definicion o volumen? ayuda plz

LegeN

New member
Pues veran soy nuevo en esto de los gimnasios primero empece en julio apuntandome a uno hasta principios de septiembre y luego, en octubre, me apunte a otro en el que actualmente estoy llevo casi 4 meses ininterrumpidos.

He leido que en invierno es mejor coger volumen y luego empezar a definir entonces mi pregunta es: ¿cojo volumen o defino? yo hago en mis entrenamientos 5 o 6 ejercicios por musculo y dos musculos por dia, entreno 4 dias a la semana y suelo hacer 3-4 series de 10-12 repeticiones.

Y en el caso de coger volumen, yo no tomo proteinas ni dispongo de tiempo para dietas etc. Simplemente, hago muchas repeticiones con cargas bajas-medias, como mis 6 o 7 comidas al dia, sin atiborrarme a pasteles y grasa, y no hago cardio, no?

EDITO:Tengo constitucion fuerte, no soy muy delgado tengo un peso normal con 8 o 9 kilos por debajo de mi estatura tengo mi grasita y tal pero estoy comiendo lo mas sano posible y haciendo cardio un par de veces en semana.

GRACIAS Y AYUDENME POR FAVOR
 
Hola, no puedes definir sin tener volumen, bueno, si que puedes pero pero el famoso six.pack no se te verá, se te veran las costillas porqué serás un saco de huesos, yo si fuese tu intentaría ganar masa muscular, comiendo sano pero aportando calorías para que el musculo crezca, y después cuando tengas la suficiente masa muscular, definir tu cuerpo haciendo dieta también pero restringiendo las calorías, así si que se te verá marcado puesto que antes has ganado musculatura... :D
 
Hola, no puedes definir sin tener volumen, bueno, si que puedes pero pero el famoso six.pack no se te verá, se te veran las costillas porqué serás un saco de huesos, yo si fuese tu intentaría ganar masa muscular, comiendo sano pero aportando calorías para que el musculo crezca, y después cuando tengas la suficiente masa muscular, definir tu cuerpo haciendo dieta también pero restringiendo las calorías, así si que se te verá marcado puesto que antes has ganado musculatura... :D

+2134356456754645


yo lo hice al revez un tiempo y desperdicie mi tiempo si nada de progresos


volumen!!
 
8 o 9 kilos debajo de tu Estatura??? A VOLUMEN...


Pero si no dispones de tiempo para hacer una dieta, no podras ni definir ni hacer volumen como corresponde.
 
Mi rutina consiste en:

Lunes-Pecho y abdominales
Martes-Espalda y lumbares y despues un poco de cardio
Miercoles-Biceps y Triceps y despues cardio
Jueves-Hombros y piernas

Los ejercicios los voy variando cada semana para no encasillarme y ahora estoy haciendo una serie de 12 y dos de 10 por cada ejercicio

En cuanto a lo de dieta me refiero a que no puedo estar alimentandome de avena, pollo a la plancha tortillas de 4 huevos etc porque tengo 16 años y aparte de que no se cocinar y mis padres trabajan todo el dia si les planteo esta dieta como que me mandan a ya sabeis donde xD

Y tambien me gustaria saber de alguna receta de batidos que aporten calorias pero con ingredientes de facil acceso por ejemplo tengo amigos que toman batidos de leche con huevos y galletas y unas cosas de la ostia.

Gracias
 
Hola buenas aqui tienes una pequeña lista de los alimentos para tus batidos que te aportaran energia para tus sesiones y son faciles de preparar y de encontrar :
* Leche con helado, frutos secos y chocolate o caramelo líquido.
* Zumo de naranja y helado de vainilla.
* Yogur natural con frutas en almíbar.
* Yogur y petit suisse batido con trozos de frutas.
* Leche concentrada con piña en almíbar y nata líquida.
* Pan de cereales con queso, miel y frutos secos.
 
Puedes definir o coger volumen en cualquier época del año, nosotros no podemos decirte lo que tu quieres hacer, es un poco ... la pregunta, es como si yo ahora mismo preguntara:
¿Qué hago alquilo una peli y la veo a en mi casa o voy al cine?, si tu pregunta es que quieres saber en qué época se define o se aumenta mas eso da igual, simplemente eso se basa en las dietas , ejercicio y cardio que tu hagas y a qué intensidad lo hagas, normalmente la gente pilla volumen hasta últimos de primavera para ir definiendo para el verano y estar todo cachitas para las chatis se fijen en él en el verano.

yo por lo menos es lo que estoy haciendo XD
 
6 ejercicios de 1 musculo por 4 series es demasiado (ya te pasas de 6x3..).. Piensa que son 24 series, y si encima le sumas luego las otras tantas series del segundo musculo q haces por dia.... Cada cual hace lo que quiere segun como quiera tener el cuerpo, pero me parece que poco vas a definir si no hay nada q definir...Primero habrá que crear algo para definir, no crees?
 
Para volumen son cargas altas, 80-85% de la RM, si no haces dieta olvídate de progresos y eso de que hay que hacer volumen en invierno y definir en verano es una soberana tontería.
 
Vale, preguntaba basicamente para saber si con mis caracteristicas fisicas debia definir o hacer volumen.

Bien entonces decidme si esta conclusion a la que he llegado es correcta para coger volumen hasta que tenga una buena masa muscular y luego definir:

Hacer 6 o 7 comidas al dia. Tomar un batido de los que me habeis proporcionado antes del entrenamiento y otro despues. Ejercitar dos musculos por dia con 3 ejercicios, 3 series: de 10 8 y 6 con peso mas alto de lo que suelo utilizar y no hacer cardio.

Creeis que debo bajar el numero de repeticiones? no se si podre llegar a 10, estaria bien 8-6-4?? y tambien mi peso debe estar igualado mas o menos con la estatura si acaso 1 o 2 kilos por debajo no? y un porcentaje de grasa no muy alto porque el proposito es ganar masa muscular y no masa grasa, me equivoco?

Gracias un saludo
 
Haz seis comidas. Desayuno, media mañana, almuerzo, media tarde, post-entreno y cena.
dos grupos musculares por día ( grande más pequeño no involucrado ( por ej. no ejercitar el mismo día pecho y tríceps, espalda y bíceps )
Series te recomendaría tres por cada ejercicio, y no más de 4, máxime 5 ejercicios por grupo muscular.
Repeticiones en cada ejercicio : entre 5 y 8 al 80-85% de la RM
También puedes optar por series ascendentes, subiendo el peso en cada nueva serie y bajando las repeticiones ( nunca por debajo de 5 )
La grasa, tema repetido hasta VOMITARLA en el foro, no te vuelvas loco con perderla ya que la podrás aprovechar para construir masa muscular e ir sustituyéndola poco a poco.
El cardio un par de veces por semana lo veo bien. Intenta no pasar de 20-30 minutos con aeróbicos cada vez que los hagas, a una frecuencia cardíaca no demasiado elevada, más bien moderada, ( corregidme si meto la pata ) se ha comprobado que de esta forma se puede quemar mejor la grasa, o tener tendencia a lograrlo.
 
Haz seis comidas. Desayuno, media mañana, almuerzo, media tarde, post-entreno y cena.
dos grupos musculares por día ( grande más pequeño no involucrado ( por ej. no ejercitar el mismo día pecho y tríceps, espalda y bíceps )
Series te recomendaría tres por cada ejercicio, y no más de 4, máxime 5 ejercicios por grupo muscular.
Repeticiones en cada ejercicio : entre 5 y 8 al 80-85% de la RM
También puedes optar por series ascendentes, subiendo el peso en cada nueva serie y bajando las repeticiones ( nunca por debajo de 5 )
La grasa, tema repetido hasta VOMITARLA en el foro, no te vuelvas loco con perderla ya que la podrás aprovechar para construir masa muscular e ir sustituyéndola poco a poco.
El cardio un par de veces por semana lo veo bien. Intenta no pasar de 20-30 minutos con aeróbicos cada vez que los hagas, a una frecuencia cardíaca no demasiado elevada, más bien moderada, ( corregidme si meto la pata ) se ha comprobado que de esta forma se puede quemar mejor la grasa, o tener tendencia a lograrlo.

Seis comidas:

Desayuno: leche sola o con colacao y una o dos piezas de fruta
Media mañana: bocadillo de mortadela, paté,etc
Almuerzo: pollo, guisos etc y de postre fruta o yogur
media tarde: vaso de leche o zumo y valen las tostadas con aceite?
post-entreno: batido
cena: mas ligerita, ensalada y una sopa con fruta o yogur de postre

Dos grupos musculares por día: por ejemplo pecho y piernas, hombros y abdominales.

tres series por cada ejercicio, y 4 ejecicios por grupo muscular.
Repeticiones en cada ejercicio : 8-6-6 con mas peso en la ultima por ejemplo?

y lo de 80% RM no se lo que es, me lo puedes aclarar?

En cuanto a la grasa voy y vengo al gimnasio en bici como 10 min diarios a velocidad media creo que con eso y el futbol los viernes voy que chuto no?
 
Primero gana masa muscular, luego ya eliminarás la grasa.

La distribución de los músculos, mejor pecho-biceps, espalda triceps y hombro pierna.
No obstante, yo soy bastante partidario de rutinas full-body, me gustan bastante más que las tradicionales.
 
Cuantos dias entrenas? A que hora? Da mas datos y asi la gente te ayudara de una forma mas exacta
 
La cuestion es.... quieres agrandar musculo? pues volumen
quieres que se te vea donde empieza y donde acaba? definicion
 
Haber creo que ya he dejado claro que lo que quiero hacer es volumen, entreno 4 dias a la semana algunas veces a partir de las 17:00 otras veces 18:30 depende de las cosas que tenga que hacer, ahora me gustaria que me dijeseis si esta bien la dieta y la rutina que he puesto arriba solo cambiando la distribucion muscular por la que me ha proporcionado "kneipenterroristen" para conseguir volumen correctamente, gracias
 
Si entrenas 4 dias, haz mejor una torso-pierna, suele traer mejores resultados. Busca con el buscador.
 
Atrás
Arriba