Catabolismo muscular nocturno

Entonces eso de comer cada 3 horas tambien es un mito no? En mi caso desayuno a las 8 tengo un descanso en el instituto a las 10:30 y otro a las 12:30, me como dos bocatas en esos dos descansos pero me seria mucho mas comodo llevarme uno solo mas grande y comerle en el segundo descanso, ya que en el primero casi no tengo hambre, podria hacerlo? ya que pasarian 4 horas y media...



pues yo creo que si tu dieta cumple con tus necesidades no es necesario comer tantas veces ,, lo mejor es comer de la forma que te sea mas comoda ; yo como 5-6 veces pq me mola comer cuantas mas veces y pq asi nunca tengo un hambre voraz y no me paso mucho con la comida..yo creo que por esto se recomienda a la gente que esta a dieta comer mas veces ..pero lo del catabolismo es una tonteria ....tb depende del nº de calorias que necesites ..imagina meter 5000 kcal en 3 comidas ..pero una persona normal puede comer 3-4 veces sin que le pase nada, creo yo
 
pues yo creo que si tu dieta cumple con tus necesidades no es necesario comer tantas veces ,, lo mejor es comer de la forma que te sea mas comoda ; yo como 5-6 veces pq me mola comer cuantas mas veces y pq asi nunca tengo un hambre voraz y no me paso mucho con la comida..yo creo que por esto se recomienda a la gente que esta a dieta comer mas veces ..pero lo del catabolismo es una tonteria ....tb depende del nº de calorias que necesites ..imagina meter 5000 kcal en 3 comidas ..pero una persona normal puede comer 3-4 veces sin que le pase nada, creo yo

yo lo de las comidas, para el compañero q lo pregunta..pues yo creo q la diferencia de estar 2 o 3 horas sin comer pues no pasa nada, 4 si me apuras..el problema puede venir de gente q yo he visto q desayuna a las 7:30 por ej y hasta las 14:00 no vuelve a comer eso ya no me parece correcto del todo, son muhas horas pero de 2 a 3 y pico h pues yo creo q no..

Tb para mi influye el hecho de q si te tienes q meter 3000 kcal por ej pues en 3 comidas sera mas jodido, sobre todo para los q nos llenamos rapido, q hacelro en 6..mas repartido..en fin..cada loco con su tema jajaja

Vaya cenita Jimenezes..mañana no quiero flojeras con el hierro ehh!!!_humillaci jajajaja

Saludos!
 
yo lo de las comidas, para el compañero q lo pregunta..pues yo creo q la diferencia de estar 2 o 3 horas sin comer pues no pasa nada, 4 si me apuras..el problema puede venir de gente q yo he visto q desayuna a las 7:30 por ej y hasta las 14:00 no vuelve a comer eso ya no me parece correcto del todo, son muhas horas pero de 2 a 3 y pico h pues yo creo q no..

Tb para mi influye el hecho de q si te tienes q meter 3000 kcal por ej pues en 3 comidas sera mas jodido, sobre todo para los q nos llenamos rapido, q hacelro en 6..mas repartido..en fin..cada loco con su tema jajaja

Vaya cenita Jimenezes..mañana no quiero flojeras con el hierro ehh!!!_humillaci jajajaja

Saludos!

Hombre basicamente estaria sin ingerir nada 4 horas y media, por lo que prefiero de momento seguir comiendome un bocata en el 1º descanso y otro en el 2º, aunque me cueste un poco mas.
Joder que mierda de clases podian ser como todas y tener solo un descansito... _prohibir_
 
juas llegar a 3000kcal o 5000 kcal no es tan chungo solo es cuestion de ponerse y entran facil, sobre lo del catabolismo son bobadas para un aficionado medio si te tiras 7 horas sin comer no te va a pasar nada de nada en tu musculo, otra cosa es que estemos hablando de un profesional con 100kg de puro musculo obviamente le sobra el musculo por lo que se puede entender ke el cuerpo preferira utilizar la parte sobrante.
 
Para que haya anabolismo tiene que haver catabolismo.

Tambien esta el tema de tomar alguna proteina lenta antes de irte a dormir, si te puedes evitar ese gasto evitalo.
 
Vaya cenita Jimenezes..mañana no quiero flojeras con el hierro ehh!!! jajajaja

y a pesar de la cenita...hoy al pesarme peso medio kilo menos..espero no haber catabolizado..ja, ja,
 
juas llegar a 3000kcal o 5000 kcal no es tan chungo solo es cuestion de ponerse y entran facil

De fácil no tiene nada. Una cosa es meter un día 5000 calorías, a raíz de una comilona o lo que sea (Navidad, que pilla cerca) y otra muy distinta, es hacerlo a diario con comida más o menos "limpia".

Como comentario general, me da la impresión que más de alguno con este tipo de hilos, lo que hace es sustituir un mito por otro. Cuando en la intención del Pureta lo que prima es meter un poco de sentido crítico en todo esto.

Saludos
 
De fácil no tiene nada. Una cosa es meter un día 5000 calorías, a raíz de una comilona o lo que sea (Navidad, que pilla cerca) y otra muy distinta, es hacerlo a diario con comida más o menos "limpia".

Como comentario general, me da la impresión que más de alguno con este tipo de hilos, lo que hace es sustituir un mito por otro. Cuando en la intención del Pureta lo que prima es meter un poco de sentido crítico en todo esto.

Saludos

Joder 5000 kcal limpias no quiero ni imaginarmelo...anda q decir q es facil, tela..

Habria q verlo pq tb yo veo gente q dice q comen tropecientas mil kcal y no suben y luego nada mas lejos de la realidad...

saludos.
 
De fácil no tiene nada. Una cosa es meter un día 5000 calorías, a raíz de una comilona o lo que sea (Navidad, que pilla cerca) y otra muy distinta, es hacerlo a diario con comida más o menos "limpia".

Como comentario general, me da la impresión que más de alguno con este tipo de hilos, lo que hace es sustituir un mito por otro. Cuando en la intención del Pureta lo que prima es meter un poco de sentido crítico en todo esto.

Saludos



pues a mi me encantaria probar...
 
Gran aporte Pureta.


Como comentario general, me da la impresión que más de alguno con este tipo de hilos, lo que hace es sustituir un mito por otro. Cuando en la intención del Pureta lo que prima es meter un poco de sentido crítico en todo esto.

Saludos

+1
Una cosa no quita la otra, no hay porqué ponerse a tirar ahora los quesos 0% del Mercadona o la caseina a la basura.

Yo como algo de que queso 0% (me encanta) o un batido de proteínas antes de acostarme por varios motivos:
-Para no levantarme con tanta hambre al día siguiente
-Para llegar a la cantidad de proteínas que planteo en mi dieta
-Favorecer o prolongar si cabe en cierta medida la síntesis protéica.


En cuanto a las comidas; en volumen hago 5 o 6 y en definición hago sólo 4.
Así de fácil, si intentara meter las calorías de volumen en 4 comidas me sentiría muy pesado después de cada comida.
Y si metiera las calorías de definición en 6 comidas me moriría de hambre _latigo
 
Pureta felicitaciones!! te quedo muy buena y sencilla la explicación!!!, hay que moverla uno de esos pinchos con temas importantes


yo tb entreno final de tarde-noche pero mi problema es q por la noche el cuerpo me pide HC´s..llevo toda la vida luchando con esto..en fin...

en mi opinion esa es la ventaja de entrenar de noche..tenes que meter carbos en la cena!! el que entrena de mañana casi siempre anda recortando carbos en el dia por miedo a ganar grasa,
entrenando de noche podes meter 60gs de CH en cena y perder peso al mismo tiempo...


Para que haya anabolismo tiene que haver catabolismo.

Tambien esta el tema de tomar alguna proteina lenta antes de irte a dormir, si te puedes evitar ese gasto evitalo.

no entendi esto, porque?
si te falto proteina durante el dia me parece excelente tomarla antes de dormir y digerirla lentamente mientras haces el pico de GH nocturno...
 
no entendi esto, porque?
si te falto proteina durante el dia me parece excelente tomarla antes de dormir y digerirla lentamente mientras haces el pico de GH nocturno...

No, me refiero mas que nada a que si te acomodas bien el reparto de proteinas del dia, se podria evitar el gasto qeu supone una proteina lenta (que suelen ser caras en general).
Pero esta claro que si puedes y te falta proteina puedes tirar de ella perfectamente.
 
Entiendo que es muy sano el poner en solfa cualquier afirmación venga avalada o no por estudios, se base en la costumbre o usos, se desarrolle con un pensamiento lógico (posiblemente se desmonte con otro pensamiento tan lógico como el primero)....
Sin embargo, en este caso, y siguiendo mi propio criterio dudo acerca del post original. Si tomamos como "buena" la afirmación de que durante el descanso nocturno (sueño) se produce una gran efervescencia hormonal será preciso que ese batiburrillo o sopa esencial se encuentre con los elementos necesarios en ese momento anabólico "ideal"....
¿no?.
 
No, en cualquier entrenamiento se produce gasto de glucógeno.
Otra cosa es llegar a vaciar por completo el glucógeno muscular.

Eso se dá más en otro tipo de deportes o en rutinas muy largas, de mucho volumen, o tipo circuitos, etc.

+1
Es casi imposible agotar x completo el glucogeno muscular.

De fácil no tiene nada. Una cosa es meter un día 5000 calorías, a raíz de una comilona o lo que sea (Navidad, que pilla cerca) y otra muy distinta, es hacerlo a diario con comida más o menos "limpia".

Como comentario general, me da la impresión que más de alguno con este tipo de hilos, lo que hace es sustituir un mito por otro. Cuando en la intención del Pureta lo que prima es meter un poco de sentido crítico en todo esto.

Saludos

Chedu "dix it". Totalmente de acuerdo. Aunque es dificil, no?

Si uno mide el anabolismo x sintesis proteica, no es mala idea meter un batido de caseina antes de dormir.

Entiendo que es muy sano el poner en solfa cualquier afirmación venga avalada o no por estudios, se base en la costumbre o usos, se desarrolle con un pensamiento lógico (posiblemente se desmonte con otro pensamiento tan lógico como el primero)....
Sin embargo, en este caso, y siguiendo mi propio criterio dudo acerca del post original. Si tomamos como "buena" la afirmación de que durante el descanso nocturno (sueño) se produce una gran efervescencia hormonal será preciso que ese batiburrillo o sopa esencial se encuentre con los elementos necesarios en ese momento anabólico "ideal"....
¿no?.

Y dicho en otras palabras......
 
Y dicho en otras palabras......
Que según lo leido por distintas vias, durante el descanso nocturno se produce una buena liberación de hormonas anabólicas (entiendo que constructoras o precursoras de la construcción de músculo) que precisarán que los ladrillos (proteinas) para realizar esta función se encuentren disponibles.
 
Que según lo leido por distintas vias, durante el descanso nocturno se produce una buena liberación de hormonas anabólicas (entiendo que constructoras o precursoras de la construcción de músculo) que precisarán que los ladrillos (proteinas) para realizar esta función se encuentren disponibles.

Yo estoy basicamente de acuerdo. La clave no es el catabolismo, sino optimizar el anabolismo.

Saludos!
 
Atrás
Arriba