Vitamina D y perdida de barriga

zpelin

New member
Pongo este enlace de un estudio que se ha realizado y han descubierto que con un alto indice de vitamina D se pierde mas peso y ademas en la zona abdominal. tal vez con un suplemento de este o una dieta mas rica se consiga acabar con esa temible grasa abdominal_coti_


electronicafacil.net/ciencia/Medicina/Vitamina-D-y-perdida-de-peso/

PD.ponerles al enlace las 3w., ya que no me dejaba poner el enlace completo por llevar tan pocos msj
 
Yo no creo en los milagros, prueba tú y luego nos cuentas_porro_
 
bueno milagroso no pone que sea, pero yo estoy siguiendo una dieta y desde luego si puedo intentare incluir algunos alimentos que contengan esta vitamina_cocinero_
 
Entonces puedo tragar pizzas y bollos a monton todos los dias las veces que quiera, a fin de cuenta la vitamina D adelgaza.
 
jajajaj, vomito del sol, pues claro que puedes comer pizzas,luego te tomas una cápsula de vitamina D..o mejor, te vas a tomar el sol a la playa y la grasa desaparece como el milagro del fairy.
 
vamos a ver, nos tomamos suplementos para ayudar a crecer nuestros musculos y eso no significa que sin hacer pesas hagan ello el trabajo no?, sabemos que tenemos que trabajar duro, pues lo mismo, tan dificil es comprender que la vitamina D "puede" que nos ayude a perder grasa pero por supuesto manteniendo nuestra dieta, vamos quien entienda otra cosa es porque quiere,yo solo intento poner un estudio que han hecho y me parecio interesante, joe como esta la peña_latigo
 
Bueeeno, vaaaaale, apartir de ahora voy a tomar mas aceite de higado de bacalao.
Que a mi me gustan estas cosas!!, lo que pasa es que me pongo asi de mala _diablo_, gracias por tu información.
 
Hay muchas teorías por ejemplo en "The ultimate Diet" Lyle Mcdonald dice lo siguiente:

"Un buen multivitaminico con algo de vitamina E (800 IU de d-tocopherol) y zinc (50 gr zinc orotate) son una buena adición. Calcio adicional (600 mg en la mañana y 1200mg antes de acostarse) han demostrado modular el metabolismo de las células grasas e incrementar la perdida de grasa en la dieta.
Algunos pero no todos los estudios demostraron que el calcio diario es superior pero las pastillas son una manera más fácil de ingerir el calcio sin calorías extras. Antes de acostarse, 2 gr de glutamina pueden incrementar la Hormona de crecimiento lo cual puede ayudar a la movilización de grasa. Largas dosis de glutamina (5-10gr) parecen mejorar la calidad de sueño, por tanto tómalo en consideración si tienes problemas al dormir durante la fase baja en carbohidratos..."

Pero por definición:

Funciones de la vitamina D

Sistema óseo y dentario: el rol más importante de esta vitamina es mantener los niveles de calcio y fósforo normales.

Estimula la absorción intestinal de calcio y fósforo y su reabsorción en los riñones.

Regula el metabolismo de estos minerales los cuales son vitales para el crecimiento y desarrollo normal de huesos y dientes.

Crecimiento celular: participa en el crecimiento y maduración celular.

Sistema inmune: fortalece al sistema inmune ayudando a prevenir infecciones.

Hormonas: en conjunto con la hormona paratiroidea ,calcitonina (producida por la glándula tiroides) y los estrógenos, la vitamina D mantienen los niveles del calcio. La vitamina D aumenta la liberación de fósforo y calcio desde el hueso. La hormona paratiroidea (PTH o parathormona, producida por las glándulas paratiroides) aumenta la activación de la vitamina D en su forma activa en el riñón. Cuando las concentraciones de calcio en la sangre son bajas induce el aumento en la secreción de PTH, mientras que cuando son altas se inhibe su liberación. Su acción esta disminuida en caso de carencia de vitamina D. Así mismo la vitamina D intervendría en la secreción de insulina del páncreas, posiblemente a través del mantenimiento de los niveles del calcio sérico, el cual es importante para una adecuada secreción de insulina.
Sistema nervioso: los niveles de calcio son esenciales para la transmisión del impulso nervioso y la contracción muscular. La vitamina D al regular los niveles de calcio en la sangre tiene un papel importante en el funcionamiento saludable de nervios y músculos.
Volver al inicio de la página

Las principales fuentes naturales de Vitamina D

Los principales alimentos de origen animal
Leche (mas aun si es fortificada con vitamina D)
Quesos
Huevos (yema)
Manteca, mantequilla
Margarina
Aceite de hígado de pescados
Pescados grasos (salmón, atún, arenque, sardinas - generalmente alimentos abundantes en acidos grasos omega 3)
Alimentos de origen vegetal

Estos alimentos contienen cantidades de vitamina D mínimas, casi despreciables.
Por ello muchos cereales envasados tienen vitamina D agregada para contrarrestar esta carencia.

Un saludo
 
Atrás
Arriba