Duda pullover

adelphos

New member
Hola, estaria interesado en saber si este de pectoral es primario, secundario o auxiliar.

Conoces algun enlace donde salga un listado de ejercicios primarios, secundarios y auxiliares¿? He consultado el articulo de Christian Thibaudeau pero no he visto el pullover.

Gracias.
 
Desde mi punto de vista el pull over es mucho mas para la espalda que para el pecho, a mi me da igual por que entreno Espalda-Pecho pero si quieres saber simplemente el orden en el que meterlo...yo diria que es puede ser Secundario (por lo que te he dicho de la espalda) pero me inclino por Auxiliar.

PD: Puedes ver el Pullover en ejercicios auxiliares de espalda alta en el articulo de Thibaudeau, por eso te digo que es mas para la espalda que para el pecho, ademas de que se nota ahi la fuerza.

Un abrazo.
 
1000 Gracias Adrian!

si, era por eso, para el orden de mi rutina y las variaciones que pueda hacer con distintos ejercicios.
 
Músculos involucrados en el Pull-over con mancuerna
El Pull-over con mancuerna desarrolla el pectoral mayor en espesor, la porción larga del tríceps braquial, el redondo mayor, el dorsal ancho, los serratos mayores, el romboides y el pectoral menor.
 
si basicamente es lo mismo con barra o con mancuerna el pull-over estira el pectora i en gran parte la dorsal que es lo que al final le da forma a los " serratos" yo lo pongo siempre en espalda
 
El pullover debe ser el único ejercicio que haciendolo con pesos libre da peores resultados que con máquina y con cable. Y sí es un ejercicio más de espalda que de pecho.
 
El pullover debe ser el único ejercicio que haciendolo con pesos libre da peores resultados que con máquina y con cable. Y sí es un ejercicio más de espalda que de pecho.

y eso sebarc? ami en elgimnasio siempre me han dixo que es un gran ejercicio con la mancuerna, tambien se puede hacer en polea??
 
A mi me gusta agarrar una mancuerna pesada entre dos manos y recostarme sobre un banco plano en una postura parecida a la del puente inverso, me imagino que ya sabréis cómo digo....
 
Gracias por la aclaracion a todos, lo veia un ejercicio interesante xq lo vi en la guia de ejercicios de Frederic Delavier en pectorales.
 
Lás máquinas de pullover también son muy buenas para esto, aunque como ya he dicho yo soy antimáquina para todo, no dejo de reconocer que para ejercicios como éste si son realmente efectivas. Aparte de cómodas.
 
y eso sebarc? ami en elgimnasio siempre me han dixo que es un gran ejercicio con la mancuerna, tambien se puede hacer en polea??

Aca hay una explicación corta de lyle McDonald

I think the DB pullover is one of the stupidest exercises in existence. The line of pull is totally wrong; the lever arm is monstrous at the bottom (with arms extended) there's is basically zero resistance at the top of the movement since the lever arm is zero. It doesn't work the serratus either so get over that little misconception.

You can make it a little bit better by doing it on a decline bench, at least more of it is loaded.

A cable pully can be used to do the pullover motion, much better resistance curve. You won't be able to get the very top part of the movement unless your torso is parallel to the floor.

The machine pullover is one of the few machines that actually far outweighs any free weight version. The key is to push through the elbows and make sure tht you end with your elbows behind you and your chest up and back slightly arched. A great way to train the lats without having the biceps as a limiting factor.
 
Aca hay una explicación corta de lyle McDonald

Estoy de acuerdo:

- El pullover en máquina le dá 20 vueltas

- Con barra es peligrosísimo para los hombros.
Con mancuerna si acaso. Y flexionando los brazos.

- Y mejor que todos es el pullover clasico, como se hacía antaño.
Tumbado en el suelo, rodillas dobladas, con barra.
Bajas hasta tocar el suelo y, por el otro lado, flexionas los brazos hasta tocar el pecho

Eso sí, con poco peso, manteniendo y atravesado en el banco (o sea, no tumbado encima) es un gran estiramiento y muy bueno para ganar movilidad en la columna torácica.
 
tumbado en el suelo o atravesando el banco

te refieres a este??? porque yo creo que es un gran ejercicio para aumentar la caja toracica y construir estructura

This URL has been removed!

y de todas formas yo lo veo como un ejercicio para hacer una serie al final a altas repeticiones (unas 20)
 
tumbado en el suelo o atravesando el banco

te refieres a este??? porque yo creo que es un gran ejercicio para aumentar la caja toracica y construir estructura

This URL has been removed!

y de todas formas yo lo veo como un ejercicio para hacer una serie al final a altas repeticiones (unas 20)

Tumbado en el suelo y con barra.
Algo como lo que sale en un momento de este video
This URL has been removed!

Lo de la caja torácica, como tengas más de cierta edad olvídate del todo.
 
Tumbado en el suelo y con barra.
Algo como lo que sale en un momento de este video
This URL has been removed!

Lo de la caja torácica, como tengas más de cierta edad olvídate del todo.

Entonces el mejor pullover es el que sale en ese video ¿no?, yo siempre lo hice con mancuerna....¿Deberia cambiarlo a polea o usando este del video?

Un abrazo.
 
Entonces el mejor pullover es el que sale en ese video ¿no?, yo siempre lo hice con mancuerna....¿Deberia cambiarlo a polea o usando este del video?

Un abrazo.

A mí ese ejercicio me gusta en máquina.
Si no, en el suelo.
Así se limita el recorrido porque en banco con barra fuerza un huevo los hombros.
Con mancuerna se suelen mover pesos ridículos. ¿Qué vas a mover, 30-40 kg?

Yo creo que la gente lo mete mucho de relleno porque no saben ni qué poner, porque en seguida coges al menos una mancuerna de 20 kg y por poco más.

El que quiera un ejercicio de pecho diferente, que haga unas aberturas en el suelo. Brazos en cruz, con poco peso y sin apenas doblarlos. Que las mancuernas toquen el suelo.
Ya verás que divertido es.
 
es un ejercicio secundario, ademas, dependiento de como pongas los brazos te trabajara mas la espalda. yo diria que es un ejercicio mas enfocado a los serratos
 
El que quiera un ejercicio de pecho diferente, que haga unas aberturas en el suelo. Brazos en cruz, con poco peso y sin apenas doblarlos. Que las mancuernas toquen el suelo.
Ya verás que divertido es.


ostias!!! que bueno
 
Atrás
Arriba