Catabolismo muscular nocturno

- Me hablas de que los osos hibernan. ¿Y a qué viene eso?
Y los ornitorrincos ponen huevos y los perros levantan la pata para mear.
Pero los humanos no hacemos ninguna de esas cosas.
¿Qué tiene que ver eso con el hilo?


__meparto___meparto_ Muy bueno Pureta.

Está claro que es un mito el catabolismo muscular nocturno. La gente se despierta más plana por la mañana y con medio kilo menos (pérdida de líquidos sobre todo), y piensan que han perdido masa muscular.

Ahora bién, desde el punto de vista de mantener en un nivel elevado la síntesis protéica durante el mayor tiempo posible, es decir, promover el anabolismo, no para evitar el catabolismo, si que tendría sentido el batido de proteínas de liberación controlada ó una toma de BCAAs antes de dormir, que tendrían el mismo efecto.


Slds
 
gran post, visto el tema de debate, se puede alegar al respecto que no es relevante en gran medida incorporar proteina "presueño", para favorecer la síntesis proteica nocturna, descartando la existencia de catabolismo nocturnos.

Favorecería la síntesis, o haciendo previamente una cena bien cargada, y estando hipercalórico, es totalmente irrelevante? Gracias

__meparto___meparto_ Muy bueno Pureta.

Está claro que es un mito el catabolismo muscular nocturno. La gente se despierta más plana por la mañana y con medio kilo menos (pérdida de líquidos sobre todo), y piensan que han perdido masa muscular.

Ahora bién, desde el punto de vista de mantener en un nivel elevado la síntesis protéica durante el mayor tiempo posible, es decir, promover el anabolismo, no para evitar el catabolismo, si que tendría sentido el batido de proteínas de liberación controlada ó una toma de BCAAs antes de dormir, que tendrían el mismo efecto.


Slds

Pues no tengo ni idea, machos.
Es que si por la noche se perdiera masa muscular, ya habría desaparecido la raza humana.

¿Qué ayuda a que haya una mayor síntesis proteica tomar lo que sea justo antes de dormir?
Pues no lo sé.
El invento de tomar caseína por la noche es relativamente reciente.
Antes la gente se dedicaba a dormir y no se preocupaba por esas cosas.

A mí que cada uno haga lo que quiera, como si se mete un gota a gota con un chuletón de un kilo.
Pero no veo argumento ninguno que me diga que, llevando una alimentación en condiciones haya necesidad de hacer esos añadidos.
 
Jope! a tirar mi queso 0% batido y mis elite 12 hours...xD
Aunque sea un poco offtopic, hasta ahora se recomendaban las protes lentas para antes de acostarse. Por lo que veo esto ya no tiene sentido a la espera de que alguien aporte algo sobre el Anabolismo.
Entonces es, ¿cuál sería la mejor hora para meter una prote lenta?, quiźas seria la famosa formula 20%whey, 80&caseina...
 
Jope! a tirar mi queso 0% batido y mis elite 12 hours...xD
Aunque sea un poco offtopic, hasta ahora se recomendaban las protes lentas para antes de acostarse. Por lo que veo esto ya no tiene sentido a la espera de que alguien aporte algo sobre el Anabolismo.
Entonces es, ¿cuál sería la mejor hora para meter una prote lenta?, quiźas seria la famosa formula 20%whey, 80&caseina...

Hay quien toma caseína por sistema.
Eso ya, cosa de cada uno.

Está relativamente extendido en USA el rollo ese del ayuno intermitente (intermitent fasting).
Mucha gente lleva pautas como ayunar 18 horas, hacer todas las ingestas en 6.
Y lo hacen tanto en definición como en volúmen.

Y dá que pensar.
Una, por la chorrada de que se asimilan 30 gr de prote por toma, blablabla. Tomas de 100 gr y más se meten muchos.
Y por el rollo de comer cada 3 horas y blablabla.

Yo, por más vueltes que le dé, sigo convencido de que importa el total calórico. Que las tomas son irrelevantes.
Y que las recomendaciones clásicas de hacer muchas tomas no son si no una orientación para que la gente ingiera más comida de una manera más fácil (para algunos).
Que de ahí se haya pasado al agobio de pensar que o comes cada 3 horas o menguas, o que por la noche se te reabsorbe el músculo es algo que no entiendo.
 
Está relativamente extendido en USA el rollo ese del ayuno intermitente (intermitent fasting).
Mucha gente lleva pautas como ayunar 18 horas, hacer todas las ingestas en 6.
Y lo hacen tanto en definición como en volúmen.

me entro curiosidad sobre eso..mas que nada porque de casualidad he pasado periodos de mi vida asi (periodos en que duermo como bebe jaja)..que pasa con ese sistema? sirve? no te sobrecarga el sistema digestivo demasiado?..a mi me pasaba eso, ya andaba pesadisima al final del dia y lo mejor era dejar muchas horas como para que se vacie un poco antes de empezar a meterle de nuevo...por eso lo evitaba hacer..como que fisiologicamente no me suena a que este bueno..pero no se..por eso pregunto


ahh la otra cosa que queria aportar al hilo es que nadie, NADIE se va a catabolizar su musculo para sobrevivir la noche...porque antes de comerte el musculo vas a comerte tu grasa..pensando que si 1gr de grasa son 9kcal..entonces 1kg de grasa son 9000kal ..por tanto necesitariamos dormir como 5 dias seguidos para quemar ese kilo de grasa...y no creo que aqui haya alguien con menos de 8kg de grasa corporal (y pongo 8 por las dudas que justo lo lea un pro que viene de competir...)
 
Yo te doy la razón, hago de 3 a 4 tomas diarias(no me cuesta ingerir grandes cantidades), y si algún día me da hambre pos hago las que me hagan falta.
Y me va mejor que con mis 6-7 comidas diarias de antes. De hecho me va mil veces mejor.
Haber si cuando acabe los exámenes hago un post con lo que he aprendido de mi cuerpo sobre la dieta por si a alguien le sirve, que la verdad me he llevado sorpresas(gratas).

Con respecto a las protes, hay gente que toma la elite 12 hours de a diario, en lugar de las whey.

Y lo del ayuno de 18 horas...DIOS!, paso, no como del culturismo. Los americanos están algo flipaos creo yo.
 
me entro curiosidad sobre eso..mas que nada porque de casualidad he pasado periodos de mi vida asi (periodos en que duermo como bebe jaja)..que pasa con ese sistema? sirve? no te sobrecarga el sistema digestivo demasiado?..a mi me pasaba eso, ya andaba pesadisima al final del dia y lo mejor era dejar muchas horas como para que se vacie un poco antes de empezar a meterle de nuevo...por eso lo evitaba hacer..como que fisiologicamente no me suena a que este bueno..pero no se..por eso pregunto


ahh la otra cosa que queria aportar al hilo es que nadie, NADIE se va a catabolizar su musculo para sobrevivir la noche...porque antes de comerte el musculo vas a comerte tu grasa..pensando que si 1gr de grasa son 9kcal..entonces 1kg de grasa son 9000kal ..por tanto necesitariamos dormir como 5 dias seguidos para quemar ese kilo de grasa...y no creo que aqui haya alguien con menos de 8kg de grasa corporal (y pongo 8 por las dudas que justo lo lea un pro que viene de competir...)

Hay varios sistemas. El más conocido el The Warrior Diet. Casi toda la info es de pago, pero dá pautas según el tipo de deporte, etc.

Si eso creo yo, Kinasa, pero ahí está el espantajo ese promovido por las revistas y fabricantes de suplementos.


Yo te doy la razón, hago de 3 a 4 tomas diarias(no me cuesta ingerir grandes cantidades), y si algún día me da hambre pos hago las que me hagan falta.
Y me va mejor que con mis 6-7 comidas diarias de antes. De hecho me va mil veces mejor.
Haber si cuando acabe los exámenes hago un post con lo que he aprendido de mi cuerpo sobre la dieta por si a alguien le sirve, que la verdad me he llevado sorpresas(gratas).

Con respecto a las protes, hay gente que toma la elite 12 hours de a diario, en lugar de las whey.

Y lo del ayuno de 18 horas...DIOS!, paso, no como del culturismo. Los americanos están algo flipaos creo yo.

Yo he comido en pocas veces y en muchas.
Comiendo muchas me noto pesado, cansado, y acabo harto de pensar en comida.
Pero ese soy yo. A otros les pasa al contrario.

Un problema muy generalizado en este foro es que la gente busca dietas hipercalóricas basadas sobre todo en hidratos. Por la grasofobia que hay.
Y eso es jodido. En ese caso, entiendo lo de más tomas, porque meterse platos de 300 gr de arroz (en seco) es inhumano.

Pero reduciendo Hcs y subiendo grasas no es difícil hacer una dieta hipercalórica en pocas tomas.

Y los Hcs, en este tipo de deportes, no son esenciales. Sí lo son en los de resitencia, o deportes de equipo, etc.
Pero poco glucógeno se gasta con las sesiones habituales de pesas.
 
Hay varios sistemas. El más conocido el The Warrior Diet. Casi toda la info es de pago, pero dá pautas según el tipo de deporte, etc.

Si eso creo yo, Kinasa, pero ahí está el espantajo ese promovido por las revistas y fabricantes de suplementos.




Yo he comido en pocas veces y en muchas.
Comiendo muchas me noto pesado, cansado, y acabo harto de pensar en comida.
Pero ese soy yo. A otros les pasa al contrario.

Un problema muy generalizado en este foro es que la gente busca dietas hipercalóricas basadas sobre todo en hidratos. Por la grasofobia que hay.
Y eso es jodido. En ese caso, entiendo lo de más tomas, porque meterse platos de 300 gr de arroz (en seco) es inhumano.

Pero reduciendo Hcs y subiendo grasas no es difícil hacer una dieta hipercalórica en pocas tomas.

Y los Hcs, en este tipo de deportes, no son esenciales. Sí lo son en los de resitencia, o deportes de equipo, etc.
Pero poco glucógeno se gasta con las sesiones habituales de pesas.

Pues me has clavado. Entre lo que he descubierto a si a grandes rasgos a sido:

-En mi antigua dieta tenia HCS en el desayuno (avena, leche de soja, etc etc, en gran cantidad), en postentreno (leche) y antes de acostarme(Queso 0%).Muchisima prote, grasas de frutos secos y la de la pechuga de pollo. Resultado:Defines, pero la masa muscular al garete (entreno dos artes marciales(taekwondo y boxeo) y pesas casi todos los dias. Entreno casi de noche.

-En la nueva, HC en el desayuno (tostada de centeno o una fruta (pocos HCS)), en comida (fibrosos, poca cantidad, los dias de entreno de pesas solamente) y preentreno (MASS JUAINER).
Grasas...mientras no sean trans, o muy industrializadas sin miedo (latas en aceite de girasol, en el desayuno pan de centeno con jamon serrano, queso graso(de 0 HCS) y aceite de oliva virgen extra en gran cantidad, carnes de cerdo y ternera(magras), etc etc. Nada antes de acostarme ni postentreno (punto de vista de somatotropina). Resultado: Gano masa muscular y defino al mismo ritmo que antes.

PD:Las verduras verdes no las cuento como HC, pero tanto en el antes como después tomo gran cantidad.

Por tanto, tengo buena genética para las grasas(muy buena diría yo) y muy mala para los HC. Y claro, las 3-4 comidas me van de lujo.

Siento desvirtuar esto un poco, no hablaré más del tema si a alguien le molesta.
 
Y tú, me saltas por peteneras

- Recomiendas consumir ácidos grasos antes de dormir. ¿Para qué?

- Me hablas de que los osos hibernan. ¿Y a qué viene eso?
Y los ornitorrincos ponen huevos y los perros levantan la pata para mear.
Pero los humanos no hacemos ninguna de esas cosas.
¿Qué tiene que ver eso con el hilo?

- Y de una manera muy displicente me explicas en qué consiste el metabolismo basal y que durante el sueño hay gasto energético.
Con esto demuestras que, o no te has leído el hilo, o no te has enterado de nada.
Precisamente todo lo que hago durante el hilo es explicar de dónde proviene la energía que gastamos durante el período del sueño.

En fin, que no entiendo el sentido de tus confusas intervenciones.

Un saludo.

Bueno en parte capaz este tema se habra ido por la tangente, tu me preguntabas porque tomar acidos grasos antes de dormir bueno ya lo explique, capaz aun no quieras entenderlo, eso ya no lo voy a repetir porque lo he tratado de explicar lo mejor que pude, creo que lo del ejemplo de los oso lo tomas como burla, cuando yo he tratado de hablar con el mayor respeto, veamos mira te explico mejor, lo de los osos capaz no me hice entender o no me entendiste, nunca dije que los humanos hibernaran en cierto modo estas tratando de tergervisar mis palabras, cuando hibernan los osos al dormir solo usan la energía y el calor de sus depósitos de grasas, cuando despiertan tendrán menos grasa, lo mismo pasa con lo humanos pero en pequeñas cantidades y menos horas de sueño, por eso hay obesos, tampoco quiere decir que los gorditos van a dormir mas seguido para adelgazar, porque solo se consumen pequeñas cantidades y no necesariamente d una parte del cuerpo, si no de un conjunto, cuando dices que asimilamos gran parte por eso hay obesos, entonces que pasa con lo delgados, no asimilan nada???, en si en horas de sueño se consume un poco de grasas y no de tejido muscular que en si es a lo que queremos llegar, en eso si te doy la razón, yo también explique de forma detallada de donde viene la energía al dormir, después no entiendo porque tanto me cuestionas por lo de las grasas, cuando el usuario Kinasa también hablo de eso y lo ha expresado muy bien y me parece excelente lo que ha dicho, y a el si le das la razón, bueno raro, bueno ya no te preocupes no voy a seguir con el tema ni postear en este hilo solo intente explicar muy detalladamente, habrá quienes me entiendan y habran quienes no como tu, pero vamos a lo principal la idea del post es solo decir que nunca se consumen nuestros musculos asi que duerman felices porque nadie va a desparecer de la noche a la mañana, es un miedo innecesario al catabolismo casi una locura, saludos y gracias, felicidades buen post...
 
¿Qué ayuda a que haya una mayor síntesis proteica tomar lo que sea justo antes de dormir?
Pues no lo sé.
El invento de tomar caseína por la noche es relativamente reciente.
Antes la gente se dedicaba a dormir y no se preocupaba por esas cosas.


En realidad no es algo que me quite el sueño, el batido de por la noche es el único batido que tomo en el día cuando no entreno.
Hay gente que se toma nada más levantarse un batido de Whey porque piensa que el cuerpo necesita urgentemente proteína (otro mito) ,
y a mi particularmente no me entra a esa hora nada frío, donde se ponga mi café con tostadas que se quite todo.

También soy partidario de las 3-4 comidas, y si me da hambre entre horas, meto alguna fruta, nunca proteína, ya que procuro espaciar al máximo las tomas de proteínas.
Ultimamente estoy probando la teoría de borge fagerli que expone en su hilo Chedu, metiendo BCAAs con algún CH (zumo o fruta) entre comidas.
This URL has been removed!


Slds
 
me entro curiosidad sobre eso..mas que nada porque de casualidad he pasado periodos de mi vida asi (periodos en que duermo como bebe jaja)..que pasa con ese sistema? sirve? no te sobrecarga el sistema digestivo demasiado?..a mi me pasaba eso, ya andaba pesadisima al final del dia y lo mejor era dejar muchas horas como para que se vacie un poco antes de empezar a meterle de nuevo...por eso lo evitaba hacer..como que fisiologicamente no me suena a que este bueno..pero no se..por eso pregunto

Las dietas IF (Intermittent Fasting) funcionan, hay dos muy conocidas. La que nombro Pureta (The Warrior Diet) y la de Martin Berkhan (This URL has been removed!) en la Berkhan se hacen 8 horas de comida con 16 horas de ayuno. Después es similar a cualquier otra dieta el cicla calorías (come más lo días de entreno). En su pagina mucho no te dice pero en el foro de lyle McDonald donde Martin es el usuario Work ha contado tanto que uno la deduce. Eso si esta todo en ingles, si te lees este post (hay que registrarse antes)

This URL has been removed!

La sacas rápido. En mi opinión la dietas IF son mucho más sencillas de seguir en mujeres ya que al consumir menos calorías les es más facil meter las calorías necesarias en solo 3 comidas (si se hacen 3 comidas en esas 8 horas).
 
consumir proteina justo antes de irse a dormir, tiene utilidad durante la noche? (momento más constructivo a nivel celular). O el cuerpo almacena proteinas ingeridas durante el día para que pueda trabajar bien durante la noche?

alguien sabe algo al respecto? Gracias
 
Siento discrepar contigo pureta, y el problema es que no es ni tan negro, ni tan blanco.
No se cataboliza 2000kg de músculo, pero comer antes de acostarse viene bien para mantener el balance de nitrógeno positivo y favorecer la construcción muscular (recuerda que la hormona de crecimiento se libera sobre todo por la noche).
Porque una noche no comas no vas a catabolizar casi nada, pero tu crecimiento muscular se va a ver limitado.

Conviene tomar proteinas de lenta asimilación para mantener un ambiente de nitrógeno positivo durante el máximo de horas posible.

Ya depende del nivel de "sacrificio" que quiera hacer cada uno, a mi no me cuesta nada comerme un buen trozo de queso bajo en hidratos o un poco de lomo antes de dormir y tan agusto que me quedo.
 
En realidad no es algo que me quite el sueño, el batido de por la noche es el único batido que tomo en el día cuando no entreno.
Hay gente que se toma nada más levantarse un batido de Whey porque piensa que el cuerpo necesita urgentemente proteína (otro mito) ,
y a mi particularmente no me entra a esa hora nada frío, donde se ponga mi café con tostadas que se quite todo.

También soy partidario de las 3-4 comidas, y si me da hambre entre horas, meto alguna fruta, nunca proteína, ya que procuro espaciar al máximo las tomas de proteínas.
Ultimamente estoy probando la teoría de borge fagerli que expone en su hilo Chedu, metiendo BCAAs con algún CH (zumo o fruta) entre comidas.
This URL has been removed!


Slds
Pues lo estas haciendo justo al contrario, el objetivo es espaciar la proteina, si comes CH sin proteina el IG es más alto, yo siempre que como ch procuro comer proteina para disminuir la respuesta insulínica.
 
si tu comes proteinas a las 14hrs y en ese momento justo estas sintetizando un pedacito de fibra muscular..entonces se usa para eso..si no la necesitas para nada la almacenas..como grasa claro..lo mismo pasa de noche
 
Pues lo estas haciendo justo al contrario, el objetivo es espaciar la proteina, si comes CH sin proteina el IG es más alto, yo siempre que como ch procuro comer proteina para disminuir la respuesta insulínica.

Tenía entendido que eran las grasas las que provocaban este efecto.

En cuanto a los CH, actualmente llevo una dieta baja en CH, el meter alguna fruta entre comidas tiene dos funciones,
por un lado, reponer el glucógeno hepático, y por otro, disminuir la sensibilidad insulínica.
 
Siento discrepar contigo pureta, y el problema es que no es ni tan negro, ni tan blanco.
No se cataboliza 2000kg de músculo, pero comer antes de acostarse viene bien para mantener el balance de nitrógeno positivo y favorecer la construcción muscular (recuerda que la hormona de crecimiento se libera sobre todo por la noche).
Porque una noche no comas no vas a catabolizar casi nada, pero tu crecimiento muscular se va a ver limitado.

Conviene tomar proteinas de lenta asimilación para mantener un ambiente de nitrógeno positivo durante el máximo de horas posible.

Ya depende del nivel de "sacrificio" que quiera hacer cada uno, a mi no me cuesta nada comerme un buen trozo de queso bajo en hidratos o un poco de lomo antes de dormir y tan agusto que me quedo.

Independence, yo siempre como por las noches.
Y creo que casi todo el mundo hace igual.
Y todo eso me parece muy bien.
En el famoso estudio de Boire observaban que las proteínas de asimilación lenta podían ser útiles para alguna gente (no pensando en culturistas) para luego hacer la observación de que, no obstante, los últimos estudios observaban que había un incremento de síntesis muscular con ingestas más separadas de proteínas.
Ambas cosas son contradictorias. ¿Cena y luego recena?
¿Por qué?

Y en otro post puse un estudio en el que se veía que 6-8 horas después de una comida "natural" o mixta o como la llames se seguían encontrando nutrientes de esa comida en la sangre.
 
(recuerda que la hormona de crecimiento se libera sobre todo por la noche).
.

esto es un concepto que no es correcto del todo..la GH se libera durante las 24 horas del dia cada 2 hrs aproximadamente..lo que pasa es que apendas te duermes...la primera o segunda vez que liberas GH dormido ..liberas unos pocos microgramos mas..es el famoso pico de GH que muchos quieren aprovechar..pero en realidad durante el dia tambien se crece
otra ventaja de la noche es que como estas en reposo solo gastas calorias en reparar tejidos digerir algo, etc..mientras que durante el dia ademas de todas esas funciones basales estas moviendote y gastando calorias
por todo eso es que dicen que se crece mas de noche que de dia..pero un buen dia de sedentarismo mirando tele puede ser similar a una noche de sueño
 
por fin aclarando dudas de una vez!,
 
Atrás
Arriba