Catabolismo muscular nocturno

buenisimo!! Estoy un poco harto de que los vendedores de suplementos nos metan el miedo en el cuerpo con todos estos falsos mitos de catabolismo muscular, que si suplementos en ayunas,antes y despues de entrenar,antes de domir, que si glutamina , que si esto ,que si lo otro .Me parece repelente el marketing que se gastan. gracias pureta
 
Ya que han resucitao el post, aprovecho...
Éste post es de
chincheta.jpg


Lo que pasa que, bueno, no se lo iba a leer ni dios.
O lo mismo sí.

+1

Saludos
 
buenisimo!! Estoy un poco harto de que los vendedores de suplementos nos metan el miedo en el cuerpo con todos estos falsos mitos de catabolismo muscular, que si suplementos en ayunas,antes y despues de entrenar,antes de domir, que si glutamina , que si esto ,que si lo otro .Me parece repelente el marketing que se gastan. gracias pureta

aver si al rato no inventan un suplemento para antes de ir al baño haha xD..
 
Muchas gracias por el enlace que pusieron a este hilo. No lo había leído hasta hoy y está muy bien.

Se merece que lo suban de vez en cuando para que los "nuevos" lo leamos y nos quitemos temores de encima_prohibir_ (o poner una chincheta...:rolleyes:)

aver si al rato no inventan un suplemento para antes de ir al baño haha xD..

__meparto_Mejor no des ideas, que luego..._culo2_ :p
 
Buena aclaracion sin duda.

Y como bien dices, para quemar dichos depositos se necesita de ejercicios vigorosos y prolongados que no es nuestro caso precisamente.

Yo tengo una duda si ya cene cuanto tiempo es bueno esperar para irmea dormir para evitar el cataboloismo, por lo regular ceno pechuga de pollo con manzana o avaces me hago una ensalada
 
Entonces nos podemos ir a dormir luego luego?

Despues de ir al gym me tomo mi batido de proteina en polvo y despues ceno(pechuga DE POLLO ASADA CON ENSALADA O UNA MANZANA) pero mi duda es que si tengo que esperar para dormir cierto tiempo o lo puedo hacer de inmediato despues de cenar para evitar o no el catabolismo.
Espero que me puedan ayudar gracias
 
que buen articulo yo me taba comiendo la cabeza que carajo comer antes de irme a dormir !! muy bueno graciasss
 
Despues de ir al gym me tomo mi batido de proteina en polvo y despues ceno(pechuga DE POLLO ASADA CON ENSALADA O UNA MANZANA) pero mi duda es que si tengo que esperar para dormir cierto tiempo o lo puedo hacer de inmediato despues de cenar para evitar o no el catabolismo.
Espero que me puedan ayudar gracias

veo k se te da mejor escribir ke leer. antes de decir nada:

LEE EL PRIMER POST
 
A mi me parece muy bien el post... Pero nose... Jo prefrieto tomar mi batidito de caseina antes de ir a dormir sobretodo si estoy en volumen.
Y aunque parezca un tonto por seguir consejos. Jose Maria Forte ( uno de los mejores culturista españoles, que tiene su programa: - Cuerposperfectostv.com. Recomiendo tomar caseina antes de ir a dormir para evitar que halla una falta de proteína durante la regeneración nocturna de los tejidos musculares.
 
A mi me parece muy bien el post... Pero nose... Jo prefrieto tomar mi batidito de caseina antes de ir a dormir sobretodo si estoy en volumen.
Y aunque parezca un tonto por seguir consejos. Jose Maria Forte ( uno de los mejores culturista españoles, que tiene su programa: - Cuerposperfectostv.com. Recomiendo tomar caseina antes de ir a dormir para evitar que halla una falta de proteína durante la regeneración nocturna de los tejidos musculares.

Claro, tú toma caseína, no sea que falte proteína para la "regeneración nocturna de los tejidos musculares".
Y échale en la sopa a tu familia, y a tus colegas y novias, no sea que en unos meses mengüen ante tus ojos.
¿Os dáis cuenta de que en cualquier deporte es imprescindible mantener la masa muscular y que, sin embargo, esta paranoia sólo la tienen los culturistas?
A veces me parece que el culturismo actual es un transtorno del comportamiento.

Si alguno está aburrido que vaya al google académico y busque "muscle catabolism", o sea, "catabolismo muscular". Y mira que estudios te salen: sobre quemados graves, sobre gente que padece cáncer, sobre gente con infecciones graves...o malnutrición, etc
Casos en los que sí hay destrucción de masa muscular porque el organismo tiene una prioridad: sobrevivir.
Pero no veréis un artículo en el que diga: de noche se pierde músculo, o se entrena pero no se gana músculo si no tomas tu caseína, tu requesó, etc.

¿No os dáis cuenta de que sería hasta un problema sanitario?

En finn, ¿por que no le ppreguntáis a uno de esos lumbreras cuánto se pierde exactamente cada noche y por qué razón si hay sustratos energéticos?
 
Claro, tú toma caseína, no sea que falte proteína para la "regeneración nocturna de los tejidos musculares".
Y échale en la sopa a tu familia, y a tus colegas y novias, no sea que en unos meses mengüen ante tus ojos.
¿Os dáis cuenta de que en cualquier deporte es imprescindible mantener la masa muscular y que, sin embargo, esta paranoia sólo la tienen los culturistas?
A veces me parece que el culturismo actual es un transtorno del comportamiento.

Si alguno está aburrido que vaya al google académico y busque "muscle catabolism", o sea, "catabolismo muscular". Y mira que estudios te salen: sobre quemados graves, sobre gente que padece cáncer, sobre gente con infecciones graves...o malnutrición, etc
Casos en los que sí hay destrucción de masa muscular porque el organismo tiene una prioridad: sobrevivir.
Pero no veréis un artículo en el que diga: de noche se pierde músculo, o se entrena pero no se gana músculo si no tomas tu caseína, tu requesó, etc.

¿No os dáis cuenta de que sería hasta un problema sanitario?

En finn, ¿por que no le ppreguntáis a uno de esos lumbreras cuánto se pierde exactamente cada noche y por qué razón si hay sustratos energéticos?



+1000 pureta siempre siguiendo tus consejos
 
Pff dos horas después he terminado de leer el post íntegro, y la verdad es que aclara bastante un poco todo con tanta discusión. Gracias por tanta información ;)
 
Buenas, me ha surgido una dudilla recapacitando sobre lo que leí.

Como poníais durmiendo se consume un 85% de grasas y un 15% HC.

Aora... mi pregunta, las grasas que se queman son las consumidas en el día? o las acumuladas en el cuerpo? (o primero las consumidas y luego las acumuladas)

Siento si es una pregunta tonta para alguno, pero leí el post entero y no me pareció que se aclarara.

Espero que alguien me pueda contestar. Un saludo ;)
 
CATABOLISMO NOCTURNO

Se repite en muchas ocasiones esta pregunta.
¿Qué hay que comer justo antes de dormir para no catabolizar?

Empecemos

1.- Hablar de catabolismo como sinónimo de pérdida muscular significa que no tienes ni idea de lo que dices.
Catabolismo significa reacciones químicas dentro de nuestro organismo para producir energía.
Es una de las partes del metabolismo, junto con el anabolismo.
No son fases que se sucedan en el tiempo si no que, en partes de nuestro organismo, ocurren simultáneamente.
Ni una es mala ni la otra es buena.
Ambas son imprescindibles para la vida.

Leed esto con atención:
APUNTES DE METABOLISMO


2.- ¿Qué sucede por la noche con nuestro metabolismo?

Por la noche se dá una reducción de en torno a un 10% de nuestro metabolismo con respecto al estado de reposo en la vigilia.
Es decir, el gasto energético no es muy grande

3.- ¿De dónde sacamos la energía durante los momentos de reposo ya sea en la vigilia o en el sueño?

En su mayor parte de la combustión de los ácidos grasos.
Es decir, no del glucógeno muscular como equivocadamente cree la gente.
Por lo general, en los momentos de menos actividad se estima que el gasto energético se divide en un 85% por medio de la combustión de los ácidos grasos, un 15% por la glucosa en sangre

Los FFA circulantes, son fuente de energía esenciales para la fibra muscular. Ello es especialmente importante en estado de reposo, en que abastecen el 85 % del total de la demanda energética de la fibra, contribuyendo la glucosa sólo con el 15 % . El ayuno aumenta todavía
más el porcentaje de consumo de FFA plasmáticos por la fibra muscular (1).



Fuente: This URL has been removed!RL]

4.- ¿De dónde proviene la glucosa en sangre?
Del glucógeno hepático.
El hígado sintetiza glucógeno y lo suelta según las necesidades energéticas

5.- ¿Se produce deplección del glucógeno muscular o hepático durante el sueño?

No, el glucógeno muscular no se toca.

El glucógeno muscular sólo disminuye de manera significativa después de ejercicio vigoroso prolongado

El hepático, tal vez.
En cualquier caso:

Después de 12 a 18 horas de ayuno, el hígado casi agota su reserva de glucógeno

Fuente: GLUCÓGENO

6.- ¿Se dá pérdida muscular durante el sueño?

No, amigos, no. Ya hemos visto que la energía durante los estados de reposo viene de a/ la combustión de los ácidos grasos b/ el glucógeno hepático.
El músculo no mengua durante el sueño.
El músculo no se utiliza como combustible durante el sueño.
Para que suceda esto hay que llevar una dieta extremadamente inadecuada o rozar la inanición.

CONCLUSIÓN:

Podéis seguir haciendo una comida antes de dormir por las razones que sea: porque no habíeis llegado al total de kcal que os toca, porque os entran hambrunas si no lo hacéis, pero QUE NO SEA PARA EVITAR EL CATABOLISMO MUSCULAR
PORQUE ESO ES UNA SOBERANA ESTUPIDEZ.

Con esto y mi inexperiencia se me descuadra para que sierve tomar caseina por la noche (o la venta de la misma como suplemento de ingesta previa al sueño), pero creo que entiendo ahora para que sirven los Gainers, aunque,... me siguen pareciendo lo mismo que los batidos de suero 0% HC.
 
segun me dijo un nutricionista, tomar proteina antes de ir a dormir es bueno para estimular la hormona del crecimiento, nunca me menciono nada de catabolismo nocturno, supongo k tomar caseina antes de ir a dormir servira para prolongar dicha estimulacion.
 
buenisimo!! Estoy un poco harto de que los vendedores de suplementos nos metan el miedo en el cuerpo con todos estos falsos mitos de catabolismo muscular, que si suplementos en ayunas,antes y despues de entrenar,antes de domir, que si glutamina , que si esto ,que si lo otro .Me parece repelente el marketing que se gastan. gracias pureta

Veo que eres precursor de los que opinan que no es necesario meterse proteina de forma abundante en el desayuno ya sea en forma de batido o de huevo o de pavo o de atun etc...no?Opinas que lo importante es la dosis diaria?Es que yo con las protes que tomo ya voy bien pero nose si sustituir un yogur que meto en un batido de yogurt,leche,avena,platano por un scoop de protes?
 
Atrás
Arriba