Necesito orientacion por favor

Colegula

New member
Muy buenas a todos. Soy nuevo aqui y he decidido meterme debido a que muchas de las dudas que me han ido surgiendo a lo largo e mi etapa de gimnasio las he resuelto gracias a ustedes, por ello me he lanzado a escribir este post, sin saber exactamente si es aqui donde debe estar o no, con el objetivo de que comenteis si voy bien o mal y sobre todo, que me deis consejos utiles. Sin mas preámbulos me dispongo a hablaros sobre mi rutina.
Primeramente deciros que soy un chico, de 21 años, mido 1'75 aproximadamente y peso unos 73 kilos. Tengo el tipico flotador en la parte inferior del abdomen que sin ser exagerado, a mi me parece bastante feo. Me resulta bastante facil coger volumen, supongo que debido a mi genetica, pero nada facil definirme y es aqui donde necesito vuestra ayuda.
Mi rutina de gimnasio consistes en:
5 dias a la semana
trabajo pecho y biceps un dia, espalda y triceps otro y hombros, piernas y antebrazo otro. La rutina la voy repitiendo constantemente por lo que no siempre hago pecho y biceps el lunes. Hago unos 15 minutos de cardio en cinta, a velocidad media-elevada y con un minuto, cada cinco, de velocidad alta, 3 veces a la semana y abdominales esos mismos dias.
Para pecho realizo press tumbado, inclinado y declinado, todo con mancuernas, y la jaula (no se ocmo se llama exactamente, consiste en dos poleas, una con cada brazo y cerrarlos)
Para biceps realizo predicador, concentrado y martillo
En espalda realizo jalon al pecho, tras nuca y remo
Triceps los hago en polea, con la mancuernas tras la nuca y press frances
Hombros lo realizo levantando pesas en vertical, con apertura de brazos en 90º con los dorsales y no se que mas hacer
Antebrazos y piernas hago un variado.
En todo hago 3 series de 10 repeticiones. He escuchado en unos sitios que para definir es mejor coger menos peso y mas repeticiones y en otros que se puede seguir con el mismo peso e ir aumentando y con las mismas repeticiones pero que lo importante es el cambio en la dieta, asi que decidme que es mejor.
Por cierto, esporadicamente nado.
Mi dieta consiste en:
desayuno 4 claras de huevo y un batido que consiste en un vaso de leche y 3 cucharadas soperas de avena en polvo
despues voy al gimnasio
al volver almuerzo unos 200 gr de pechuga de pollo a la plancha o pescado, junto con unos 100gr de queso blanco y dos rebanadas de pan bimbo integral
a media tarde me como un sandwich de atun (pan integral)
en la cena solo como verduras, ya sea en pure, a la plancha, braseadas...unos 200 o 300 gr.
a todo esto le sumo 3 pildoras de kre-alkalyn x al levantarme, con el desayuno y voy a comentzar a tomar ahora lipo 6x.
creeis que hago bien? necesitais algun dato mas que se me haya olvidado mencionar para consejarme? estare muy agradecido si contestais por favor. un abrazo a todos y muchisimas gracias!
 
ola tio.mirate alguna dieta para definicion.metete unos 4 km de cardio en los dias de dscanso y 2km los dias k entrenes.los abdominales azlos los dias k descanses unto con el cardio.esa es mi recomendacion.lo importante es la paciencia la dieta y el trabajo.eso si no olvides las pesas xk kieras kitar grasa xk sino perderas musculo.por ay ay rutinas de definicion muy buenas exales un ojo.un saludo y a trabajar duro
 
Muchas gracias por contestar barrios. Respecto a que mire dietas en el foro, ya he estado viendo muchas, y debido a que hay un tipo muy variado.. me lio y no se cual hacer jaja y digamos que saque esta que hago ahora a modo de sintesis.. ademas en muchas vienen que toman cosas como l carnitina, o glutamina o de ese tipo.. y no quiero tomar mas aparte de lo que ya ingiero.
Por lo de la rutina, aclararte que no tengo dias de descanso, de lunes a viernes voy al gym, por lo que no hay dia en que no haga musculacion... lo que hago actualmente es martes y jueves lo que me toque y los lunes miercoles y viernes lo que me toque mas abdominales y cardio (que suelen ser unos 2 kilometros...) aclarado esto, algun consejo?
 
Vete a los HILOS FIJOS de la sección de dietas.
No ponerte a leer 400 hilos. Lee los FIJOS.
Si lo que comes es lo que cuentas mal lo llevas.
 
gracias de nuevo por comentar. veamos, siguiendo tu consejo he leido post fijos, lo cual ya habia hecho antes, por lo que eliminare la avena por la mañana ya que me he percatado de que es para coger volumen, y yo quiero definir. me vendria bien que en vez de decirme que va mal la dieta, me dieras un par de consejos en como mejorarla. se que tengo que hacer algunas comidas mas, pero no se cuando ni el que comer, ya que en los post he leido una gran cantidad de tipos pero unos post contradicen a otros... me hago un lio jeje
he calculado las calorias que consumo diarias y me salen alrededor de 2600. supogno que consumiendo unas 2000 voy bien para definir no?? algun consejo en la dieta?? gracias de antemano
 
gracias de nuevo por comentar. veamos, siguiendo tu consejo he leido post fijos, lo cual ya habia hecho antes, por lo que eliminare la avena por la mañana ya que me he percatado de que es para coger volumen, y yo quiero definir. me vendria bien que en vez de decirme que va mal la dieta, me dieras un par de consejos en como mejorarla. se que tengo que hacer algunas comidas mas, pero no se cuando ni el que comer, ya que en los post he leido una gran cantidad de tipos pero unos post contradicen a otros... me hago un lio jeje
he calculado las calorias que consumo diarias y me salen alrededor de 2600. supogno que consumiendo unas 2000 voy bien para definir no?? algun consejo en la dieta?? gracias de antemano

El consejo que te he dado es el mejor.
Lee 30 veces el hilo si hace falta.
Calcula tu metabolismo basal. Sumas el gasto según tu actividad deportiva, diaria, etc.
Coge una tabla de alimentos. Elije los que te parezcan bien.
No hay alimentos para volumen y para definición.
Para coger volumen hace falta un superávit calórico. Comer más de lo que se gasta. Para definir lo contrario.
No importa las veces que comes: importa el total calórico diario.

Y no se contradice nada. LEE EL HILO FIJO QUE TE HE DICHO.
Hay vienen todos los conceptos básicos.

Tus preguntas demuestran que los has mirado por encima sin entender nada de nada.
Léelo hasta que lo entiendas.
 
pureta, agradezco tus consejos, pero hay maneras y maneras de decir las cosas, y un poco de paciencia y algo mas de mano se agradeceria en tu manera de contestar, te lo digo a modo de consejo, aun comprendiendo que algunos estareis cansados de escuchar siempre las mismas preguntas... pero no todo el mundo maneja igual de bien el tema y quizas tanta informacion de golpe ocasione dudas y erroneas conclusiones. igualmente agradezco tu interes y tu intento de aconsejarme, un saludo a todos y continuad asi con el foro, se hace un gran trabajo.
 
pureta, agradezco tus consejos, pero hay maneras y maneras de decir las cosas, y un poco de paciencia y algo mas de mano se agradeceria en tu manera de contestar, te lo digo a modo de consejo, aun comprendiendo que algunos estareis cansados de escuchar siempre las mismas preguntas... pero no todo el mundo maneja igual de bien el tema y quizas tanta informacion de golpe ocasione dudas y erroneas conclusiones. igualmente agradezco tu interes y tu intento de aconsejarme, un saludo a todos y continuad asi con el foro, se hace un gran trabajo.

Dudas como las tuyas están muy preguntadas.
Y muchas veces contestadas.
Si te mando a un hilo fijo es

- Porque es excelente
- Porque mejor no te lo voy a explicar

Se trata de leer hasta que uno comprende.
Por tu post de respuesta se vé que no lo has leído con ninguna atención.
Eres muy libre de hacerlo y de seguir sin enterarte. Tal vez seas de los muchos que buscan una respuesta de dos líneas a sus preguntas.
Pero no las hay.

Para el caso de que no lo seas, haz caso de mi consejo: lee los hilos fijos.
Más y mejor no te puedo aconsejar.
 
Atrás
Arriba