Encuesta: Cadena perpetua en España, ¿sí o no?

Cadena perpetua, ¿sí o no?

  • Sí, como pena máxima del Ordenamiento Jurídico Español

    Votos: 17 47,2%
  • No, las penas privativas de libertad son suficientes

    Votos: 2 5,6%
  • Sí, además apoyaría la Pena de Muerte como pena máxima

    Votos: 11 30,6%
  • Simplemente aumentaría las condenas que existen en la actualidad

    Votos: 6 16,7%

  • Votantes totales
    36

ismaele00

New member
Pues eso.

Cadena Perpetua Revisable, ¿sí o no?

Evidentemente, en lo referente a casos de terrorismo, violación, homicidio... etc, etc.

Y aprovecho, y pongo también la opción de pena de muerte, aunque en España es inviable por varios motivos.
 
No.

Y me da igual lo q diga Rajoy...solo por el simple hecho de q puede haber errores y arruinar la vida ala gente solo por eso ya no, y con la pena de muerte igual..el mismo razonamiento por mi parte.

Cumplimiento integro si, 20, 30, 40 años ya son suficientes...lo demas no.
 
Yo, a favor de la pena de muerte , no. Pero en casos de violaciones, asesinatos, agresiones con graves consecuencias y demas, lo que si querria es que se les pusiese a pico y pala, durante todo el dia, a base de bien.
 
Por cierto los q piensen q mayores penas = reduccion indice delincuencia...o reduccion de delitos graves graves...estan muy equivocados.
 
Yo soy estudiante de derecho, por ello hablo con conocimiento de causa.
Según lo visto, la pena de muerte incumpliría con el fin retributivo o resocializador que cumple el derecho penal, es decir la imposibilidad de redención si nos cargamos al delicuente...
Ahora que como siempre he mantenido también : el día que se carguen a zapatero o sus hijos, a un presidente autonómico o su familia, a un notario o a su familia, o a un gran empresario ylos suyos, ya veremos cómo mágicamente cambian las cosas. Si no, tiempo al tiempo.
No creo que haya que imponer la pena capital, pero lo que no es justo, es que la CARCEL SEA UN HOTEL DE CINCO ESTRELLAS.
Tres comidas cuando afuera la gente se muere, una cama cuando la gente en la calle duerme sobre tablas, que te puedas sacar una carrera cuando gente honrada no tiene ni para becas, ni mucho menos un gimnasio gratis cuando nosotros lo pagamos.
La cárcel deberían ser como las de las películas en chiina ( y en la vida real, por supuesto ) :
Veinte mil tios hacinados y apretados, sin comer, a base de latigazos todo el día, sin poder dormir no sea que el que te mira mal quiera matarte y no lo cuentes...
Debería ser un sitio donde se pase tan mal que se escarmiente de por vida, y no se quiera volver a entrar.
No un sitio donde mario conde se rascase las pelotas...
 
Yo estoy a favor de la cadena perpetua pero en casos concretos como terroristas, asesinos reincidentes, sicopatas, etc. Y a parte de tenerles toda la vida encerrados, para que fueran productivos y se pagaran su propio sustento, les ponia a arreglar carreteras, a limpiar bosques, etc.
 
Debería ser un sitio donde se pase tan mal que se escarmiente de por vida, y no se quiera volver a entrar.

Yo no conozco a nadie que quiera entrar, ni se de nadie que haya ido voluntariamente.
 
Yo soy estudiante de derecho, por ello hablo con conocimiento de causa.
Según lo visto, la pena de muerte incumpliría con el fin retributivo o resocializador que cumple el derecho penal, es decir la imposibilidad de redención si nos cargamos al delicuente...
Ahora que como siempre he mantenido también : el día que se carguen a zapatero o sus hijos, a un presidente autonómico o su familia, a un notario o a su familia, o a un gran empresario ylos suyos, ya veremos cómo mágicamente cambian las cosas. Si no, tiempo al tiempo.
No creo que haya que imponer la pena capital, pero lo que no es justo, es que la CARCEL SEA UN HOTEL DE CINCO ESTRELLAS.
Tres comidas cuando afuera la gente se muere, una cama cuando la gente en la calle duerme sobre tablas, que te puedas sacar una carrera cuando gente honrada no tiene ni para becas, ni mucho menos un gimnasio gratis cuando nosotros lo pagamos.
La cárcel deberían ser como las de las películas en chiina ( y en la vida real, por supuesto ) :
Veinte mil tios hacinados y apretados, sin comer, a base de latigazos todo el día, sin poder dormir no sea que el que te mira mal quiera matarte y no lo cuentes...
Debería ser un sitio donde se pase tan mal que se escarmiente de por vida, y no se quiera volver a entrar.
No un sitio donde mario conde se rascase las pelotas...

No es por nada, pero esta Navidad se cargaron a un notario a tiros en Torrevieja.... y que yo sepa, aún no ha cambiado nada en cuanto a legislación o sensiblización al respecto. En cuanto a empresarios, no es el primero que aparece muerto en una cuneta, en medio de la calle, etc. No me sé ahora casos concretos, pero se han dado.

La cosa cambiará, pues... no sé cuando cambiará. A un gran mandatario es difícil pillarlo por la seguridad y tal, pero sí, seguro que cambiará cuando enganchen a un poderoso de verdad.

Y al delincuente... ni agua, cojones. Que la pena y el castigo sea proporcional a lo que hagan.
 
Lo que hay que hacer es una justicia justa. Meter cadena perpetua y pena de muerte seria un error siendo que la justicia no funciona. Se mataria a gente inocente y se arruinaria la vida de muchas. La justicia en España es una farsa, como en todo la maneja el dinero. Anda que no hay casos de asesinos o terroristas que matan y no estan ni 10 años en la carcel...y gente que roba un banco y se pega 10 años, mientras que otros roban a 200.000 ciudadanos y se estan 4 años...

Saludos
 
lo que hay que hacer es una justicia justa. Meter cadena perpetua y pena de muerte seria un error siendo que la justicia no funciona. Se mataria a gente inocente y se arruinaria la vida de muchas. La justicia en españa es una farsa, como en todo la maneja el dinero. Anda que no hay casos de asesinos o terroristas que matan y no estan ni 10 años en la carcel...y gente que roba un banco y se pega 10 años, mientras que otros roban a 200.000 ciudadanos y se estan 4 años...

Saludos

aplausos!!!!
 
¿No os da la senación que a base de oir cifras estas pierden su sentido?

Se habla de penas de diez años como si fueran poca cosa. Joder, a mi me meten en la carcel diez años y me parecen una eternidad. Ya no digamos, veinte o treinta.
 
A mi no me vuelven loco las cifras, 30 AÑOS INTEGROS ES UNA VIDA...entras con 20 y tantos y sales casi con 60..como para andar por ahi poniendo bombas....
El problema es q aqui dicen 30 y entre pitos y flautas a los 8 fuera...
 
A mi no me vuelven loco las cifras, 30 AÑOS INTEGROS ES UNA VIDA...entras con 20 y tantos y sales casi con 60..como para andar por ahi poniendo bombas....
El problema es q aqui dicen 30 y entre pitos y flautas a los 8 fuera...

Bueno, eso no es exactamente así. No soy un experto, así que alguien me corrija si me equivoco, pero quienes salen con reducciones de condena tan fuertes en delitos graves son quienes entraron a la carcel bajo el anterior código penal. Con lo cambios que se han introducido eso ya no pasa, lo que sucede es que de cuando en cuando sale algún caso (De Juana por ejemplo) que sale "pronto" debido, como digo, a que no se le ha podido aplicar el nuevo código.

Actualmente si te trincan por terrorismo con sangre en las manos te pasas una temporada considerable en prisión.
 
En mi opinión, y ante casos como el hijoputa del Rafita éste, asesino, violador y torturador de Sandra Palo, y algunos más (violador del Eixample, y tantos otros...), el tema no es tanto sobre cuánto tiempo debe estar un tío en la cárcel ante determinados delitos (que también, pero ahí entramos ya en el debate de castigo proporcionado o no, y el de los sentimientos de venganza de familias afectadas y sociedad en general), sino que el principio de reinserción cae por su propio peso ante individuos que al día siguiente de salir de la cárcel ya están delinquiendo.

Porque es que nos encontramos con casos, y no pocos, de delincuentes, y peligrosos, ojo, de los cuales las autoridades no tienen ninguna duda de que, en primer lugar, no han mostrado arrepentimiento, y en segundo lugar, de que van a volver a las andadas nada más salir, y a los cuales no hay más remedio que abrirles la puerta, aún a sabiendas de que sueltas a un perro rabioso y con ganas de morder.

A mí me parece que todo el mundo tiene derecho a una segunda oportunidad. Pero si tiene intención de aprovecharla.

La cadena perpetua en sí no me gusta. Pero no puedo entender cómo dejamos sueltos en la calle a individuos peligrosos. La libertad de los demás acaba donde comienza la mía. Si un individuo está tan enfermo como para hacer determinadas cosas, se le trata, con vistas a su curación. Y si ésta no se produce, pues este señor no está en condiciones de convivir en sociedad con otros. Y hasta que no lo esté, pues no sale. No hay más.
 
Bueno, eso no es exactamente así. No soy un experto, así que alguien me corrija si me equivoco, pero quienes salen con reducciones de condena tan fuertes en delitos graves son quienes entraron a la carcel bajo el anterior código penal. Con lo cambios que se han introducido eso ya no pasa, lo que sucede es que de cuando en cuando sale algún caso (De Juana por ejemplo) que sale "pronto" debido, como digo, a que no se le ha podido aplicar el nuevo código.

Actualmente si te trincan por terrorismo con sangre en las manos te pasas una temporada considerable en prisión.

A no ser que al gobierno de turno se le ocurra "negociar" con los terroristas y quiera dar alguna muestra de buena fe.
 
No tiene porqué haber sido bajo la aplicación del código penal anterior.
El buen comportamiento del reo, las sucesivas inspecciones por parte de instituciones penitenciarias, informes favorables encaminados hacia la rehabilitación del reo, el cumplimiento de la condena en base a la adquisición del tercer grado, el acatamiento del régimen penitenciario, el incluir al reo en programas de reinserción social, formación profesional, estudios complementarios durante el tiempo de pena privativa de libertad.....todo eso son bonus que acaba convirtiendo lo que dice egotrip, treinta años en ocho, y más agudos son casos como el de la operación malaya, la risa de este país es que te llevas 2 mil millones, pasas solo dos años en cárcel cuando era pa pudrirte dentro pa siempre, y cuando sales no estás obligado a devolver nada ( porque has sabido esconderlo ) y asi seguirá.............
Las penas privativas de libertad son tan subjetivas como el juez que las decrete, y si no me créeis preguntadle a cualquier otro estudiante de derecho, por motivos tan subjetivos como la interpretación de los preceptos penales ( aunque nadie se salta el principio de taxatividad, el de legalidad, el de proporcionalidad, ni el de intervención mínima ) en base al tipo de teoría causalista o finalista que se haya estudiado y por la cual el juez haya aprendido el dº penal ( aunque es cierto que no te puedes salir de un rango de tiempo de pena determinado, dicho asi para los que no entiendan ), pero factores como las agravantes y las atenuantes, la culpabilidad y la imputabilidad... dan lugar a sentencias muy dispares ante supuestos de hecho muuuuy similares ( ojo con lo que acabo de decir ), que no quiere decir iguales aunque para los ojos de la gente de la calle así lo parezca...
Por cierto, lo del notario de torrevieja ya lo sabía, era una metáfora para indicar que el pobre padece la ley y el rico se la salta.
 
Sí, a mi también me gusta la ciencia ficción.

Historia reciente, muy reciente amigo
 
Atrás
Arriba