5x5 DE BILL STAR EN JAULA

ivan4

New member
Hola a todos,

Voy a hacer el 5x5 para Intermedios de Bill Star que en su día colgó Indurain, y mi pregunta es si alguien lo ha hecho alguna vez usando la jaula o puede opinar al respecto. No es la primera vez que hago esta rutina y el problema es q al manejar tanto peso se tiende a hacer mal el ejercicio por miedo a que se te caiga y tengas un accidente, sobretodo en sentadilla y press. Con la jaula se tiene mayor seguridad, pero desconozco si la rutina sigue siendo efectiva.

Os pongo la rutina y después explico mi experiencia con ella.
5x5 DE BILL STAR PARA INTERMEDIOS
LUNES
Sentadillas 5 x 5
Press Banca 5 x 5
Remo Barra 5 x 5

Hiperextensiones 2 x 8
Elevaciones de tronco (con peso) 4 x 12

MIÉRCOLES
Sentadillas 4 x 5
Press Militar 4 x 5
Peso Muerto 4 x 5

Elevaciones de tronco (sin peso) 3 x 15

VIERNES
Sentadillas 4 x 5, 1 x 3, 1 x 8
Press Banca 4 x 5, 1 x 3, 1 x 8
Remo Barra 4 x 5, 1 x 3, 1 x 8

Fondos (lastrados) 3 x 6
Curl Barra 3 x 8
Press Francés 3 x 8
---------------------------------------------------

Llevo prácticamente media vida haciendo pesas. He hecho todo tipo de rutinas y dietas y me he metido suplementos pero sin nunca llegar a “doparme”.

Sin duda, esta es la rutina que ha sido más efectiva para mí. Después de todo este tiempo he llegado a la conclusión de que lo q nos pierde a todos es el ego. No podemos concebir la idea de poder mejorar sin ir al fallo y sin machacar el músculo hasta q reviente. No podemos entender cómo es posible que crezcan los brazos, los gemelos o los hombros sin hacer ejercicios específicamente para estos músculos. No nos entra en la cabeza como es posible que haciendo dieta y gastándonos 200€ al mes en suplementos no estemos progresando.

A cuantos conocemos que llevan años con dietas y entrenando como fieras y siempre los vemos igual, pero nos fijamos en esa única persona que ves que sí que mejora haciendo rutinas divididas. Quizás debemos plantearnos que esa persona tiene un metabolismo envidiable, o bien se está dopando, o lleva años con un plan dietético hecho a la medida. La verdad es que parecemos monos y actuamos por imitación haciendo todos prácticamente las mismas rutinas y las mismas dietas.

No defiendo la idea que mantienen algunos de que la dieta con esta rutina no importa. La dieta es muy importante y siempre me ha gustado la idea de no diferenciar demasiado la fase de volumen y definición. Pienso que es mejor tratar de subir más limpio, haciendo cardio y comiendo lo justo y sin muchas grasas ni alcohol para luego no ser tan agresivo en la fase de definición. ¿no es mejor estar más o menos bien todo el año que únicamente los dos meses de verano para ir a lucirse a la playa? La respuesta, bajo mi punto de vista es que sí. No opino lo mismo de los suplementos, me da la sensación que muchos estamos tirando el dinero. Quizás los preparados proteínicos son los que más se salvan porque, con la vida que llevamos muchos, aportar las proteínas necesarias solamente mediante la comida tradicional es incómodo y caro.

Dejemos nuestro ego aparte, dejemos de hacernos pajas mentales. Al final la cuestión es muy clara. Si aumentas los pesos, aumentas volumen y, por tanto, peso corporal. Si reduces peso corporal, manteniendo los pesos, reduces grasa y por tanto, defines. Lo que determinará la fase de volumen o definición será la dieta. Esta rutina hace verdaderamente su función; aumentas volumen si comes lo suficiente y defines si comes para ello. El único problema que puedes encontrarte es que tu ego al cabo de unas semanas te traicione, pero guíate por los resultados y éstos son evidentes.
 
en lugar de jaula, no estarás preguntando si hacerla en una multipower? Lo digo porque en una jaula estás haciendolo con peso libre

Si tu pregunta va enfocada a la multipower, creo que la mayoria de estos ejercicios pierden mucho, sobre todo la sentadilla.

Por otro lado, yo estuve haciendo esta rutina el año pasado, y acabé muy contento. La verdad es que me parece que funciono mejor con rutinas de este tipo que con rutinas de volumen
 
en lugar de jaula, no estarás preguntando si hacerla en una multipower? Lo digo porque en una jaula estás haciendolo con peso libre

Si tu pregunta va enfocada a la multipower, creo que la mayoria de estos ejercicios pierden mucho, sobre todo la sentadilla.

Por otro lado, yo estuve haciendo esta rutina el año pasado, y acabé muy contento. La verdad es que me parece que funciono mejor con rutinas de este tipo que con rutinas de volumen

Hola Escamoso, efectivemente me refería a la Multipower.

A mí me pasa lo mismo, funciono mejor con este tipo de rutinas que con las divididas.

A ver que dice la gente, pero esa rutina con Multipowe sería ideal.

Gracias por contestar.
 
Bill Starr se revolvería en su tumba.
Dices que la has hecho varias veces, entonces ¿dónde está el supuesto peligro?
No se vá nunca al fallo en esta rutina.
Ni hace falta que te ayude nadie.
 
Bill Starr se revolvería en su tumba.
Dices que la has hecho varias veces, entonces ¿dónde está el supuesto peligro?
No se vá nunca al fallo en esta rutina.
Ni hace falta que te ayude nadie.

Es verdad que supuestamente no se va al fallo, pero este es un supuesto ideal suponiendo que comes lo suficiente y haces los progresos adecuados. No obstante la realidad, al menos en mi caso, es que llega un momento de la rutina que acabas yendo al fallo en la última serie de algún ejercicio. Con los pesas que se manejan yo la verdad es que no me siento del todo seguro yendo al fallo.

Quizás en este caso, lo mejor sería incrementar inmediatamente la ingesta calórica o bien mantener los pesos sin la progresión marcada.

¿De verdad hay tanta diferencia del peso libre a la multipower? Me gustaría que alguien me lo justificase con algún razonamiento.

Gracias
 
Es verdad que supuestamente no se va al fallo, pero este es un supuesto ideal suponiendo que comes lo suficiente y haces los progresos adecuados. No obstante la realidad, al menos en mi caso, es que llega un momento de la rutina que acabas yendo al fallo en la última serie de algún ejercicio. Con los pesas que se manejan yo la verdad es que no me siento del todo seguro yendo al fallo.

Quizás en este caso, lo mejor sería incrementar inmediatamente la ingesta calórica o bien mantener los pesos sin la progresión marcada.

¿De verdad hay tanta diferencia del peso libre a la multipower? Me gustaría que alguien me lo justificase con algún razonamiento.

Gracias

Si lo estás haciendo al fallo lo estás haciendo muy mal.
Y si entrenas en un gimnasio no cuesta mucho pedirle a alguien que te eche un ojo.

Coges, usas el buscador y miras un post que se llama Sentadilla según Arioch.
Ahí se habla del multipower en relación a la sentadilla.
El debate sobre ejercicios con peso libre y ejercicios en máquina está muy visto ya. Hay posts sobre eso.

En cualquier caso, el multipower no es más seguro que el peso libre.
Si acaso, un jaula de potencia. Eso sí dá seguridad.
Si no la hay en tu gimnasio, se pide ayuda.

Pero como te digo, algo haces rematadamente mal si llegas al fallo en un 5 x 5. Usa microcargas o calcula bien los pesos.
 
muy pero muy buena rutina para fuerza. ahora te pregunto despues de la 5º semana es probable que te estanques o no, si la respuesta es si que hacer.
Y de la primera a la segunda semana se aumentan cargas y asi sucesivamente?

las demas opiniones que haces se respetan pero no se comparten. pues en la variedad esta la perfección-.
 
Para mi es uno de los mejores progrmas que he probado, tanto como volumen y fuerza. El peor que he probado a sido el HST que en vez de progresar iba al reves, en serio y lo he echo dos veces sin poder completar.
 
Atrás
Arriba