Rutinas Fullbody: Selección de ejercicios

braian1

experimentando
Ultimamente aparecen en el foro muchas rutinas del tipo full-body.

Soy un aficionado a la alta frecuencia, y me da gusto ver como algunas personas se van sumando a este tipo de rutinas.

Creo que la principal razon de que me gusten las rutinas de cuerpo entero es por que puedo tocar cada grupo con 3 ejercicios básicos diferentes a lo largo de la semana con buena intensidad y volumen (quizas más de lo primero que de lo segundo). No se trata solo de sacarle el jugo a cada repetición del entrenamiento, si no tambien a cada ejercicio.

johngrimek1.jpg

Sin embargo para la gran mayoría que vienen de rutinas divididas, se les hace imposible entender que los músculos pequeños no necesitan un estimulo directo para poder desarrollarse con buena calidad. Por eso acaban diseñando rutinas largas con muchos ejercicios, lo cual nos obliga a permanecer más tiempo en el gimnasio, que no es muy bueno si tenes otras responsabilidades en tu día.

Al entrenar, espalda por ejemplo, los bíceps (antebrazos y deltoides posteriores tambien) reciben gran parte del trabajo. Si estás entrenando la espalda 3 veces a la semana, no necesitas trabajo extra para estos grupos. El estimulo que reciben es más que suficiente.

Entrenar el cuerpo entero en una sesión con ejercicios de calidad implica un mayor respuesta anabolica pero a la vez un mayor desgaste fisico. Mientras más corto sea nuestro entreno mejor va a ser nuestro desempeño en los ultimos ejericios de la rutina.

johngaron1.jpg

Entrenar solo piernas, pectorales y espalda no es una idea muy atractiva si tenemos propositos "culturistas" por decirlo de alguna manera.

Todos queremos bíceps más grandes. Queremos una herradura dibujada en los tríceps. Hombros como melones. En fin queremos ser grandes en todos los aspectos.