Mi opinión (muy breve) sobre AVATAR

Atonito

New member
opinion_avatar.jpg
 
que poco va durar este hilo_mmmmm_
 
alguien la visto en 3D, yo la vi y sali mas mareado bufffffffffff, y tampoco es para tanto la pelicula esa
 
Es que la historia es practicamente un calco de Pocahontas, pero a casi cualquir película se le puede buscar similitudes con otras previas.

Como Avatar lo está petando en la taquilla y como es habitual se llenan las bocas de críticas.
 
Lo bueno si es breve, dos veces bueno, ehh Atonito.

Me has dejado atonito con tu sermon XD

De todas maneras, yo pienso ir a verla-
 
Yo la vi en 3D y eso fue lo único que la salvó. El guión más simple no puede ser, personajes estereotipados, se ven venir las cosas 10 minutos antes, etc...
Y sí, es pocajontas 2
 
decir que es pocajontas 2 se queda corto pues es una union de pocajontas y danza con lobos, pues hay que recordar que el chavo este decide ayudar a los nativos cuando lo abandonan, a eso hay que sumarle elementos visuales inspirados en videojuegos como halo
a mi si me gusto mucho en relacion a su apartado visual, la historia podria haber aportado mas pero la hicieron de lo mas anodina posible incluso aun mas considerando que toma elementos prestados de otros guiones anteriores (incluso el de cada jinete escoje su criatura y ella solo con el montara para toda su vida ya habia aparecido en otra pelicula de dragones me parece, pero caray como son dragones y ya van dos veces que sale quiere decir que los dragones si hacen eso en la vida real xD)
le puede ir bien en los oscares en cuanto a efecto o arte, pero solo hasta ahi
james cameron asevera que el guion lo escribio hace mucho y que no la habia filmado por fata de resursos tecnologicos, pero que solo era una mini historia de unas cuantas hojas, es decir, puede que haya creado un poco de la historia y relleno los huecos con lo visto en otras peliculas
segun cifras economicas esta en el 3° lugar de la pelicula mas taquillera solo por debajo de una del señor de los anillos y titanic me parece, y vaticinan que de seguir asi se podria sacar una 2° y hasta 3° parte

Una vez escuche a un critico de cine decir: "ustedes como espectadores no se preocupen si el guion es lo mejor si los efectos no tienen la mejor calidad o si las actuaciones son inpolutas; no se fijen en los pequeños defectos solo disfruten la pelicula que a fin de cuentas ya pagaron su entrada para verla y les guste o no ya se chingaron con ese dinero, mejor disfrutenla"
 
(incluso el de cada jinete escoje su criatura y ella solo con el montara para toda su vida ya habia aparecido en otra pelicula de dragones me parece, pero caray como son dragones y ya van dos veces que sale quiere decir que los dragones si hacen eso en la vida real xD)


Si a mi me da seguridad el no tener que cerrarlo con el mando a distancia cuando aparco en cualquier lugar lejos de mi casa, porque se que solo arrancará conmigo LOL
 
Comprendo a Atónito. Yo no la he ido a ver por la única razón de que no la he ido a ver xD...

Para los que no comprendieron a que se refiere atonito aquí les dejo algo:


This URL has been removed!
 
Es que la historia es practicamente un calco de Pocahontas, pero a casi cualquir película se le puede buscar similitudes con otras previas.

Como Avatar lo está petando en la taquilla y como es habitual se llenan las bocas de críticas.

Cada ticket vendido es una crítica en potencia excepto si el ticket es comprado por una vaca.

Bueno, ahora escribiré una opinión muy larga.

Que conste que la película la disfruté muchísimo. La primera vez que la vi me pareció una película muy plana pero luego la volví a ver en 3D.

Este tipo de cine es espectáculo y diversión. Como espectador que ha gastado en total 19 euros prefiero divertirme dos veces. La primera vez dejándome extasiar por su belleza y la segunda, poniéndola a parir. Si se hace con el Real Madrid no entiendo porque no se puede hacer con James Cameron. A James y a Guti les importa una mierda lo que digamos de ellos porque, básicamente, nosotros somos pobres.

No os creáis que los 11 euros que cuesta verla en 3D aquí, en Madrid están desperdiciados. Primero, porque dura dos horas y media, así que entrad a la sala bien meados, no hagáis como esas siluetas que no paran de cruzarse delante de la pantalla y parecen el efecto de profundidad más realista de toda la película.

Y segundo, si vais a ver AVATAR, habréis visto, resumido:

Matrix Revolution.
Star Wars "el ataque de los clones"
Terminator 2
Alien
Bailando con Lobos
El Señor de los Anillos "las dos torres"
La versión cinematográfica de "Halo" y de "Warcraft"
La segunda parte de "Final Fantasy, la película" (mucho mejor que la primera.)
...

Hay más pero ahora no me acuerdo.

No es que sea un cinéfilo quisquilloso, de verdad. Si no la habéis visto, ya me diréis si podéis evitar hacer asociaciones mientras la veis. En algunas escenas es tan obvio que me imagino a los ejecutivos de Weta Digital escribiendo en una pizarra VILEDA los iconos emblemáticos de las películas más taquilleras de la historia: "James, nos dijiste 100 millones de dólares en dos años y ya llevamos invertido invertidos 500 millones en once años. No podemos fallar, tanto si te gusta como si no, este es ahora tu guión. Y del 2009 no pasa, ¿entendido?".

Bueno, en serio. Creo que es hay que verla, aunque sólo sea porque el tratamiento visual es realmente avanzado. Es la primera vez que veo personajes expresivos como un actor y entornos tan bien integrados que eres incapaz de notar donde acaba el decorado, la maqueta y el 3D.

Y creo que nadie esperaba que el punto fuerte de esta película fuera el argumento. Creo que a James le importaba poco ser original. Y a mí, con la chulada de planos y dirección de arte que he visto, en realidad, tampoco me importa.
 
En mi opinión Cameron con esta primera parte quería arriesgar muy poco (o nada) porque el desembolso de producción fue impresionante y había que recuperar la inversión. Se tiró a un guión sencillo que entretuviera y no generara controversias esteriles. Ahora que se ha demostrado una buena inversión es probable que en las secuelas Cameron se moje más y nos ofrezca algo mas jugoso.

Tengo entendido que ya es la 2ª película más taquillera de la historia. Pero el dinero que va a ganar James Cameron no se limita a la recaudación directa. El autentico chollo lo tiene en franquiciar la tecnología 3D que ha estado desarrollando en estos años de pre-producción. Que el público haya respondido viendo Avatar masivamente solo es el último impulso que necesitaba para poder abrir caja y empezar a recoger dinero a puñados vendiendo la tecnología que ha creado.
 
Comprendo a Atónito. Yo no la he ido a ver por la única razón de que no la he ido a ver xD...

Para los que no comprendieron a que se refiere atonito aquí les dejo algo:


This URL has been removed!

jajaj que bueno totalmente de acuerdo se nota que te gusto la peli eeeeee
 
En mi opinión Cameron con esta primera parte quería arriesgar muy poco (o nada) porque el desembolso de producción fue impresionante y había que recuperar la inversión. Se tiró a un guión sencillo que entretuviera y no generara controversias esteriles. Ahora que se ha demostrado una buena inversión es probable que en las secuelas Cameron se moje más y nos ofrezca algo mas jugoso.

Tengo entendido que ya es la 2ª película más taquillera de la historia. Pero el dinero que va a ganar James Cameron no se limita a la recaudación directa. El autentico chollo lo tiene en franquiciar la tecnología 3D que ha estado desarrollando en estos años de pre-producción. Que el público haya respondido viendo Avatar masivamente solo es el último impulso que necesitaba para poder abrir caja y empezar a recoger dinero a puñados vendiendo la tecnología que ha creado.

Lo que digo, los ejecutivos de Weta Digital que le dijeron: "James, esto sale muy caro, ni se te ocurra hacer arte". Han metido historia de tensión sexual, guerra, cataclismos, dinosaurios (Ah, sí. Parque Jurásico), extraterrestres, naves espaciales, 3D y ¡a Sigüirni Wuiver! (como se diga). Vamos, es que no podía fallar.

Y ya han salido los primeros friquis hablando Pandoreño. Un fenómeno similar a El Señor de los Anillos, Star Wars, Star Trek o Starky & Hutch se está cociendo. Vamos a ver camisetas, figuritas y fondos de pantalla de pitufos mesotónicos hasta en la sopa.

Y sí, como Pixar y Dreamworks, imagino que vivirán de las patentes del software y las maquinitas que se inventen. Mira que son listos los americanos. A ver cuando aprendemos y hacemos algo espectacular y novedoso, por ejemplo, sobre la Guerra Civil.
 
parte de la ambientación me recordó a final fantasy X (el vídeo-juego obviamente).

me refiero a estos paisajes:

gallery_pic_1404_16808.jpg

no se que tendrá ese bosque que pone romántico a los personajes XD
 
Última edición:
O sea esta peli es como meter todas esas peliculas a una licuadora y como resultado obtener un megabatido poderoso al tener la esencia de algo de todos lados.


Una mierda, que quieren que diga. Osea todos esos años en que Cameron se pasó armado el libreto, no fue más que recopilar info para despúes copiarla y rejuntarla.


Edito: y ambientarla al futuro
Edito de nuevo: y cambiarle el nombre a las cosas
 
Atrás
Arriba