Problema con los macros

Ismael Suárez

New member
Buenas tengo un problema con los macros es el siguiente ya tengo las kcal justas las grasas también el problema lo tengo en las proteínas que me excedo y me faltan h.c que podría cambiar sin trastear los demás macros?
 
lo suyo seria meter menos cantidad de alimentos ricos en proteina para meter mas cantidad de hc y asi bajar las protes y subir los hidratos
 
Pero así también subirían demasiado las kcal totales no? Esque no encuentro manera de que me salga todo con las cantidades justas
 
si bajas las proteinas a la vez que subes los hidratos no tienen por que subir las kcal totales, de todas formas es muy dificil que te salgan las cantidades exactas que sacaste en los calculos pero lo suyo a mi parecer es que las cantidades se aproximen lo maximo posible sin que las kcal se pasen o se queden cortas
 
Proteínas = 4 kcal/ gramos
Glúcidos o HC = 4 kcal/gramo

Por tanto, jugar con estos dos macronutrientes no supone un problema, porque 1 gramo de glúcidos aporta la misma cantidad de energía que un gramo de proteína
 
Pero así también subirían demasiado las kcal totales no? Esque no encuentro manera de que me salga todo con las cantidades justas

para ajustar hay que salir siempre de una solución plausible: las calorías por debajo del total buscado, entonces es sólo ir agregando de a poco de los macros que faltan, pero sin pasarse de calorías. Ahí siempre tiee solución, a no ser que los alimentos disponibles sean sólo pan y mortadela.
 
Vale eso aré una cosa algún hidrato que no contenga proteínas? Esque las cosas tipo cereales y tal contienen proteínas y me excedo 10gr más de proteínas de lo que me toca una duda más todos los días las kcal por comida tienen que ser equivalentes? Es decir si para comer un día son 1,000 kcal tienen que ser todos los días 1,000 kcal ala hora de comer? O puedo algún día ingerir más y otro menos y compensarlo en las demás comidas
 
El azúcar de toda la vida o la miel según tengo entendido son solo HC.
En mi opinión no importa si un día tomas mas kcal en una comida que en otra mientras al final del día llegues al total calorico que quieres
 
a vale esque me surgio esa duda de si tenia que comer los mismos porcentajes de macros y kcal en cada comida o puedo variar ya que me estoi haciendo una dieta que cada dia todas las comidas sean diferentes pero llegando a los macros, vosotros seguis una dieta de todos los dias algo igual o varias todas las comidas?¿
 
una duda mas la cantidad de azucar diaria tambien la calculais? esque en la aplicacion de fat secret ya me la calcula y por ejemplo el boniato tiene mucho azucar no importa mientras provenga de fuentes saludables?
 
Yo la dieta que sigo aunque hay cosas que las como todos los días igual hay otras que procuro variar diariamente y sobre el tema del azúcar yo no suelo tomar azúcar pero en el caso de que alguna vez lo tome si que la calcularía puesto que cada gr de este son calorias adicionales.
 
No cuento los gramos de azúcar, no lo veo necesario, simplemente es un hidrato más.
Sin embargo tampoco te vas a pasar y consumir cantidades industriales de azúcar.
 
El azucar presente en los alimentos imagino que el programa ya lo incluirá en los macros de dicho alimento supongo. Esos azucares no creo que sea necesario contarlos, yo a lo que me refiero es a si le echase azucar al cafe x ejemplo pues si lo contaría

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
A vale en eso no hay problema nunca añado azúcar a nada sólo tomó el que viene por naturaleza en los alimentos no caí que seguramente el progama ya lo incluirá
 
Atrás
Arriba