Ejercicios powerlifting

Férreo

Politicamente incorrecto
He estado mirando una pagina con ejercicios olimpicos. Considerais alguno de estos ejercicios interesante para el culturismo?. O con los ejercicios que ya conocemos, es suficiente?.
 
powerlifting no es lo mismo que olimpico ferreo.. si, pueden ser útiles, pero enfocandolos a potencia, más que a fuerza-hipertrofia culturista. Requieren conocer la técnica a la perfección, y empezar con pesos ridículos, por cierto.
 
Férreo dijo:
He estado mirando una pagina con ejercicios olimpicos. Considerais alguno de estos ejercicios interesante para el culturismo?. O con los ejercicios que ya conocemos, es suficiente?.
no se a ke te referiras...pero los de powerlifting son press banca,sentadilla y peso muerto.
son los ejercicios basicos fundamentales para fuerza y/o volumen!
 
22victor22 dijo:
no se a ke te referiras...pero los de powerlifting son press banca,sentadilla y peso muerto.
son los ejercicios basicos fundamentales para fuerza y/o volumen!
ya, ya, perdon. Me refiero a levantamientos olimpicos. Como estos:

This URL has been removed!

This URL has been removed!
 
Te recoimiendo que los incorpores a tu entrenamiento; eso sí, muy poco a poco, ya que son más técnicos que los ejercicios que la gente hace habitualmente.

Deberás despejar tu mente de ciertos prejuicios del culturismo, ya que en estos movimientos se imponen cadencias explosivas (que no descontrol o ausencia de forma, al contrario).

Lo ideal sería que te los enseñase alguien, pero dudo que en gimnasios normales encuentres monitores doctos en esta materia.
 
Charontes dijo:
Te recoimiendo que los incorpores a tu entrenamiento; eso sí, muy poco a poco, ya que son más técnicos que los ejercicios que la gente hace habitualmente.

Deberás despejar tu mente de ciertos prejuicios del culturismo, ya que en estos movimientos se imponen cadencias explosivas (que no descontrol o ausencia de forma, al contrario).

Lo ideal sería que te los enseñase alguien, pero dudo que en gimnasios normales encuentres monitores doctos en esta materia.
Claro, es que el problema es que, de incluirlos, me veo obligado a aprender a base de videos.
Lo que ocurre es que todos son ejercicios muy basicos, implicando gran parte de la musculatura corporal, por lo que no se muy bien por cual decantarme. Cual me recomiendas?.
 
El power clean y el clean & press son relativamente "sencillos" de incorporar; yo lo hice por mi cuenta, a base de vídeos y textos explicativos, pero manejando cargas poco significativas. Y aún así demandan muchísimo.

Otros movimientos los veo ya mucho más complejos y peligrosos (si se hacen mal).
 
Charontes dijo:
El power clean y el clean & press son relativamente "sencillos" de incorporar; yo lo hice por mi cuenta, a base de vídeos y textos explicativos, pero manejando cargas poco significativas. Y aún así demandan muchísimo.

Otros movimientos los veo ya mucho más complejos y peligrosos (si se hacen mal).
El clean&press es el equivalente al clean&jerk? (es que no aparece el clean&press, lo mas parecido es el clean&jerk).
Lo que observo es que estos ejercicios estarian mejor enfocados en una rutina de cuerpo entero, y alta frecuencia (cada musculo 3x semana, por ejemplo). En una rutina dividida, quizas no tengan tanto sentido, no?.
 
El clean & press es un clean (es decir, partes con barra en el suelo y te la llevas al pecho) y un press (desde el pecho, por encima de la cabeza; como un militar). En el clean & jerk creo recordar que te agachas al recibir, te "metes" debajo de la barra, pero no lo he hecho nunca.

En tu segunda apreciación tienes toda la razón, y es en ese contexto donde mejor encajan.
 
Recuerdo una frase mía en este foro:

"En conclusión, el entrenamiento de power es un buen entrenamiento de culturismo".

Hasta pronto.
 
En la halterofilia se compite con dos ejercicios: arrancada y dos tiempos. El objetivo de ambos es levantar la barra por encima de la cabeza; con la diferencia de que en uno se hace en un sólo movimiento (arrancada) y en el otro en dos (dos tiempos)

Como digo, el dos tiempos está formado por dos movimientos: la cargada y el envión. En el primero se trata de cargar la barra del suelo a los hombros, y el segundo se trata de levantar la barra por encima de la cabeza... pero esto se puede hacer de varias formas, digamos que hay versiones más técnicas y versiones menos técnicas y más de fuerza bruta, que quizás son las que más nos interesen.

-En la cargada (clean en inglés) el halterófilo se mete debajo de la barra, se agacha, para recibirla y después sube mediante una sentadilla frontal.

demo33.gif

La variante menos técnica, la cargada de fuerza (powerclean en inglés) consiste en subir la barra a los hombros pero sin flexión (o con poca flexión) de piernas.

power_clean_lift.gif


http://away.com/images/outside/200405/power_clean_lift.gif-El envión (jerk en inglés) consiste en levantar la barra por encima de la cabeza metiendose debajo de la barra (en sentadilla o en zancada) a la vez que se empuja la barra hacia arriba.

cardinal3.jpg


La variante menos técnica, el push press consiste en subir la barra en un press militar precedido de un empuje de pierna que da una inercia a la barra y permite levantar más peso que en un press militar estricto.

push_press.jpg





Finalmente, el moviemiento de arrancada (snatch en inglés) cosiste en levantar la barra desde el suelo por encima de la cabeza en un solo movimiento:

snatch.gif
 
Yo soy un firme defensor de uan máxima muy simple, si fuerzas al cuerpo el cuerpo crece, y esots ejercicios son un amanera excelente de obligar al cuerpo a crecer.
A mi me gusta hacer este tipo entrenos, en concreto cargada en 2 tiempos cuando no tengo muchas ganas de u nentreno convencional y estoy loco por reventar las barras, suelo hacer, eso si con un peso moderado, no trato de batir ningún record, series de 10 o 12 levantamientos, unso minutos de descanso y así hasta 10 series, si alguien quiere sudar como un cerdo y tenr el corazón a mil, adema´s de un congestión general de aupa que lo pruebe, a lo mejro no es muy ortodoxo, pero a mi me encanta y me parece una buena forma de apliar esto al culturismo.
 
Hombre, 10 ó 12 repeticiones me parece excesivo para este tipo de ejercicios donde la explosividad es un factor importante a desarrollar. Yo diria que mejor hacer muchas series de pocas repes, aún con un peso que pudiesemos hacer muchas más repes.
 
Estoy deacuerdo contigo Serji, y durante mucho tiempo lo hice así, pero ahora lo utilizo como una especie de carido vascular a lo bestia, es una forma de descargar adrenalina, es una forma que me parece divertida, como las series de altas repeticiones de sentadilla.
 
MM yo aunque no use mucho peso cuando hago suelo hacer 3-5 series de 2-3 repes... aunque no están demasiado lejos de mis máximos. Prefiero hacerlos con la máxima potencia, y no preocuparme mucho del peso.
 
Atrás
Arriba