Ventajas e Inconvenientes del Multipower

LUCABRASI

New member
Como casi todos sabemos, el multipower es una máquina de musculación con la que podemos trabajar los grandes grupos musculares y prácticamente todo el cuerpo. Los ejercicios principales que podemos hacer en ella son: sentadillas, press de banca y press militar, trabajando por tanto casi la totalidad de tren superior e inferior.

A muchos les gusta usar esta máquina y otros prefieren el peso libre de las mancuernas o barra. El multipower no es ni bueno ni malo, todo depende de cómo lo usemos y de nuestras preferencias para entrenar.

Veamos los pros y los contras de esta máquina:

* Ventajas

La mayor ventaja en mi opinión es que no hacen falta ayudas para trabajar sólos con grandes pesos. Por otra parte para los principiantes es una buena forma de aprender correctamente los pesos.
En una máquina se pueden trabajar los principales grupos musculares, suelen llevar asociadas agarres superiores por lo que también se puede trabajar las dominadas, lo que las hace aún más completas. Vamos, que tenemos un todo en uno en poco espacio.

* Inconvenientes:

Limita el gesto y eso en ocasiones deriva en molestias o pequeñas lesiones. Nos acostumbramos a hacer el gesto automático sin controlar la subida ni la bajada, lo que limita el trabajo muscular, cosa que no se da con el peso libre.
Por otr lado al trabajar con peso libre y tener que equilibrar nosotros mismos el peso se trabajan una serie de músculos secundarios que con la máquina no lo hacen.


Lo ideal es alternar la máquina de multipower con ejercicios de peso libre, para no acostumbrar al músculo a un movimiento tan limitado. Si vamos sólos y tenemos ganas de meter peso el multipower es la opción más segura y si nos estamos iniciando en musculación también es buena forma de aprender la mecánica del gesto.
Ni es la máquina de musculación perfecta ni tampoco hay que desaconsejarla, es una manera más de trabajar en el gimnasio y darle variedad a los entrenamientos.

Saludos...

No creo que nadie desconozca ésta máquina, pero por si acaso... jejje
in004_0%20multipower%20de%20discos.jpg
 
Yo nunca he usado una multipower. Pero no se, a priori me parece extraño llevar el movimiento guiado.
 
La mayor de las desventajas a mi parecer, aparte de la incomodidad y la dificultad para colocarse en el punto correcto, es que puedes realizar la fuerza en otro angulo distinto al del movimiento lo que lleva a ejecuciones y tecnicas horrendas
 
Yo no suelo trabajar con ella, pero me parece útil sobretodo para cuando no tienes compañero. Por ejemplo, en un método como el DoggCrapp que tienes que llegar al fallo en todas las repeticiones, sin compañero es un suicidio ponerte a realizar un press con barra, en estos instantes es cuando me parece de lo más útil.
 
La mayor de las desventajas a mi parecer, aparte de la incomodidad y la dificultad para colocarse en el punto correcto, es que puedes realizar la fuerza en otro angulo distinto al del movimiento lo que lleva a ejecuciones y tecnicas horrendas

+1

No se si es por falta de practica o qué, pero ese es el motivo por el que no la uso nunca
 
Yo no suelo trabajar con ella, pero me parece útil sobretodo para cuando no tienes compañero. Por ejemplo, en un método como el DoggCrapp que tienes que llegar al fallo en todas las repeticiones, sin compañero es un suicidio ponerte a realizar un press con barra, en estos instantes es cuando me parece de lo más útil.

+1

Yo nunca he utilizado las máquinas, me gusta más con peso libre, en sentadillas es en el único que le daría prioridad.
Por cierto la máquina que has puesto en la foto si la conozco porque está en mi gym.
 
Ventajas para el doggcrapp por ejemplo claro que las tiene.

Es más "cómoda" porque puedes hacer sentadillas sin el mismo esfuerzo que haciéndolas libres.

Pero me quedo con una frase del post de Pureta sobre las sentadillas en multipower que dice:

-Una cadena es tán fuerte como lo sea su eslabón más debil, y la multipower, produce muchos eslabones débiles.
 
Ventajas para el doggcrapp por ejemplo claro que las tiene.

Es más "cómoda" porque puedes hacer sentadillas sin el mismo esfuerzo que haciéndolas libres.

Pero me quedo con una frase del post de Pureta sobre las sentadillas en multipower que dice:

-Una cadena es tán fuerte como lo sea su eslabón más debil, y la multipower, produce muchos eslabones débiles.

En parte por eso te dije q no hice yo la rutina DC..la power de mi gym no va bien..esta jodida...pero Si, tienes toda la razon;)
 
yo el primer año siempre hacia sentadillas en multipower unos cuantos dias probe en peso libre y me quede con el peso libre ya para siempre aunq al principio perdia el equilibrio.
 
La mayor de las desventajas a mi parecer, aparte de la incomodidad y la dificultad para colocarse en el punto correcto, es que puedes realizar la fuerza en otro angulo distinto al del movimiento lo que lleva a ejecuciones y tecnicas horrendas

Has probado esta alguna vez rei...?? Piensas los mismo en caso que la hubieras probado??

Te hago la pregunta porque esta multi no es la convencional (es la que yo uso) te deja libertad de movimiento (guiado logicamente) en todos los sentidos.

http://i47.tinypic.com/30tgw3p.jpg
 
Has probado esta alguna vez rei...?? Piensas los mismo en caso que la hubieras probado??

Te hago la pregunta porque esta multi no es la convencional (es la que yo uso) te deja libertad de movimiento (guiado logicamente) en todos los sentidos.

http://i47.tinypic.com/30tgw3p.jpg

Nose, lei el comentario por ahi de alguien que la probo y se traba bastante, no permite un movimiento del todo fluido
Tu usas esa? y que tal?
 
Ahora nadie utiliza el multipower, pero cuando uno va al gimnasio no hay forma de utilizarlo pq siempre está ocupado y si te descuidas hay gente esperando.. jaja
 
Nose, lei el comentario por ahi de alguien que la probo y se traba bastante, no permite un movimiento del todo fluido
Tu usas esa? y que tal?


No se traba para nada Slash, vamos debe ser que la tienen bien engrasadita, y el movimiento es fluido completamente.
Y si, uso esa en varios ejercicios, tenemos dos en el gym.
 
Ahora nadie utiliza el multipower, pero cuando uno va al gimnasio no hay forma de utilizarlo pq siempre está ocupado y si te descuidas hay gente esperando.. jaja

Sera en el tuyo..._jodete__jodete_

En el mio creo q tiene telarañas _dork_
 
Sera en el tuyo..._jodete__jodete_

En el mio creo q tiene telarañas _dork_
Pues he estado en tres gimnasios, cada uno en una localidad diferente y siempre me ha pasado lo mismo... Cuando no están haciendo sentadillas, están haciendo press militar, o press declinado, gemelos... La ocupan hasta para hacer dominadas..
 
No se traba para nada Slash, vamos debe ser que la tienen bien engrasadita, y el movimiento es fluido completamente.
Y si, uso esa en varios ejercicios, tenemos dos en el gym.

Bueno entonces mejor que el multipower normal es, aunque para mi gusto seguiran siendo mejores las poleas y los pesos libres, pero ese plus de seguridad supongo que en ocasiones si que viene bien
 
Otra ventaja: Disminuye la cola en la jaula de sentadillas y las bancas de press.

Hace 2 meses que volvi a entrenar en un gym comercial, y a la única persona que vi haciendo sentadillas, las hacia en el multipower.
 
Atrás
Arriba