Mi dieta para perder peso y definir, que os parece?

Kontakatilu

New member
Hola, este es mi primer post en el foro, mi motivo de la dieta es que desde hace unos años he empeorado mi forma fisica y me he estropeado bastante. En mis tiempos mozos iba todas las tardes al gimnasio durante unos tres años y medio, y aunque no logre tener un cuerpo espectacular me sentia muy bien fisicamente y estaba bastante fuerte.
Bueno ahora ya hace 10 años desde entonces, en este periodo he aumentado y perdido kilos frecuentemente, perdia 15kg , los volvia a ganar y asi mas o menos. Tengo la particularidad que pierdo y aumento kilos muy facilmente (en un periodo de 5 meses mas o menos 12kg seguro). Seguia unas dietas de una conocida cadena de "nutricionistas" (NaturHouse).
Este año me he propuesto conseguir una buena forma fisica y he buscado la forma de recuperar algo de musculo para rellenar parte de la piel flacida producida por los cambios de peso, y tambien la forma de definir esos musculos ya que no quiero un cuerpo hipermusculado.

La idea para ello era una dieta para definir y ejercicio diario para ayudar a la dieta.

El ejercicio en principio seria:
-Calentamiento de 20 minutos en bicicleta eliptica a un 25%
-Ejercicio con mancuernas (Cada dia me concentraria en una parte, unos biceps, otros triceps, piernas... etc)
-Unas series de abdominales oblicuos y cintura
-5 minutos de bicicleta eliptica al 65%
Total: Sobre 1 hora de ejercicio.

La dieta, segun he visto en el foro y otras dietas que he hecho la he calculado de la siguiente manera:

Edad: 30 años
Peso Actual: 90 Kilos
Altura: 167cms
Complexion: Fuerte

Calorias necesarias: 3600cal.
Proteinas: 225grms.
Grasas: 90grms
CarboHidratos: 472grms.
(Esto datos lo saque de unos calculos del foro)

Desayuno (6:00 H.)

Batido :zumo de naranja+ 70 gr de avena + 4claras y yema
Sanwich Integral + 1 loncha de pechuga de pavo (o mejor pan integral?)

Almuerzo (9:30 H.)

Sandwich + lata Atun natural
1 Manzana roja con piel

Comida (14:00 H.)

Tres muslos de pollo sin piel al horno / 200grms pasta con solis
1 Yogurth desnatado bio

Entrenamiento (18:30 H.)
Durante el entrenamiento gatorade de Limon

Merienda (19:30 H.)
1 platano
1 tostada integral con queso piladelphia light

Cena (21:30 H.)
1 ensalada con lechuga solo con vinagre
1 filete de pechuga de pavo / ternera a la plancha
1 Yogurth desnatado bio

Antes de Dormir (23:00 H.)
Batido de proteinas


En principio lo que mas me ha asustado son la cantidad de claras del batido del desayuno, ya que a la semana son un buen puñado no?
Supongo que en alguna comida comeré un puré multiverduras y reduciré la cantidad de carne.

Agradecería cualquier correccion ya que voy a tomarmelo bastante en serio.

Gracias a todos, sois un foro genial!!!!
 
Hola, este es mi primer post en el foro, mi motivo de la dieta es que desde hace unos años he empeorado mi forma fisica y me he estropeado bastante. En mis tiempos mozos iba todas las tardes al gimnasio durante unos tres años y medio, y aunque no logre tener un cuerpo espectacular me sentia muy bien fisicamente y estaba bastante fuerte.
Bueno ahora ya hace 10 años desde entonces, en este periodo he aumentado y perdido kilos frecuentemente, perdia 15kg , los volvia a ganar y asi mas o menos. Tengo la particularidad que pierdo y aumento kilos muy facilmente (en un periodo de 5 meses mas o menos 12kg seguro). Seguia unas dietas de una conocida cadena de "nutricionistas" (NaturHouse).
Este año me he propuesto conseguir una buena forma fisica y he buscado la forma de recuperar algo de musculo para rellenar parte de la piel flacida producida por los cambios de peso, y tambien la forma de definir esos musculos ya que no quiero un cuerpo hipermusculado.

La idea para ello era una dieta para definir y ejercicio diario para ayudar a la dieta.

El ejercicio en principio seria:
-Calentamiento de 20 minutos en bicicleta eliptica a un 25%
-Ejercicio con mancuernas (Cada dia me concentraria en una parte, unos biceps, otros triceps, piernas... etc)
-Unas series de abdominales oblicuos y cintura
-5 minutos de bicicleta eliptica al 65%
Total: Sobre 1 hora de ejercicio.

La dieta, segun he visto en el foro y otras dietas que he hecho la he calculado de la siguiente manera:

Edad: 30 años
Peso Actual: 90 Kilos
Altura: 167cms
Complexion: Fuerte

Calorias necesarias: 3600cal.
Proteinas: 225grms.
Grasas: 90grms
CarboHidratos: 472grms.
(Esto datos lo saque de unos calculos del foro)
3600 Calorias en DEFINICION??? Veo Muchisimas amigo

Desayuno (6:00 H.)

Batido :zumo de naranja+ 70 gr de avena + 4claras y yema
Sanwich Integral + 1 loncha de pechuga de pavo (o mejor pan integral?)

Almuerzo (9:30 H.)

Sandwich + lata Atun natural
1 Manzana roja con piel

Comida (14:00 H.)

Tres muslos de pollo sin piel al horno / 200grms pasta con solis
1 Yogurth desnatado bio
Demasiada pasta veo yo para mi gusto

Entrenamiento (18:30 H.)
Durante el entrenamiento gatorade de Limon
Esto fuera, Durante el entrenamiento agua

Merienda (19:30 H.)
1 platano
1 tostada integral con queso piladelphia light

Cena (21:30 H.)
1 ensalada con lechuga solo con vinagre
1 filete de pechuga de pavo / ternera a la plancha
1 Yogurth desnatado bio
El yogurth Tambien lo quitaria

Antes de Dormir (23:00 H.)
Batido de proteinas


En principio lo que mas me ha asustado son la cantidad de claras del batido del desayuno, ya que a la semana son un buen puñado no?
Supongo que en alguna comida comeré un puré multiverduras y reduciré la cantidad de carne.

Agradecería cualquier correccion ya que voy a tomarmelo bastante en serio.

Gracias a todos, sois un foro genial!!!!

Lo de claras no te preocupes, ya que son pura proteina, mi consejo esque vuelvas a revisar lo de cuantas calorias necesitas para definir, 3600 me parece una barbaridad,

Luego mi consejo esque Los HC los dejes solo para el pre-entreno y despues de entrenar no comas hc, te tomes unos ramificados o glutamina y proteina asi perderas tambien mas, bueno este esmi consejo ahora a esperar aver que te dicen,

aver si se pasa jimenezes Que te sabra decir mejor
 
hola, este es mi primer post en el foro, mi motivo de la dieta es que desde hace unos años he empeorado mi forma fisica y me he estropeado bastante. En mis tiempos mozos iba todas las tardes al gimnasio durante unos tres años y medio, y aunque no logre tener un cuerpo espectacular me sentia muy bien fisicamente y estaba bastante fuerte.
Bueno ahora ya hace 10 años desde entonces, en este periodo he aumentado y perdido kilos frecuentemente, perdia 15kg , los volvia a ganar y asi mas o menos. Tengo la particularidad que pierdo y aumento kilos muy facilmente (en un periodo de 5 meses mas o menos 12kg seguro)a mi tb me pasa eso. Seguia unas dietas de una conocida cadena de "nutricionistas" (naturhouse).
Este año me he propuesto conseguir una buena forma fisica y he buscado la forma de recuperar algo de musculo para rellenar parte de la piel flacida producida por los cambios de peso, y tambien la forma de definir esos musculos ya que no quiero un cuerpo hipermusculado.

La idea para ello era una dieta para definir y ejercicio diario para ayudar a la dieta.

El ejercicio en principio seria:
-calentamiento de 20 minutos en bicicleta eliptica a un 25%
-ejercicio con mancuernas (cada dia me concentraria en una parte, unos biceps, otros triceps, piernas... Etc)
-unas series de abdominales oblicuos y cintura
-5 minutos de bicicleta eliptica al 65%
total: Sobre 1 hora de ejercicio.

La dieta, segun he visto en el foro y otras dietas que he hecho la he calculado de la siguiente manera:

Edad: 30 años
peso actual: 90 kilos
altura: 167cms
complexion: Fuerte

calorias necesarias: 3600cal.no estoy segura de q necesites tanta kcal , revisa los calculos
proteinas: 225grms.
Grasas: 90grms esto es mucho , DEJALO EN 80 GRD ; NO CREO QUE PESES 90 KG MAGRO
carbohidratos: 472grms. con esta cantidad no pierdes peso seguro
(esto datos lo saque de unos calculos del foro)

desayuno (6:00 h.)

batido :zumo de naranja+ 70 gr de avena + 4claras y yema
sanwich integral + 1 loncha de pechuga de pavo (o mejor pan integral?) quitaria el sanwich y la avena y optaria por una tortilla de claras + yema con un poco de queso /pavo/atun +cafe

almuerzo (9:30 h.)

sandwich + lata atun natural. Yo quitaria el pan del sanwich y tomaria unos frutos secos1 manzana roja con piel

comida (14:00 h.)

tres muslos de pollo sin piel al horno / 200grms pasta con solis. deja la pasta en 100-120 grs Y SOLO EN EL CASO DE QUE ENTRENES FUERTE ; SINO METE MEJOR VERDURA1 yogurth desnatado bio

entrenamiento (18:30 h.)
durante el entrenamiento gatorade de limon. mejor no

merienda (19:30 h.)
1 platano
1 tostada integral con queso piladelphia light- aqui yo me tomaria un batido de protes y a la hora atun /pavo + frutos secos

cena (21:30 h.)
1 ensalada con lechuga solo con vinagre +ACEITE DE OLIVA
1 filete de pechuga de pavo / ternera a la plancha, METE TB PESCADO ALGUN DIA1 yogurth desnatado bio

antes de dormir (23:00 h.)
batido de proteinas


en principio lo que mas me ha asustado son la cantidad de claras del batido del desayuno, ya que a la semana son un buen puñado no?
Supongo que en alguna comida comeré un puré multiverduras y reduciré la cantidad de carne.

Agradecería cualquier correccion ya que voy a tomarmelo bastante en serio.

Gracias a todos, sois un foro genial!!!!



creo que te sobran muchos hc para perder peso
 
Última edición:
Hola, gracias por vuestra ayuda. Los calculos de las calorias y demas los saqué de este post (***://es.fitness.com/forum/dietas/pasos-para-hacer-una-dieta-definici-n-y-volumen-tema-del-mes-de-agosto-39271.html#post641629) , a mi tambien me parecieron bastantes pero weno..

En otro calculo me indica 2653 calorias

Haciendo caso vuestro, eliminaré la pasta y el gatorade ( me hacia ilusion jeje), eso si intentaré tomar cerca de 2 litros de agua, he leido en algunos posts que se recomiendan 3 litros pero ahora en invierno apetece menos.

He descubierto tambien que las claras de huevo y la llema son para hacer una tortilla y no para incorporarlas en un batido con zumo, wenos mal...

A ver que os parece asi:

Hola, este es mi primer post en el foro, mi motivo de la dieta es que desde hace unos años he empeorado mi forma fisica y me he estropeado bastante. En mis tiempos mozos iba todas las tardes al gimnasio durante unos tres años y medio, y aunque no logre tener un cuerpo espectacular me sentia muy bien fisicamente y estaba bastante fuerte.
Bueno ahora ya hace 10 años desde entonces, en este periodo he aumentado y perdido kilos frecuentemente, perdia 15kg , los volvia a ganar y asi mas o menos. Tengo la particularidad que pierdo y aumento kilos muy facilmente (en un periodo de 5 meses mas o menos 12kg seguro). Seguia unas dietas de una conocida cadena de "nutricionistas" (NaturHouse).
Este año me he propuesto conseguir una buena forma fisica y he buscado la forma de recuperar algo de musculo para rellenar parte de la piel flacida producida por los cambios de peso, y tambien la forma de definir esos musculos ya que no quiero un cuerpo hipermusculado.

La idea para ello era una dieta para definir y ejercicio diario para ayudar a la dieta.

El ejercicio en principio seria:
-Calentamiento de 20 minutos en bicicleta eliptica a un 25%
-Ejercicio con mancuernas (Cada dia me concentraria en una parte, unos biceps, otros triceps, piernas... etc)
-Unas series de abdominales oblicuos y cintura
-5 minutos de bicicleta eliptica al 65%
Total: Sobre 1 hora de ejercicio.

La dieta, segun he visto en el foro y otras dietas que he hecho la he calculado de la siguiente manera:


Desayuno (6:00 H.)

1 zumo de naranja (de piña vale???)
1 Tortilla de 4 claras y una yema con un poco de queso/pavo/atun

Almuerzo (9:30 H.)

1 lata Atun natural
1 Manzana roja con piel
Almendras tostadas (Cantidad????)

Comida (14:00 H.)

Tres muslos de pollo sin piel al horno / pure multiverduras + carne (pollo o ternera) o emperador
1 Yogurth desnatado bio

Preentrenamiento (18:30 H.)
Te verde
1 Manzana

Postentrenamiento (19:30 H.)
1 platano
1 Batido Proteinas

A la hora:
1 lata atun natural


Cena (21:30 H.)
1 ensalada con lechuga solo con vinagre y aceite de oliva
1 filete de pechuga de pavo / ternera a la plancha / filete de emperador
1 Yogurth desnatado bio

Antes de Dormir (23:00 H.)

Nada


Mejor ahora?

Gracias por vuestra ayuda!!!!
 
hola, gracias por vuestra ayuda. Los calculos de las calorias y demas los saqué de este post (***://es.fitness.com/forum/dietas/pasos-para-hacer-una-dieta-definici-n-y-volumen-tema-del-mes-de-agosto-39271.html#post641629) , a mi tambien me parecieron bastantes pero weno..

En otro calculo me indica 2653 calorias

haciendo caso vuestro, eliminaré la pasta y el gatorade ( me hacia ilusion jeje), eso si intentaré tomar cerca de 2 litros de agua, he leido en algunos posts que se recomiendan 3 litros pero ahora en invierno apetece menos.

He descubierto tambien que las claras de huevo y la llema son para hacer una tortilla y no para incorporarlas en un batido con zumo, wenos mal...

A ver que os parece asi:

Hola, este es mi primer post en el foro, mi motivo de la dieta es que desde hace unos años he empeorado mi forma fisica y me he estropeado bastante. En mis tiempos mozos iba todas las tardes al gimnasio durante unos tres años y medio, y aunque no logre tener un cuerpo espectacular me sentia muy bien fisicamente y estaba bastante fuerte.
Bueno ahora ya hace 10 años desde entonces, en este periodo he aumentado y perdido kilos frecuentemente, perdia 15kg , los volvia a ganar y asi mas o menos. Tengo la particularidad que pierdo y aumento kilos muy facilmente (en un periodo de 5 meses mas o menos 12kg seguro). Seguia unas dietas de una conocida cadena de "nutricionistas" (naturhouse).
Este año me he propuesto conseguir una buena forma fisica y he buscado la forma de recuperar algo de musculo para rellenar parte de la piel flacida producida por los cambios de peso, y tambien la forma de definir esos musculos ya que no quiero un cuerpo hipermusculado.

La idea para ello era una dieta para definir y ejercicio diario para ayudar a la dieta.

El ejercicio en principio seria:
-calentamiento de 20 minutos en bicicleta eliptica a un 25%
-ejercicio con mancuernas (cada dia me concentraria en una parte, unos biceps, otros triceps, piernas... Etc)
-unas series de abdominales oblicuos y cintura
-5 minutos de bicicleta eliptica al 65%
total: Sobre 1 hora de ejercicio.

La dieta, segun he visto en el foro y otras dietas que he hecho la he calculado de la siguiente manera:


Desayuno (6:00 h.)

1 zumo de naranja (de piña vale???) si son naturales y sin azucar (hechos por ti ) valen todos

1 tortilla de 4 claras y una yema con un poco de queso/pavo/atun

almuerzo (9:30 h.)

1 lata atun natural
1 manzana roja con piel
almendras tostadas (cantidad????)unos 20-30 grs

comida (14:00 h.)

tres muslos de pollo sin piel al horno / pure multiverduras + carne (pollo o ternera) o emperador
1 yogurth desnatado bio



aliña con 1 cucharadita de aceite de oliva

preentrenamiento (18:30 h.)
te verde

antes de entrenar deebrias tomar algun hc: Pan de centeno / arroz + alguna proteina como el pavo o las claras
1 manzana

postentrenamiento (19:30 h.)
1 platano yo despues de entrenar quitaria todo hc1 batido proteinas

a la hora:
1 lata atun natural


cena (21:30 h.)
1 ensalada con lechuga solo con vinagre y aceite de oliva
1 filete de pechuga de pavo / ternera a la plancha / filete de emperador
1 yogurth desnatado bio

antes de dormir (23:00 h.)

puedes tomar queso 0%
nada


mejor ahora?

Gracias por vuestra ayuda!!!!

me parece mejor , pero tampoco tienes pq quitar todos los hc , yo creo que en la comida (50 -80 grs de pasta / arroz) y en el pre(un sanwich) si puedes meter
 
Vale entonces mas o menos ya esta todo, ahora solo falta probar.

Una cosa mas, por que alimento podria sustituir las 4 claras y la yema? Es que a mi mujer le da miedo que coma tantos huevos a la semana :), cambiaria un par de dias por otra cosa a poder ser...

Y lo del batido de proteinas, lo venden asi? osea venden un bote para batidos que pone solo proteinas?

Gracias!
 
vale entonces mas o menos ya esta todo, ahora solo falta probar.

Una cosa mas, por que alimento podria sustituir las 4 claras y la yema? Es que a mi mujer le da miedo que coma tantos huevos a la semana :), cambiaria un par de dias por otra cosa a poder ser...por fiambre de pavo +frutos secos pero no es igual , leche en polvo.., pero claro que puedes ir cambiando. Dile a tu chica que no pasa nada
y lo del batido de proteinas, lo venden asi? Osea venden un bote para batidos que pone solo proteinas?

Gracias!

las protes las venden de mil formas .normalmente en polvo para disolver . Mira en tiendas de internet para tener idea de los distintos tipos , pero lo principal es que sea minimo 80% proteina de suero de leche (whey) , que no lleve mucha lactosa ni grasas , que se disuelva bien y que este buena (y que no sea excesivamente cara , claro)
 
Hola, yo quiero empezar mi dieta + ejercicios mañana.....pero me es muy dificil...durante el dia sé que lo voy a llevar bien el no comer todo lo que me apetece, pero a partir de las 19h, me es bastante complicado no atracar la despensa con todas las pastas, galletas, de mis hijos....:(

Tengo cinta de correr, eliptica y pesas....dispongo los lunes de 1h por la tarde y de martes a viernes, media hora por la mañana y media hora por la tarde para hacer deporte.

Alguien de vosotros me podria ayudar para perder grasa y volumen y adelgazar y fibrar? Gracias

Soy mujer, 37 años, complexión normal, mido 169 y peso 65

Necesito una rutina y una dieta.

Mil gracias a quien me pueda ayudar.

Energy
 
Justamente, ayer me refería a eso, y me hacían notar que con voluntad todo se puede si se quiere. Como no todo el mundo tiene muy reforzado eso, a veces un poco de estrategia compensa la falta de voluntad y motivación.

Si a partir de las 19, como a mucha gente le pasa, no puedes evitar comer, las estrategias son:

1) poner un tiempo para caminar o algo así después de esa hora.
2) disminuir las otras comidas, especialmente el desayuno y almuerzo
3) tener frutas frescas y pasas, siempre es mejor un higo seco con queso magro o una naranja que esas galletas dulces o similar, y el efecto en el vicio es el mismo.
 
Atrás
Arriba