No bajo de peso

franxl

New member
hola, escribo este post a ver si alguien me puede echar una mano o dar algun consejo.
Mi problema esta en que no bajo de peso, y creo que el problema esta en la alimentacion. Deporte hago suficiente ( puede que a diario en el deporte queme de entre 1000 y 1300 kcal ).
Mi alimentacion diaria es bastante saludable, no suelo comer bolleria, pizzas o comidas con grasas.
Hoy mismo me he metido al cuerpo lo siguiente:
DESAYUNO: 100 CL de batido de protes (con agua) 7:30 (para ir a correr)
ALMUERZO: 3 huevos cocidos y medio sandwich de pechuga de pavo y un te.
COMIDA: Unas pechugas de pollo a la plancha y un poco de queso fresco.
16:30: 20 gr de avellanas
18:00: batido de protes 150 ml (con agua) esto es para entrenar, despues de entrenar me tomo otro igual.
CENA: ensalada con tomate, lechuga y atun al natural
ANTES DE DORMIR: batido de caseina con leche en polvo.

Todos los dias es muy parecida en cuanto a consumo de alimentos.
Que hago mal? veis mucha ingesta de comida?
Por aqui no encuetro un medico que se dedique a hacer dietas para deportistas, solo veo comercios tipo natur house.
SALUDOS
 
Cuanto mides y pesas?

Estas comiendo muuuuuuy poco, seguramente tu cuerpo esté en estado de alerta y por eso no bajas más.
 
Estás comiendo más de batidos que de comida, no creo que eso sea sano.
 
Perdon, por se me pasaron mis datos.
28 años
190cm
100 kilos
Con ropa no se me nota la grasa, ya que soy corpulento, pero si me sobran unos 10 kilos.
Me gustaria bajar a 90.
Saludos
 
Y LO RARO es que con esa dieta todavia no te haya dado un chungo
no puedes adelgazar comiendo tan poco
a ojo no me salen mas de 1400 kcal . PAra que te hagas una idea yo soy una chica , mido 1.69 y peso 53 kgs y suelo tomar entre 2500-2700 kcal .. con menos de 2500 bajo de peso ; tu deberias tomar al menos 2700 kcal .
 
Y LO RARO es que con esa dieta todavia no te haya dado un chungo
no puedes adelgazar comiendo tan poco
a ojo no me salen mas de 1400 kcal . PAra que te hagas una idea yo soy una chica , mido 1.69 y peso 53 kgs y suelo tomar entre 2500-2700 kcal .. con menos de 2500 bajo de peso ; tu deberias tomar al menos 2700 kcal .

Cuanta razon llevas, ya comienzo a notar que la alimentacion falla.
La alimentacion ha sido un descuido de 28 años en mi vida, va a ser el momento de comenzar a preocuparse por ella, de cambiar habitos y de aprender a alimentarme.
Si como tan por debajo de mis necesidades caloricas como es que no bajo de peso?
Por ejemplo, ahora me voy a correr, el ejercicio va a durar poco mas de una hora y ya lei anoche en este foro que despues de hacer ejercicio nuestro cuerpo pide proteina e hidratos simples, le voy a meter al terminar un batidillo de protes con agua, un rollo y unas galletas. Creo que tambien debo de hacer esto al acabar de hacer gym a la tarde (19:30).
Por la noche tambien me gusta al ir a dormir beberme uno de caseina.
Pero el resto de comidas del dia no se que tomar, como repartir hidratos y protes y en que cantidad.

Si alguien va a explicar un poco el tema, le pido por favor que lo haga en el modo de facil compresion, sin tecnicismos, los novatos ante la duda solemos escoger la peor de las opciones.
Si quiero perder peso, cual es la estructura de mi dieta?
El ejercicio lo reparti asi:
- Lunes, miercoles y viernes: a las 8 de la mañana salgo a correr y por la tarde entreno musculacion de 18:00 a 19:30.
- Martes y jueves: despues de comer, sobre las 14:30 salgo a caminar (10 km +-)
Algunos sabados a la tarde si tengo ganas, que suele ser que si, puedo caminar y luego meto un poco de pierna (cosa ligera, estiramientos y tal).

SALUDOS Y GRACIAS
 
Última edición:
Puede que lo que te ocurra es que lleves un tiempo, alternando fases con dietas muy hipocalóricas, no veas resultados ... vuelvas a aumentar la comida, vuelvas a bajar, etc. Como una montaña rusa.

Vaya por delante que si has estado "gordito" desde la adolescencia, va a haber unos depósitos de grasa difíciles de movilizar. Por lo menos, más difícil que si fuera cosa de hace poco tiempo porque te has dejado algo. Esta opción no me parece que sea tu caso, porque sobre el papel con el ejercicio que metes lo hubieras quemado -en su mayor parte- a la primera vez que te hubieses puesto a hacer hipocalórica

Lo que haría es normalizar la dieta al alza durante un tiempo, como te comenta la compañera y a partir de ahí replantear entreno y dieta. La idea, para entendernos, es que saques a tu cuerpo del modo "ahorro de energía"
 
Entonces seria bueno que en el almuerzo y las comidas metiera unos hidratos de carbono tipo pastas, pan, patatas cocidas, frutas...
- El deposito de grasa barriga y caderas aunque no es muy notable con la ropa ha sido fiel compañero bastantes años, comprendo que me haya cogido cariño y no se largue asi como asi.
A ver si educo mi dieta y consigo resultados, no tengo prisa, lo que quiero es saber que hago las cosas bien, o que medianamente comienzo a ir por buen camino.
Hacer algo algo para conseguir un fin, que te cueste un poco de de tu parte el hacerlo, y no ver resultado, puede ser el camino mas rapido para dejar de hacerlo.
SALUDOS Y GRACIAS
 
Entonces seria bueno que en el almuerzo y las comidas metiera unos hidratos de carbono tipo pastas, pan, patatas cocidas, frutas...
- El deposito de grasa barriga y caderas aunque no es muy notable con la ropa ha sido fiel compañero bastantes años, comprendo que me haya cogido cariño y no se largue asi como asi.
A ver si educo mi dieta y consigo resultados, no tengo prisa, lo que quiero es saber que hago las cosas bien, o que medianamente comienzo a ir por buen camino.
Hacer algo algo para conseguir un fin, que te cueste un poco de de tu parte el hacerlo, y no ver resultado, puede ser el camino mas rapido para dejar de hacerlo.
SALUDOS Y GRACIAS

Lee este post con atención y calcula.
This URL has been removed!

Ten cuidado con eso que estás haciendo. No especificas cantidades pero te diría que, para tu peso y tamaño, suena a muy inadecuado.

Los conceptos básicos de ese post son muy simples y basta con leerlo 2 ó 3 veces (no digo todo el maldito hilo, hablo del primer post)

- Según tu peso, talla, edad, tienes un gasto llamado metabolismo basal. O sea, lo que necesita tu cuerpo para su actividad en reposo
- A esto se le suma el factor actividad. Deporte, vida más o menos sedentaria, etc
- Te dá unas cantidades de kcal (hay varias fórmulas para hacer ese cálculo). Luego haces un reparto de macronutrientes.
Proteínas, Hidratos, grasas.
Miras un tabla de alimentos y escoges

This URL has been removed!
 
Bueno... echare un vistazo a los links y luego cuelgo las conclusiones, numeros y datos que puedan interesar a este hilo.
Lo que me llevo a abrir el post es que yo mismo me daba cuenta de que aunque comia sano, ni las cantidades ni la variedad de alimentos era correcta.
Gracias por los consejo.
 
Hola, ya tengo hechos los calculos y me salen estos numeros.
Mi edad es de 28 años
Mi peso es de 100
Mi altura de 1,90
Y mi actividad es moderada.
El reparto lo hice: prot 50%, hc 40% y grasa 10%.
El metodo empleado para calculo calorico fue el de HARRIS-BENEDICT
Los numeros que me dio fueron de 3062 calorias para dieta de bajar peso.
Y a los numeros que he llegado son estos:
En cada comida que haga al dia he de situar los alimentos asi.
Proteinas: 31 gramos
hidratos de carbono: 45 gramos
Grasas: 15 gramos

Ahora me queda saber como voy a repartir esto, creo que no va a ser facil, pero bueno...

SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS
 
No. No tienes que repartir los macronutrientes al milímetro en cada comida.
Eso es más una orientación para evitar que llegue un loco de la vida y diga: chachi, en el desayuno todas las protes, en la comida las grasas y en la cena los hidratos.

Además no es nada correcto tu reparto. El 50% en proteínas no tiene mucho sentido.

Ya que tienes la cifra total de kcal, haz algo así como

Protes: de 2 a 2,5 gr/kilo. 2,5 si cuentas todas las protes. Que 1,5 gr o así sean de origen animal (la leche y los huevos son de origen animal. Lo digo por una respuesta que me dieron en un hilo hace poco)
Grasas: de 1-1,5 gr/ kilo
El resto en hidratos.

En tu caso, si estás pasado de grasa, usa el 90% de tu peso actual como base, por ejemplo.

Y cada comida no tiene por qué tener de todos los macronutrientes.

Busca un post que se llama Desde mi punto de vista, del forero Somatropina y léelo.
 
Atrás
Arriba