Secado subcutáneo para período de definición

shotta09

Angel SIEMPRE CON NOSOTRO
ANTES DE PONER ESTO EN PRACTICA DEBE TENERSE ENCUENTA QUE ES UN TEMA QUE DEBE SER TRATADO CON PINZAS (OSEA CON TODAS LAS PRECAUCIONES) PERIODO PROLONGADO PUEDEN OCASIONAR SEVEROS DAÑOS A LA SALUD TODO CON MEDIDA Y YO DIRIA QUE SOLO DEBE SER USADO PARA COMPETICIONES (Y NO PARA LA PLAYITA_humillaci)



Secado subcutáneo para período de definición


Lograr que la piel esté literalmente pegada a los músculos es uno de los objetivos que persigue todo fisicoculturista al momento de una competición, para lograrlo recurren a la eliminación del agua retenida entre las células del tejido celular subcutáneo.
De esa forma el desarrollo muscular alcanzado con el entrenamiento sumado a la disminución del porcentaje de grasa corporal será realmente notorio. Veamos las sugenrencias del Dr. Joaquin Figueroa publicadas en Fitness Point para un programa general de secado subcutáneo.

El siguiente conjunto de medidas se aplicarán en los 6 días anteriores al evento:

1. Hidratación
El consumo de agua se mantendrá alto los 3 primeros días, bebiendo de 3 a 5 litros cada día y preferentemente entre las comidas. Esta hidratación se efectuará con agua de bajo contenido en sodio.

Según se aproxime la fecha del evento y durante los 3 días anteriores se debe disminuir la cantidad de agua de forma gradual, pudiendo llegar a beber un máximo de medio litro la víspera del evento.

2. Dieta hiperproteica
Los 3 primeros días se mantiene una dieta alta en proteínas que puede llegar hasta los 4,5 gr por kg de peso corporal magro.

3. Disminución del sodio en la dieta
Se evitarán los alimentos ricos en sodio así como cocinar o aliñar con sal, pero no se forzará la destilación de los alimentos hasta los 3 últimos días previos al evento para no dar lugar a rebotes hormonales que podría dar lugar a retenciones hídricas de última hora.

4. Aporte de vitaminas hidrosolubles
La vitamina C y las del Grupo B son excretadas por vía urinaria y cualquier excedente de las mismas nunca será acumulado en el organismo; así pues, el aporte de megadosis de Vitamina B y C tiene como cometido forzar la excreción urinaria de las mismas contribuyendo eficazmente a evacuar cualquier retenciónde agua subcutánea.

5. Descarga y carga de carbohidratos
En el interior muscular se almacena la glucosa en forma de depósitos de glucógeno, de manera que por cada 1 gr de glucógeno almacenado se necesitan del orden de 2,8 a 3 grde agua acompañante. Los 3 primeros días se debe asegurar un vaciado de estos depósitos musculares por medio del entrenamiento exhaustivo y con una disminución gradual del contenido de carbohidratos de la dieta, pudiendo llegar a consumir el tercer día un mínimo de 40 gr de hidratos de carbono.

Los 3 últimos días se incrementa gradualmente el contenido de carbohidratos de la dieta hasta representar un 70% del total calórico. Acompañando a esta sobrecarga de carbohidratos se recortará gradualmente la ingestade agua hasta reducirla a medio litro por día.

Como los hidratos de carbono necesitan agua para almacenarse como glucógeno cuando se disminuye la cantidad de agua bebida el cuerpo se verá obligado a tomar ese agua de donde haya un excedente, en este caso del tejido subcutáneo.

6. Descarga de sodioLa supresión total del sodio en la dieta no se deberá efectuar hasta los 3 últimos días y se hará esencialmente destilando los alimentos al cocinarlos y la hidratación se hará con agua destilada.

7. Carga de grasaLa grasa es un nutriente cuya presencia en sangre perdura un intervalo de 48 a 72 horas hasta que desaparece de la misma. Esta presencia en sangre obliga al pasode agua al interior vascular para diluir el exceso de viscosidad sanguínea, de manera que el agua utilizada para este fin será la retenida en el tejido subcutáneo.

El aporte de grasa extra (aceite de oliva, onagra, lino, MCT, etc.) se efectuará de forma indiscriminada los dos días antes del evento.

8. Aporte de sustancias diuréticas
Desde el principio de la preparación sería deseable introducir algún preparado diurético natural que optimice los fenómenos diuréticos en esta fase.

La elección sería Cola de Caballo y Vara de Oro, que, a diferencia de los diuréticos farmacológicos no ponen en marcha mecanismos hormonales de contrarregulación que puedan fomentar rebotes y retenciones hídricas de última hora.

Consideraciones especiales

Las sugerencias descritas anteriormente requieren de la supervisión médica especializada por lo que no deben ser realizadas de forma indiscriminada.

La ingesta de agua destilada es perjudicial para la salud ya que promueve la deshidratación, no se recomienda su uso a menos que se esté llevando un programa especial para algún evento deportivo en donde se requera de tal condición.

Consumir elevadas cantidades de grasas y proteínas junto a una reducción drástica de carbohidratos puede causar problemas de salud, por lo que este tipo de dieta restringida en el tiempo debe ser controlada por un nutricionista especializado en alimentación para deportistas

PD:espero no estar infringiendo alguna norma del foro y si es asi ruego que el post sea eliminado a la brevedad xD saludos



CUIDADO
_dork__dork__dork__dork__dork_
 
AAAA pero hablas de pre competicion...

Muy buena informacion eso si.
 
Buena información,nunca pensé qe fuese así el proceso de pre competencia.. Me lo imaginaba más simple.. muy interesante,inaplicable para la mayoria,pero aún así interesante :)
 
No tienes ni idea en las condiciones fisicas y psicologicas de los competidores en el pre-concurso, su unica motivacion ya es pararse y pensar que todo acabara rapido para poder comer como Dios amnda dnuevo...
Espero algun dia poder estar asi :D
 
Jeje igual seguro qe al momento de pararse ahí arriba les sale más fuerza qe nunca,aún estando física y psicológicamente explotados.. impresionante realmente,se los ve orgullosos :D
 
Muy buena informacion y destaco que no minimisaste los efectos secundarios y los cuidados a tener. Es más pusiste tanto el proceso de deshidratacion subcutanea y sus consecuencias al mismo nivel. Asi deberia ser. Felicitaciones.
En cuanto a la deshidratacion.... dejemosela a los competidores que de tanto daño que le hacen a su cuerpo un problema mas, no hace la diferencia.
Con todo respeto a su dedicacion y esfuerzo. No respetan al cuerpo humano... salud es una sola y nos acompaña toda la vida.
 
Este post tiene mucho peligro.

Eso es algo que hace un competidor para un momento puntual.
Bien dirigido y vigilado. Y es hasta peligroso.

No tiene ningún sentido que lo haga un aficionado.

no es que lo haga por hacer....
Es que para mayo tengo competición, y haré algo muy similar segúm me explicó mi entrenador.
 
ahora no me acuerdo quien fue pero ya se digo que un culturista murio de desidratacion y por un fallo renal o algo asi y que se nego a una transfusion de sangre alguien se acuerdo como se llama,no me sale el nombre
 
Un tema demasiado peligroso este. La deshidratación puede llegar a matar. Nadie debería intentar este método sin la supervisión de un profesional suficientemente capacitado para así minimizar los riesgos al máximo.
Un saludo.
 
Bajo mi ignorancia....ésto no es tan peligroso, lo único que veo muy perjudicial es beber agua destilada que eso yo no lo haría, pero las demás pautas las voy tener q hacer en mayo.
Lo que es realmente peligroso, son los roids que acompañan a todo esto en los profesionales.
 
Beber agua destilada.... bufff, ya solo falta que al tipo lo enchufen a un calderín y se ponga a planchar, o que se enganche unas pinzas de batería y cargue un coche.
 
Beber agua destilada.... bufff, ya solo falta que al tipo lo enchufen a un calderín y se ponga a planchar, o que se enganche unas pinzas de batería y cargue un coche.

No dés ideas........que despúes ya se sabe lo que pasa, jajajjaj
 
Bajo mi ignorancia....ésto no es tan peligroso, lo único que veo muy perjudicial es beber agua destilada que eso yo no lo haría, pero las demás pautas las voy tener q hacer en mayo.
Lo que es realmente peligroso, son los roids que acompañan a todo esto en los profesionales.

Lo peligroso son los diuréticos.
Si te dirige gente con experiencia no pasa nada.
hablamos de algo puntual, para un día de competición.
Ese estado es insostenible mucho más tiempo.
Aparte, o estás muy bajo de grasa o no vale para nada.
Lo digo porque algún pipas igual quiere probar.
 
Lo peligroso son los diuréticos.
Si te dirige gente con experiencia no pasa nada.
hablamos de algo puntual, para un día de competición.
Ese estado es insostenible mucho más tiempo.
Aparte, o estás muy bajo de grasa o no vale para nada.
Lo digo porque algún pipas igual quiere probar.

Los diuréticos no los veo tan agresivos...tambien depende de que tipo de diureticos uses...
Yo te hablo de compuesto que lleven diureticos como la formula del animal cuts, o quemadores-diureticos de otras marcas...y si nos ponemos... pues de lo mas natural de todo como el te rojo.
Otra cosa bien distinta son sustancias farmacológicas empleadas como diureticos...y en altas dosis, que eso si que te puede mandar para la caja.
 
Los diuréticos no los veo tan agresivos...tambien depende de que tipo de diureticos uses...
Yo te hablo de compuesto que lleven diureticos como la formula del animal cuts, o quemadores-diureticos de otras marcas...y si nos ponemos... pues de lo mas natural de todo como el te rojo.
Otra cosa bien distinta son sustancias farmacológicas empleadas como diureticos...y en altas dosis, que eso si que te puede mandar para la caja.

Me refiero a lo último. Y que se ha llevado gente a la caja como dices.
Y que he visto que a veces utilizan aficionados o noveles.
Bueno, a veces no, muy a menudo.
Estoy en otro foro en el que se habla de eso abiertamente y dá miedo lo que hacen algunos.
 
Atrás
Arriba