dudas con rutina para definir

bishop1

New member
hola a todos!! no soy nuevo porque suelo leer bastante en este foro, pero soy nuevo usuario eso si, mi problema es:

he leido bastantes post y articulos que todos habeis a portado, pero no me ha quedado aún muy claro, tengo algunas dudas, llevo 2 años en el gimnasio pero no seguidamente, ahora llevo dos meses y no pienso dejarlo ninguna vez más.

Quiero ponerme a definir los músculos, leyendo post he llegado a la conclusión que para definir mejor es hacer aeróbico, ademas de ejercicios con un peso normal al que suelo coger, subiendo las repeticiones sobre 15 y 20, tres series (antes hacia 12,10,8,6 subiendo peso) y hacerlo ahora más rapidamente, descansando 2 o 3 minutos cada ejercicio y entre series 30 segundos.

Pero lo que no me queda claro es cuantos ejercicios debo de realizar al dia y cuantos músculos ejercitar al día, si un mismo músculo al día, ej:

1 dia pecho
2 dia espalda
3 dia biceps, triceps
4 dia hombros, trapecio y piernas

O ejercitar varios músculos un día cuyos ejercicios sean superseries o triseries.

Mido 1,80 y peso 82kg tengo 19 años, no tengo mollas y la piel no me cuelga asique tengo mucha masa muscular, basicamente 4kilos que he cogido en un mes mas lo que tendria, el porcentage de grana no se cuanto tendré pero mi intención es definir.

muchas gracias a todos y un saludo :D
 
uffff....¿has leido eso en este foro?
 
Persoanlmente me fijaria mas en la dieta y no me comeria el coco con la rutina.

¿que es "grana"? no seran granos? eso no cuenta.
 
joer esque no me queda claro por eso he escrito el post, he leido bastantes y la gente se contradice, en otra parte de este foro he puesto el mismo post y la gente dice que el cardio es superimportantisimo, y ahora que no es esencial.. yo pienso que si es esencial...

con respecto a la musculación que es lo que me interesa tambien he leido otros post que dicen que siga ejercicios bajando repeticiones y subiendo peso (cuando eso es para masa muscular) y aun nose como hacerlo para definir..

PD: no era grana perdon xd era grasa jej

gracias por las aportaciones, saludos^^
 
Yo no me complicaría. Una buena fullbody o torso-pierna que son las que mejor van para definición y sigues entrenando con buena intensidad (repes y series como si estuvieras en volumen, no hagas cosas raras como las que dices de ir a 20 repes), un poco más de cardio del que sueles hacer, bajas un poco las Kcal (vía CH, las protes a tope) y listo. Y paciencia, no pretendas perder muy rápidamente salvo que estés muy fondón. Suerte.
 
joer esque no me queda claro por eso he escrito el post, he leido bastantes y la gente se contradice, en otra parte de este foro he puesto el mismo post y la gente dice que el cardio es superimportantisimo, y ahora que no es esencial.. yo pienso que si es esencial...

con respecto a la musculación que es lo que me interesa tambien he leido otros post que dicen que siga ejercicios bajando repeticiones y subiendo peso (cuando eso es para masa muscular) y aun nose como hacerlo para definir..

PD: no era grana perdon xd era grasa jej

gracias por las aportaciones, saludos^^

Es todo muy largo de contar por aqui, lo que tienes que hacer es coger una rutina Fullbody (queman mogollon de calorias) te recomiendo una que tiene posteada Serbac.

Lo de el cardio es simple, puede hacer 20 o 30 minutos corriendo al dia y quemaras unas 300 o 500Kcal pero puedes quitarle eso a la dieta y ya lo tienes.....ademas si quieres quemar un kilo a base de correr suponiendo que quemaras 400 Kcal por sesion tardarias 18 dias.....resumen ayuda, pero ya te digo que yo defini sin cardio, solo dieta, ademas el cardio puede hacerte perder musculatura.

Lo de las repeticiones sigue las marcadas por Serbac, pero para la proxima tienes que saber que tienes que hacer repeticiones bajas para mantener la musculatura a la vez que altas para quemar grasa.

Espero haberte ayudado.

Un abrazo.
 
muchas gracias a todos por las aportaciones de todos los comentarios siempre se puede sacar algo jeje.

Adrián gracias, tus post me han servido bastante si no es mucho pedir me podrias poner el enlace de la dieta de serbac? muchas gracias tio ;)
 
muchas gracias a todos por las aportaciones de todos los comentarios siempre se puede sacar algo jeje.

Adrián gracias, tus post me han servido bastante si no es mucho pedir me podrias poner el enlace de la dieta de serbac? muchas gracias tio ;)

Ein ¿?.....llevo ya algun tiempo en este foro y creo que Serbac nunca ha posteado ninguna dieta....prueba a buscarla en google (el buscador falla ultimamente)

Lo que si tiene (me parece) es una Fullbody para definicion (son 3 dias a la semana 1 dia de fuerza y 2 lacticas) esta podria estar bien para definir.

Otra opcion que hay es otro articulo de Thibaudeau (se nota que soy fan suyo XD) que se llama "Destruyendo la grasa por Christian Thibaudeau" en mi opinion es el mejor programa para destruir grasa que he visto, pero es muy muy duro....si quieres te lo paso para ver si sacas alguna conclusion, aunque no lo sigas al pie de la letra da consejos sobre el cardio y repeticiones que debes utilizar.

Un abrazo.
 
Atrás
Arriba