AYUDA .Volumen, definicion o "Crecer limpio"?

xamaco

De atrás pica el indio
wenas, soy nuevo en el post y en esto de la musculacion, llevo casi dos meses entrenando en serio ,, mido 1.73 peso 72

El dilema es si sigo :

1) Una dieta de volumen durante unos meses, con la que ganaria bastante grasa (lo cual no quiero en absoluto)
segun la informacion q he leido y releido en este foro y algo de experiencia, pues se necestita un superávit calórico para que el musculo cresca_tragar_

2) Definir lo q tengo arriesgando el musculo que he conseguido lo cual es una realidad, aunque sea un poco.

3)O la otra opcion que considero es ir "creciendo limpio", de a poco, porque uno quiere estar siempre bn, no solo en una epoca del año. He podido observar en algunos post de aquellos que siguen este metodo, pero no tengo mucha informacion, y no se si es efectivo en realidad.

Ademas lei en un post sobre una dieta "mixta", me explico, que unos dias aumentabas la ingesta, y otro dia bajabas los carbos, no tengo mucha informacion sobre aquello, quizas es una tonteria, si no seria excelente

Se agradecerian consejos a los q saben mas pa motivarme y seguir, porque no quiero ser un sujeto grande con musculos pero cubierto en grasa ,
ni un flaco raquitico marcado , pienso que existe un punto de equilibrio no?
xabeeela_porrero_
 
wenas, soy nuevo en el post y en esto de la musculacion, llevo casi dos meses entrenando en serio ,, mido 1.73 peso 72

El dilema es si sigo :

1) Una dieta de volumen durante unos meses, con la que ganaria bastante grasa (lo cual no quiero en absoluto)
segun la informacion q he leido y releido en este foro y algo de experiencia, pues se necestita un superávit calórico para que el musculo cresca_tragar_

2) Definir lo q tengo arriesgando el musculo que he conseguido lo cual es una realidad, aunque sea un poco.