencilla que funciona muy bien.

Semana 1: 3 x 5 reps. Que te quedes al fallo -1. O sea, que no sacarías una más
Semana 2: 5 x 3 (bajas reps, subes algo de peso)
Semana 3: 5 x 1 (ídem)
Semana 4: 3 x 5 con el peso semana 2
Semana 5: 5 x 3 con el peso semana 3
Semana 6: 5 x 1 con algo más de peso

Con descansos largos. 2´o más, lo que necesites para sacar las reps que tocan
 
Muchas gracias por la rápida respuesta...como hoy es lunes y toca pecho, voy a buscar ese tipo de rutinas, y voy a aplicar esas progresiones...si realmente consigo acabar levantando el peso dentro de unos meses, tendré que documentarlo con un video jaja.

Si veo que el cuerpo me pide energía, incluiré antes del entreno una merienda con Carbohiddratos a tope...y me voy a pasar por los hilos de dietas de aquí para documentarme un poco y tratar de confeccionar una dieta para mi...aunque con lo que me gustan las porquerías no se que tal lo voy a llevar...
 
cuando empezaba en esto del culturismo veia a otras personas cargar pesos que se me hacian imposibles, un dia un fisicoculturista profesional me dijo que hiciera lo siguiente:

en tu caso no se con que peso empieces la primer serie, pero supongamos que empiezas con 100 kg, pues puedes aumentar a 102 kg e intenta hacer las mismas 12 reps como si fueran los mismos 100 kg despues de eso sigue aumentando el peso como lo haces normalmente hasta llegar a los 120 kg. Haz esto durante dos a cuatro semanas, cuando sientas que dominas las 12 reps con los 102 kg, empieza con 105 kg y haz las mismas 12 repeticiones.

Esto hice yo y creeme me funciono de maravilla hace no mucho empezaba con 80 kg y aumentaba hasta llegar a 90 - 95 ahora comienzo con 102 kg y termino con 120 kg, probablemente lleva un poco de tiempo pero es seguro que podras aumentar el peso sin problemas. Espero que a ti tambien te funcione suerte!
 
Aplica la técnica powerlifting a tus levantamientos en press de banca, el recorrido es menor, pero no aplica tanta tensión, yo apenas noto, en los hombros y te permite mover pesos mayores sin dificultad.
 
me apunto lo de pureta y charliesport ;)
 
Atrás
Arriba