Grupo con prioridad,entrenar 2 veces por semana

gigante_del_fitness

para presumir ai k sufrir
Hola!,como veis lo de trabajar un grupo 2 veces por semana¿?lunes y viernes,en mi caso seria espalda.
el entrenamiento del lunes variaría al del viernes.

haber que os parecen estas opciones,si trabajar de esta manera
enero-darle prioridad a espalda
febrero-pecho
marzo-hombro
abril-brazos
mayo-piernas.

o bien
cada mes
1º semana-espalda
2º semana-pecho
3º semana-hombros
4º semana-brazos
5º semana-piernas
 
Última edición:
Hola!,como veis lo de trabajar un grupo 2 veces por semana¿?lunes y viernes,en mi caso seria espalda.
el entrenamiento del lunes variaría al del viernes.

Esta bien.
 
Da buenos resultados, yo suelo entrenar pecho/espalda/piernas dos veces por semana.
Saludos.
 
Y despúes de cuánto tiempo de llevar entrenando es recomendable hacer especializaciones?????
 
En mi entrenamiento ideal entrenaría todos los grupos musculares 2 veces por semana (A,B,C,A,B,C) descansando el domingo. No creo que esa frecuencia vaya a ser excesiva, ni el tocar dos veces por semana un grupo muscular,siempre y cuando medien al menos 72 horas entre entrenamientos. Un saludo
 
En mi entrenamiento ideal entrenaría todos los grupos musculares 2 veces por semana (A,B,C,A,B,C) descansando el domingo. No creo que esa frecuencia vaya a ser excesiva, ni el tocar dos veces por semana un grupo muscular,siempre y cuando medien al menos 72 horas entre entrenamientos. Un saludo

Descando solo Domingos y trabajando 6 días lo veo muy cansando. Sumandole el cardio será agotador.

Tenes que dejar unos días para el desarrollo de los músculos. Osea dormir para que crezcan..

Saludos
 
Esta bien.
ademas la variacion del lunes respecto del viernes viene bien,no?tengo pensado trabajar lunes-viernes cada grupo muscular durante un mes darle prioridad,¿ke te parece?
enero-espalda
febrero-pecho
marzo-hombros
abril,brazos
mayo-piernas
lo vi en varios articulos y llegué a la conclusion de ke venia bien.
Da buenos resultados, yo suelo entrenar pecho/espalda/piernas dos veces por semana.
Saludos.
cuanto tiempo dejas entre el entreno de esos 3 grupos?
Mientras dejes su tiempo de recuperacion, no hay problema.[/
En mi entrenamiento ideal entrenaría todos los grupos musculares 2 veces por semana (A,B,C,A,B,C) descansando el domingo. No creo que esa frecuencia vaya a ser excesiva, ni el tocar dos veces por semana un grupo muscular,siempre y cuando medien al menos 72 horas entre entrenamientos. Un saludo
trabajas weider,no?
Descando solo Domingos y trabajando 6 días lo veo muy cansando. Sumandole el cardio será agotador.

Tenes que dejar unos días para el desarrollo de los músculos. Osea dormir para que crezcan..

Saludos

eso es importantisimo para favorecer la recuperacion,sino hay sueño se echa a perder el trabajo y se llega a sobreentrenar.
 
Descando solo Domingos y trabajando 6 días lo veo muy cansando. Sumandole el cardio será agotador.

Tenes que dejar unos días para el desarrollo de los músculos. Osea dormir para que crezcan..

Saludos

Yo tengo 18 años, mido 172cm y peso unos 70kilos.

Tengo todos los días libres ( o casi todos) porque estoy de año sabático y actualmente estoy con una tabla de 4 días.
Mi gimnasio abre hasta el sábado por la mañana.
¿Qué podría hacer para dedicarme exclusivamente al gym?

Un saludo y gracias
 
A mi me gusta este sistema de entrenamiento.
Cuando lo hago realizo lo siguiente:

Lunes: A
Martes: B
Miércoles: descanso
Jueves: A
Viernes: C

Entonces sigo haciendo el entrenamiento A hasta que no puedo hacer una repetición más o levantar un poco más de peso que en la anterior serie.
Por ejemplo:

Press de banca: 8<10 reps.
Si el lunes he hecho 9 reps, el Jueves deberé hacer 10 reps OJO: SOLO CUENTA LA PRIMERA SERIE EFECTIVA!
Y el próximo lunes haré otra vez 8 reps con 1 kg. más, pues llegué ya al màximo de repeticiones.

Entonces, cuando me estanco, cambio el orden a, por ejemplo:
Lunes: B
Martes: C
Miércoles: descanso
Jueves: B
Viernes: A

Y sigo con esta rutina hasta que me vuelvo a estancar de nuevo, y entonces la tercera y última rutina:
Lunes: C
Martes: A
Miércoles: descanso
Jueves: C
Viernes: B

(Ojo, más o menos, lo importante es que realicemos 3 rutinas con una especialización de cada sessión, pero evitando no trabajar bíceps/tríceps después de pectoral/dorsal).

Yo hago los grupos de la siguiente forma, cambiando el orden de inicio según el músculo que tenga más atrasado:

A: Pecho, espalda, hombros
B: Piernas, gemelos, abs, lumbar
C: Tríceps, trapecio, bíceps, antebrazo. (Aquí si que siempre hago primero trapecio antes que bíceps, creo que fué porque Poliquín comentó que si haces unas series de trapecio antes que el bíceps, levantas más peso, no se el porque pero en micaso funcionó).


Espero que te sirva de algo esta info. Ala, a entrenar!
 
cuanto tiempo dejas entre el entreno de esos 3 grupos?

Entreno 3 veces por semana, lunes pecho/espalda/piernas, miercoles biceps/triceps/antebrazo y viernes repito pecho/espalda/piernas.

En epocas de definicion (voy a empezar a finales de este mes), entrenare exactamente igual, añadiendo un dia que dedicaré a cardio.

Saludos.
 
Creo que lo mejor es entrenar 4 dias a la semana L,M,J,y V descansar el resto y trabajar cada musculo una vez a la semana, sino sobreentrenaras y probablemente no veas los resultados que buscas. Hay que dejar que el cuerpo descanse y se recuperes. Es solo mi opinion.
Saludos
 
Pero que rutina sigues, cuantos dias entrenas a la semana, cuanto volumen total...

Si entrenas muy intenso, hacer espalda el lunes y el viernes, implica tener cuaida cuando entrenas biceps. Yo por ejemplo después de un entreno intenso de espalda tengo los bíceps bastante agotados.

Por último, yo no haría dos veces a la semana un grupo muscular al azar, de forma que siempre vaya variando hasta hacerlos todos, prioriza lo que quieras destacar más, no tiene sentido por ejemplo hacer una especialización de pectoral si es nuestro músculo más destacado.
Y yo ajustaría los periodos de especialización según según llegues a tu máximo en ese músculo, si necesitas 5 semanas para estancarte en espalda, haz 5 semanaas, si por el contrario con solo 3 semanas te estancas en brazos, déjalo allí y especializa otro músculo. Normalment al volver a hacer una especialización de brazos habrás aumentado de peso.
 
aki te pongo mi rutina
https://es.fitness.com/forum/rutina...tina-volumen-recomendacion-experto-72770.html

el entrenamiento cambié los dias,hago
lunes:espalda-biceps
martes hombros
miercoles pecho-triceps
viernes:espalda(seria el grupo k se entrenaria con prioridad) y piernas,suena algo loco pero ahora hago entrenamientos breves y muy intensos
 
Atrás
Arriba