Tomar ZMA y caseina ¿juntos? antes de dormir

franbomber

New member
Hola a tod@s:
Me pille recientemente un bote de ZMA, ultimamente duermo poco y mal. Y me lo han recomendado. El problema es que tambien tomo caseina antes de dormir.
The cuestions is: ¿Hay algun problema\inconveniente de tomarlo junto?
He leido x hay que no es recomendable tomar el ZMA junto al calcio, ya que neutraliza por asi decirlo al Magnesio.
Espero contestaciones.
Thank you a tod@s....
 
Comparto la mima duda que tu, yo también he leido que no es conveniente mezclarlo con calcio.
Para tru caso, mira la composición de las proteinas e intenta que lleven el mínimo calcio posible, y en lugar de mezclarlo con leche, mezclalo con agua... la solución que habia pensado yo para mi (no tomo batido de caseina) era tomar algo de proteinas (huevo por ejemplo) y glutamina, y nueces para relentizar la absorción... no se si será acertada mi idea...
 
Comparto la mima duda que tu, yo también he leido que no es conveniente mezclarlo con calcio.
Para tru caso, mira la composición de las proteinas e intenta que lleven el mínimo calcio posible, y en lugar de mezclarlo con leche, mezclalo con agua... la solución que habia pensado yo para mi (no tomo batido de caseina) era tomar algo de proteinas (huevo por ejemplo) y glutamina, y nueces para relentizar la absorción... no se si será acertada mi idea...

Gracias por responder Olme.
Veo muy buena tu respuesta, pero una cosa que se me olvido mencionar antes, es que segun lei, HAY QUE TOMARLO CON EL ESTOMAGO VACIO.
¿Que hay de cierto en eso?
(que por cierto la que tomo es la probolic-sr y si lleva calcio) _comorr_ = incompatible
 
De lo del estómago vacío ya no sabía, de todas formas... que será mejor? que tu cuerpo absorva perfectamente el zma y no tenga nutrientes durante la noche? yo creo que lo del estómago vacío n lo vboy a seguir al pie de la letra. (otra opción es tomar el zma y media hora despues tu batido y el queso y nueces...)
Lo de tu batido de caseina... puedes probar a tomarlo media hora depsues como te he dicho, puedes dejarlo hasta que acabes el zma...
Cuando vas a empezar a tomarlo?
 
tambien hay mas opciones para mejorar el sueño,la melatonina oí bien hablar de ella


Eso sí es cierto, si únicamente tomas zma para mejorar el sueño, creo que hay productos que te beneficiarían más en ese aspecto... Pero si te quieres beneficiar de sus otras propiedades ya es otra cosa...
 
Pues este es un tema que me ha hecho pensar. En lo del "estomago vacío".. A veces, tomas tantos suplementos que se perderán un poquito por contrarrestarse con otros. En el caso del ZMA yo tb tengo entendido que el calcio perjudica la absorción, pero lo que no se si entonces lo que se puede hacer es:

Tomar ZMA 1 hora antes de dormir (pero claro ya estás ahí con el reloj.. jajjaa)
Tomar la caseína justo antes de dormir y asi q haya pasado un tiempo y lo mismo el zinc y magnesio ya van en la sangre...

Pero claro, a fin de cuentas es lo mismo no??

A ver si alguien lo aclara.
 
yo tambien e tenido problemas para dormir ahorita estoy comiendo leche avena y miel antes de dormir para un mejor descanso pero no me va muy bien puedo tomar ZMA a los 19 o sigo con lo que estoy comiendo?
 
hombre... esque avena, leche y miel para dormir... no creo que te ayude mucho la verdad...
Pero para el sueño a productos mejores que este, como por ejemplo la melatonina como ya han dicho...
 
tomate el zma una ora antes de dormir y el batido de caseina cuando te acuestes.
ya veras como descansas bien.

un saludo
 
Atrás
Arriba