heavy duty... no entiendo

alex_gym

New member
Hola tios

Ultimamente llevo entrenando con fullbody (hst y similares) y queria pasar a heavy duty, pero veo que Mentzer recomienda entrenar cada 4 dias... y las rutinas son un poco extrañas

Superserie de peck-deck o aperturas con press inclinado (cuando yo creo que debria ser al reves) y peso muerto al final de la sesion, cuando es el ejerzizio que mas energia requiere

no entiendo estos 2 puntos, si alguien me lo puede aclarar se lo agradeceria, mas que nada porque si llevo una dieta alta en hidratos y proteina y entreno 2 dias a la semana poco voy a quemar todo ese alimento...

un saludo
 
y peso muerto al final de la sesion, cuando es el ejerzizio que mas energia requiere

Esto lo dice el o lo dices tu?
 
Superserie de peck-deck o aperturas con press inclinado (cuando yo creo que debria ser al reves)

Se llama preagotamiento.
En el press de banca, es más probable que los tríceps y hombros se cansen antes que los pectorales. La idea es llegar al limite por el agotamiento de los pectorales.

El posagotamiento tiene casi la misma función.

En que ejercicio preferírias que tus pectorales lleguen al limite?
Yo prefiero llegar al limite en el press de banca por que recluta más fibras musculares que unas aperturas. Ahi esta el sentido del preagotamiento.

y peso muerto al final de la sesion, cuando es el ejerzizio que mas energia requiere

Seguro que Mike penso en lo dificil que seria realizar otros ejercicios despues de una serie al limite de peso muerto.
 
Se llama preagotamiento.
En el press de banca, es más probable que los tríceps y hombros se cansen antes que los pectorales. La idea es llegar al limite por el agotamiento de los pectorales.

El posagotamiento tiene casi la misma función.

En que ejercicio preferírias que tus pectorales lleguen al limite?
Yo prefiero llegar al limite en el press de banca por que recluta más fibras musculares que unas aperturas. Ahi esta el sentido del preagotamiento.



Seguro que Mike penso en lo dificil que seria realizar otros ejercicios despues de una serie al limite de peso muerto.

+1000, totalmente de acuerdo.
 
Se llama preagotamiento.
En el press de banca, es más probable que los tríceps y hombros se cansen antes que los pectorales. La idea es llegar al limite por el agotamiento de los pectorales.

El posagotamiento tiene casi la misma función.

En que ejercicio preferírias que tus pectorales lleguen al limite?
Yo prefiero llegar al limite en el press de banca por que recluta más fibras musculares que unas aperturas. Ahi esta el sentido del preagotamiento.



Seguro que Mike penso en lo dificil que seria realizar otros ejercicios despues de una serie al limite de peso muerto.


Muhas gracias braian!!!
Me has aclarado esas dudas, es que yo tenia entendido que siempre el ejercicio de mayor reclutamiento, pero tienen sentido tus razonamientos.
Cuando mas leo mas confusion tengo...

LA OTRA DUDA!!!

Respecto al tema de entrenar cada 4 dias, como recomienda Mike Mentzer y el metodo heavy duty, no habeis dicho nada

es recomendable o se puede entrenar A/B/A B/A/B???

un saludo
 
Todavia no me cierra el heavy duty. Al menos con la info a la que pude acceder en español (El ibro de un argentino, jorge marago creo que se llama). Para mi es mucho descanso entre entrenamientos. Decir que nunca me puse a buscar otras fuentes asi que mi opinion no cuenta para nada.

Una división (cualquiera) A-B rotando L-M-V, algunas series de aproximación, una serie a fallo de 6-12 reps + algun método de alta intensidad al finalizar la serie si se cree necesario (forzadas, negativas, rest-pause o cualquier otro), un solo ejercicio por grupo por sesión.
Para mi es el ideal de rutina de HIT.
 
Atrás
Arriba