Biceps: Curl con mancuerna

Alex5

New member
CURL CON MANCUERNA












EJECUCIÓN​




Siéntate en el extremo de un banco, contrae la espalda baja para mantener la curvatura natural de la espalda.

Sostén las mancuernas con un agarre neutral (palmas hacia dentro). Inspira profundamente y aguanta la respiración mientras levantas las mancuernas flexionando los codos.

Los codos apuntan al suelo y no se despegan de los lados del cuerpo en ningún momento.

Cuando la mancuerna haya sobrepasado los muslos, supina las manos de manera que las palmas miren hacia arriba en la parte final del movimiento.

En la parte más alta congestiona el bíceps al máximo durante unos 2 segundos, expulsa el aire mientras bajas las mancuernas lentamente y de forma controlada hasta que las palmas queden enfrentadas.








CONSEJOS Y ERRORES MÁS COMUNES​




Tanto al coger como al dejar las mancuernas, si lo haces desde el suelo no te olvides de doblar las rodillas.

Debemos eliminar la tendencia a relajar los bíceps al final de la fase positiva, es decir cuando aproximamos la mano al hombro.

Hay que mantener los codos fijos, pegados al tronco sin avanzarlos.

El error más común es balancear el cuerpo.

Elevar ambos brazos a la vez resulta más eficaz que alternar los brazos ya que entonces tienes que girar hacia los lados en cada repetición y esto puede crear una situación de lesión en la espalda baja.



curl_mancuerna_1.bmp


curl_mancuerna_2.bmp



 
Última edición por un moderador:
Es mejor hacerlo alternado y de pie. Y va muy bien
 
derek dijo:
Es mejor hacerlo alternado y de pie. Y va muy bien
Siéntate e inclina el banco y empieza a rezar.... __meparto_ __meparto_


De todos modos.. de pie seguro que mueves más peso... pero.. sentado no hay casi inercia con lo que... es más controlable tirar de estricto (si es lo que quieres claro).
Sigo votando por inclinado .,..... a mi me ha ido de vicio
 
Yo lo hago todas las semanas, lo hago a veces de pie que te permite mover un poco más de peso. El dia que toca brazo hago superseries compaginandolo con los triceps, a mi me funciona y me ha dado buenos brazos, pruébalo.
 
El curl de biceps con supinación es uno de los ejercicios más completos para el desarrollo del biceps braquial ya que permite completar las dos funciones principales de este músculo. Normalmente solo se conoce este músculo como flexor del codo. Además de esta función el biceps es el supinador del antebrazo mas potente. El término "supinación" hace referencia a la rotación externa del antebrazo asi como el término "pronación" hace referencia a la rotación interna. El hacerlo alterno, con los dos brazos a la vez un brazo antes y el otro después...varía poco la historia, yo recomendaría hacerlo con los dos brazos a la vez porque evitas el balanceo y porque si lo haces alternando descansas mucho también entre un brazo y otro. El hacerlo de pie o sentado difiere en que hacerlo sentado permite efectuar un movimiento mas estricto. SI lo haces de pie la tecnica puede ser menos estricta pero también lograras mover mas peso
 
Última edición:
tiolegal dijo:
Siéntate e inclina el banco y empieza a rezar.... __meparto_ __meparto_


De todos modos.. de pie seguro que mueves más peso... pero.. sentado no hay casi inercia con lo que... es más controlable tirar de estricto (si es lo que quieres claro).
Sigo votando por inclinado .,..... a mi me ha ido de vicio

estoy contigo, cn el banco inclinado es infernal, supongo que sera porque metes menos el hombros y tiras mas del biceps...

salu2
 
me encata de siempre,, este ejrecicio de bicieps,,de pie te permite utilizzar mas peso y con algo de balanceo consiges sacar las ultimas ((forssadas ),,suelo hacer cuatro o cinco series parapasar luego al escott barra. sentado es mas estiristo pero nunca ago no me gusta.

llegaba a utilizzar mancuernas de treinta kilos ,,incluso llege a utilizzar treninta y cinco en cada mano-- me gustaba y megusta hacer series descendentes,, bajando sin descanso con menos peso,,con unbuen mancuernero es de losmas completo.

ahora,,mas taankilo y con menos dedicacion,, me conformo con eljuego de mancuerna de veinte kilos massimo,,bajando inmediato y sin descansar enserie gigante a mancuernas de catorce o dieciseis en cada mano,, o menos depende como llege--supinando (girando muññeca y sintiendo el ejrecicio a tope )) me acaba el bicieps y antebrazoque no se de quiens son.

el quemazzon es mas que enorme¡¡ ((en esta serie gigante puedensalir trankilamente mas de veinte repeticines en total ¡¡)

si no lo probasteis,,y quereis,,probadllo y me contais__pesas__
 
Hola
despues de mi sengundo mensaje borrado y leer mil veces ejercicios de biceps en esta pagina y en otras como "estadium ya" o "muscularmete" y de ver todos los ejercicios de biceps de esta pagina no encuentro ayuda porque solo aconsejan utilizar un banco inclinado (que no tengo) y utilizar barra con agarre cerrado (que tampoco tengo) por eso solo quiero saber si hay ejercicios para mancuernas que den preferencia a la cabeza larga del biceps que se pueda entrenar de pie o sentado y con una unica mancuerna
 
Hola
despues de mi sengundo mensaje borrado y leer mil veces ejercicios de biceps en esta pagina y en otras como "estadium ya" o "muscularmete" y de ver todos los ejercicios de biceps de esta pagina no encuentro ayuda porque solo aconsejan utilizar un banco inclinado (que no tengo) y utilizar barra con agarre cerrado (que tampoco tengo) por eso solo quiero saber si hay ejercicios para mancuernas que den preferencia a la cabeza larga del biceps que se pueda entrenar de pie o sentado y con una unica mancuerna

Cual es la cabeza larga del bicep? Sorry mi ignorancia.
 
No,de ignorancia nada tio.
Mira la cabeza larga, segun tengo entendido, es la parte externa del biceps.
En el dibujo, cuando el muñeco esta con los brazos hacia abajo, veras que el bíceps (color amarillo) se divide en dos bifurcaciones, una pegando al pecho (cabeza corta) y otra pegando hacia afuera (cabeza larga). La cabeza corta se desarrolla más con ejercicios como el curl concentración y la cabeza larga con ejercicios como el curl inclinado, mi duda surge porque no tengo banco inclinado ya que entreno en casa.
 
y de que te sirve intentar enfatizar en la cabeza larga?
dale al biceps y no hagas 8000curls que si agarre estrecho,agarre ancho, martillo, agarre normal,con barra recta,barra z,mancuerna
ademas si buscas tamaño de porra me fijaria mas en el triceps que el biceps

saludos!
 
Ya,si yo en mi rutina hago ejercicios que enfatizan igualmente la cabeza corta que la larga. El problema viene que al hacer el curl concentracion enfatizo más la cabeza corta y por eso busco un ejrcicio para la cabeza larga,porque si no a la larga estaría entrenando más la cabeza corta,es solo por cuestion de equilibrio de crecimiento.
Al hacer 2 ejercicios que trabajan las dos por ejemplo, si meto el curl concentración sería como si trabajase 2 ejercicios la cabeza larga y 3 la cabeza corta. Es solo para equilibrar el entrenamiento.
Por favor,decidme algun ejercicio que solo implique mancuerna o si estoy en un error aclaradmelo por favor
 
pero bueno a cuantas personas conoces con descompensación entre cabezas??
la forma de estas está determianda por genética y no verás una bestial cabeza corta contra una ridícula cabeza larga... porque los músculos no estan aislados por completo de los otros. son ejercicios para enfatizar en una cabeza pero NUNCA se menciona que las otra cabezas no trabajen

y dale con el banco inclinado....

lo que importa no es el banco es el principio, usa una silla, un mueble o la pared para hacer la inclinación.

es cuestión de simple lógica.

cuál es el principio del agarre estrecho? tener los brazos mas pegados al cuerpo? si no tienes barra y si una mancuerna que debes hacer entonces?

El biceps crecerá con el curl 'normal'... ambas cabezas a la par. por que tantas vueltas?

Ahora bien si vas a dar énfasis a la cabeza larga que vas a hacer con la corta, sin banco inclinado y sin barras supongo que tampoco tienes banco scott.

- hazte de otra mancuerna.
- de una barra, no tiene que ser discos ni barras olimpicas con garantía de por vida, ni cumplir con x estándar de fabricación, con que sea durable y el peso se equilibre ya está. unos botes de latón, cemento y una barra metálica pueden funcionar...ni siquiera necesitas discos asi.
-no puedes hacer eso? cualquier marco de puerta o estructura dentro de la casa o un parque o deportivo cercano que te permita hacer dominadas para biceps darán mejores resultados.
 
Última edición:
ya se que no voy a tener muy descompensado una cabeza de otra,pero algo si que se me esta quedando atras la larga... quiza sea un problema mio de que no haga bien los ejercicios o que no me sepa mirar al espejo... el caso es que como acabo de decir estoy aqui para que me den consejo ya que llevo poco tiempo y quería sacarme de la duda.
Tambien se que no hay un total aislamiento de las cabezas,simplemente hay un mayor enfasis, y de hecho yo hago ejercicios que favorecen ambas cabezas.
Pero al incluir en mi rutina un ejercicios que enfatiza la cabeza corta (curl concentración) quería entrenar un ejercicio que enfatizase la cabeza larga,sin mas.
Gracias
 
ya se que no voy a tener muy descompensado una cabeza de otra,pero algo si que se me esta quedando atras la larga... quiza sea un problema mio de que no haga bien los ejercicios o que no me sepa mirar al espejo... el caso es que como acabo de decir estoy aqui para que me den consejo ya que llevo poco tiempo y quería sacarme de la duda.
Tambien se que no hay un total aislamiento de las cabezas,simplemente hay un mayor enfasis, y de hecho yo hago ejercicios que favorecen ambas cabezas.
Pero al incluir en mi rutina un ejercicios que enfatiza la cabeza corta (curl concentración) quería entrenar un ejercicio que enfatizase la cabeza larga,sin mas.
Gracias
pero que no te rayes por esas movidas!!!!!
 
Te lo digo en este hilo.


Muchas gracias por todos los ejercicios, he renovado mi tabla diaria añadiendo varios de los que has puesto y la verdad que estoy deseando que llegue la semana que viene para probarlo. _comba_


Barbaro colega, todo clarisimamente explicado y con imagen y todo.


Muchas gracias! __genial__
 
tableta de ejercisios

aver si algien ke este fuerte aki kon tendncia a definicion mas ke a todo masa ke se ve un poko fea me pueda pasar los ejercisios ke ase en el gimnasio para poder probarlo aki dejo mi msn Boorja_SeViLlAnO@hotmail.com_violento_
 
El mejor.
 
Atrás
Arriba