Calentamiento y creatina.

GurúDeLosHierros

New member
Hola a todos, bueno quería preguntaros...
¿Cómo debo hacer un calentamiento en el gimnasio antes de realizar la actividad intensa?
No se hacerlo de la forma correcta... Y quiero hacer un CALENTAMIENTO eficaz y que sirva de algo.

Respecto a la creatina, hice una fase de carga y una de mantenimiento, estuve tomándola 2 meses y medio y este mes ENTERO de noviembre estoy haciendo una descarga, mi pregunta es... ¿Con un mes es suficiente para hacer la descarga, o es necesario dejar más tiempo?

GRACIAS.
 
No es necesario hacer ni cargas ni descargas, toma alrededor de 5 gr todos los días y hará su efecto.
Sobre como calentar, lo que yo te recomendaría:
1.Elevar la temperatura cardíaca con un poco de bicicleta, correr o lo que te apetezca.
2. Estiramientos dinámicos y movilidad articular, si no sabes como hacerlo hay varios videos en internet. Un ejemplo http://www.youtube.com/watch?v=dnvh-pmgosU
3. Incidir en una articulación en concreta, por ejemplo yo antes de hacer peso muerto hago hiperextensiones, antes de hacer sentadillas hago extensiones de cuadriceps, para mantener esa zona algo más caliente.
4. Series de aproximación.
Imaginemos que haces press banca con 100 kilos pues:
1 serie con la barra sola (20kg)
1 serie con 10 kilos en cada lado (40kg)
1 serie con 20 kg en cada lado (60 kg)
1 serie con 30 kg en cada lado (80 kg)
1 serie con 35 en cada lado (90 kg)
Y le tiramos con los 100 kg.
Cualquier duda más pregunta.
 
Lo del calentamiento es muy complicado dar una norma general. hay gente que hace 20 series de aproximación y las necesita y hay gente que si hace 3 series de aproximación ya no puede con la vida.
Cuando uno tiene algo lesionado hay que prepararlo con ejercicios locales antes de meterle a un básico que lo exija.
 
Con lo de calentamiento no te podria ayudar, pero con respecto a la creatina te dejo un link de un video que explica todo muy bien y basandose en estudios, no solo en experiencias personales ni dichos.

https://www.youtube.com/watch?v=yuWnEaBWbBw

Es corto y te va a aclarar todo lo que necesitas saber de la creatina.
Un saludo :)
 
Muchas gracias Agustín!! me sirvió de ayuda :)

UchijaSaske ¿Es posible que quede la zona a entrenar calentada haciendo directamente series de aproximación?

Saltando el cardio y demás?
 
El cardio si lo quieres quitar bien, pero los estiramientos dinámicos los mantedría, te calientan muy bien las articulaciones y los tendones, al menos yo al acabarlos los siento muchísimo más preparados.
 
Segun lo que vayas a hacer, desde mi experiencia no es ni parecido el calentamiento que te prepara para hacer fondos, que el de press banca o el de arranque. Con el primero a los 2-3 min ya estoy listo y con el ultimo necesito bastante mas de 5 sin ponerme ni siquiera con la barra, para empezar en las mismas condiciones.

Trata que cumpla:
Aumento de la temp corporal.
Aumento de la temp en la zona a trabajar (mas concreto).
Rango articular completo sin molestias/sensaciones extrañas.
Comodidad en el resto del cuerpo (como ejemplo, que si vas a hacer el leg drive en la banca no te resulte molesta la hiperext lumbar o en los cuadriceps por la posicion que demanda, independientemente de lo principal a trabajar -pectoral-)
Y no hagas estiramientos estaticos mantenidos y forzadosa a no ser que la sesion vaya a ser de recuperacion.
 
Gracias!!
 
Atrás
Arriba