entrenar con anillas

weisis

New member
Hola,
He empezado a entrenar con anillas de gimnasia y quería saber si aquí hay alguien que entrene también con este artefacto.

Hace poco que he empezado y ahora entiendo porque los gimnastas tienen esos brazacos!
El trabajo con anillas es duro de cojones,nada que ver con la barra de dominadas.Se necesita estar muy muy fuerte para estabilizarte y que no te entre el "parkinson".
Tambien el trabajo abdominal es tremendo,todabia no he hecho un solo ejercicio de ABS y tengo unas agujetas bestiales.

De momento donde mas noto trabajo en comparación con los hierros es en:
ABS
Pecho inferior(se me ponen tetas de gorila)
Biceps y antebrazo(brutal)

Tengo un libro con ejercicios especificos para fuerza,resistencia e hipertrofia ,este ultimo es el que mas me interesa.
La verdad que menos pierna se puede hacer todo.Pero claro,no es lo mismo hacer aperturas con los pies apoyados en el suelo donde te puedes hacer 50 repeticiones que hacerlas en L(piernas levantadas y estiradas)
O fondos bulgaros,donde el movimiento final es con las palmas acia el frente y brazos pegados(un movimiento extra que te pone a prueba)

Pues nada,a ver si alguien entrena tambien con anillas y comentamos ejercicios y tal.
Voy a estar una temporada solo con anillas y solo cogeré los hierros para hacer pierna,sentadilla y PM.

Os dejo unos videos:
This URL has been removed!
This URL has been removed!
Estos tios no han hecho un curl de biceps con mancuerna en su puta vida,claro que llevan desde niños entrenando pero solo fuerza/resistencia y 4 horas 6 dias a la semana.No les interesa estar muy tochos y aun así mira como estan! No quiero ni pensar como estarían si solo se hubieran dedicado a hipertrofia 1h 4 dias a la semana.
 
Dónde las comprastes? Yo hace tiempo estaba pensando en adquirir unas de cara a entrenar el tren superior de otra forma diferente que no fuese usando una barra de dominadas.
 
Al final las he tenido que comprar en ebay USA.
Busca por gymnastic rings.
En España no he encontrado nada salvo una web de instalaciones deportivas para colegios,espalderas,potros...lo tipico que sale por un pico!

Aun no me han llegado,estoy entrenando con un apaño que me hecho con cuerdas de escalada y unos agarres.

Pero ya digo,es muy diferente que entrenar con barra de dominadas.Con las anillas intervienen músculos estabilizadores y hace que sea mucho mas duro.
 
Yo trabajo con anillas cuando puedo, y son buenisimas..
en el centro de la espalda,las agujetas son bestiales.

Los cristos son duros de cojones...
 
Última edición:
Es lo que tiene quedarse sin gym, que uno se va al parque y hace lo que va pudiendo! xD

Saludos Adrianinho0113!!
 
Buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuff!!!!!!!!!!!!!

Madre miaa jajaja tu haces eso??

Supongo que será practicar, como todo..pero joderrrrrrrrrr
 
Yo trabajo con anillas cuando puedo, y son buenisimas..
en el centro de la espalda,las agujetas son bestiales.

Los cristos son duros de cojones...

explosivo haces cristos?
cuanto levantas en cruces de poleas tío para hacer un cristo? la virgen _cagando_
 
Buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuff!!!!!!!!!!!!!

Madre miaa jajaja tu haces eso??

Supongo que será practicar, como todo..pero joderrrrrrrrrr

El dia que pueda hacer eso se acabará el hambre en el mundo!!

Que va! mas quisiera yo.
De todas formas hay ejercicios para fortalecer ciertas zonas e ir preparandote para cristos,planchas,etc...
 
explosivo haces cristos?
cuanto levantas en cruces de poleas tío para hacer un cristo? la virgen _cagando_

Yo cuando he hecho cristos los he hecho normales , como si estuviera depie pero con los brazos en cruz.
Eso no lo hago ni loco, sobre todo hace falta un equilibrio bestial.

Supongo que si alguien te enseña como hacerlo, pues le resta algo de dificultad...pero aún asi eso está a otro nivel jejjee
 
Wenas, pos yo también las utilizo para entrenar. Antes hacía pesas, pero cada vez me gusta entrenar más con el peso del cuerpo.

Me compré el libro "Builiding the gymnastic body" del entrenador sommer, y ahora mismo toy haciendo una rutina de posiciones estaticas y las distintas progresiones de ejercicios que aparecen en el libro.

Sin duda el mejor libro que he visto sobre el tema... aunque hay que decir que tampoco hay muchos que lo traten....
 
Última edición:
ps sin duda alguna todo la basado al "bodyweight" es muy bueno en cuanto a resultados :)
 
Todo depende de los resultados que se quieran conseguir...

Para volumen, en mi opinión funcionan mejor las pesas... Aunque una combinación de ambos tipos de entrenamiento puede funcionar muy bien.

Si tu objetivo es dominar tu cuerpo, y además de fuerza desarrollar, coordinación, control, equilibrio, etc. El bodyweight es bastante mejor.
 
Si te va el entrenamiento con anillas visita esta página aunque imagino que la habrás visto

This URL has been removed!

Aparte con las anillas se pueden hacer dominadas (evolucion las mucle up), fondos para triceps (el parkinson pega duro) flexiones, This URL has been removed!. Basicamente cualquier ejercicio que puedas hacer con Blast Strap

Aparte te recomiendo que mires estas página (más la que te he puesto)

This URL has been removed!
Gymnastics Rings for Elite Fitness Training
Training Rings: Gymnastics Ring Training Resource
 
Buenos enlaces ivanppolaino,muchos ya los conocía.

El pino en anillas no lo hago mas que nada porque soy un cagón y el hostion puede ser serio,pero si lo hago en paralelas apoyado en la pared.Un ejercicio cojonudo para hombros.

firefighter,cuanto llevas con anillas?

Tambien pienso que para volumen es mejor pesas,pero es relativo.Se puede conseguir un torso mas que fitness pero sin llegar a "croissant" de culturista.Como un fitness con hombros y brazos de culturista.

Hoy hace 2 meses y medio que entreno solo con anillas y ya he conseguido mas hombro que cuando hacía pesas.
También he notado un crecimiento considerable en la zona escapular y eso hace que el hombro "brille" mas aun.

Pues eso,mucho hombro y brazo(biceps y antebrazo,triceps no tanto) es lo que voy notando.
 
Buenos enlaces ivanppolaino,muchos ya los conocía.

El pino en anillas no lo hago mas que nada porque soy un cagón y el hostion puede ser serio,pero si lo hago en paralelas apoyado en la pared.Un ejercicio cojonudo para hombros.

firefighter,cuanto llevas con anillas?

Tambien pienso que para volumen es mejor pesas,pero es relativo.Se puede conseguir un torso mas que fitness pero sin llegar a "croissant" de culturista.Como un fitness con hombros y brazos de culturista.

Hoy hace 2 meses y medio que entreno solo con anillas y ya he conseguido mas hombro que cuando hacía pesas.
También he notado un crecimiento considerable en la zona escapular y eso hace que el hombro "brille" mas aun.

Pues eso,mucho hombro y brazo(biceps y antebrazo,triceps no tanto) es lo que voy notando.


de nada... he visto q en youtube con poner "ring training" o "streng ring training" salen muchos vídeos.

Lo de los hombros es normal, fíjate en todos los giros que hacen... tienen que tener unos hombros muy fuertes para compensar equilibrar etc etc.

POr cierno, no dices nada del dorsal, q lo tienes que tener para aterrizar helicopteros
 
En los dorsales también crece chica,pero diferente que haciendo pesas(por lo menos a mi)
Me salen muy altos,como dos biceps bajo los sobacos jajajj...una V muy pronunciada.

He dicho lo de los hombros porque me ha sorprendido la redondez que voy consiguiendo.

Un saludo
 
Atrás
Arriba