No se si primero adelgazar o hacer volumen

zeppelin23

New member
Buenas,tengo 27 años mido 1,70 y peso 84 kilos,aunque gordo gordo no es que se me vea,hasta un poquillo fuerte yo diria ejjeje pero gordo en exceso no.
Voy a meterme en el gimnasio y no se si debo hacer dieta y bajar de peso digamos hasta unos 75 kilos o tal vez 70,o hacer volumen y despues de digamos 5 o 6 meses comenzar a bajar de peso,es una gran duda que tengo y me ayudaria algunos consejos para asi saber como enfocar mi entrenamiento y tambien mi alimentacion.Gracias por las respuestas que vayan a dar.
 
Alguna respuesta por favor?
 
BUeno y porque no haces musculación, y mientras te dedicas a perder peso...
 
yo baje peso primero no pero no sabria decirte si fue la manera correcta, ahora quiero subir en limpio si puedo, y sino un poco sucio tambien vale XD!!!
Que indice de grasa corporal tienes???
 
Depende del tipo de cuerpo que tngas, la facilidad en subir masa, y perder grasa. Si quieres empezar limpio baja peso primero.
 
Pues depende de qué es lo que quieras hacer con tu cuerpo y el biotipo de cuerpo que tienes. A mi parecer lo primero que deberías hacer es agarrar fuerza mientras trabajas con ejercicios cadiovasculares para tener un equilibrio en el cuerpo.
 
MEJOR VOLUMEN Y DESPUES adelgarsar para marcar
sin volumen q vas a marcar HUESO ?
 
Bueno gracias por las respuestas y disculpas por la poca informacion que doy,pues soy endomorfo,subo facilmente de peso e igualmente para bajarlo,como dije antes a simple vista no se me ve una persona gorda,pero claro mi preocupacion esta en que si comienzo haciendo un ciclo de volumen pues tendria que comer mas y de todas maneras subiria kilitos grasa kilitos musculo(o eso creo),y despues para hacer un ciclo de definicion pues...la de kilos que tendria que bajar para verme algo de los musculos que he podido obtener(o eso creo 2_mmmmm_),ya les decia que hasta cuando estoy en el rango de 75-80 se me sigue viendo bien,no flaco pero tampoco gordo,mas bien gruesillo jejejeje,asi que si pudieran ayudarme se los agradeceria para saber como comenzar.
 
Musculación+ 40-60 minutos de cardio. Busca rutinas en la seccion de rutinas, que las hay de muy buenas. Un saludo.
 
de rutinas no tengo problema porque mas o menos me las se hace,pero lo que no se si es hacer la musculacion enfocada a volumen,fuerza o bajar definicion(en mi caso seria bajar de peso),y porsupuesto la alimentaciondeacuerdo a cual de estas tengo que enfocarla
 
Yo haria una full-body para principiantes y haria dieta de definicion. Ganaras fuerza mientras pierdes grasa y siendo principiante es probable que ganes algo de musculo mientras defines.
 
Miren voy a comenzar con esta rutina que el usuario sensei posteo que me gusto mucho,sobretodo el hecho de trabajar los musculos 2 veces por semana

https://es.fitness.com/forum/rutinas-de-entrenamiento/rutina-de-aumento-de-volumen-14477.html

queria saber si estara bien hacerla aunque este tratando de bajar de peso,se que por la alimentacion no crecera una cantidad considerable de musculo pero he leido por los foros que es mejor seguir haciendo una rutina de masa y que el bajar de peso lo hare con la dieta y ejercicio aerobico.

Con lo del ejercicio aerobico,pienso hacer 20 o 30 minutos a un ritmo elevado en la cinta de correr,antes hacia una hora a ritmo medio por lo que lei de que quemaba asi mas grasa,pero la verdad es que se me hace eterrrrno.

Espero algunas criticas y recomendaciones porfavor,gracias.
 
¬¬, haz Fierros+Cardio .. subiras Musculo y Grasa pero el cardio hara que subas mas musculo y menos grasa de lo que deveria...

Ademas... miralo del lado positivo, es mas facil ganar musculo y perder grasa cuando eres principiante y mas cuando estas obeso como tu =/ o gordito como quieras llamarle, solamente haz fierros+cardio, veras que obtendras resultados sorprendentes... tu etapa es la mas facil de sacar musculo y perder grasa al mismo tiempo, lee ai un articulo sobre eso en el foro
 
Atrás
Arriba