Tortillas de Nopal

VomitSoul

Drawned Life
Bueno pues vengo a hablarles de este alimento que la verdad se ve muy bueno para personas que están en definición y buscan algun alimento que tenga pocos carbohidratos, pero que en su mayoría sean fibrosos y no muy altos en calorías, pues bueno este alimento yo creo que a muchos les servirá bastante, sobre todo porque mas o menos por una pieza te da unas 22 kcal aprox. con 4.7 hidratos cada pieza y 3 de ellos de fibra, y 1 gramos de protes (Por obvias razones de no muy alto valor) y creanme que este alimento sacia bastante.... yo las compre en un wall mart de aqui, no se si por aya las vendan, habrá que buscar, pero bueno si no tienen oportunidad de adquirirlas les dejo la receta, aunque aqui si va depender las calorías depende de que tamaño sea la porcion, las porciones del producto son igual a la de una tortilla de maíz mexicanas para que se den una idea, bueno les dejo la receta (Les debo fotos de los pasos salvo que no tengo cámara ahora)

Tortillas de nopal

Ingredientes:
1 kilo de masa de maíz (ojo con esto pues en muchas tortillerías le mezclan harina de trigo, hay que buscar que sea 100% maíz)
4 0 5 piezas de nopal tamaño regular
Agua (dos tazas a 1 litro)
2 ramitas de perejil o cilantro
1 cda. de linaza ó 1/4 de taza de ajonjolí
1 pizca de sal (preferible agregar hasta el final)

Preparación:
Calentar el agua y dejar a un lado para que se entibie. Mientras tanto se licua el nopal con las ramas de perejil (sólo es para darle color y agregar un poco más de hierro a la tortilla). En una superficie plana a la masa de máiz se agrega poco a poco el nopal licuado y el agua tibia (procurando que sea poco líquido). Cuando la masa ya está suave, se puede añadir linaza, ajonjolí o cualquier otra semilla. Lo último que debe agregarse es la sal pues ello permite que queden suaves, de hecho, prescindir de la sal sería mejor.

De la masa lista se hacen bolitas para después aplanarlas con rodillo, aplanadora o, si la habilidad de la cocinera o cocinero es mucha, a mano.Para cocerlas, el comal debe estar caliente pero con el fuego bajo pues el nopal se quema con facilidad. Para una versión de la receta mucho más detallada, visiten IN CUCINA

Esta receta no la hize yo, la saque de otra pagina pero la pongo para que igual puedan hacerse las suyas ;) ahora que esten en definición o en volumen tambien valen para meter algo de fibra, la info nutricional de una tortilla es esta segun el empaque:

Calorías : 22.8 kcal
Carbohidratos : 4.7 gr
de los cuales:
Fibra : 3 gr
Azucar : 0 gr
Proteínas: 1 gr
Grasa: 0 gr
Sodio: 3 mg
Calcio: 79 mg
Hierro: 1 mg


Y bueno pruebenlas cuando tengan oportunidad, la verdad estan muy buenas, sobre su IG no lo sé, pero considerando que la mayoria son carbos fibrosos su IG no debe ser tan alto a menos que me equivoque, de igual forma no siento necesidad de atiborrarme una vez consumido unas 4-5 piezas, saludos y ojala se animen a hacerlas :D
 
Muy buena Vomitsoul, cuando defina buscare estas.
Saludos
 
Crei que nadie veria este tema XD, namas como recomendacion si algun dia las compras, fijate que la bolsita este bien pegada al empaque, porque luego vienen con airesito y cuando las abres tienen hongos,ya me ha tocado varias veces devolverlas XD
 
Jaja, 1500 visitas y 1 comentario xD, lo tendre en cuenta Vomit.
UN saludo
 
Igual puse la receta! la verdad yo nunca la he hecho, pero en varios lugares por aca las hacen y les quedan buenisimas,la verdad es que te sacian mas y tienen un sabor muy bueno
 
Yo las como!! jaja son unas que vienen en un paquete verde no? hace como medio año las descubri en un mega y desde ahi son las unicas que consumo, toda mi familia ya casi come de esas mejor solo un hermano no porque dice que no le saben igual pero a los demas nos sabe exactamente igual que una tortilla regular de maiz, se supone que 3 tortillas de estas equivalen a una de las normales en cuanto a calorias, segun yo solo las venden en Mexico
 
Atrás
Arriba