Exceso vitamina B en Super Multi de Dymatize

chased_guy

New member
Buenas,

hace algún tiempo me pillé el Super Multi de Dymatize, en la dosis que indica el bote pone 2 pastillas, lo que daría a estos porcentajes de vitaminas:

supermulti_label.gif


Como podéis ver, en los casos de la vitamina B1, B2, B6 y B12 supera con creces la cantidad recomentado, incluso un 6500% o 5000%, lo que me parece una barbaridad.

Por eso mi dosis es de solamente 1 pastilla, lo que reduce estos porcentajes a la mitad, aunque aún así siguen siendo altísimos.

Ya se que estas vitaminas son hidrosolubles y se eliminan por la orina, pero eso de estar meando fosforito continuamente me da mal rollo, y aunque la gente diga que no pasa nada, he estado y leyendo y también comentan que a la larga puede crear algún tipo de problema como erucciones en la piel, problemas en el riñón etc..

Así que estaba pensando en pasar del Super Multi y comprarme algún otro como el de Now Foods, o el Daily Caps de Universal, que no traen estas cantidades tan altas de vitaminas.

Voy a cumplir 18 años y solo tomo el multivitaminico y proteina de suero, pero me parece que tantas vitaminas no van a ser buenas.. ¿qué opináis del asunto?
 
Con la vitamina B no tienes problemas de hipervitaminosis en forma facil o de uso comun x multivitaminicos.
Solo 3 te pueden dar hipervitaminosis, pero las dosis deberian ser de decenas de miles %.
Estas son:
- Niacina (Vitamina B3) las cantidades de tu multivit son perfectas.
- Vitamina B6: Es muy importante. Se llega a recetar en grandes cantidades para atender problemas en tendones, nervios o tensión premenstrual.
- Acido Folico (Vitamina B9): como sabras es muy complejo tener hipovitaminosis de esta vitamina. Las embarazadas toman grandes cantidades. Tendrias que tomar 120 veces las cantidades necesarias para que se presenten casos de hipervitaminosis, y solo afectaria a aumentar la frecuencia de las convulsiones en epilepticos o agravar las lesiones neuronales x deficiencias de vitamina B12.
Es excelente reconstructor hepatico y promueve la absorcion de las proteinas, entre otras decenas de virtudes.
La clave es cuando administrarlas.
Prueba lo siguiente, los dias que no entrenes, toma 1 sola.
Los dias de entrenamiento, comes tu comida pre-entreno 1 hora antes del entreno (aprox). Pues bien, 20 o 30 minutos despues de esa comida, te tomas las 2 pastillas del multivitaminico y luego te vas a entrenar.
Te apuesto que no meas mas fosforescente....

Saludos!
 
Última edición:
Prueba con el complejo ONE DAILY de Universal Nutrition, son 100 capsulas, a una por dia... para tres mesecitos...y su precio oscila entre 7.90 y 9.90 euros.
Y tiene valores "mas suaves" en cuanto a vitaminas.
 
Con la vitamina B no tienes problemas de hipervitaminosis en forma facil o de uso comun x multivitaminicos.
Solo 3 te pueden dar hipervitaminosis, pero las dosis deberian ser de decenas de miles %.
Estas son:
- Niacina (Vitamina B3) las cantidades de tu multivit son perfectas.
- Vitamina B6: Es muy importante. Se llega a recetar en grandes cantidades para atender problemas en tendones, nervios o tensión premenstrual.
- Acido Folico (Vitamina B9): como sabras es muy complejo tener hipovitaminosis de esta vitamina. Las embarazadas toman grandes cantidades. Tendrias que tomar 120 veces las cantidades necesarias para que se presenten casos de hipervitaminosis, y solo afectaria a aumentar la frecuencia de las convulsiones en epilepticos o agravar las lesiones neuronales x deficiencias de vitamina B12.
Es excelente reconstructor hepatico y promueve la absorcion de las proteinas, entre otras decenas de virtudes.
La clave es cuando administrarlas.
Prueba lo siguiente, los dias que no entrenes, toma 1 sola.
Los dias de entrenamiento, comes tu comida pre-entreno 1 hora antes del entreno (aprox). Pues bien, 20 o 30 minutos despues de esa comida, te tomas las 2 pastillas del multivitaminico y luego te vas a entrenar.
Te apuesto que no meas mas fosforescente....

Saludos!

Gracias por la respuesta! Pues el lunes haré lo que me dices y me las tomaré antes de entrenar, a ver que tal va la cosa, pero con lo que me dices ya me quedo más tránquilo.

Graaacias de nuevo!
 
yo me tomo solo una al dia de las dymatize, lo hago despues del desayuno, creo que con una al dia vas bien
 
Jamas te guies por los % recomendados. Lee estudios sobre las cantidades necesarias para deportistas, porque tu ni comes como una persona normal , ni haces el ejercicio de una persona normal(suponinedo que le das duro al gimnasio, si no, poco estas haciendo)
 
Atrás
Arriba