Somatipos grandulares femeninos

carolina senod 88% tiroide s tengouan prgeunta para ti, has tenido sobre peso alguna vez? si lo tuviste como luchaste contra la panza baja que dificil de bajar y con la grasa de la cara interna de los muslos.
 
póngame una de tipo tiroides, me da igual si es delgada o gorda. gracias.

+1 yo tambien
 
Yo no creo en somatipos al 100% ......... somatipos "puros" y de libro ..... contados con los dedos de una mano ...... pero ni en hombres ni en mujeres.

Creo que el 98% de las personas nos podemos encasillar más en un tipo u otro, sí, pero somos "híbridos"

Además, hay veces que con el tipo de vida que llevemos, condicionamos en gran medida en somatipo ..............

Bruce Lee era ectomorfo puro o su obsesión por el deporte condicionó ese físico?

Si no hubiese ese nivel bestial de entrenamiento, hubiese sido igual?

Los mesotipos a mi parecer son unos vagos o aproximados referentes, nada más ..............

Un besito!
 
carolina senod 88% tiroide s tengouan prgeunta para ti, has tenido sobre peso alguna vez? si lo tuviste como luchaste contra la panza baja que dificil de bajar y con la grasa de la cara interna de los muslos.

No he llegado a tener sobrepeso, pero he estado en el límite, después de dar a luz. Basicamente hacer ejercicio ha sido la solución, combinar pesas y cardio, pero aún ahora que estoy bastante delgada, sigo teniendo esa grasilla en la cara interna del muslo, tengo la zona bastante tonificada, pero con un aspecto pelín blando todavía, es dura, dura, esa zona.
 
A mi me salió esto:

Gynaeoid: 39%
Thyroid: 61%

No se si será muy fiable pero más o menos me siento identificada con parte de los dos tipos y más con el de tiroides, por lo que creo que conmigo mas o menos acierta.

Un saludo!
 
Algunas mujeres tienen un aspecto infantil porque su hipófisis funciona más lento, otras comen mucho y están siempre flacas porque su tiroides trabaja más rápido.

Hay quienes tienen cuerpo en forma de pera por un desequilibrio hormonal en los ovarios, o forma de manzana debido a la hiperactividad de sus glándulas suprarrenales.


Por darte unos ejemplos, en la fase pre-menstrual la progesterona se incrementa y hace que baje tu nivel de azúcar en la sangre, incitándote a comer más, sobre todo alimentos dulces. Durante la ovulación tu cuerpo libera estradiol en grandes cantidades, que hace disminuir la sensación de hambre. Cuando la tiroides funciona aceleradamente, la persona se mantiene delgada, está muy nerviosa e hiperactiva; pero si funciona más lento de lo normal, engorda, se deprime y tiene un ritmo bajo de actividad.


SUPRARRENALES (androgenica)

bodytypea.jpg


En las personas de tipo hormonal “adrenal”, las glándulas dominantes son las adrenales, que producen las hormonas andrógenos, adrenalina y cortisol.

Complexión: Son mujeres anchas de hombros y gruesas del cuello, pecho y cintura; de constitución atlética, estructura corporal fuerte y firme y extremidades musculosas; sus caderas son más angostas que sus hombros, por eso su cuerpo es de forma triangular.
Las mujeres Tipo Androgenicas tienen un metabolismo anabólico, lo que significa que tienden a ser organismo de fomento y aumento de peso en la parte superior de su cuerpo de modo que se les conviertan en forma de manzana. La mayor parte de su aumento de peso se produce en la parte frontal del abdomen. Este Tipo de mujer suele formar musculo mas facilmente y a ser buenos atletas
Ellas tienden a producir más hormonas masculinas que tienen cualquiera de los otros tipo del cuerpo.

Las androgenicas suelen antojarse de comida saladas y altos en colesterol
El cuerpo transforma el colesterol en las hormonas esteroides, que tendrá un efecto edificacion del cuerpo.Esto puede llevar a algunos de la celulitis en la zona abdominal, el tronco y las nalgas en la parte superior, pero no por debajo de las caderas.

Alimentación: Te conviene una dieta rica en carbohidratos complejos y lácteos descremados. Baja tu consumo de carnes rojas y comidas saladas, porque los vegetales se adaptan mejor a tu metabolismo. También evita los desayunos abundantes, reserva tu comida principal para medio día y tu cena debe ser ligera.( si tu idea es adelgazar)

Si tu idea es construir musculo consume mas grasas ya que tu cuerpo las transforma a tu favor , pero evita consumir mucha sal y alimentos contengan mucho sodio no sobrepases la cantidad mínima de sodio normalmente como requerimiento diario 2600mg.


GÓNADAS

bodytypeg.jpg


Delgada------------------------------------------------------ Gorda

En las mujeres con biotipo “gonadal” las glándulas dominantes son las gónadas, que producen las hormonas sexuales femeninas estrógenos.

Complexión: Tienen la típica forma de pera, formas femeninas, estatura baja o mediana, hombros angostos, cintura pequeña y caderas anchas.

El aumento de peso se produce sólo en los muslos y las nalgas y le da una forma muy femenina y curvas. Muchos tipos Gonadal tendrá un gran problema con la celulitis acumulando alrededor de los muslos y las nalgas.Si tratan de perder peso con en viejo truco baja grasa o bajo carbohidratos , puede ser muy frustrante porque el peso tenderá a salir fácilmente de las zonas donde no hay un problema, mientras que los muslos y las nalgas mantener sus depósitos de grasa y la celulitis.
A menudo tienen un desequilibrio hormonal llamado la dominación del estrógeno que significa que hay demasiado estrógeno en comparación con la progesterona.

Anhelan a menudo la combinación de alimentos con altas cantidades de grasa y azúcar, lo que aumentará su sensibilidad a los estrógenos, lo que lleva a que acumulen más celulitis en las nalgas y los muslos. Les hace bien comer de las hormonas vegetales (fitoestrógenos), que tienen un efecto de equilibrio y ayudarles a reducir su dependencia ganancia de peso con el estrógeno alto.


Tipo Tiroides(Tiroideo)

bodytypet.jpg


Delgada------------------------------------------------------ Gorda
En el caso del biotipo “pituitarial” la glándula dominante es la pituitaria, que ayuda a regular el metabolismo y a controlar la producción de las hormonas de la tiroides, suprarrenales y ovarios.

Complexión:
La mujer de la tiroides se caracteriza por una forma aerodinámica estrecha con extremidades largas y huesos finos. Los brazos y piernas largas producen un aspecto «caballo de carrera pura sangre. El pecho tiende a ser más bien pequeño, aunque pueden ser moderados en el tamaño. La forma de mujeres tiroides son a menudo altas, pero incluso si no lo son, dan la impresión de ser alto, debido a sus extremidades bien largas. Tienen una figura "delgada" con una cintura estrecha y generalmente con pequeñas curvas en las nalgas y los muslos. Se mueven con gracia y puede ser atletas, especialmente los velocistas o de los jugadores de baloncesto, bailarines.

Sus dedos y los dedos son largos y finos para que coincida con sus extremidades y el cuello son largos y tienden a ser estrecha. Ellos podrían ser descrito como 'esbelta' o en un sentido similar y puede tener un aspecto frágil . Sus huesos son pequeños de tamaño medio y la estructura ósea está claramente definido por debajo de una fina capa de grasa subcutánea. A menudo sus costillas pueden ser aparentes. Si se produce un aumento de peso, la grasa se deposita primero alrededor del abdomen y los muslos en la parte interna , aun cuando lo demas aparente estar delgado.


bodytypel.jpg

Delgada------------------------------------------------------ Gorda
Tipo Linfático

Linfático tipos de ganancia de peso corporal por todo el cuerpo, y tienen una apariencia regordete como un osito de peluche.
El aumento de peso se produce muy fácilmente porque los tipos linfáticos tienen un índice metabólico muy bajo. También tienen un sistema linfático disfuncional que resulta en la retención de líquidos generalizada, que los hace parecer más gordos de lo que son.
Son propensos a los depósitos de grasa y retencion de líquido linfático, que puede causar la celulitis severa.Este tipo de celulitis les da espesor extremidades que suelen lucir hinchadas por lo que es difícil ver su estructura ósea.
Con frecuencia, evitan el ejercicio y anhelan los productos lácteos, de tal forma que cuando abusan agravará su celulitis.
interesante post yo conocia de nombres d cuerpo por moda ( a lo que me dedico)
cuerpo en X
reloj de arena
triangulo invertido
pera
manzana
rectangulo

en teoria no se es siempre d un solo biotipo se puede ser d mas d uno de dos suponte pero con mas tendencia a uno q otro,yo por ejemplo como no tngolos hombros a la misma altura q la cadera perfectamente sino que t cadera tngo unos cm mas,soy de poco y casi nada d busto,tengo gluteos repingon,acumulo grasa en gluteos y muslos,si engordo es repartido x suerte pero se nota ( yo al menos lo noto mas) en tren inferior.
Muchas chicas si engordan mucho tienen a sumarle cm en busto bueno yo no apenas quizas pero ni se not aa comparacion con los gluteos y muslos. No soy de tener abdomen prominente ,creonunca tuve pero si engordo me queda la "panzita" debajo del ombligo no asi de tener estomago prominente eso no.
Puede q si q sea verdad lo de la celulitis es una lucha, y tngo no me da verguenza decirlo,toda mi vida me dedique a deporte aunque tuve mis parates pero en gral siempre tuve una vida activa y asi y todo tngo celulitis, q puedo hacer nose.Tomo poca agua,no fumo ,no bebo alcohol,no soy muy dulcera,trato d comer sano pero sigue estando.
Lo de bajar los hdc y grasas bajar d peso en tren inferior pero no bajarlo como deberia es ciertoooo! me puedo estar cagando d hambre q reduzco seguro de cara ,hombros,cintura,abdomen , tetas hasta queda en costillar!( me paso en otra oportunidad estaba mas plana q tabla d surf) y los musclos y culo? ahi estaban jaja pff es frustrante una bronca.
Es por esto que en los entrenos lo vuelvo loco a Seba xq tiendo a agrandar los muslos y el culo con facilidad ,inclusive muscularmente y eso me da mucha rabia.Trato d tenerme a tiro con lo q como,tngo mis deslices como todos no soy muy estricta con lo d cantidades y siendo el tipo q supongo q tengo se debe de sentir mas,yo creo.

Ahora q mire el resto d los post veo q ponene porcentaje de dnd sacaron la respuesta de cada tipo de cuerpo? yo lo q dije del mio intuitivamente nomas no tngo idea,igual creo como Anais uno si adelgaza y se dedica a darle caña puede modificar aunque la tendencia genetica siempre te tiendaa alguna ,no?

Respecto a los comentarios q lei al comienzo me parecen q se pasan de la raya,nose porque esa manera gratuita d intentar ofender xq si ,por deporte...digo intentar xq tienen la suerte q las chicas no damos mucha pelota a todo lo q dicen aca pero si quisieran/mos podriamos ofendernos con toda razon de hacerlo.
No creo lean post hablando de si un tipo aqui es gordo o flaco, rubio, feo ,lindo ,etc....Cada quien con su caballito y a lo suyo,y me parece q la mejor forma d avanzar en lo de uno es siendo respetuoso con quien se esta compartiendo cada experiencia sea hacer deporte, entrenar y lo q es llevar una vida sana; y es la unica manera de poder avanzar.
Si cada quien se creyera tan superior por sobre el resto entonces no tienen nada q hacer por estos lados,nada que aprender d nadie,nada q opinar d nadie ni recibir criticas constructivas,con esa soberbia y falta d respeto no vamos a ninguna parte.
Llevan todo al plano sexual o amoroso si ven una chia de formas tal o tal,cuando mas d una si vee la estupides escrita y/o hablada al maximo nivel de mongolo con que se esfuerzan en tener ..creo q no llegarian a tocar ni un pelo femenino de nadie.Ademas d un cuerpo hace falta cerebro,aver si eso tmb lo cultivan un poco y se dejan de tantas payasadas y posteos tontos y asperos x favor,gracias!
 
Última edición:
Yo imagino que esto... luego depende de cada persona. Porque a mi al engordarme se me puso la grasa en las caderas, pero para nada soy de biotipo gonadal; porque tengo los hombros y la espalda muy anchos; y al adelgazar, las caderas las tengo de tamaño normal proporcional al tren superior. Y tampoco soy de estatura pequeña. Vamos, que no me veo identificada con ningun tipo de estos.
 
¿Y cómo sabes el tamaño de tus huesos? (es que lo preguntan en el test)... ¿para medir la estructura ósea hay que fijarse en las muñecas, manos, tobillos? Porque si es así debo ser un monstruo, tengo las manos de todo menos femeninas, vamos, tamaño hombre, y las muñecas lo mismo; de campesina ruda o algo así.
 
Hombre, pues yo me guío por lo que me dijo la traumatóloga en su día cuando la visitaba xDD, pero vamos, yo no me veo para nada tipo androgénico, tengo el culo más grande que la cintura, estoy en plan:

.......C
.---O..O---
......)_(
.....(__)
......|||

claramente C de cabeza.


Qué bien dibujo, coño. Quiero decir que tengo hombros y brazos, pero la cintura la sigo teniendo con curvas que dan en el culo más ancho que ésta, que para eso me curro las sentadillas y las zancadas (con lo que odio éstas últimas xD).
 
Yo de tronco soy muy finica y estrecha, a la altura del pecho, pero luego me salen los hombros de repente.
 
Yo de tronco soy muy finica y estrecha, a la altura del pecho, pero luego me salen los hombros de repente.

Pues eso es bonito: haces espalda y te queda en forma de triángulo invertido y luego en las caderas se vuelve a ensanchar. Para mi gusto creo que es la mejor figura!
 
Pues eso es bonito: haces espalda y te queda en forma de triángulo invertido y luego en las caderas se vuelve a ensanchar. Para mi gusto creo que es la mejor figura!

Es que creo que las caderas las tengo más anchas que el pecho (viva la grasa), lo que pasa es que se disimula bastante al tener los hombros anchos. No es que sea la espalda ancha, la tengo normal, son los hombros, que por genética los tengo así.
 
Chicoss, yo soy nueva en estas tierras pero dare mi opinion, yo no me la guardo, creo que aqui todos somos adultos o deberíamos serlo y claro hay chicas por aqui con esos somatipos de hecho yo de las gonadas pero no m doy por aludida, se supone que es un comentario y ya está.. no nos pongamos a mirarlo todo con lupa, que acabo de llegar y veo un ligero ambiente de mal rollo... aportemos comentarios buenos y que puedan ayudar. un saludo a todosss. y como no... las chicas al poder¡¡¡ juju :D
 
Chicoss, yo soy nueva en estas tierras pero dare mi opinion, yo no me la guardo, creo que aqui todos somos adultos o deberíamos serlo y claro hay chicas por aqui con esos somatipos de hecho yo de las gonadas pero no m doy por aludida, se supone que es un comentario y ya está.. no nos pongamos a mirarlo todo con lupa, que acabo de llegar y veo un ligero ambiente de mal rollo... aportemos comentarios buenos y que puedan ayudar. un saludo a todosss. y como no... las chicas al poder¡¡¡ juju :D

eh?
 
Atrás
Arriba