¿La grasa saturada en realidad es mala?

Somatotropina

Drogado con cetonas
Full study: Meta-analysis of prospective cohort studies evaluating the association of saturated fat with cardiovascular disease -- Siri-Tarino et al., 10.3945/ajcn.2009.27725 -- American Journal of Clinical Nutrition

Meta-analysis of prospective cohort studies evaluating the association of saturated fat with cardiovascular disease

Patty W Siri-Tarino, Qi Sun, Frank B Hu and Ronald M Krauss

ABSTRACT

Background: A reduction in dietary saturated fat has generally been thought to improve cardiovascular health.

Objective: The objective of this meta-analysis was to summarize the evidence related to the association of dietary saturated fat with risk of coronary heart disease (CHD), stroke, and cardiovascular disease (CVD; CHD inclusive of stroke) in prospective epidemiologic studies.

Design: Twenty-one studies identified by searching MEDLINE and EMBASE databases and secondary referencing qualified for inclusion in this study. A random-effects model was used to derive composite relative risk estimates for CHD, stroke, and CVD.

Results: During 5–23 y of follow-up of 347,747 subjects, 11,006 developed CHD or stroke. Intake of saturated fat was not associated with an increased risk of CHD, stroke, or CVD. The pooled relative risk estimates that compared extreme quantiles of saturated fat intake were 1.07 (95% CI: 0.96, 1.19; P = 0.22) for CHD, 0.81 (95% CI: 0.62, 1.05; P = 0.11) for stroke, and 1.00 (95% CI: 0.89, 1.11; P = 0.95) for CVD. Consideration of age, sex, and study quality did not change the results.

Conclusions: A meta-analysis of prospective epidemiologic studies showed that there is no significant evidence for concluding that dietary saturated fat is associated with an increased risk of CHD or CVD. More data are needed to elucidate whether CVD risks are likely to be influenced by the specific nutrients used to replace saturated fat.
 
En mis trece.

Yo sigo en mis trece, el aumento de la gente con sobrepeso en la sociedad actual, y por ende todos los problemas que ello acarrea: enfermedades coronarias, diabetes, etcétera solo tienen un denominador común en la dieta -además de otros hábitos como el sedentarismo o el tabaco-: los hidratos de carbono procesados y refinados_mmmmm_, pues son estos los últimos "descubrimientos" en cuanto a alimentación.

Atkins lo decía hasta la saciedad, los hábitos alimenticios, la dieta en general de la gente ha evolucionado, o por lo menos ha avanzado demasiado deprisa y el cuerpo humano no está preparado para las bombas que se comen hoy en día, bombas carentes de nutrientes. No es normal consumir 2.000 ó 3.000 calorías diarias sin la necesidad de "salir de caza", sin esfuerzo alguno. En este caso, encima está el agravante de los índices glucémicos que solo producen que se coma en exceso y que a una persona normal no le de tiempo de eliminar esas calorías "vacías"_tragar_.

Yo creo que muy poca gente puede tirarse años consumiendo tantísimos hidratos de carbono refinados y procesados sin acusar consecuencias negativas a largo plazo_comorr_.

Creo que este estudio/experimento corrobora la causa por la cual innumerables tribus cuya base alimenticia se basa en la caza y consumo de carnes rojas repletas de grasa animal saturada no tienen los problemas de salud que hay entre la gente más civilizada con una alimentación basada en hidratos de carbono REFINADOS y PROCESADOS. Gente mayor que lleva toda la vida en el pueblo consumiendo leche recién ordeñada, quesos curados -repletos de grasa saturada-, huevos y como hidratos de carbono más procesados el pan, solo han comenzado a tener achaques en la vejez, lógicamente, aunque estoy seguro que en muchos casos ha coincidido con la "mudanza" a la gran ciudad con galletas, pasteles y bollería INDUSTRIAL con azúcares y grasa "de laboratorio". Pero claro, a las grandes multinacionales de los cereales no les interesa que la gente sepa que están "envenenando" poco a poco a la gente con esa "droga" llamada hidratos de carbono.

Ahí queda dicho. Que me corrijan los que sepan más que yo, por favor_latigo2_.

Y gracias por el post_abrazo_.
 
Atrás
Arriba