Catabolismo muscular nocturno

pero no te olvides de ver al cuerpo como un todo..por mas que le metas proteinas creyendo que se van a ir directo al musculo que acabas de entrenar..tal vez se te vayan en otras funciones biologicas que tambien necesiten proteinas...

A lo sumo podes alterar lo grande los macronutrientes de la comida y el estimulo con el ejercicio (tanto para anabolismo como para catabolismo), La proteina no va al musculo que yo quiero asi como la grasa no sale del musculo que yo quiero, el cuerpo funciona como un todo.
 
Que según lo leido por distintas vias, durante el descanso nocturno se produce una buena liberación de hormonas anabólicas (entiendo que constructoras o precursoras de la construcción de músculo) que precisarán que los ladrillos (proteinas) para realizar esta función se encuentren disponibles.

O sea, que pasamos del miedo al catabolismo muscular a decir que es el mejor momento del día para construir músculo y otra vez se nos cuelan las comidas nocturnas.
No veo diferencia alguna entre el miedo a perder el músculo y el miedo a no ganar el máximo posible.
¿Qué te hace suponer que en una persona que lleva una alimentación completa hay carencia nutricional alguna durante la noche?
 
tiene sentido que nuestro cuerpo gaste por la noche grasa y no tanto glucoceno, por que es bien importante para el cuerpo y su supervivencia tener niveles de energia listos siempre para escapar de algo ya sea de un depredador o alejarnos de la zona de desastre rapidamente, para ello se podria requerir potencia de escape en plena noche y asi salvar nuestra vida, suena algo anticuado pero tambien por otro lado nuestro cuerpo guarda grandes excesos de grasa para la misma supervivencia, por si tendremos que pasar una larga temporada de ayuno en el futuro, cosa que en la actualidad y en la mayoria de regiones no sucederia siendo el tercer mundo donde mas se aprovecharia esa caracteristica.

saludos.
 
Última edición:
Anoche catabolize._comorr_

Menos mal que me desperte de madrugada pues igual hoy ni estaria aqui.

Ahora tengo miedo a dormir._comorr_
 
si es que entendi el articulo, quizas lo ideal seria tomar una capsula de omega 3 o una cucharada de aceita de oliva antes de ir a dormir, para ayudar a la combustion de los acidos grasos, o no se si estare equivocado...
 
si es que entendi el articulo, quizas lo ideal seria tomar una capsula de omega 3 o una cucharada de aceita de oliva antes de ir a dormir, para ayudar a la combustion de los acidos grasos, o no se si estare equivocado...

Si entiendes bien el artículo, lo que se dice es que de noche no hay ningún problema si de día se come bien.
Y aunque un día no comas bien tampoco pasa nada.
En determinadas circunstancias, que se comentan en el post, puede ser necesaria una comida antes de dormir (que no llegues a tus requrimientos diarios, que te entre hambre, etc).
En general es superfluo.
Y añadir grasas antes de dormir ¿qué tiene que ver con ayudar a la combustión de los ácidos grasos?
 
Pedazo de post!! Yo generalmente como pre-sobada porque o sino me entra una hambruna que me pongo hasta de mala leche!!
 
Si entiendes bien el artículo, lo que se dice es que de noche no hay ningún problema si de día se come bien.
Y aunque un día no comas bien tampoco pasa nada.
En determinadas circunstancias, que se comentan en el post, puede ser necesaria una comida antes de dormir (que no llegues a tus requrimientos diarios, que te entre hambre, etc).
En general es superfluo.
Y añadir grasas antes de dormir ¿qué tiene que ver con ayudar a la combustión de los ácidos grasos?


Pureta: Por lo general, en los momentos de menos actividad se estima que el gasto energético se divide en un 85% por medio de la combustión de los ácidos grasos, un 15% por la glucosa en sangre

y se ha encontrado que es de gran ayuda para la combustión de grasas, mientras el tejido muscular permanece inalterable

Pureta: Después de 12 a 18 horas de ayuno, el hígado casi agota su reserva de glucógeno

El hígado es muy importante en el metabolismo de lípidos y síntesis de ácidos grasos. Cuando sobra energía sintetiza lípidos.
Las grasas son un buen almacén de energía, mejor que el glucógeno porque los componentes de los triacilgliceroles están muy reducidos, se obtiene más energía al oxidarlos. Las grasas son insolubles en agua y el glucógeno es soluble, por lo que puede estar en forma hidratada. Esto es importante a la hora de almacenar porque con el mismo pero del glucógeno se obtiene menos energía porque está menos reducido y parte es agua. Obtenemos 6 veces más energía de la grasa.

En el tejido adiposo los ácidos grasos se pueden almacenar en forma de TG(triacilgliceroles). Estos se hidrolizan y sintetizan continuamente, por lo que cuando falta glucosa los ácidos grasos salen a la sangre y se usan como sustrato energético.

Los ácidos grasos que no se utilizan para sintetizar eicosanoides ni se incorporan a los tejidos se oxidan para producir energía. Los ácidos grasos proporcionan energía a través de la beta oxidación que tiene lugar en las mitocondrias de todas las células, excepto las del cerebro y las del riñon. Entran en la mitocondria en forma de los correspondientes derivados de acil carnitina.

Las grasas nos ayudan a absorber algunos nutrientes como las vitaminas A y D y al consumir pequeñas cantidades de grasas nos sentimos saciados por mas tiempo y comemos menos.

Además la gente ignora de estos acidos ya que normalmente nuestras dietas no le ponemos mucho énfasis en los acidos grasos y no sabe que son muy buenos para la saluda ya que su consumo frecuente ayuda a rebajar el colesterol en sangre. Contribuyen a disminuir la viscosidad de la sangre y el riesgo de infarto y otras enfermedades coronarias. El pescado azul es una de las mejores fuentes. También recibe el nombre de ácido alfa-linoleico.

En pequeñas conclusiones nada consume el tejido muscular, si no en realidad lo que se necesita mas q cantidades enormes de comida antes de dormir, mejor un poco de acidos grasos (omega 3, omega 6) te dara esa energía que la gente necesita al dormir, ya que cuando duermes, si uno lo ve lógico no haces ningún esfuerzo en realidad estas tirado ahí en tu cama con los ojos cerrados, en si como se dice todo es parte del metabolismo, vamos gente no nos psicosiemos tanto antes de dormir, capaz en algunos puntos la gente difiera conmigo pero tampoco soy un experto en nutricionismo asi que si pueden corregirme, será bien recibido, eso si nunca son buenos los excesos ni de alimentos ni de acidos grasos ni de lo que quieras siempre con moderacion, las dietas son para eso, para moderar tus alimentos, nunca para aumentar la comida o disminuir la comida, como ya habían dicho por ahí, el cuerpo solo consume lo que necesita y lo demás pues lo demás lo bota en la orina, etc, dulces sueños jeje…
 
ah me olvidava, antes de preguntar si catabolismo es bueno o malo, busquen en wikipedia, google o donde sea, y veran que no es nada porque asustarse si no mas bien es un proceso que si o si va cumplir tu organismo, no hay forma de evitarlo, es nuestro cuerpo quien necesita de estos procesos, un ejemplo de lo que habia dicho en la anterior respuesta podria ser los osos, antes de hibernar llenan sus depositos de grasas, y se pasan largo tiempo durmiendo...
 
Última edición:
buenísimo!
Me considero un estúpido entonces, hasta antes de leer esto xD


...pero igual seguiré comiendo en la noche...pero por el hecho de q ya em acostumbré Dx
 
En pequeñas conclusiones nada consume el tejido muscular, si no en realidad lo que se necesita mas q cantidades enormes de comida antes de dormir, mejor un poco de acidos grasos (omega 3, omega 6) te dara esa energía que la gente necesita al dormir

No se necesita ninguna energía para dormir si ya comes durante el día.
No se mean nutrientes. El cuerpo es una máquina casi perfecta que asimila casi todo lo que entra. Por eso hay obesos.

ah me olvidava, antes de preguntar si catabolismo es bueno o malo, busquen en wikipedia, google o donde sea, y veran que no es nada porque asustarse si no mas bien es un proceso que si o si va cumplir tu organismo, no hay forma de evitarlo, es nuestro cuerpo quien necesita de estos procesos, un ejemplo de lo que habia dicho en la anterior respuesta podria ser los osos, antes de hibernar llenan sus depositos de grasas, y se pasan largo tiempo durmiendo...

Eso ya se explica al inicio del post.
Los humanos no hibernan.

Pero si quieres tomar ácidos grasos antes de dormir, pues tú mismo.
 
se mean nutrientes si..tomarse la orina de alguien que toma un polivitaminico hace mas de 3 meses y come todos los dias es igual tomarse un polivitaminico
 
No se necesita ninguna energía para dormir si ya comes durante el día.
No se mean nutrientes. El cuerpo es una máquina casi perfecta que asimila casi todo lo que entra. Por eso hay obesos.


Eso ya se explica al inicio del post.
Los humanos no hibernan.

Pero si quieres tomar ácidos grasos antes de dormir, pues tú mismo.

Bueno parece que no has entendido y estas algo confundido, hay que leer para entender mejor, pero no te preocupes te lo explico mas fácil:

Aun cuando dormimos consumimos energía. Si tu te mantienes en la cama por 24 horas, sin hacer absolutamente nada, consumiras 1600 calorías, en un peso promedio de 70 kilogramos. Como ve, el consumo de energía se lleva a cabo para poder mantenernos vivos.
Recuerde que al dormir se consumen 1.2 calorías por minuto, y al subir una escalera hacía arriba se pueden consumir más de 10 calorías por minuto. Durante el sueño el cuerpo utilizará el consumo de energía para restablecer nuestras fuerzas.

La disponibilidad de energía es un requisito indispensable para el mantenimiento de la vida. El cerebro utiliza principalmente la glucosa (unidad simple de azúcar) y el corazón los ácidos grasos (unidad simple de grasa). El corazón requiere mayor cantidad de energía y de acceso permanente para poder funcionar y bombear sangre constantemente. Esto hace que nuestro cuerpo se vea necesitado de acumular energía para no tener que estar ingiriendo alimentos cada vez que el cuerpo se ha quedado sin combustible. La energía que se acumula es la que se ingirió en exceso, y se almacena en forma de grasa. Primero se almacena en la cintura, en el caso del hombre, y en la cadera en el caso de la mujer, y luego pasa a almacenarse en el interior del cuerpo, alrededor de las vísceras.

Si mas no recuerdas tenemos órganos y por lo tanto sistemas, que aun asi durmiendo nuestro organismo sigue utilizando energía.

En lo que respecta a los acidos grasos.

Grasas poliinsaturadas: líderes a la hora de reducir los niveles de colesterol, aunque en los últimos años han pasado a una posición secundaria en favor de los omega-3 y las grasas monoinsaturadas. Las grasas poliinsaturadas proporcionan ácidos grasos saludables, pero son mejores aún subordinadas a los omega-3 y las grasas monoinsaturadas. Se encuentran en las nueces, frutos secos, las semillas de lino, los granos integrales y los aceites vegetales, incluido el de canola, el de girasol, el de soja y el de maíz; ya entiendes porque nos recomiendas frutos secos y aceites vegetales, claro porque tienen estas grasas.

Y por lo ultimo en lo q dices “No se mean nutrientes. El cuerpo es una máquina casi perfecta que asimila casi todo lo que entra”, pues te equivocas si meamos algunos nutrientes, es mas si asimilaramos todo lo que entrara no habría necesidad de orinar ni de cagar, es algo contradictorio. Cualquier critica será bien recibidad, gracias.
 
Última edición:
Adeodatus, no sé a dónde quieres llegar, la verdad.

Vamos por partes, como dijo un gran pensador, Jack el destripador.

Primero, este post vá dirigido a gente que, como la mayor parte de los foreros, lleva una alimentación diaria acorde a sus necesidades calóricas o incluso superior.

Viene a que se oye hablar del catabolismo muscular nocturno, y catabolismo a secas.
Con ese fin, muchos tomas algo justo antes de dormir. Sobre todo proteínas de absorción lenta (caseína y similares).
Y yo me planteo: para alguien que lleva una alimentación adecuada, ¿es esto necesario? ¿hay pérdida de masa muscular por las noches?

Y voy planteando cosas:

- Olvidémonos del glucógeno muscular, que se usa en otras situaciones, no en el reposo.

- ¿De dónde proviene la energía que gastamos durante el sueño?
1.- Durante el sueño disminuye el gasto energético como un 10% respecto al reposo
2.- En los momentos de reposo se estima que el 85% del gasto energético proviene de la combustión de los ácidos grasos, el 15% restante de la glucosa en sangre
3.- La glucosa en sangre se genera a partir del glucógeno hepático
4.- Para consumir todo el glucógeno hepático hacen falta de 12 a 18 horas de ayuno

Es decir, durante las 6-8 horas que duerme la mayor parte de la gente no se consume.

A donde quiero llegar es a que, llevando una alimentación adecuada, de noche no hay carencias, y que, en ningún momento se recurre a la masa muscular como fuente de energía. Esto sólo sucedería en casos extremos de inanición o malnutrición.

O sea, carece de sentido el miedo ese que hace que la gente se meta batidos justo antes de dormir.

Y tú, me saltas por peteneras

- Recomiendas consumir ácidos grasos antes de dormir. ¿Para qué?

- Me hablas de que los osos hibernan. ¿Y a qué viene eso?
Y los ornitorrincos ponen huevos y los perros levantan la pata para mear.
Pero los humanos no hacemos ninguna de esas cosas.
¿Qué tiene que ver eso con el hilo?

- Y de una manera muy displicente me explicas en qué consiste el metabolismo basal y que durante el sueño hay gasto energético.
Con esto demuestras que, o no te has leído el hilo, o no te has enterado de nada.
Precisamente todo lo que hago durante el hilo es explicar de dónde proviene la energía que gastamos durante el período del sueño.

En fin, que no entiendo el sentido de tus confusas intervenciones.

Un saludo.
 
Y por lo ultimo en lo q dices “No se mean nutrientes. El cuerpo es una máquina casi perfecta que asimila casi todo lo que entra”, pues te equivocas si meamos algunos nutrientes, es mas si asimilaramos todo lo que entrara no habría necesidad de orinar ni de cagar, es algo contradictorio. Cualquier critica será bien recibidad, gracias.

Y a ver si leemos bien.
Yo digo:

"No se mean nutrientes. El cuerpo es una máquina casi perfecta que asimila casi todo lo que entra"

Las heces son agua en su mayor parte. Como las dos terceras partes.
El resto son células intestinales muertas, vivas, colesterol en pequeñas cantidades, y fibra, que no la absorbe el intestino humano. Y algo más de lo que no me acuerdo.

Vamos, que no cagamos hidratos, ni proteínas (salvo en cantidades insignificantes).

La máquina perfecta no existe, pero el cuerpo humano es capaz de una gran asimilación, salvo en el caso de algunas enferemedades.

En cualquier caso, sigo sin verle sentido a este comentario más que que quieras sacarle punta a lo que digo tergiversando mis palabras.
 
Última edición:
se mean nutrientes si..tomarse la orina de alguien que toma un polivitaminico hace mas de 3 meses y come todos los dias es igual tomarse un polivitaminico

Cierto, pero me refería más bien al miedo infundado de alguna gente que piensa que si come en exceso vá a excretar las proteínas e hidratos que ingiere de más.

Asimilamos muy bien los nutrientes. Por eso hay obesos.
 
gran post, visto el tema de debate, se puede alegar al respecto que no es relevante en gran medida incorporar proteina "presueño", para favorecer la síntesis proteica nocturna, descartando la existencia de catabolismo nocturnos.

Favorecería la síntesis, o haciendo previamente una cena bien cargada, y estando hipercalórico, es totalmente irrelevante? Gracias
 
Última edición:
Atrás
Arriba