Dinosaur training.

Explosivo

Champion Road
Hola amigos, he buscado sobre este libro en el foro, pero lo que me interesa es vuestra opinion sobre lo que enseña. creeis que es efectivo, una tonteria, existe algun otro libro en el que contraste esta información ??

En este mundillo, puedes leer un libro buenisimo, y despues darte cuenta de que hay otro igual o mejor cuyas bases son todo lo contrario..por eso quiero saber vuestra opinión.

Ya que estamos, no se si alguno de vosotros ha encontrado el Dinosaur Bodyweight Training en español.
Que os parece este ultimo?


SALUDOS, y un abrazo ;)
 
No sé explosivo, yo estuve leyéndomelo aunque muy por encima, pero no me resultó nada del otro mundo en términos de '' algo que no hubiese visto ya a través de tutoriales en vídeo, de artículos en inglés sobre grandes expertos o entrenadores de prestigio, o cosas ya debatidas en el foro''. Bueno es, aunque como ya he manifestado en el foro otras tantas veces pues hay tantos buenos gurús en este mundo ( no aquellos cuyo único propósito es sacar dinero ) que solo dedicando tiempo en probar todas las rutinas o estilos sabrá cada uno de nosotros cuál es mejor.

Yo había visto una traducción parcial del libro en castellano ( o español de españa,que está muy de moda ) en una página llamada t**inga...me imagino que ya sabrás cuál es....aunque como últimamente están borrando cada dos por tres lo que postean ahí por ''copyright infringement''.....pues no sé si estará....
 
Claro, eso tambien lo pienso yo..Pero no se, he visto a gente decir que no esta a favor del entrenamiento expuesto en el dinosaur training, y pensé: "Joder, pues alomejor es que no es lo mas efectivo.." pero vamos que es eso..Hay tantas opiniones diferentes, y no es nada que no se halla dicho en el foro mil veces.Pero me gusta leerlo.

Un saludo Jopin!
 
Mark Rippetoe y su starting strength a mí me encantan, y en cambio los principios Weider no me gustan nada, Los de Thibadeau y Mcdonald no los he probado todavía.....
 
Pues a mí me parece un libro del que se pueden sacar muchas cosas buenas. Yo aprendí mucho leyéndolo. Básicamente lo mejor que saqué de él es que dejé de perder el tiempo haciendo ejercicios de aislamiento y sólo hago básicos.

Ya no hago:

- Pájaros
- Elevaciones frontales para deltoides
- Bíceps en banco Scott
- Curl de bíceps concentrado
- Patada trasera para tríceps
- Oblícuos

Y otros muchos...

Lo recomiendo leer a todo el que no lo conozca. Lo tenéis This URL has been removed! (en español). _leyendo_
 
Mi experiencia personal concuerda con la de El rallador.
En la época de antes de empezar a hacer todo con barra y mancuerna, me tiraba unas tres horas diarias ejercitando, entre flexiones, comba, mi máquina multiestación la tenía echando humo, veinte mil ejercicios con veinte mil variantes, ejercitaba todos los músculos a diario....ejercicios repetidos o que trabajan de forma innecesaria o repetida músculos que ya había terminado de entrenar...hasta que con el tiempo me he ido haciendo selectivo, y a base de básicos me he puesto enorme.
Press militar, encogimientos,remo a 90, dominadas, sentadillas,press de banca, curl con barra, fondos de triceps, sentadillas, peso muerto.....básicamente esa es mi ''dieta de gym'', pocos ejercicios más añado a esa lista...y quitando carencias de material como ya he posteado en otras ocasiones, y por lo tanto carencias en según qué zonas musculares :
Mi entrenamiento es más corto, más intenso, he triplicado,casi cuadruplicado el peso levantando en todos los ejercicios en comparación con aquella época, el tiempo de entreno es ahora casi tres veces y media más corto, estoy más grande, pero al mismo tiempo he perdido volumen correspondiente a persona obesa, mejor tono muscular, más fuerza...mejora en elasticidad.......
A base de quitarme ejercicios repetidos e innecesarios, progresar con básicos y usar peso libre para todo.
+1 Sr. Rallador
 
En base a mi experiencia y mi propia opinión :
Básicos, para ponerte enorme
Aislamiento, para terminar de dibujar y perfilar el músculo en cuestión.

Pero como en todo, entre más variedad mejores resultados. Aunque creo que nos estamos desviando un pisco de lo preguntado por el amigo....
 
Pues a mí me parece un libro del que se pueden sacar muchas cosas buenas. Yo aprendí mucho leyéndolo. Básicamente lo mejor que saqué de él es que dejé de perder el tiempo haciendo ejercicios de aislamiento y sólo hago básicos.

Ya no hago:

- Pájaros
- Elevaciones frontales para deltoides
- Bíceps en banco Scott
- Curl de bíceps concentrado
- Patada trasera para tríceps
- Oblícuos

Y otros muchos...

Lo recomiendo leer a todo el que no lo conozca. Lo tenéis This URL has been removed! (en español). _leyendo_

jajaja a mi me paso lo mismo pero antes de leermelo jajaj..ahora estoy con el y no esta mal..te ries un poco..es un poco friki el autor..yo tb soy pro basicos pero no un taliban como ese tio..y todavia no tengo barriles de agua para levantar:D
 
la mayoria de gente que escribe esos libros tambien son empericos!! y cada cuerpo es diferente no leeas tonerias... dedicate a conocer tu cuerpo, ser diferente!
 
yo soy pro basicos pero no totalmente, hago un poco de aislamiento, sobretodo en biceps, y triceps... pero ps es bueno ese tipo de entrenamiento para tener una base solida con la cual trabajar
 
A mi si me gusta hacer solo basicos, y coincido con egotrip, este toque "friki" le da un punto muy bueno jejeje.

Estoy totalmente deacuerdo con rallador, y creo que no son necesarios los aislamientos..

Carloz, mas o menos me conozco jeje pero no voy sobrao, no esta de más aprender todo lo que se pueda ;)


Alex_gym, gracias jejee pero el que no encuentro de ninguna manera es el dinosaur bodyweight training ;)

Un abrazo gente!
 
El libro esta bien,aunque un poco exagerado con eso de trabajar con yunques,barriles o sacos de arena.Lo que quiere decir esque hay que trabajar duro con ejercicios basicos y no ir solo a congestionar el musculo.Como ha dicho jopin los de aislamiento son mas para perfilar el musculo y eso a nosotros nos sirve,pero lo fundamental son los basicos y eso si entrenando fuerte y nada de tonterias,yo recomiendo que lo leas siempre hay cosas que se pueden aprovechar.
 
Madre de dios xDDD, acabo de leer 2 párrafos y me parece un poco exagerado, dice "vomita si tienes que vomitar, pero acaba la serie" jajajajajaja, muy basto pero motiva mucho la verdad. :D
 
Lo he estado leyendo hasta hace poco , pero después de leido más de la mitad creo que no lo terminaré. Tiene cosas buenas, como lo de recomendar los básicos y el usar barras gruesas, el enseñarte que hay que esforzarse mucho para conseguir resultados y todo eso. Pero no me gusta nada el enfoque del autor en cuanto que hay que dejarse hasta el hígado en cada sesión, nunca periodizar y entrenar siempre a tu máximo personal o tan sólo un poco por debajo.

He probado ese enfoque de "para atrás ni para coger impulso" en mis carnes y la presión de ir siempre a entrenar sabiendo que te tienes que superar por webs o como mínimo igualar tu sesión anterior (ya de por si brutal) es muy alta.

Es cierto que se progresa bastante, pero acabas dándote contra un muro y atascándote meses y meses y estresa mucho saber que vas a ir a entrenar para darte un palizón y encima seguramente no superarte, no disfrutas del entrenamiento. Es mucho mejor entrenar duro (eso sí) y subir hasta que alcanzas un pico o rompes un record, o hasta que no puedes superarte, para luego descargar un poco y retomar la subida desde más abajo.
 
Lo que no entiendo del libro es que parece una teletienda de las barras de 3 pulgadas de grosor ( 7,5 cm ). Que pesadito el tio, aunque ayer hice un intento de trabajar con una barra asi y la verdad es que me resultó más cómo que el carajo. Hice press de banca por probar como él dijo, y me gustó mucho, saliendo desde abajo. De hecho me resultó más cómodo que con la barra estrecha de toda la vida.
Ahora que tampoco entiendo que el tio en cuestión exponga su entrenamiento como el mejor del mundo, que critique a los demás que hacen otras cosas, y que le machaque la cabeza con un barril o saco de arena a quien no haga las cosas como él dice. Extremista a más no poder. s
 
Además, que no dije ayer, mi opinión personal es que este libro es un auténtico bodrio, pero explicaré porqué :
Su autor por muy romperécords que sea, en todas sus páginas te está amenazando con que su técnica sí sirve ( como si fuera el típico señor tal o señor cual de los programas asquerosos que todos odiamos de teletienda que ha entrenado a las estrellas de hollywood ) y las técnicas de los demás no.
El libro está perpetuamente dejándote con la miel en los labios, por puro márketing y estrategia comercial ( si han comprado mi primer libro, iré dosificando la información clave en una pentalogía o en unos 20 libros a ver si así me monto '' la guerra de las galaxias '' en versión bodybuilding book ), nunca te empieza a hablr del entrenamiento efectivo, de cómo ejecutar los ejercicios como él los haría, solo critica y critica métodos de los demás, y parece un teniente del ejército gritándote en el barracón :
Un dinosaurio no hace aislamiento!!!! No señor!!!! Un dinosario hace sentadillas hasta vomitar!! SI señor!!!!
No explica cómo ejecutar nada, no explica las cadencias, la progresión en series, cuándo debes aumentar de peso, cómo ejecutar las repeticiones, porqué solo progresa a base de básicos, porqué en su entrenamiento solo tienen cabida máxime tres ejercicios en un día de entreno......no dice NADA. Tan solo los menciona.
Y lo que me termina de tocar las pelotas es la forma en la que está redactado el propio libro y cómo te lo va descubriendo su actor, me hace recordar a la voz de Sly Stallone en Rambo, que parece que un tio por ser cachas ya tiene que tener un retraso mental del 70% solo por estar grande, según voy leyendo lo único que viene a mi mente es dicha voz que me martillea los oidos, parece que te va abriendo el libro y desvelándote sus trucos ( que al final no cuenta nada de nada ) a trompicones, como si lo hubiese estado redactando mientras hace una serie de algo con su barra gruesa.
La verdad, esa es mi opinión sobre el libro, que se lo podía haber ahorrado y haber escrito uno como Augusto Monterroso, y decir :
Yo me he puesto como estoy gracias a ejercicios básicos con una barra gruesa y 500 kilos en discos. Adjunto foto. Y se lo hubiese ahorrado.
 
Esta claro q el autor no es un estudioso de los entrenamientos ni ningun tecnico ni preparador, yo lo veo como un forzudo, un aficionado q quiso escribir un libro..no por eso hay q crucificarle...el libro es para lo q es, leerlo, cambiar el chip o motivarse o reirseXD y ya...para lo otro ya hay libros mas tecnicos.
 
Atrás
Arriba