sentadilla hack

PORTALES

New member
asi es señores la consulta es la siguiente ........

Cual es la forma correcta de utilizar la hhack , el recorrido debe ser hasta el fondo o hasta llegar a angulo recto con las piernas.....


solo eso

GRACIAS amigoos!

PORTALES
 
La sentadilla hack es muy popular (parece ser que con razón), por ser durísima para las rodillas, por lo que no me atrevería a recomendarte nada.

Sentadilla y sentadilla frontal son dos mejores opciones.

Si la haces, no te pases con los pesos, y respecta al 100% la técnica. Si decidiese hacerla, la haría rebasando ligeramente la paralela y con los pies más bien altos en la plataforma.
 
Última edición:
Que casualidad que desde que empecé a ponerla en mis rutinas algún mes que otro, me empezó a molestar la rodilla... ya la quito definitivamente
 
Si,la peña se queja de las rodillas en la Jaca,pero si tienes rodillas fuertes
es un buen ejercicio para el cudriceps delantero....Yo desde luego,cuando
la hago bajo asta abajo,con dos cojones,eso si,mis rodillas son fuertes.
No lo recomiendo a gente con problemas de rodilla.Y bueno,hay gente
que la hace sin bajar del todo.
 
InTenSiDaD dijo:
La sentadilla hack es muy popular (parece ser que con razón), por ser durísima para las rodillas, por lo que no me atrevería a recomendarte nada.

Sentadilla y sentadilla frontal son dos mejores opciones.

Si la haces, no te pases con los pesos, y respecta al 100% la técnica. Si decidiese hacerla, la haría rebasando ligeramente la paralela y con los pies más bien altos en la plataforma.

Que bueno oirlo de ti, porque yo jamas he probado la jaca esa pero habia oido que era peligrosa para las rodillas. Buen dato __genial__

Has caso a Intensidad querido ministro, sentadilla tradicional y frontal y safy!( no se que significa safy, pero Oxido siempre lo pone al final de sus frases __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ )
 
Es un ejercicio muy bueno para el cuadriceps, sobre todo si lo haces como yo con los pies juntos y bajando hasta abajo....

Desconocia el dato de que te jode las rodillas__quiet__ A mi de momento no se me han resentido....veremos dentro de un tiempo....
 
Oxido dijo:
Si,la peña se queja de las rodillas en la Jaca,pero si tienes rodillas fuertes
es un buen ejercicio para el cudriceps delantero....Yo desde luego,cuando
la hago bajo asta abajo,con dos cojones,eso si,mis rodillas son fuertes.
No lo recomiendo a gente con problemas de rodilla.Y bueno,hay gente
que la hace sin bajar del todo.

Sí, trabaja el cuadriceps durísimo, pero tenemos un sustituto ideal para trabajar esa zona y segura para las rodillas, la sentadilla frontal. Con semejante sustituto, la jaca pierde puntos, jeje!

La sentadilla frontal además, hace mejorar la técnica en la sentadilla convencional una barbaridad, ya que te obliga a bajar con la espalda recta.

Animo a quien no la haga que comience a trabajarla, y que no la abandone si le resulta complicadísima en los primeros entrenos, es normal, requiere tiempo.
 
Vaya, no sabía yo que la sentadilla hack te jodiese las rodillas....Ya me acuesto sabiendo una cosa más...:D
 
InTenSiDaD dijo:
Sí, trabaja el cuadriceps durísimo, pero tenemos un sustituto ideal para trabajar esa zona y segura para las rodillas, la sentadilla frontal. Con semejante sustituto, la jaca pierde puntos, jeje!

La sentadilla frontal además, hace mejorar la técnica en la sentadilla convencional una barbaridad, ya que te obliga a bajar con la espalda recta.

Animo a quien no la haga que comience a trabajarla, y que no la abandone si le resulta complicadísima en los primeros entrenos, es normal, requiere tiempo.

Yo la frontal la empecé a hacer en multipower hace 2 semanas... y aún así se me escapa la barra (de hecho, ayer acabé la serie más bien porque no controlaba la barra que porque me fallara el cuádriceps o el culo).

¿Crees que en barra libre me iría mejor? Será cuestión de probar... ¡y de tener paciencia con la técnica! ¿No?
 
George Clooney dijo:
Yo la frontal la empecé a hacer en multipower hace 2 semanas... y aún así se me escapa la barra (de hecho, ayer acabé la serie más bien porque no controlaba la barra que porque me fallara el cuádriceps o el culo).

¿Crees que en barra libre me iría mejor? Será cuestión de probar... ¡y de tener paciencia con la técnica! ¿No?

La sentadilla en multipower es siempre un mala opción desde el punto de vista de salud articular. Es un movimiento antinatural.

La sentadilla frontal, libre, por supuesto; y sí, paciencia, con el tiempo se domina.

P.D. Usar magnesia ayuda a que la barre no resbale, y duela menos.
 
Yo llevo toda la vida haciendo Jaca y tengo las rodiillas en perfecto estado,
y 36 tacos,no digamos barbaridades por favor....

Otra cosa es que tengas algun problema o algo,o que no haya cojones
de hacerla (es muy dura).

La sentadilla frontal es muy buena,pero a mi no me gusto,y la deseche...
Es un gran ejercicio, pero yo prefiero la Jaca.
 
Oxido dijo:
Yo llevo toda la vida haciendo Jaca y tengo las rodiillas en perfecto estado,
y 36 tacos,no digamos barbaridades por favor....

Otra cosa es que tengas algun problema o algo,o que no haya cojones
de hacerla (es muy dura).

La sentadilla frontal es muy buena,pero a mi no me gusto,y la deseche...
Es un gran ejercicio, pero yo prefiero la Jaca.

pero Oxido, yo considero que hay que tener muchos mas cojones para hacer sentadilla frontal libre _lengua_ __genial__
 
Y por supuesto hablamos siempre de POTENCIAL lesivo, es decir, sabemos que hay gente que no se lesiona jamás haciendo sentadilla en multipower, hack, pullover, press tras nuca, jalón tras nuca, etc, pero otra mucha gente cae rápido o a la larga.
 
DAUS dijo:
pero Oxido, yo considero que hay que tener muchos mas cojones para hacer sentadilla frontal libre _lengua_ __genial__



Si,de acuerdo,claro que si,pero tu dime,sentadilla frontal no la hace ni
cristo,muy pocos,porque es muy dura...Pero¿Son muchos los que hacen
Jaca asta abajo??? pocos mas...
 
InTenSiDaD dijo:
Y por supuesto hablamos siempre de POTENCIAL lesivo, es decir, sabemos que hay gente que no se lesiona jamás haciendo sentadilla en multipower, hack, pullover, press tras nuca, jalón tras nuca, etc, pero otra mucha gente cae rápido o a la larga.


Porque???? Porque lo hacen mal,o meten mas peso del debido.Ninguno
de esos ejercicios es peligroso haciendolos correctamente,lo que ocurre
es que son mas peligrosos que otros si los haces MAL.
 
Oxido dijo:
Porque???? Porque lo hacen mal,o meten mas peso del debido.Ninguno
de esos ejercicios es peligroso haciendolos correctamente,lo que ocurre
es que son mas peligrosos que otros si los haces MAL.

No estoy de acuerdo.

Admito que hay gente que no se lesiona por algún motivo haciendo esos ejercicios, pero eso no quita que pueden lesionar aún haciéndose con una técnica y progresión en pesos correcta. Ya sé que eso ocurre con todos los ejercicios, pero no todos son iguales de naturales ni lesionan en la misma proporción.

Un press tras nuca por ejemplo, suele lesionar bastante incluso haciéndose bien. Es un movimiento antinatural. El press militar en cambio es un movimiento natural. Si hiciesemos un estudio de 1000 personas experimentadas que hacen press militar y 1000 tras nuca, seguro que se lesionaban muchos más en el tras nuca, y claro, seguro que otros muchos no se lesionan.
 
Pues fijate tu,yo estoy seguro que el hombro se lo jode mas la peña
haciendo Press banca que haciendo tras nuca...El tras nuca es menos
natural si que el militar,pero si se hace bien,no es peligroso.Es mi opinion.
Y lo mismo digo de mas ejercicios.Yo se porque tuve que dejar el press
frances por ejemplo.por meter a saco de kilos en fuerza y forzar mucho,lo se. Y se que prefiero hacer militar que tras nuca,porque me gusta mas,pero estuve haciendo tras nuca 10 años y de fabula.....

En fin,sigo en mis trece,ejercicios peligrosos si se hacen mal o
se fuerza
en los pesos.
 
Oxido dijo:
Si,de acuerdo,claro que si,pero tu dime,sentadilla frontal no la hace ni
cristo,muy pocos,porque es muy dura...Pero¿Son muchos los que hacen
Jaca asta abajo??? pocos mas...

si si, tienes razon en ese punto. Pero en el tema en discusion estoy de lado de Intensidad, yo tambien he comprobado como gente se lesiona en el gym aun manteniendo una tecnica perfecta. Yo , por ejemplo...el jalon tras nuca me jodio el hombro hace dos años.

Lo siento Oxido, no puedo estar de tu lado esta vez _lengua_ __genial__

_abrazo_
 
Si la cuestion es discreapar,de eso se trata...._disputa_

Jalon tras nuca,no se,yo lo hice unos 12 años,con peso y tan pancho....
A saber la burrada que harias....._susto_

Y bueno,he visto a amigos hacer tras nuca con 100 kilos,pero claro,estos
tipos son muy fuetres de hombro,normalmente se lesiona gente menos
fuerte.Yo no se,se que hay ejercicios menos naturales,eso no lo discuto,
lo que discuto abiertamente es que haciendo bien esos ejercicios sean
peligrosos,para mi no,asi de sencillo.

Reconozco que yo,actualmente,no hago ni tras nuca,ni jalon tras nuca,no
los hago porque me canse de ellos y no los necesito.Pero Jaca por ejemplo
sigo metiendo de vez en cuando....
 
El press de banca es duro para los hombros si se lleva la barra muy atrás y se entrena pesado. En powerlifting llevan la barra muy abajo, y aún usando mucho más peso que los culturistas, se lesionan menos.

Tú haces press de banca al cuello, que es otro ejercicio potencialmente peligroso, pero lo haces con menos peso. Así tiene o puede tener su sitio.

Si una persona intenta progresar sus pesos límite en ejercicios como el tras nuca, tiene más papeletas para lesionarse. Para ir a tope, mejor ejercicios seguros, que los hay. Para qué jugárnosla?

Si se opta por hacer ejercicios con un movimiento menos natural, hay que bajar el peso.
 
Atrás
Arriba