Fractura del boxeador? XDD

atila-kun

New member
Pues bueno, hace 3 semanas y media que me fracture la base del 5º metacarpiano (si es que no se golpear en condiciones xDD) y ayer me dijeron que una semanita más y quizá ya me quiten el yeso.

Me hicieron una nueva radiografía y la verdad que no se si una semana más será suficiente.

Ante todo me gustaría preguntar si alguien ha tenido una lesión parecida que me comente que tal le ha ido, porque tengo compañeros que se han quedado con molestias, además tb me gustaría saber después de 4 semanas o 5 hasta que sienta la mano mejor, si cuando vuelva al gimnasio podré recuperar lo que he perdido en esas semanas en el mismo tiempo, o me costará más.

Sobre todo he perdido masa, llevo casi 4 semanas sin hacer nada de nada (porque si me ponia a correr o algo, sudaba y el yeso apestaba xDD) y en vez de engordar (porque segui comiendo lo mismo XDD) he adelgazado, asi que.... el músculo lo noto desinchado y tengo un fuego dentro de querer ir a matarme al gimnasio yaaa XDD pero se que tengo que tener calma.

Bueno espero que me puedan comentar algo.

Saludos!!

PD: les dejo la radiografía por si la quieren ver xDD
escaner.jpg
 
lo siento tio, esa misma fractura la tube yo pero con 17 años por aquellos entonces no iba todavia al gimnasio asique no te puedo comentar mucho, pero lo que si te puedo decir que yo estube 2 meses o asi con una media ferula y luego se me quedo bien, no noto nada de nada, y ahora entreno en el gimnasio y no me noto nada, solo que se me quedo como un pequeño bulto en la union del hueso pero nada mas. asique compañero tranquilo y no te desesperes que a mi tambien me molestaba mucho no poder hacer nada con el brazo. por cierto que mano fue la derecha o la izquierda? y que hiciste?? bueno pues lo dicho compañero paciencia y a recuperarse pronto
 
Gracias por tu respuesta alex89 ( si el 89 es del año de nacimiento tenemos la misma edad xD)

Pues mira la mano fue la derecha y lo que estaba haciendo, pues, digamos que en un momento en el que la testosterona domino mi cuerpo le di un puñetazo a un muro XDDD no me siento orgulloso de ello, pero bueno...

Espero que a mi tb se me cure como a ti y no note nada.

Saludos!!!
 
Aaay! amigo a eso se le llama la rotura de la ira.
La he sufrido hace unos meses,pero por que un listo le tocó el culo a mi mujer, en fin, te comento:
Después de que te quiten el yeso, la mano te queda deformada, por el tiempo que la has tenido enyesada, deberás hacer una rehabilitación consistente en poner la mano en agua fría y caliente apoyando la palma de la mano en el fondo del recipiente y tendrás que ir cerrando poco a poco el dedo meñique, primera falange luego segunda y así, no desesperes porque tardaras algo mas de dos semanas en poder cerrar la mano bien. Tras conseguir eso, notaras que hay días que tienes las manos hinchadas, algo que le pasa a todo el mundo por cambios de temperatura, la presión el tiempo yo que se, pero esos días no podrás cerrar bien la mano yo llevo 6 meses y lo noto mucho, el hueso te hace un callo en la parte donde suelda, depende de cómo haya sido la rotura de fea te quedara mas o menos bulto.
Por el tema del gim, tranquilo el cuerpo tiene memoria genérica y recuperas en pocas semanas, yo empecé en gim en cuanto fui capaz de cerrar bien la mano, quizás notes dolor al coger peso por que tu fractura es en la base, la mía al contrario cerca del nudillo, solo notaba y noto dolor cuando el peso se me desplaza de la palma de la mano hacia los dedos, pero sin problemas ya te digo que la recuperación es rápida, en fin ante todo mucha calma ji ji _enfadao_
 
Muchas gracias por tu respuesta sanjuan, cuando la semana que viene hable con la doctora le preguntare lo de la rehabilitación, para que me diga exactamente que es lo que tengo que hacer con lo del agua fría y caliente y cada cuanto tiempo.

Yo la verdad que lo que tengo más miedo es lo que tu comentas del dolor al cojer peso, porque la mía es en la base y no se, es más jodida de curar y eso, tardaré en coger confianza con la mano y golpear al saco pues buufff jajaj en mucho tiempo.

Ahora lo único que pienso es en que la mano quede perfecta, luego ya veré como se recupera mi cuerpo después de tanto tiempo sin gym.

Saludos!!_cintura_
 
no te preocupes atila que la mia tambien estaba en la base y a la hora de mover peso no vas a tener problema, por cierto a mi se me quedo un bulto que se nota bastante pero no te preocupes, ami cuando me paso fue con 17 años y no se me hincharon nunca ni me duelen ni noto cambios de tiempo, y tampoco hice bien la rehabilitacion pero ya te digo ni un sintoma. yo la rehabilitacion era la del agua (aunque esta me la salte mucho) y otra con una pelota de gomaespuma ir aprentando abriendo y cerrando el puño. ya te digo compi ni una secuela, asique con calma y a recuperarse pronto. por cierto si es mi año de nacimiento.
saludos
 
La lesión de la ira... qué buen nombre. Yo también la sufrí durante una discusión con mi padre hace años. Cuando llegué al punto en que no aguantaba más le di dos puñetazos a la pared y, además de abrirme un par de heridas en los nudillos, por la noche tenía la mano totalmente hinchada. Por supuesto, tenía un hueso roto y tuve que estar casi un mes escayolado.

Cuando me quitaron la escayola el hueso no había quedado bien, tenía un bulto. Durante un par de años sufrí molestias en la zona, pero ahora mismo ya está solucionado (han pasado 5 años). Eso sí, el bulto me ha quedado allí, pero no se siente ningún dolor o molestia.

Intenta hacer el mínimo uso de la mano. Yo fui tonto y seguí conduciendo el coche, usando el ordenador, escribiendo (como se podía)... y eso hizo que no quedara bien el hueso.
 
Muchas gracias a todos por sus respuestas!!

Mañana tengo hora de nuevo con la traumatóloga, me quitara el yeso, examinara la mano, una radiografía y decide si me lo deja así o me pone otro una semana más.

Toda esta semana he tenido un yeso corto, con los dedos al aire libre, porque me dijo la doctora que fuera moviendo los dedos, y eso hago XDD escribo, cojo algo de peso etc... no debería hacerlo pero bueno, eso si cuando noto algún tironcillo paro XDD puedo cerrar la mano con fuerza sin dolerme nada de nada, pero si intento mover el dedo hacia un lado me duele un poco. Además noto el bulto aun teniendo el yeso XDD pero bueno veremos que me dice mañana, eso si creo que ha pasado poco tiempo, aunque me lo quite intentare no hacer mucho esfuerzo y haré la rehabilitación con la pelota.

Saludos!!
 
Hola yo tambien estoy sufriendo en este momento lo mismo solo que yo tuve que recibir cirugia y me pusieron un clavo atravesando todo el dedo, hoy me tomaron una radiografia y mañana me revisa el doctor, aunque yo en la radiografia veo como que no ha soldado el hueso despues de 7 semanas, en fin haber que me dice el doctor mañana y haber si me quita el clavo ya les informare
 
que tal uuff yo también sufriendo de esto mi trabajo es rudo y espero poder trabajar en el gym igual mi lesión es igual a la de atila-kun oye y como es tu férula ya que la mía no me convence acepto sugerencias de como recuperarme lo mas pronto posible tengo 7 días que me fracture saludos desde México _oveja_
 
Atrás
Arriba