Duda: Perdida de peso con Definicion o con Volumen??

mrquitasnow

Mr. Quitanieves Endomorfo
Antes de que me hecheis a los leones por la típica preguntita de turno de la perdida de peso que tanto causa furor en foros y gimnasios en este primer mes del año, debo aclarar que he buscado (tanto en el foro como en el google la respuesta a esto y he topado con respuestas variadas). Si este tema está mas que trallado... pido a un administrador que lo borre automáticamente (se lo tedioso que es repetir una y otra y otra vez lo mismo, ya aburre).

Considero que mi pregunta va un poco mas allá, ya que yo quiero saber cual es el método mas efectivo para perder peso, (mi grasa corporal rondará APROXIMADAMENTE en un "EDITO POR SI METO LA PATA" y claro, tengo chocolate six-pack, pero derretido :p), llevaré ya un año en el gimnasio y sí vi progresos, pero pocos relacionados con mi objetivo principal y primordial, la pérdida de peso.

La pregunta que estoy realizando es básicamente porque me encontraba mejor cuando hacia volumen (incluso mas delgado), después de mes y medio casi sabáticos... (solo iba alomejor un dia o dos por semana), recordé el por qué me apunte y comenzé a hacer triseries, sin embargo... no sé que carajo me pasa que me mareo bastante (aquí está el otro post: es.fitness.com/forum/culturismo/os-mareais-con-las-triseries-74041.html ) y a partir de ahí me resurgió la duda... que es mejor, las triseries o el volumen!!?

Gracias por leer el tocho este, si causa algún tipo de molestia, por favor, borradlo... de verdad que lo he buscado y no quería molestar con este tema, pero no encuentro otra opción.

PD: Por favor!! No me hecheis a los leones que yo aun no puedo con ellos!! :p
 
Última edición:
¿Para perder peso? Dieta, acompañada de cardio y de pesas. Pero lo principal, dieta.
 
Antes de que me hecheis a los leones por la típica preguntita de turno de la perdida de peso que tanto causa furor en foros y gimnasios en este primer mes del año, debo aclarar que he buscado (tanto en el foro como en el google la respuesta a esto y he topado con respuestas variadas). Si este tema está mas que trallado... pido a un administrador que lo borre automáticamente (se lo tedioso que es repetir una y otra y otra vez lo mismo, ya aburre).

Considero que mi pregunta va un poco mas allá, ya que yo quiero saber cual es el método mas efectivo para perder peso, (mi grasa corporal rondará APROXIMADAMENTE en un "EDITO POR SI METO LA PATA" y claro, tengo chocolate six-pack, pero derretido :p), llevaré ya un año en el gimnasio y sí vi progresos, pero pocos relacionados con mi objetivo principal y primordial, la pérdida de peso.

La pregunta que estoy realizando es básicamente porque me encontraba mejor cuando hacia volumen (incluso mas delgado), después de mes y medio casi sabáticos... (solo iba alomejor un dia o dos por semana), recordé el por qué me apunte y comenzé a hacer triseries, sin embargo... no sé que carajo me pasa que me mareo bastante (aquí está el otro post: es.fitness.com/forum/culturismo/os-mareais-con-las-triseries-74041.html ) y a partir de ahí me resurgió la duda... que es mejor, las triseries o el volumen!!?

Gracias por leer el tocho este, si causa algún tipo de molestia, por favor, borradlo... de verdad que lo he buscado y no quería molestar con este tema, pero no encuentro otra opción.

PD: Por favor!! No me hecheis a los leones que yo aun no puedo con ellos!! :p

El que ganes o pierdas peso, en volúmen o definición, lo hace la dieta, la diferencia entre el total de calorías ingeridas y las gastadas, si ingieres más de las que gastas, subirás de peso, si ingieres menos, perderás peso.

El entreno tiene que ver, está claro, pero ni la mitad que la dieta, controla tu dieta y verás los resultados, no hay más ciencia.
 
La respuesta te la ha dado el amigo, tal vez te sintieses mejor haciendo volumen porque el desarrollo/ ganancia de masa muscular, o en tu caso, la masa ''ocupa menos sitio'' dicho así rápidamente que la grasa en el cuerpo. Por eso al incrementar tu porcentaje de masa muscular habrás observado como tienes menos volumen que antes, pero mejor tono muscular y masa de mayor calidad, por eso te ves más delgado. Aparte, el combustible utilizado como energía para fabricar músculo es la grasa almacenada en el cuerpo, por lo que es lógico que si sigues una rutina de hipertrofia la grasa ''tienda a desaparecer para dejar paso al músculo'', salvo si sigues una dieta tan hipercalórica que sigas almacenando.
A qué te refieres con que te mareas? Qué triseries haces?
 
perdo pero seguro que tienes bien los conceptos de definicion y volumen? por que segun leo no. bueno pero ya que quieres saber, es como te dicen aya arriba, pero depende por que quieres perder peso o buscar una definicion muscular. en la primera pues hay varias formas, no comer, hacer cardio, hacer una dieta sana. pero si lo que quieres es definicion, pues una dieta estructura de definicion (bajando aprox un 10% tu requerimiento calorico, administrar los macronutrientes de la forma que mejorte le convenga a tu cuerpo etc) hacer pesas y acompañarlo con cardio.
 
Aparte, el combustible utilizado como energía para fabricar músculo es la grasa almacenada en el cuerpo, por lo que es lógico que si sigues una rutina de hipertrofia la grasa ''tienda a desaparecer para dejar paso al músculo'', salvo si sigues una dieta tan hipercalórica que sigas almacenando.

No veo sentido a eso, si fuera cierto nos dedicaríamos a entrenar la hipertrofia llevando una dieta baja en calorías y subiríamos con un porcentaje graso muy bajo.
 
No hombre, yo no me refería a una dieta baja en calorías, pero también es cierto, aunque todo lleva aparejado un ''pero'' el hecho de que una capa de agua y grasa en nuestros cuerpo nos puede ayudar a conseguir masa muscular con mayor facilidad que si fuésemos personas que les cuesta horrores ganar porque siempre han sido extremadamente delgadas. La dieta hipercalórica siempre va a tener mucho que ver, tal vez mis palabras fueron las equivocadas....
 
Muchísimas gracias por las respuestas tan inmediatas... respecto lo de la dieta se me olvidó ponerlo... llevo cosa de medio año con ella, lo que pasa es que con las navidades se ha notado un pelín el cambio, también tampoco noté mucha diferencia. Tenia noción (gracias a este foro) de que la grasa es la cimentación del futuro músculo, aun que no lo sabía a ciencia cierta porque siempre me decian (en el gimnasio) que lo primero que habia que hacer era perderla y luego ya aumentar. Entonces, como con la dieta me mantengo mas o menos igual que siempre... lo único que debería hacer es seguir con hipertrofia (porque... vaya, si no aumento yo creo que me quedaría demasiado enclenque :p).

Muchísimas gracias a todos por la inmediatez de la respuesta y por la solución a mi problema.

PD: Esto de ser novato... conlleva a realizar preguntas un tanto estúpidas, os pido mil disculpas!
 
Muchísimas gracias por las respuestas tan inmediatas... respecto lo de la dieta se me olvidó ponerlo... llevo cosa de medio año con ella, lo que pasa es que con las navidades se ha notado un pelín el cambio, también tampoco noté mucha diferencia. Tenia noción (gracias a este foro) de que la grasa es la cimentación del futuro músculo, aun que no lo sabía a ciencia cierta porque siempre me decian (en el gimnasio) que lo primero que habia que hacer era perderla y luego ya aumentar. Entonces, como con la dieta me mantengo mas o menos igual que siempre... lo único que debería hacer es seguir con hipertrofia (porque... vaya, si no aumento yo creo que me quedaría demasiado enclenque :p).

Muchísimas gracias a todos por la inmediatez de la respuesta y por la solución a mi problema.

PD: Esto de ser novato... conlleva a realizar preguntas un tanto estúpidas, os pido mil disculpas!

La grasa no es la cimentación del futuro músculo, la grasa es grasa, punto,.
Llegado a un momento se puede usar como combustible y demás, de acuerdo, pero no es la cimentación para el futuro músculo.

Si eso fuese así los ectomorfos raquíticos no ganarían músculo, puesto que no tienen la grasa que cimenta el futuro músculo.

Es cierto que hay casos de personas muy obesas en las que pueden ganar músculo y a la vez perder grasa pero:

Por lo general, son procesos contradictorios, para ganar peso se necesita un superávit calórico, y para perder peso un déficit.
Mírate esto: https://es.fitness.com/forum/culturismo/perder-grasa-y-ganar-m-sculo-64916.html

Un saludo y gracias por escribir bien y de forma correcta siendo nuevo.
 
La grasa no es la cimentación del futuro músculo, la grasa es grasa, punto,.
Llegado a un momento se puede usar como combustible y demás, de acuerdo, pero no es la cimentación para el futuro músculo.

Si eso fuese así los ectomorfos raquíticos no ganarían músculo, puesto que no tienen la grasa que cimenta el futuro músculo.

Es cierto que hay casos de personas muy obesas en las que pueden ganar músculo y a la vez perder grasa pero:

Por lo general, son procesos contradictorios, para ganar peso se necesita un superávit calórico, y para perder peso un déficit.
Mírate esto: es.fitness.com/forum/culturismo/perder-grasa-y-ganar-m-sculo-64916.html

Un saludo y gracias por escribir bien y de forma correcta siendo nuevo.

Gracias de nuevo por contestar, ese post lo leí anteriormente (por eso puse lo de que tenia noción), aun así ya me he hecho "la picha un lio", porque si necesitas un superávit calórico para muscular... ese superávit es el que yo ya tengo de por sí (la chocolatina derretida como dije anteriormente :p), por lo tanto no se emplearia para muscular (y por lo tanto, se quemaria/convertiria o algo así)?? no sé si me explico bien...

De verdad, se que ahora la duda es muy... tonta, pero es que no me aclaro...

Muchas gracias de nuevo :)
 
Lo primero felicitarte, eres de los pocos que ha entrado en el foro y ha hecho las cosas en condiciones. Ojalá todos los que se registrasen tomaran ejemplo de tí.

Por lo de tus dudas, a ver si te puedo echar un cable:

Como te han dicho antes, la grasa es grasa. Los pilares de la musculación son el ejercicio, la dieta y el descanso. Hasta ahí todo correcto, ¿no?.

Lo que hace que "crezcas" o "decrezcas" es la dieta, no el entrenamiento (que también). El entrenamiento es el estímulo que le dice a tus músculos que crezcan, peros estos no pueden hacerlo si no tienen los nutrientes necesarios en la dieta.

Supongamos que necesitas 2500 kcal. diarias (no voy a entrar en el tipo de entrenamiento, no lo considero necesario en el ejemplo). Si consumes 3000 kcal. diarías te encontrarías con un superávit de 500 kcal. las cuales se transformaría en grasa. Siguiendo el mismo ejemplo, en vez de esas 3000 kcal, consumes 2000 kcal., estarías con un déficit de 500 kcal. por lo que tu cuerpo las intenta "sacar" de las reservas de grasa que has ido acumulando.

Resumiendo: Si necesitas 2500 kcal., lo ideal sería consumir exactamente 2500 kcal. Si consumes más, tus musculos crecerán perfectamente, pero acumularás grasa. Si consumes menos, tus músculos tendran dificultades para crecer, pero perderás la grasa que tengas acumulada.

Todo esto es a grandes rasgos, y hay muchos factores que intervienen. Me queda tambien por decir que la ingesta calórica no puede ser al azar, tiene que estar estructurada de cierta manera (tanto % de proteinas, grasas e hidratos. Ya que cada cual cumple su función. También hay unos horarios que conviene seguir.).

Los músculos necesitan proteina para crecer, no grasa. Es por ello que la grasa de tu abdomen no va a servirte para que tus músculos crezcan.

No me quiero enrollar más. Ah, decirte tambien que hay unos post buenísimos en la sección de dietas. Échales un ojo, llevan chinqueta.

Un saludo, y bienvenido.
 
Gracias de nuevo por contestar, ese post lo leí anteriormente (por eso puse lo de que tenia noción), aun así ya me he hecho "la picha un lio", porque si necesitas un superávit calórico para muscular... ese superávit es el que yo ya tengo de por sí (la chocolatina derretida como dije anteriormente :p), por lo tanto no se emplearia para muscular (y por lo tanto, se quemaria/convertiria o algo así)?? no sé si me explico bien...

De verdad, se que ahora la duda es muy... tonta, pero es que no me aclaro...

Muchas gracias de nuevo :)

El superávit calórico me refiero al de la dieta.
Si tienes esa panzilla y te molesta puedes hacer varias cosas.

Seguir con el volúmen, no muy bestia, y luego definir.
Definir ahora, y luego empezar con un volúmen no muy bestia.
 
Muchas gracias a ámbos, ya me quedó bastante claro (y también me quedo bastante más tranquilo por la duda resuelta, tenía la sensación de que hoy no iba a poder dormir :p).

Lo que haré será olvidar las triseries de nuevo, ya que no me encuentro cómodo con ellas, y continuaré con la tabla que tenia anterior de hipertrofia ¡Supongo que con esto, continuar la dieta, es decir la pérdida del hábito alimenticio navideño, podré lograr mi objetivo!

Muchas gracias de nuevo a ámbos.
 
Atrás
Arriba