Me encuentro muy mal - urgente

demoniete88

New member
Buenos días
Esta mañana he ido a una ortopedia que venden productos de alimentación y he comprado creatina pura (hace 2 años que no tomaba).
Me han dicho que hay que tomar la toma de carga (20g al día durante 5 días). El de la ortopedia me ha dicho que tiene que ser en una única toma.
Me lo he tomado con zumo (un vaso de zumo de naranja con un dosificador de 20 gramos). Pero me encuentro fatal.
Después de tomármelo, a los 15m, me ha entrado una malagana y un malestar muy fuerte. Tengo ganas como de devolver.
¿Qué me pasa? ¿Qué he hecho mal?
Porfavor, díganme algo porque de verdad que me siento fatal, sin ganas de comer ni nada, tumbado en la cama con un mal estar grande.
Gracias a todos
 
Deberías ir al médico, pero vamos que a los 15 minutos me parece muy pronto para que te algún malestar.

La fase de carga no es necesaria, te la podías haber ahorrado.
 
De todas formas a mi no se me ocurriria meterme 20 gr de golpe de creatina.

El de la tienda no tiene ni puta idea.

De todas formas te voy a dar un adelanto de lo que te va a decir el medico:

-¿Pero como se te ocurre tomar esas cosas por dios? Si eso es como doparse, deja de meterte mierdas chaval que se te va a quedar el pito pequeño.

La proxima vez lo tomas en dosis de 5 gr y como te han dicho no hace falta hacer fase de carga.

Un saludo
 
Muchas gracias a todos.
Parece que me voy encontrando mejor, aunque la mala gana no ha desaparecido.
Yo al tio de la ortopedia se lo he dicho "oiga, esto no se toma en 4 tomas, cada una de 5gramos???". Y me dice "No, es mejor una sola de 20gr".
Esta misma tarde pienso bajar a la tienda y decirle lo ocurrido, vamos, se la pienso montar.

De verdad, muchas gracias a todos por vuestra rápida contestación, me habéis ayudado mucho. Gracias.
 
La fase de carga de la creatina es una absoluta basura.
A mi me produjo dolor de riñón y eso que la espacié en 4 tomas de 5gr.
Meterse 20gr de creatina del tirón es muchísimo.
Toma 5gr al día y olvídate de cargas, aunque ahora yo me estaría un mesecillo sin tomar nada para desintoxicar un poco.
 
El primer dia que tome creatina el estomago se me inflo como un globo, no podia caminar, tenia ganas de vomitar y me sentia fatal, ademas de que parecia embarazado XD

Y eso solo con una toma de 5 gramos porque no hise la famosa carga que no sirve para nada, esta comprovado. Imagino que a ti con 20 gramos de creatina te calleron como bomba en el estomago.

El malestar se me paso al cabo de unas 3 horas de estar reposando, (menos mal que no tocaba entreno). Descansa, se te pasara, almenos eso supogo. O si quieres ir al medico... pero ya te han dicho seguro lo que te dirada. Y antes de hacer caso a lo que la gente diga, procura leer ^y documentarte primero ^^
 
em bebe mucha agua, pero ve al medico, no se sabe te podria dar el casi un fallo de riñones o q se te joda alguno, por no poder depurarlo... xo lo dicho no soy medico.... ve a urgencias tio.

el producto puede estar en mal estado o no solo lo sabes...has proba a verle la fecha de caducidad? si aun sigues sin fiarte mandalo a q lo analicen, quizas has tomado otra cosa

q pinta una ortopedia? no lo pillo...jajajajja

Tomo creatina a ver no es que este muy wena, alguna vez si q a dao algo d angustia, (no lo mezcleis con zumo de naranja x dios) jajajajaj, pero no cm pa encontrarme mal... cuharadita pequeña y se acabó.

De todas maneras, que tu compres un producto el uso y responsabilidad es tuyo, aparte debe de venir en la leyenda... No puedes decirle na al tio, en todo caso, deberias analizarlo, y tener factura pa poder reclamar,y si no es creatina, demandalo!!!!
 
Algunas veces hacéis unas cosas.... que no sé. Mucha gente, con el hecho de "tomar polvos" o "productos" se meten lo que sea y como sea.
 
La fase de carga no es muy útil.
Y tomarse 20 gramos de una sola vez...me parece totalmente ridículo! o_O
 
A mí también me suele sentar pesada la digestión de la creatina o las proteínas. Pero cuando como mucha proteína natural de una vez también es una digestión pesada igualmente, ¡me provoca gases! Más me preocupa que a veces, después de tomar creatina me da un dolor de cabeza parecido a un bajón de tensión aunque no puedo estar seguro de que sea la creatina lo que lo causa. Creo que debería hacerme un chequeo a ver qué tal está mi hígado. :/

Aparte de ir al médico, obvio, te aconsejaría que no hagas caso a los flipados y vayas tomando las dosis de forma gradual para ver cómo reacciona tu cuerpo. ¿Vas a competir? No. Entonces no sacrifiques tu salud, mal negocio. Personalmente sólo tomo suplementos los días de entrenamiento, cuando la necesidad es más urgente y son una ayuda para armar la dieta. Pero si puedo dar a mi cuerpo lo que necesita a través de alimentos completos, la verdad, me quedo más tranquilo.
 
Atrás
Arriba