AYUDA .Volumen, definicion o "Crecer limpio"?

xamaco

De atrás pica el indio
wenas, soy nuevo en el post y en esto de la musculacion, llevo casi dos meses entrenando en serio ,, mido 1.73 peso 72

El dilema es si sigo :

1) Una dieta de volumen durante unos meses, con la que ganaria bastante grasa (lo cual no quiero en absoluto)
segun la informacion q he leido y releido en este foro y algo de experiencia, pues se necestita un superávit calórico para que el musculo cresca_tragar_

2) Definir lo q tengo arriesgando el musculo que he conseguido lo cual es una realidad, aunque sea un poco.

3)O la otra opcion que considero es ir "creciendo limpio", de a poco, porque uno quiere estar siempre bn, no solo en una epoca del año. He podido observar en algunos post de aquellos que siguen este metodo, pero no tengo mucha informacion, y no se si es efectivo en realidad.

Ademas lei en un post sobre una dieta "mixta", me explico, que unos dias aumentabas la ingesta, y otro dia bajabas los carbos, no tengo mucha informacion sobre aquello, quizas es una tonteria, si no seria excelente

Se agradecerian consejos a los q saben mas pa motivarme y seguir, porque no quiero ser un sujeto grande con musculos pero cubierto en grasa ,
ni un flaco raquitico marcado , pienso que existe un punto de equilibrio no?
xabeeela_porrero_
 
wenas, soy nuevo en el post y en esto de la musculacion, llevo casi dos meses entrenando en serio ,, mido 1.73 peso 72

El dilema es si sigo :

1) Una dieta de volumen durante unos meses, con la que ganaria bastante grasa (lo cual no quiero en absoluto)
segun la informacion q he leido y releido en este foro y algo de experiencia, pues se necestita un superávit calórico para que el musculo cresca_tragar_

2) Definir lo q tengo arriesgando el musculo que he conseguido lo cual es una realidad, aunque sea un poco.

3)O la otra opcion que considero es ir "creciendo limpio", de a poco, porque uno quiere estar siempre bn, no solo en una epoca del año. He podido observar en algunos post de aquellos que siguen este metodo, pero no tengo mucha informacion, y no se si es efectivo en realidad.

Ademas lei en un post sobre una dieta "mixta", me explico, que unos dias aumentabas la ingesta, y otro dia bajabas los carbos, no tengo mucha informacion sobre aquello, quizas es una tonteria, si no seria excelente

Se agradecerian consejos a los q saben mas pa motivarme y seguir, porque no quiero ser un sujeto grande con musculos pero cubierto en grasa ,
ni un flaco raquitico marcado , pienso que existe un punto de equilibrio no?
xabeeela_porrero_

Si quieres verte "bien" todo el año, el punto 3.
Y sí, eso que nombras de ciclar los hidratos es efectivo.
 
wenas, soy nuevo en el post y en esto de la musculacion, llevo casi dos meses entrenando en serio ,, mido 1.73 peso 72

el dilema es si sigo :

1) una dieta de volumen durante unos meses, con la que ganaria bastante grasa (lo cual no quiero en absoluto)
segun la informacion q he leido y releido en este foro y algo de experiencia, pues se necestita un superávit calórico para que el musculo cresca_tragar_

no tienes pq ganar bastante grasa. Si lo haces bien cogeras grasa pero no te pondras gordo

2) definir lo q tengo arriesgando el musculo que he conseguido lo cual es una realidad, aunque sea un poco. con tu peso no lo veo adecuado

3)o la otra opcion que considero es ir "creciendo limpio", de a poco, porque uno quiere estar siempre bn, no solo en una epoca del año. He podido observar en algunos post de aquellos que siguen este metodo, pero no tengo mucha informacion, y no se si es efectivo en realidad.pues el ciclado de chs te ira bien o no dependiendo de tu metabolismo ; tu biotipo y requiere que tengas algunos conocimientos sobre el tema y sepas como jugar con los macronutrientes. Yo lo que hago es subir y bajar las kcal ,es mas sencillo ,,,pero ya te digo que este metodo es bueno o no dependiendo de como sea tu mesotipo


ademas lei en un post sobre una dieta "mixta", me explico, que unos dias aumentabas la ingesta, y otro dia bajabas los carbos, no tengo mucha informacion sobre aquello, quizas es una tonteria, si no seria excelente

se agradecerian consejos a los q saben mas pa motivarme y seguir, porque no quiero ser un sujeto grande con musculos pero cubierto en grasa ,
ni un flaco raquitico marcado , pienso que existe un punto de equilibrio no?
Xabeeela_porrero_



yo creo que deberias ir aumentando las kcal q ahora tomas hasta que veas que empiezas a subir pero de forma adecuada; es decir que veas que no te pones gordo a pesar de estar ganando peso ..ese es el punto intermedio al q te refieres..para ello tienes que hacerlo todo muy despacio e ir controlando la dieta bastante
 
mi opinion es si no estas gordo ahora ni muy grasivo, volumen con grasa, inevitable, lo de crecer limpio me parece ya casi una utopia, yo me tire asi varios meses y me arrepeinto ahora pq a no ser q tengas una gnetica muuuy buena lo veo una tonteria, es "casi" perder el tiempo..o a no ser q lleves "ayudas externas"..pero bueno eso lo decides tu en ultima instancia...

Para mi cualquier volumen mas o menos en serio implica coger grasa, y los q digan q no, si no son los factores q mencione antes, gentica o chasc, para mi eso no es volumen, podras notar cambios, verte mejor, mas duro, definido etc..pero cambios reales, mas grande lo dudo...
 
mi opinion es si no estas gordo ahora ni muy grasivo, volumen con grasa, inevitable, lo de crecer limpio me parece ya casi una utopia, yo me tire asi varios meses y me arrepeinto ahora pq a no ser q tengas una gnetica muuuy buena lo veo una tonteria, es "casi" perder el tiempo..o a no ser q lleves "ayudas externas"..pero bueno eso lo decides tu en ultima instancia...

Para mi cualquier volumen mas o menos en serio implica coger grasa, y los q digan q no, si no son los factores q mencione antes, gentica o chasc, para mi eso no es volumen, podras notar cambios, verte mejor, mas duro, definido etc..pero cambios reales, mas grande lo dudo...

Lo siento pero no lo comparto, se puede crecer limpio, es mas lento mas coñazo todo lo ke se kiera, pero se puede, yo en 4 meses pase de 71 a casi 80 lo unico ke tienes ke hacer es cntar bien la cantidad de protes y de mas ke le metes al cuerpo hacer bien las cosas y ya veras.
Eso de crecer a base de ingestas hipercaloricas sin saber realmente las ke vas a kemar es metodo muy clasico, muchos preparadores fisicos hoy en dia te bajan primero tu nivel de grasas y luego te hacen crecer mas o menos limpio, si acaso se recorta algo al final. Yo opino ke asi es mejor porke de la otra forma te desmoralizas un poco el ver ke lo ke te ha costado ganar en peso despues tienes ke bajar. Yo prefiero poco a poco y limpio
 
Lo siento pero no lo comparto, se puede crecer limpio, es mas lento mas coñazo todo lo ke se kiera, pero se puede, yo en 4 meses pase de 71 a casi 80 lo unico ke tienes ke hacer es cntar bien la cantidad de protes y de mas ke le metes al cuerpo hacer bien las cosas y ya veras.
Eso de crecer a base de ingestas hipercaloricas sin saber realmente las ke vas a kemar es metodo muy clasico, muchos preparadores fisicos hoy en dia te bajan primero tu nivel de grasas y luego te hacen crecer mas o menos limpio, si acaso se recorta algo al final. Yo opino ke asi es mejor porke de la otra forma te desmoralizas un poco el ver ke lo ke te ha costado ganar en peso despues tienes ke bajar. Yo prefiero poco a poco y limpio

pues yo creo que el que se obsesiona por crecer MUY LIMPIO , sube tan, tan lento que siempre esta igual ,,,lo de desmoralizarse..pues tienes razon , pero no siempre estamos preparados para asumir los cambios de nuestro cuerpo,,
 
Lo siento pero no lo comparto, se puede crecer limpio, es mas lento mas coñazo todo lo ke se kiera, pero se puede, yo en 4 meses pase de 71 a casi 80 lo unico ke tienes ke hacer es cntar bien la cantidad de protes y de mas ke le metes al cuerpo hacer bien las cosas y ya veras.
Eso de crecer a base de ingestas hipercaloricas sin saber realmente las ke vas a kemar es metodo muy clasico, muchos preparadores fisicos hoy en dia te bajan primero tu nivel de grasas y luego te hacen crecer mas o menos limpio, si acaso se recorta algo al final. Yo opino ke asi es mejor porke de la otra forma te desmoralizas un poco el ver ke lo ke te ha costado ganar en peso despues tienes ke bajar. Yo prefiero poco a poco y limpio

Tu defiendes crecer limpisimo y a continuacion me dices q en 4 meses has ganado 9 kilos..q se suponen q seran limpios, no?

jajajajaja q buen chiste..saludos hermano
 
No es ningun chiste hermano, he crecido bastante limpio y he perdido casi un 2% de grasa, sobre todo la localizada en el abdomen.
Y todavia no me he reido de nadie...
 
Pues nada si sigues asi en un añito 30 kg de magra y bajando el % de grasa...jajajaja..me alegro por ti.
 
algo de grasa has tenido que coger para subir 9 kilos en 4 meses, musculo no puede ser, serian 2 kilos de musculo al mes algo mas que eso, no se no es imposible pero muy muy muy dificilisimo si..


saludos ;)
 
Lo siento pero no lo comparto, se puede crecer limpio, es mas lento mas coñazo todo lo ke se kiera, pero se puede, yo en 4 meses pase de 71 a casi 80 lo unico ke tienes ke hacer es cntar bien la cantidad de protes y de mas ke le metes al cuerpo hacer bien las cosas y ya veras.
Eso de crecer a base de ingestas hipercaloricas sin saber realmente las ke vas a kemar es metodo muy clasico, muchos preparadores fisicos hoy en dia te bajan primero tu nivel de grasas y luego te hacen crecer mas o menos limpio, si acaso se recorta algo al final. Yo opino ke asi es mejor porke de la otra forma te desmoralizas un poco el ver ke lo ke te ha costado ganar en peso despues tienes ke bajar. Yo prefiero poco a poco y limpio

O estabas desnutrido, o mides 2 metros, o en algo estás equivocado.

Además tiene guasa que, tus palabras, no las mías:
es mas lento mas coñazo todo lo ke se kiera

Y acto seguido sueltas que has subido 9 kilos en 4 meses.
¿Eso es lento? ¿Eso es ir poco a poco?

No dá uno crédito a veces a las cosas que lee aquí.
 
Pues nada si sigues asi en un añito 30 kg de magra y bajando el % de grasa...jajajaja..me alegro por ti.

No tiene nada que ver el crecimiento del musculo no es tan proporcional todo tiene su limite es posible que llegue a un maximo y tenga que cambiar totalmente mi dieta y mi entrenamiento porque el cuerpo se habra adaptado y entonces crecer sera muchisimo mas dificil, pero vamos que eso ya supongo que la gente con experiencia y tablas en esto ya lo saben...NO?
 
No tiene nada que ver el crecimiento del musculo no es tan proporcional todo tiene su limite es posible que llegue a un maximo y tenga que cambiar totalmente mi dieta y mi entrenamiento porque el cuerpo se habra adaptado y entonces crecer sera muchisimo mas dificil, pero vamos que eso ya supongo que la gente con experiencia y tablas en esto ya lo saben...NO?


Yo creo q ya lo saben si jajaja

Si, y tb sabemos q los primeros kg´s se cogen mas facilmente, es tu caso, eres muuuy novato??, 1ª vez q cojes hierro?...o tus 9 kg´s limpios en 4 meses son fruto de tu asombrosa rutina y dieta a la q todavia no te has adaptado?

Patentala q te forras, amigo.

Yo creia q ya todo el mundo habia entendido q para volumen hay q cojer grasa si o si siendo naturales en el 99% de los casos pero parece q no..

En fin..Saludos.
 
Última edición:
Pues nada si sigues asi en un añito 30 kg de magra y bajando el % de grasa...jajajaja..me alegro por ti.

O estabas desnutrido, o mides 2 metros, o en algo estás equivocado.

Además tiene guasa que, tus palabras, no las mías:
es mas lento mas coñazo todo lo ke se kiera

Y acto seguido sueltas que has subido 9 kilos en 4 meses.
¿Eso es lento? ¿Eso es ir poco a poco?

No dá uno crédito a veces a las cosas que lee aquí.

Pues si es posible que alla algun error pero eso se lo comentaremos al nutricionista que me midio la grasa corporal y el peso yo no soy mas listo que nadie yo cuento mi experiencia, he bajado mi ingesta de grasas muchisimo y vigilo casi obsesivamente lo que como antes de empezar a entrenar pesaba eso y tenia algo de panza ahora ya se me empiezan a ver los abdominales y encima se ratifico todo cuando me hice las mediciones de nuevo. No se pues abra algun error pero vamos que tienes razon a veces es dificil dar credito a tantas cosas que se leen...Bueno pues nada no es mi intencion el que nadie se moleste yo solo comento mi caso, seguire haciendo lo que hago mientrs me vaya bien.
Y repito que llego para aprender mas, como deberia de hacer todo el mundo supongo no?
Bueno pues nada espero poder seguir contando con todos para aclarar y disutir las dudas siempre desde el maximo respeto y sin reirse de nadie.
 
Pues si es posible que alla algun error pero eso se lo comentaremos al nutricionista que me midio la grasa corporal y el peso yo no soy mas listo que nadie yo cuento mi experiencia, he bajado mi ingesta de grasas muchisimo y vigilo casi obsesivamente lo que como antes de empezar a entrenar pesaba eso y tenia algo de panza ahora ya se me empiezan a ver los abdominales y encima se ratifico todo cuando me hice las mediciones de nuevo. No se pues abra algun error pero vamos que tienes razon a veces es dificil dar credito a tantas cosas que se leen...Bueno pues nada no es mi intencion el que nadie se moleste yo solo comento mi caso, seguire haciendo lo que hago mientrs me vaya bien.
Y repito que llego para aprender mas, como deberia de hacer todo el mundo supongo no?
Bueno pues nada espero poder seguir contando con todos para aclarar y disutir las dudas siempre desde el maximo respeto y sin reirse de nadie.


Ok amigo, me alegro por ti de verdad, y al menos tus formas son ejemplares, no me lo creo jajajaja pero si por un remoto caso fuese verdad pues de verdad me alegro, eres un prodigio.

En internet hay muchos prodigios..

Saludos.
 
Pues si es posible que alla algun error pero eso se lo comentaremos al nutricionista que me midio la grasa corporal y el peso yo no soy mas listo que nadie yo cuento mi experiencia, he bajado mi ingesta de grasas muchisimo y vigilo casi obsesivamente lo que como antes de empezar a entrenar pesaba eso y tenia algo de panza ahora ya se me empiezan a ver los abdominales y encima se ratifico todo cuando me hice las mediciones de nuevo. No se pues abra algun error pero vamos que tienes razon a veces es dificil dar credito a tantas cosas que se leen...Bueno pues nada no es mi intencion el que nadie se moleste yo solo comento mi caso, seguire haciendo lo que hago mientrs me vaya bien.
Y repito que llego para aprender mas, como deberia de hacer todo el mundo supongo no?
Bueno pues nada espero poder seguir contando con todos para aclarar y disutir las dudas siempre desde el maximo respeto y sin reirse de nadie.

¿De qué me he reído yo?
9 kg en 4 meses te parece lento.
El día que te dé por engordar rápido...

O eras un esqueleto o no sé cómo sucede eso.
 
yo creo que deberias ir aumentando las kcal q ahora tomas hasta que veas que empiezas a subir pero de forma adecuada; es decir que veas que no te pones gordo a pesar de estar ganando peso ..ese es el punto intermedio al q te refieres..para ello tienes que hacerlo todo muy despacio e ir controlando la dieta bastante


Gracias por tu respuesta, es lo q voy hacer _comba_
 
__genial__

gracias por la respuesta compadre , sabes donde hallo informacion sobre ciclar hidratos?

This URL has been removed!
 
Atrás
Arriba