definicion o volumen? ayuda plz

LegeN

New member
Pues veran soy nuevo en esto de los gimnasios primero empece en julio apuntandome a uno hasta principios de septiembre y luego, en octubre, me apunte a otro en el que actualmente estoy llevo casi 4 meses ininterrumpidos.

He leido que en invierno es mejor coger volumen y luego empezar a definir entonces mi pregunta es: ¿cojo volumen o defino? yo hago en mis entrenamientos 5 o 6 ejercicios por musculo y dos musculos por dia, entreno 4 dias a la semana y suelo hacer 3-4 series de 10-12 repeticiones.

Y en el caso de coger volumen, yo no tomo proteinas ni dispongo de tiempo para dietas etc. Simplemente, hago muchas repeticiones con cargas bajas-medias, como mis 6 o 7 comidas al dia, sin atiborrarme a pasteles y grasa, y no hago cardio, no?

EDITO:Tengo constitucion fuerte, no soy muy delgado tengo un peso normal con 8 o 9 kilos por debajo de mi estatura tengo mi grasita y tal pero estoy comiendo lo mas sano posible y haciendo cardio un par de veces en semana.

GRACIAS Y AYUDENME POR FAVOR
 
Hola, no puedes definir sin tener volumen, bueno, si que puedes pero pero el famoso six.pack no se te verá, se te veran las costillas porqué serás un saco de huesos, yo si fuese tu intentaría ganar masa muscular, comiendo sano pero aportando calorías para que el musculo crezca, y después cuando tengas la suficiente masa muscular, definir tu cuerpo haciendo dieta también pero restringiendo las calorías, así si que se te verá marcado puesto que antes has ganado musculatura... :D