Calcular 1RM

yoli

New member
Se está formando un debate en mi diario y pienso que sería interesante que todo el mundo diera su opinión....

Por cierto... he puesto el tema en el buscador y no me ha salido nada, eh! :D

¿Cómo calculáis vuestro 1RM?

Hala.... a opinar.... (con detalles) __cafe__

Edito para contar como lo hago yo:

Peso grande con el que sé que no puedo hacer mas de 3-4 repes.
Y aplico esta fórmula:

RM=PxREPx0,033...+P

P: Carga
REP: Repeticiones
 
Última edición:
es muy facil se trata de una tabla de porcentaje...
si tiras 3 repeticiones con 90 kg por ejemplo...eso es ke haces 1 con 100
o si tiras3 repeticiones con 80kg es ke alzas una con 90 kilos
es una regla de 3
un saludo
 
Nada de regla de tres. A tanteo como te han dicho en tu diario. En tres o cuatro dias tendras tu repeticion maxima real.
 
Probando como bestia ruda y salvaje. Si me quedo abajo, pues mala suerte...son riesgos que se corren_prohibir_

__wave__
 
una vez mas la voz del junior es chafada por la de los veteranos ke hablan en este caso sin saber...y digo en este caso!!
pero bueno yo ya lo dije 3repeticiones con 90 kg es una repeticion con 100!!
demostrao por mi monitor y powerlifter stephan plumart ke siempre deja a espanya bien alta en competicion!!
pero claro...vosotros sabeis mas no?
dew
 
hombre!!
alguien ke no me juzga por ser novato por fin!!
deberiais tener mas tacto con los nuevos y no tachar sus frases con un simple NO!
dew
 
22victor22 dijo:
una vez mas la voz del junior es chafada por la de los veteranos ke hablan en este caso sin saber...y digo en este caso!!
pero bueno yo ya lo dije 3repeticiones con 90 kg es una repeticion con 100!!
demostrao por mi monitor y powerlifter stephan plumart ke siempre deja a espanya bien alta en competicion!!
pero claro...vosotros sabeis mas no?
dew

Tu calcula tu maximo sentado con calculadora. Yo estare sudando con la adrenalina a mil bajo un cerro de discos calculando el mio _porro_

__genial__
 
daus no te las des de vacilon...el post pregunta la forma de saber 1RM...y la formula ke yo he dixo es totalmente valida...ya ke algunos no kieren hacer !RM por miedo a lesion..no es mi caso ya ke yo entreno 1 vez al mes al 100% para saber cual es mi limite!!
asi ke no vayas de listo ni de maxote!
simplemente di una alteernativa bien facil sino alguien no esta dispuesto a erniarse! ;)
dew
 
y otra cosa....mira como le respondes a valencia y mira como me respondes a mi!!
jajajajaja...es triste pero si...la veterania es un grado...en este caso desafortunadamente !
me kedo con ke tengo razon y punto!
 
22victor22 dijo:
y otra cosa....mira como le respondes a valencia y mira como me respondes a mi!!
jajajajaja...es triste pero si...la veterania es un grado...en este caso desafortunadamente !
me kedo con ke tengo razon y punto!

a ver a ver...a mi me da lo mismo seas nuevo o viejo, en serio que si. Solo te pido respeto por la opinion de los demas porque yo nunca he dicho que la tuya es erronea ok?mi opinion es que lo mejor es probar maximos entrenando, ahora, es verdad que hay una solucion mas practica para los que no se atrevan.

a ver si vamos entendiendonos.

Bienvenido al foro, por cierto, jajajajaja.
 
esta claro ke me despreciaste al no reconocer ke teniarazon y luego posteaste el de valencia diciendo ke tenia razon!!...no me xupo el dedo...
ademas de ke alguien dijo ke nada de reglas de 3!!...ademas de decirme tu despectivamente ke calcule sentado con mi calculadora...cosa ke me parece mal!//porke trabajo como el ke mas!
vamos entendiendonos
jajajja
 
nunca dije que la regla de tres fuera erronea, solo di mi opinion.

Si entrenas duro, pues te felicito!!aqui en el foro encontraras a muchos que nos matamos dia a dia em el gym.

No veo sentido seguir con una discusion tan trivial.
 
si...no tiene sentido discutir!
pero tampoco tiene sentido negar lo innegable!
en fin...
maxacar...maxacar...maxacar!!
 
22victor22 dijo:
una vez mas la voz del junior es chafada por la de los veteranos ke hablan en este caso sin saber...y digo en este caso!!
pero bueno yo ya lo dije 3repeticiones con 90 kg es una repeticion con 100!!
demostrao por mi monitor y powerlifter stephan plumart ke siempre deja a espanya bien alta en competicion!!
pero claro...vosotros sabeis mas no?
dew
vale y 3 reps con 115 Kg?(mi press banca)
digamos que 1 rep con 100 kg es nuestro 100% y entonces nuestro 90% es 90 kg con los que solo podemos hacer 3 reps. Que hay de aquellos que puedan hacer 5 reps con 90 y no mueven los 100 kg?

por este sistema 3 con 115 kg seria 1 rep con 122,5? joder , ese es mi maximo de press banca? no se si podria con 122,5 kg, jajaja_lengua_ pero puede valer para calcularlo
 
yoli dijo:
Se está formando un debate en mi diario y pienso que sería interesante que todo el mundo diera su opinión....

Por cierto... he puesto el tema en el buscador y no me ha salido nada, eh! :D

¿Cómo calculáis vuestro 1RM?

Hala.... a opinar.... (con detalles) __cafe__

La forma mas aproximada que hay es usando la Formula de Epley y despues si quieres comprobar si es verdad debrias hacer una prueba entrando en calor de una manera segura, pero con la formula de Epley esta mas que bien es MUY aproximada.

Aca tenes una pagina en donde podes poner los numeros y te lo saca y no tienes que hacer ninguna cuenta, muy buena la pagina


This URL has been removed!
 
De casualdiad en la mis ma pagina esta la rutina de Fuerza que estoy haciendo jajajajaj

This URL has been removed!
 
totoro dijo:
no me peguéis pero....... qué es 1RM? xDD

repeticion maxima, tu tope, tu maximo...el peso con el que eres capaz de hacer sólo una repeticion en cualquier ejercicio.__genial__

__wave__

Pd: Buen aporte Thor...sobretodo para los que no se atrevan a probar maximo.
 
Atrás
Arriba