¿Puede funcionar combinar volumen y perdida de peso de esta forma?

jutay

New member
Buenas, a lo mejor después de leer lo que voy a decir me tacheis de preplaya total y que no tengo ni idea de culturismo, etc. pero la verdad es que he leido gran cantidad de posts de este foro y sé que no se puede ganar peso y perder grasa al mismo tiempo, pero me ha surgido esta idea xD. Bueno, al meollo:

Es posible combinar una volumen y perder peso en la misma semana. Os pongo un ejemplo:

Martes-Miercoles-Jueves : Dieta por debajo de la cantidad de calorias necesarias + cardio para perder peso.

Viernes-Sábado-Domingo: Rutina de volumen en el gym y más calorias de las necesarias para aumentar volumen.

Tengo intención de probarlo, y me gustaría saber vuestra opinión
¿Es una tontería hacer esto o he descubierto la rutina perfecta _cintura_?

Un saludo _futbol_
 
Pues si lo haces.......serás una semana más viejo. No sirve para nada. Es como meneártela 20 veces justo antes de entrar en la casa de putas......
 
Pues si lo haces.......serás una semana más viejo. No sirve para nada. Es como meneártela 20 veces justo antes de entrar en la casa de putas......

Me refería ha hacerlo durante un par de meses y hacer esta rutina semanalmente, no sé si es que lo has entendido mal, pero por supuesto que sé que hacer esto durante una sola semana no sirve para nada.

Un saludo
 
Perder grasa y ganar músculo:

1.- Si eres novato total y tienes bastante cantidad de grasa, si puede ser posible.
2.- Si usas fármacos o sustancias prohibidas hablar de ellas aquí.
3.- Si tienes una genética sobrehumana.

Tu método es perfecto para mantenimiento, o quizas incluso para perder un poquito de grasa, pero para ganar músculo no. Te explico; una ganancia muscular requiere de muchos factores, pero vamos hablar del tema que nos ocupa en este caso, que es la alimentación. Muy brevemente. Se necesita una dieta hipercalórica en mayor o menor medida dependiendo del individuo y los objetivos, eso quiere decir todos los días. Porque el músculo crece cuando descansa, necesita nutrientes, no? Y cuando entrenas necesitas energía para quemarlos a fondo, no? Pues ahi está el tema y no es más que CONSTANCIA, tanto en alimentación como en demás factores.
UN SALUDO AMIGO
 
Bueno, antes de nada, gracias por tu aclaración jmcm73. La verdad es que sólo cumplo a medias tu primer punto, ojalá también cumpliese el 3º jejeje

Lo siento si soy un poco pesado, y considerando tu respuesta sobre que se necesita energía para trabajar a fondo los músculos y hacerlos crecer, etc. he "aplicado" esto a mi rutina xD :

LUNES: Dieta hipercalórica y descanso

MARTES: Dieta hipocalórica y cardio

MIERCOLES: Dieta hipocalórica y cardio

JUEVES: Dieta "normal" y cardio

VIERNES: Dieta hipercalórica y rutina volumen

SÁBADO: Dieta hipercalórica y rutina volumen

DOMINGO: Dieta hipercalórica y rutina volumen
 
No te lo tomes a mal amigo, pero tu rutina no tiene pies ni cabeza, como puesdes hacer tres días de pesas y pasarte cuatro sin tocarlas. Te comento esto a grandes rasgos, pero es que no me hace falta saber mucho más de como es tu rutina ni tu cardio, esto no tiene sentido. Bueno, en realidad no se muy bien lo que persigues con esto, pero si buscas volumen , no lo conseguirás.
En cuanto al tema de la dieta, ya te comenté que en volumen no significa ponerte como un cerdo, no, pero inevitablemente algo de grasa vas a coger, no hay otra. Y si no le das de comer al músculo los días de descanso no crecerá.
Postea si quieres detalladamente tu rutina y el cardio que haces y le echaremos un ojo.
UN SALUDO.
 
Bueno, antes de nada, gracias por tu aclaración jmcm73. La verdad es que sólo cumplo a medias tu primer punto, ojalá también cumpliese el 3º jejeje

Lo siento si soy un poco pesado, y considerando tu respuesta sobre que se necesita energía para trabajar a fondo los músculos y hacerlos crecer, etc. he "aplicado" esto a mi rutina xD :

LUNES: Dieta hipercalórica y descanso

MARTES: Dieta hipocalórica y cardio

MIERCOLES: Dieta hipocalórica y cardio

JUEVES: Dieta "normal" y cardio

VIERNES: Dieta hipercalórica y rutina volumen

SÁBADO: Dieta hipercalórica y rutina volumen

DOMINGO: Dieta hipercalórica y rutina volumen


A que te refieres con dieta "normal"??? Y como ya te han dicho antes no subiras de esa forma... Para crecer tiene que sobrar, si hay lo vital o falta nunca crecerás amigo...

Saludos!
 
A que te refieres con dieta "normal"??? Y como ya te han dicho antes no subiras de esa forma... Para crecer tiene que sobrar, si hay lo vital o falta nunca crecerás amigo...

Saludos!

Me referia a dieta ni hipocalórica ni hipercalórica xDD


Ok, gracias..me surgió esta idea de rutina y queria que comentaseis. Saludos
 
Si has leido una cantidad de post que dicen que es imposible para que redundar.
 
Atrás
Arriba